Claptonizar strato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Claptonizar strato

Mensaje por dmtryck »

Holaps.
Tengo una strato por partes que es mi preferida. Seguro que os he hablado de ella antes. Tengo guitarras más caras, y quizá mejores, pero esta es mi prefe. Le he ido haciendo cambios desde el 2004 que compré de segunda mano una Clasic 50 con un mástil con una veta preciosa. De hecho, es lo que conservo, aunque modificado el radio y perfil, y acabado al aceite. Con los años ha cogido un color cojonudo.

En fin, al loro. Me apetece hace tiempo probar la electrónica de una Clapton. He visto que por 70 € te haces con el kit completo de Fender. Eso sí, hay que quitar madera para alojar el circuito del booster y la pila.

En este momento monto unas Lindy Franlin blues que me encantan. ¿Podría conservarlas, o meterían mucho ruido con el booster y tendría que irme a la Noiseless de Fender o las $$$$$ Kinman?

Supongamos que conservo las pastillas, me encanta el sonido actual, y he leído que el circuito está siempre activo, con lo que tengo miedo que me cambie el sonido.

¿Alguna forma de inactivar este circuito a voluntad?

Y ya abusando y suponiendo que me decida, sabéis quién me puede hacer la obra por Zaragoza-Huesca?

Gracias. :ciao:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Claptonizar strato

Mensaje por ore_terra »

... y un pedalillo?
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Claptonizar strato

Mensaje por mixolidio38 »

Claptonizar una strato básicamente es ponerle toda la electrónica con su booster y hacer que pese por encima de los 4kg.

Clapton ha hecho grandes canciones. Tuvo su época, especialmente al principio. Eran los pioneros. Ha hecho historia, se ha ganado su lugar en la música y sobre ciertas cuestiones como las recientes del covid y las vacunas, se ha conducido como un perfecto gilipollas. En general, como opinión personal y muy compartida, su tono es una mierda.

Tienes una guitarra que te mola, suena como quieres y es la que más tocas. Pues con perdón, no la jodas. Si quieres un booster, debe haber cientos en formato pedal. Desde 20 pavos a lo que quieras psgar. Y si te cansas, lo vendes pero la guitarra seguirá igual salvo el uso extra que le hayas dado.

Añadir un pedal de booster, es fàcil. Sonar a Clapton está en los dedos y lleva más curro. Operar la guitarra , no te dará lo que buscas si tus manos no son capaces de hacerlo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Claptonizar strato

Mensaje por dmtryck »

Qué se puede esperar de un foro de talibanes y elitistas ...





:jaja:

Hablando en serio, gracias por las opiniones. He tenido boosters de varios precios y colores, algunos he vendido aquí. Un pedalillo es un 1-0, tengo curiosidad por ir metiéndolo poco a poco, jugar con el TBX si se me disparan los graves etc. Curiosidad, por eso tengo tantas dudas y miedo a perder el tono que tengo ahora.

No sé si pillar una medio baratuna y hacer las pruebas con ella, pero ya tengo más guitarras de las que puedo tocar.

Respecto al tío Clapton, ya sabemos que su mejor época fue hace décadas, pero en mi opinión el tono de 24 nights (y estamos en los 90) por ejemplo, con la Lace y el booster de 15 me parece cojonudo, y algunos ejemplos más.

Nos vemos :ciao:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Calambres »

No hagas modificaciones irreversibles a una guitarra que es tu favorita.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Claptonizar strato

Mensaje por dmtryck »

Me acabas de dar una ostia con la mano abierta, gracias.

Na chicos, la crisis de los 60, los adolescentes somos así.

Ya veré qué hago pero no con ésta.



Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Blackmore »

Yo tuve una Clapton con Lace Sensors.

Es una guitarra muy particular. Mola, pero no es para todo.
La circuitería está siempre activa, sí, es una de las cosas curiosas y chulas de esa guitarra.
Lo de poner un switch para hacerla pasiva... imposible no es, pero sencillo tampoco, pues los potes llevan valores diferentes de lo estándar.

Lo de si te servirían las pastillas que tienes, sin problema, apantalla la guitarra para minimizar el ruido y no debería haber problema.

Sobre lo de modificar la guitarra que te gusta... bueno, hay maneras de verlo.

Gilmour modificó hasta la saciedad su Black Strat y no le fue mal en la vida :jaja:

Neil Young modificó su Les Paul del 56 para hacer la mierda de la Old Black sobre la que Calambres habla largo y tendido en Pisotones :jaja: :jaja: :jaja: (y mal tampoco le fue)

A ver, obviamente yo si a día de hoy tengo una guitarra vintage no le hago cosas de esas porque palmas pasta a morir. Pero si es una guitarra moderna y partcaster, por hacerle el cajeado de la electrónica ni va a cambiar de sonido, ni va a valer menos dinero del que ya vale.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Blackmore »

Luego otra cosa para no agujerear es que te compres el kit de booster de clapton y alguien te lo meta en una caja y lo tienes en formato pedal. Con lo cual sí que lo tendrías true-bypass
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Calambres »

La capacidad adquisitiva de esos que nombras creo que no estará en la misma onda de quien pregunta aquí. Por eso, insisto: No hagas modificaciones irreversibles a una guitarra que es tu favorita.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Blackmore »

Hombre, ya modificó irreversiblemente la guitarra...

No digo que lo haga o deje de hacer, pero vamos, no me parece ningún delito. Sobre todo porque es algo que aún si lo quitas, no compromete para nada el sonido. Es un cajeado pequeño bajo el golpeador.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Claptonizar strato

Mensaje por dmtryck »

El perfil en V no era para mí, ni el radio de 7.25 pero estaba (y estoy) enamorado del mástil.

Como decía, encargué dejarlo en C, y 10 de radio. Lo acabaron al aceite. Al principio soso a tope, ahora me gusta todavía más. La compré con noiseless (que no me suenan tan mal como dicen, se las quedó mi hijo para otra strato). Le pusimos Lindy Franlin blues, y aquello fue la puta maravilla. Compré un cuerpo de fresno no Fender con una finísima capa de nitro, y un puente Callaham.

La puta maravilla tíos, al menos para mí. Resuena como ninguna, ya desenchufada.

Un día muy pedo la reliqué un poco. :nono: El alcochol el malo tíos. :llanto:

Cajearla no se notaría debajo del golpeador, aunque efectivamente ahí estaría para siempre la cicatriz. Y el tono, parece claro que no tendría el tono de ahora.

No sé qué haré tíos, probablemente Calambres tenga razón. En todo caso, un gusto compartir conversación.

Nos vemos.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Claptonizar strato

Mensaje por mixolidio38 »

A parte de lo dicho por Calambres y todas las explicaciones de Carbia, usé bastante en su día , una Clapton de las primeras. Nunca me senti a gusto. Y no la compraría ahora.

A una strato le puedes alojar un mosfet booster bajo el golpeador y la pila en la cabidad de los muelles. Volumen y tono generales y el segundo tono lo sustituyes por un volumen que controle el bosster. Una hembra de jack estéreo y a tirar millas sin agujerear la guitarra. El mosfet booster en formato pedal o cualquier otro que te guste . O te compras una Clapton y listo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Jabato »

Habiendo pedales de boster para aburrir, yo no lo metería dentro de una guitarra, salvo las que ya vengan así de fábrica.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Claptonizar strato

Mensaje por rory betts »

Yo probé una vez una strato con booster incorporado y no me gustó nada, me imagino que será pillarle el tranquillo pero para mí el booster al subirlo enguarraba una barbaridad. También es verdad que era de un metalero y las pastillas eran humbuckers en formato simple, así que el tono base tampoco es que fuese una locura.

Por otra parte el tono que más mola de Clapton es cuando toca con gibson, o con la strato un champ a pelo.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Blackmore »

La gracia de la Clapton es precisamente que el booster esté siempre encendido y tú controles el nivel de ganancia con el pote

Por eso no es muy fácil de simular con un solo pedal, tendrías que poner un booster y luego un pedal de volumen seteando el mínimo para una salida más o menos estándar de strato (tirando a caliente)
Última edición por Blackmore el 13 Dic 2021, 21:42, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Claptonizar strato

Mensaje por dmtryck »

rory betts escribió: o con la strato un champ a pelo.
Y esa strato es la signature? Porque hace un montón de años que va así. Si acaso un wha, y si toca Badge algo que imite al Leslie. El resto de 'efectos' es la electrónica de la signature (bueno, CS como mínimo en su caso).
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Blackmore »

Supongo que con lo de strato a champ a pelo se refiere al Layla, donde obviamente no había booster ni electrónica.

A mi no me gusta como suena ahí, la verdad.

Como en Cream/Mayall no sonó nunca.
Pero dentro de las stratros, me gusta más como suena en los 90, con las lace sensor y el boost que en el resto de épocas.

Si al final Clapton quiere la ergonomía de una strat, pero lleva toda la vida intentando que suene a gibson
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Claptonizar strato

Mensaje por mixolidio38 »

Blackmore escribió:La gracia de la Clapton es precisamente que el booster esté siempre encendido y tú controles el nivel de ganancia con el pote

Por eso no es muy fácil de simular con un solo pedal, tendrías que poner un booster y luego un pedal de volumen seteando el mínimo para una salida más o menos estándar de strato (tirando a caliente)
O yo me he perdido algo, me he explicado muy mal.o aquí pasa algo que no nos entendemos .

Strato normal de to la vida. Te haces un mosfet booster calcaito al de pisotone que abulta como un pua fender medium de to la vida. Lo metes en el golpeador, le pila en la cavidad de los muelles del trémolo y el segundo pote de tono lo csmbias por uno de volumen que controle el nivel del booster. Como la entrada de jack es estéreo, el booster está siempre activado pero entrega unos 2-2'3 dbs más o menos con el pote al mínimo. Que quietes más chicha, lo subes. Que lo dejas fijo a la mitad y juegas con el volumen y tono general de la guitarra, pues tu mismo conttolas señal y saturación. Y si no quietes meterlo en la guitarra, lo empaquetas en una caja externa y lo usas a voluntad.

Pero ya digo que solo metido en la guitarra, va perfecto. En la práctica, el TBX de la Capton, acaba cascando. Y en esencia es práticamento lo mismo
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Blackmore »

No, si te explicaste, yo me refería a que sacarlo fuera a un pedal es lo que no "mola" porque en a guitarra original no hay bypass, es siempre encendido.

Puesto a meterlo dentro, cualquier circuito de boost hace el apaño y suelen ocupar casi nada. Aunque tengo que decir que el de la Clapton suena MUY bien
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Carteyano »

Aquí un fan de Clapton ;)

He tenido varias Clapton y ahora prefiero la Lincoln Brewster, que de hecho es la que tengo. Diferencias:

- Booster activable vía pote.
- De 1 a 5 aumenta el volumen en todas las bandas, a partir del 5 solo la banda de medios.
- Radio compuesto 9'5-12.
- Pastillas DiMarzio que son las hostia.

La Clapton entrega +22dB, la Brewster +20dB.

Ala, ya he liado más el asunto.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3619
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Claptonizar strato

Mensaje por JMLA »

No tenía ni idea de esa Lincoln Brewster pero me parece algo así como la strat definitiva para quien busque una strat "workhorse".
Abandon normal instruments.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Claptonizar strato

Mensaje por mixolidio38 »

Amo a ver. Ojo que a mi me parece bien que cada cual lo resuelva como quiera. Ya hemos dejado alguna idea que otra. Pero no son las únicas.

Te pones con el ampli a to trapo pa tocar con dinámica pero sin decapitar las 10 primeras filas de espectadores. Un klon Centaur, un Rangemaster o el Mosfet booster ya citado. Cualquiera de los tres, bien seteado , activado y posado encima el ampli bien sujeto pa que no se caiga. Y controlas desde los potes de la guitarra y tu propia habilidad. Podrá sonar distinto al booster de la Clapton pero ni de coña peor y habría que verlo. Te quitas de obras de las que te puedes arrepentir hasta el 10196 AG en que mandaron al Padisdah Shadam Corino IV a tomar por culo a Salusa Secundus y mantienes la guitarra intacta.

Pero bueno, ka uno es ka uno y si con lo que tienes eres feliz, vas bien encaminao
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Carteyano »

JMLA escribió:No tenía ni idea de esa Lincoln Brewster pero me parece algo así como la strat definitiva para quien busque una strat "workhorse".
Yo diría que es una Clapton pero supervitaminada y supermineralizada.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Claptonizar strato

Mensaje por dmtryck »

No tenía ni idea de ese modelo, ni del payo que la inspira, vaya guitarrón. Eso sí, 2400 € de curiosidad es mucha curiosidad ;)

Creo que o me estaré quietecico, o pillo un cuerpo baratico para experimentar.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Claptonizar strato

Mensaje por eustaquio »

El booster de la Clapton se activa de dos formas. Una, con el pote de volumen, pasando del 7. Hasta el 7 es una strato normal. El segundo potenciometro de tono es el mando de la “fase 2” del booster. El tbx es el control de tono, q es un potenciometro de doble valor. Hasta el 5, 250k. A partir del 5, 1M.
Yo tengo una, y me encanta. Con las noiseless. Es muy versátil y puede meter una caña interesante. Reconozco q lo q uso es, sobre todo, el pote de volumen. La segunda etapa oscurece mucho. Tened en cuenta q las noiseless de la clapton son alnico 2 con casi 10k. Si a eso le pones 17 o 18 db mas en medios, pues eso.
El mastil es una maravilla, sobre todo desde q le puse trastes jumbo.
Si lo q tienes t gusta, he visto en los foros yankis que, para no hacer obra, bloquean completamente el puente y meten el circuito de booster en lugar de los muelles. Si no tienes piscina, debajo del golpeador no entra.
No recomiendan poner pastillas sin cancelación de ruido, porq si entra ruido de 50 hz, también lo amplifica. Ahora que el fluorescente es una especie en extinción, igual con los led no es tanto problema.
Supongo q puede valer cualquier otro booster, q los hay más pequeños.
Lo q sí es cierto es q es cómodo tirar de volumen sin andar con pedales. Muy cómodo. Y q, para mi gusto, esta muy conseguido en cuanto a potencia y tono.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Blackmore »

Es activa siempre. Nada de que por debajo del 7 es una strato normal.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Claptonizar strato

Mensaje por dmtryck »

Sips, es de las cosas que me echan para atrás.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Claptonizar strato

Mensaje por eustaquio »

Vamos a ver si lo digo de forma más precisa. Es activa siempre. Si se queda sin pila, no funciona. Lo de la strato normal no lo digo porque funcione o no a través del circuito de boost, no lo puentea, sino por el volumen y el carácter del sonido. Es similar al de una strato normal, con la particularidad de las pastillas noiseless si queréis, pero equiparable.
Cuando se empieza a notar el aumento de potencia provocado por el boost es, aproximadamente, cuando el volumen sube del 7. Al 7 sería la salida máxima de las pastillas sin "repotenciar". La que obtendrías si cambiaras el pote de volumen por uno de 250K y suprimieses el circuito activo. Al 10 le estás metiendo un boost de 12 dB. Ya no suena exactamente como una strato más clásica. A mí me parece más gorda y más agresiva.
Vamos, esta es mi sensación, y es lo que he leído siempre en los foros y en otros sitios. Estuve leyendo mucho cuando me planteé cambiar las pastillas en su día. Espero haberme explicado bien.
La pila dura años, si eso es lo que te preocupa.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Pablocarrillo »

eustaquio escribió:El booster de la Clapton se activa de dos formas. Una, con el pote de volumen, pasando del 7. Hasta el 7 es una strato normal. El segundo potenciometro de tono es el mando de la “fase 2” del booster. El tbx es el control de tono, q es un potenciometro de doble valor. Hasta el 5, 250k. A partir del 5, 1M.
Yo tengo una, y me encanta. Con las noiseless. Es muy versátil y puede meter una caña interesante. Reconozco q lo q uso es, sobre todo, el pote de volumen. La segunda etapa oscurece mucho. Tened en cuenta q las noiseless de la clapton son alnico 2 con casi 10k. Si a eso le pones 17 o 18 db mas en medios, pues eso.
El mastil es una maravilla, sobre todo desde q le puse trastes jumbo.
Si lo q tienes t gusta, he visto en los foros yankis que, para no hacer obra, bloquean completamente el puente y meten el circuito de booster en lugar de los muelles. Si no tienes piscina, debajo del golpeador no entra.
No recomiendan poner pastillas sin cancelación de ruido, porq si entra ruido de 50 hz, también lo amplifica. Ahora que el fluorescente es una especie en extinción, igual con los led no es tanto problema.
Supongo q puede valer cualquier otro booster, q los hay más pequeños.
Lo q sí es cierto es q es cómodo tirar de volumen sin andar con pedales. Muy cómodo. Y q, para mi gusto, esta muy conseguido en cuanto a potencia y tono.

Es lo que comenta Carbia, en la Clapton nunca se desactiva el booster. Se puede disimular... pero justo en esa guitarra no es su cometido.
Yo creo que una guitarra cómo la Clapton, o te encanta, o la odias.

Ya sabéis mi parecer. :ay: :ay:

Hace años, me había construido en formato pedal, el mismo mid-booster de fender que se supone que lleva la Clapton. Hay esquemas por la red, no es difícil hacerlo en formato pedal.
Siempre lo dejaba encendido, y me molaba muucho su sonido.
Decir que lo usaba en casa a diario; a través de monitores de 8" normalillos, y un HX-Stomp. Y las guitarras pues alternaba entre 2 Fender Strato American Deluxe, justamente con las pastillas Noiseless, que me encantan (Otras , que o te encantan, o ni fu ni fa..).

Esa combinación, de las Noiseless de la strat, con el Mid Booster Fender... a mí personalmente me encanta. El seteo del HX-stomp, de lo más sencillo; con un ampli tipo Marshall JTM, limpio, sin romper; si acaso con una pizquita de delay.
Me gustan en limpio, me gustan con el RAT, y me encantan con el Tubescreamer.

Con lo que a mediados de este año, me decidí a ir a por una Clapton, y estoy la mar de satisfecho. :flores: :flores:

Pero claro, yo hablo desde mis gustos, y cómo todo, es muy personal. Por eso digo que o te encanta, o la odias. :armario:


Lo que no haría sería meterle el mid booster dentro a una FENDER cómo te han dicho. Joderías la guitarra. Si viene de serie, pues vale, pero si no... creo que no merece la pena. Es mejor irte directamente a por la Clapton. A veces salen algunas de segunda mano a buen precio.

Hay que darse de cuenta de que las Strats, si siguen manteniendo su valor, es no modificándolas y manteniéndolas en el tiempo originales siempre que se pueda.
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Pablocarrillo »

eustaquio escribió:Vamos a ver si lo digo de forma más precisa. Es activa siempre. Si se queda sin pila, no funciona. Lo de la strato normal no lo digo porque funcione o no a través del circuito de boost, no lo puentea, sino por el volumen y el carácter del sonido. Es similar al de una strato normal, con la particularidad de las pastillas noiseless si queréis, pero equiparable.
Cuando se empieza a notar el aumento de potencia provocado por el boost es, aproximadamente, cuando el volumen sube del 7. Al 7 sería la salida máxima de las pastillas sin "repotenciar". La que obtendrías si cambiaras el pote de volumen por uno de 250K y suprimieses el circuito activo. Al 10 le estás metiendo un boost de 12 dB. Ya no suena exactamente como una strato más clásica. A mí me parece más gorda y más agresiva.
Vamos, esta es mi sensación, y es lo que he leído siempre en los foros y en otros sitios. Estuve leyendo mucho cuando me planteé cambiar las pastillas en su día. Espero haberme explicado bien.
La pila dura años, si eso es lo que te preocupa.

No había leido tu contrarespuesta, disculpa. :flores: :flores:

Tienes parte de razón, pero añadiría una salvedad. Tienes que poner el tono en torno al 3-4 y todavía hay boost de medios y agudos. Aún bajando el volumen al 7. Mola muuucho de esta guitarra que puedes bajar el volumen al 0,5, con una distor o un overdrive activados, y sacas un limpio :vintage: (Si se le puede llamar limpio) con dinámicas, y subes volumen y a rockear o al heavy. Se nota mucho más que con un treble bleeder clásico añadido al pot de volumen.

La pila me duró cómo 4 meses la primera, y ya estaba algo usada. Lo que pasa que muchas noches se me olvidaba el cable enganchado!!! :ridi: :ridi: :laola:
Carri
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”