NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por CUCO »

Calambres escribió:La única guitarra cuya compra en AGL presencié fué una Santa Cruz Tony Rice y, desde luego, no llevaba nada de eso.

No me gusta nada que hagan esas cosas.
Yo compre mi Guild acústica allí y gracias a Dios :palmas: , no me pusieron pegatina.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por minicoco »

Pos yo he caido con la epifania esta.

Tengo hace tiempo unas p90 que le pille a Manuel para otra guitarra, y por culpa de esas pastis se ha venio para probar.
De paso me sirve de banco de pruebas para minihumbuckers y firebirds, que les tengo ganas para ver si me gustan y transplantarlas antes de fresar un par de melodys maker que tengo.

La guitarra muy bien para el precio.
Nueva 400€ es para pensarselo, aunque conforme se esta poniendo el patio, seria hasta razonable.
De segunda mano he visto alguna a 250€ (corred insensatos) y 300€ seria lo maximo para mi.

Pesa algo mas que una telecaster ligera, supongo que estara por 3,5kg o un pelin mas, pero no se siente pesada.
El mastil lo notas con diapason "ancho", de perfil redondeado, peeeero no llena la mano como un U de telecaster.
Pensad en un Fat de Allparts al que le quitas un poco por la parte central trasera, pero sin rebajar hombros.
Tengo que comparar con las melodys aun. (vivir en 7 sitios es lo que tiene, todo repartido)
Para mi gusto le falta un peliiiin de chicha detras y redondear un peliiin los hombros. Es redondeado, pero no redondo.

Vibra, resuena, sin echarte el pelo p'atras, pero no es esa sensacion que dejan las guitarras de esta gama, que dices, bueno, correcta sin mas, pero le falta.....No, esta tiene cositas buenas, sin fliparse, pero es "correcta-plus".

Lo que si me sorprendió para muy muy bien, es el tacto, los trastes, no se si los megapulieron antes de llegarme o que, pero va, fina fina, da gustico tocarla.

Los potes son cts, el selector va bien, clavijero correctisimo, los acabados no tienen ningun defecto destacable como para no dormir......

Cosas que ni fu ni fa?
El color, el poliuretano, la cejuela (que esta bien asentada y mola, pero no es hueso)...

Cosas que son mejorables?

Los postes, puente y bushings desen, que el metal es fulero blandengue (fary dixit) y se resienten, ya estan un poco dobladetes.
Pero tengo un faber con selletas por ahi tambien y postes y eso....

Las pastillas estan bien pero no definen del todo, vamos que creo que el mueble esta por encima de las pastis o eso podre comprobar cuando las cambie por las wolfetone mean y chorrean esas que tengo.
Y lo dicho, firebirds y minihumbuckers si tienen a gusto venderme algunas asi feten, pues aqui las probaremos.

Enga, ya ta todo dicho por ahora.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por skizo »

Yo estoy enamorado de mi coronet. Es una guitarra espectacular por el precio.
La tenia entre ceja y ceja desde que la vi en el directo de the Hives y me la he regalado estas navidades.
Imagen
He tenido que hacer un par de ajustes, básicamente mover el enganche de la correa al cuerno superior, porque de fabrica lo lleva como las SG detras del pocket y cabecea un poco. Y luego nivelar los trastes porque viene bastante mal. Una mañana de trabajo, pero ha quedado una guitarra que no tiene nada que envidiar a mi Gibson junior, por ejemplo, y por 350 euros.
Pesa muy muy poco, menos que una tele lijera. Perece de juguete, com las de la play, pero suena espectacular. Ideal para espaldas jodidas, o para hacer el animal en directo.
La mia es la roja, y para nada tiene un mástil finito, es bastante mas grueso que mi junior.
||*||
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por agiant »

Me flipa este modelo.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por JMLA »

skizo escribió:Yo estoy enamorado de mi coronet. Es una guitarra espectacular por el precio.
La tenia entre ceja y ceja desde que la vi en el directo de the Hives y me la he regalado estas navidades.
Imagen
He tenido que hacer un par de ajustes, básicamente mover el enganche de la correa al cuerno superior, porque de fabrica lo lleva como las SG detras del pocket y cabecea un poco. Y luego nivelar los trastes porque viene bastante mal. Una mañana de trabajo, pero ha quedado una guitarra que no tiene nada que envidiar a mi Gibson junior, por ejemplo, y por 350 euros.
Pesa muy muy poco, menos que una tele lijera. Perece de juguete, com las de la play, pero suena espectacular. Ideal para espaldas jodidas, o para hacer el animal en directo.
La mia es la roja, y para nada tiene un mástil finito, es bastante mas grueso que mi junior.
A mí también me llama ese modelo, (en realidad cualquier junior de caoba + p90 :ridi: ). Tengo curiosidad por cómo es debajo del pickguard, cómo pinta la unión mástil cuerpo ahí, o sea que te estoy pidiendo un reportaje :sindiente: :fotos:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por withthc »

Si, por favor!

Yo estoy convencido que el buen tono que sacan todas estas guitarras 3s por la combinación de el wraparound, la p90 y el mástil gordo
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por jaimebcn »

No por favor, no pongas fotos y no digas que tiene el mástil gordo... maremía...

No me hacen falta más guitis...no me hacen falta más guitis...no me hacen falta más guitis...no me hacen falta más guitis...no me hacen falta más guitis...no me hacen falta más guitis...no me hacen falta más guitis...no me hacen falta más guitis...no me hacen falta más guitis... :mareado:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por skizo »

Pero si son 300 eurillos de na.

Muy gordo no es, pero es mas redondito que mi LP estandar o mi junior.
A mi me gustan los mástiles finos, y esta se me hace un poco demasiado grande, pero me acostumbraré.
Presentación aqui:
https://guitarrista.com/forum/viewtopic ... 5#p1342995
||*||
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por agiant »

Joder me estáis gaseando otra vez cabrones...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por jaimebcn »

skizo escribió:Pero si son 300 eurillos de na.

Muy gordo no es, pero es mas redondito que mi LP estandar o mi junior.
A mi me gustan los mástiles finos, y esta se me hace un poco demasiado grande, pero me acostumbraré.
Presentación aqui:
https://guitarrista.com/forum/viewtopic ... 5#p1342995
Es que los reyes me han traido una hipoteca :llanto: y el GAS se me ha acabado por una temporadita.

Bueno, cuando vaya a Alfasoni la probaré :periódico: y luego ya tal...
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: NGD Pepifón Les Paul Special TV Yellow

Mensaje por plancton »

Y las Junior?
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”