Quiero nueva guitarra con configuración HS - Modificar tono de pastilla del mástil

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Quiero nueva guitarra con configuración HS - Modificar tono de pastilla del mástil

Mensaje por poxo »

rafazappa escribió:Si las pastillas llevan 4 hilos y no usas los potes de tono esto funciona muy bien:

https://forum.seymourduncan.com/filedat ... id=5785000

Los tonos pasan a ser blenders graduales single/humbucker

Si solo te hace falta en la de mástil puedes dejar el tono de la de puente como master tone
¡Qué idea más curiosa! lástima que son ambas pastillas de dos hilos.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Quiero nueva guitarra con configuración HS - Modificar tono de pastilla del mástil

Mensaje por rafazappa »

poxo escribió: lástima que son ambas pastillas de dos hilos.
Ves lo que pasa por ser talibán? :mrgreen:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Quiero nueva guitarra con configuración HS - Modificar tono de pastilla del mástil

Mensaje por withthc »

poxo escribió:Lo malo del condensador es que quitaría agudos de manera permanente en la pastilla del mástil, y eso tampoco lo quiero.
No vas a perder agudos, más bien al revés y quita barro.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quiero nueva guitarra con configuración HS - Modificar tono de pastilla del mástil

Mensaje por Blackmore »

A ver, en un circuito de tono normal, cambiar el condensador de 0.022 por uno de 0.015, con el tono al 10, es prácticamente despreciable la diferencia.

Con el pote de 500k más despreciable que con el de 250k, claro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Quiero nueva guitarra con configuración HS - Modificar tono de pastilla del mástil

Mensaje por mole »

poxo escribió: Pues realmente necesito la posibilidad de que la pastilla del mástil de la LP suene con más pegada, más clara y con menos graves en según que temas. Si el cambio de circuito me soluciona la papeleta pues cojonudo, sino tiraré de phat cat como me dijiste.
Yo tenía el mismo dilema en una Les Paul y tras probar mil cosas, incluyendo el circuito de G&L, el condensador de 0.015 y muchas pastillas, encontré la solución en la DiMarzio Bluesbucker. Encima si la pones con tapa parece una hum normal.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Quiero nueva guitarra con configuración HS - Modificar tono de pastilla del mástil

Mensaje por withthc »

Blackmore escribió:A ver, en un circuito de tono normal, cambiar el condensador de 0.022 por uno de 0.015, con el tono al 10, es prácticamente despreciable la diferencia.

Con el pote de 500k más despreciable que con el de 250k, claro.
No me joas Blackmore… que me he pillao un juego de capacitadores desennnn.

Me acabas de quitar todo el mojo ultra sensorial desen.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Quiero nueva guitarra con configuración HS - Modificar tono de pastilla del mástil

Mensaje por Jabato »

Aquí la sugestión vale mucho, si le compras los Pío esos te suena la guitarra igual más o menos, pero tu te sientes mucho mejor. Y luego le metes delante del ampli un FUZZ cochino desen y cinco pedales más de distorsión y un ecualizador. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen ya me voy


Imagen
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Quiero nueva guitarra con configuración HS - Modificar tono de pastilla del mástil

Mensaje por withthc »

Ahhahahahahaaha
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quiero nueva guitarra con configuración HS - Modificar tono de pastilla del mástil

Mensaje por Blackmore »

withthc escribió:
Blackmore escribió:A ver, en un circuito de tono normal, cambiar el condensador de 0.022 por uno de 0.015, con el tono al 10, es prácticamente despreciable la diferencia.

Con el pote de 500k más despreciable que con el de 250k, claro.
No me joas Blackmore… que me he pillao un juego de capacitadores desennnn.

Me acabas de quitar todo el mojo ultra sensorial desen.
A ver, el valor se nota, mayormente, si usas los tonos.

Lo que define el valor del condensador es a partir de que frecuencia recorta, con lo cual el grave queda siempre inalterado salvo que usemos un condensador enooorme.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”