Claptonizar strato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Claptonizar strato

Mensaje por Pablocarrillo »

eustaquio escribió:Vamos a ver si lo digo de forma más precisa. Es activa siempre. Si se queda sin pila, no funciona. Lo de la strato normal no lo digo porque funcione o no a través del circuito de boost, no lo puentea, sino por el volumen y el carácter del sonido. Es similar al de una strato normal, con la particularidad de las pastillas noiseless si queréis, pero equiparable.
Cuando se empieza a notar el aumento de potencia provocado por el boost es, aproximadamente, cuando el volumen sube del 7. Al 7 sería la salida máxima de las pastillas sin "repotenciar". La que obtendrías si cambiaras el pote de volumen por uno de 250K y suprimieses el circuito activo. Al 10 le estás metiendo un boost de 12 dB. Ya no suena exactamente como una strato más clásica. A mí me parece más gorda y más agresiva.
Vamos, esta es mi sensación, y es lo que he leído siempre en los foros y en otros sitios. Estuve leyendo mucho cuando me planteé cambiar las pastillas en su día. Espero haberme explicado bien.
La pila dura años, si eso es lo que te preocupa.

No había leido tu contrarespuesta, disculpa. :flores: :flores:

Tienes parte de razón, pero añadiría una salvedad. Tienes que poner el tono en torno al 3-4 y todavía hay boost de medios y agudos. Aún bajando el volumen al 7. Mola muuucho de esta guitarra que puedes bajar el volumen al 0,5, con una distor o un overdrive activados, y sacas un limpio :vintage: (Si se le puede llamar limpio) con dinámicas, y subes volumen y a rockear o al heavy. Se nota mucho más que con un treble bleeder clásico añadido al pot de volumen.

La pila me duró cómo 4 meses la primera, y ya estaba algo usada. Lo que pasa que muchas noches se me olvidaba el cable enganchado!!! :ridi: :ridi: :laola:
Carri
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Claptonizar strato

Mensaje por dmtryck »

En este caso no hay problema por el valor de la estrato, es una Frankestein que el mercado no va a valorar como yo.

Sí que es problema el cambio de tono.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”