Guitarras LP gama media

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Guitarras LP gama media

Mensaje por Sguijim »

Hola foreros!
Hace un año que adquirí mi RS502 y a pesar de estar contentísimo, no paro de pensar en una LP, que es la guitarra que siempre tengo en mente. No me corre prisa y me tomaré mi tiempo para elegir. Me gustaría que fuese para principios de año pero claro, te pones a bichear y me da la sensación de que tengo cada vez más dudas. No tengo un nivel alto y toco en casa, de momento con un ampli digital Spider con el que puedes apañar muchos sonidos. Pero claro para el presupuesto que gastaré (600 aprox) quiero invertirlo lo mejor que pueda. Más o menos, las guitarras que barajo en cuanto a materiales y país de fabricación son similares. Donde me encuentro un mar de dudas es en cuanto a tema pastillas, no sabiendo si algunas son demasiado para el uso que le doy o insuficientes. Me puse a mirar la gama ec de LTD pero montan emg y no creo que sean para mí. En realidad busco humbucker polivalentes. Pero no sé si estoy dándole demasiada importancia y mejor limitarme a lo que me entre por el ojo. Por ejemplo, con mi Yamaha estoy súper cómodo y contento a pesar de tener unas p90, pero al final busco unas humbucker. Os pongo lo que me ha ido pareciendo mejor y si podéis despejarme algo os lo agradecería un montón.

CORT CR 300 o 250 (todo lo que he leído, de notable)
LTD EC 256 (barajaba la 401 pero me echa para atrás las emg 81/60 que dicen ser para metal y la Duncan ya se me va de precio)
EPIPHONE custom o la versión del 59 con electrónica Gibson
TOKAI, si no me equivoco los modelos ALC62.

Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por minicoco »

Tokai japonesa de segunda mano.
Las de cuerpo de 2 piezas.
Entre 600-700€ deberias poder comprarla, aunque esten pidiendo entre 800-1000€.
Aunque tb pedian1000€ por una squier relicada.... por pedir....
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por DiscoLeti »

Tengo una Epi del 59 Outfit, además de una BB Joe Bonamasa.
Están muy bien esas guitarritas. De segunda mano he llegado a ver alguna 59 entre los 450 y 500 pavos. Si tienes la oportunidad, no te quedes sin probarlas.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por agiant »

Yo he tenido durante poco tiempo una Yamaha Lord Player ochentera japonesa, y por el precio (entre 400 y 500), estaba MUY guay. Son raras de ver, eso sí.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sergio »

Y por qué no una Les Paul de verdad?
Por unos 1000 euros tienes un gibson les paul tribute, made in USA, con estuche. Me parece una guitarra muy decente por el precio, y no llevas sorpresas
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por minicoco »

Sergio escribió:Y por qué no una Les Paul de verdad?
Por unos 1000 euros tienes un gibson les paul tribute, made in USA, con estuche. Me parece una guitarra muy decente por el precio, y no llevas sorpresas
Las tribute no llevan mastil de arce?

Ejque como empieces con ese "yaquestamos", "porunpoquitomas"....etc etc etc...pues si, mejor ir a por "la de verdad" y te olvidas, pero cuando das un paso atras para verlo con perspectiva....coñe que ibas a por una de 600€ y has terminao gastando el triple.... :roll:
Eso si, compras una vez y ya.

Habiendo probado las revstar y las tokai, tengo comprobao que quedarías contentisimo con una de esas, y si tienes un nivel medianillo-muñon como es mi caso, una tokai no te la acabas.


Me llaman mucho tambien esas nuevas epiphone, aunque eso de que el mastil no sea de una sola pieza y las piezas del cuerpo las disimulen con un veneer incluso por detras...me tira un poco "patras", pero si se consiguen a buen precio y suenan, tambien molan, ojo, me molan porque por fin el mastil es mas gordito.

Sobre el papel y sin probar, si encuentras una tokai de esas de cuerpo de dos piezas entre 600-700€, iria de cabeza, pero eso que digo, sobre el papel y sin probar.
Probando, pues es lo suyo, la que mas te mole.

Si te van las cosas asi "modernosas" y los mastiles slim tapper, delgados, pues mira las Sire tambien.


Resumiendo:

-Epis "inspired" a buen precio.
-Tokai japonesa cuerpo 2 piezas
-Sire
-Japonesas en general, pero controla antes que hay de todo, cosa muy buena y cosa medianica. ( edwards, greco,burny...)
La referencia es tokai por facilidad de conseguirlas y saber lo que compras

Lo mejor es que puedas probarlas.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Calambres »

minicoco escribió:Eso si, compras una vez y ya.
:ridi: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por minicoco »

Calambres escribió:
minicoco escribió:Eso si, compras una vez y ya.
:ridi: :jiji: :jiji: :jiji:
Pos tambien llevas razon :sindiente:

Mas bien quise decir que, como el agujero en el bolsillo es mas gordo, tardas mas en buscar otra vez “tu santo grial”
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sguijim »

Hola a todos y mil gracias de antemano por colaborar. Intentaré responderos a todos.

Echaré un vistazo a las que me habéis recomendado. Eso sí, quería aclarar que el echo de que sea nueva me proporciona poder financiarla que es mucho más cómodo para los que vamos justitos. La verdad que me fijé de primero en la Epi del 59 y las Tokai. Pero las Tokai chinas (de 500-600) no sé si merecen la pena más que otras en ese rango. Luego vi las Ltd ec 1000, pero volvía a ponerme en los 900 y la verdad, siendo realistas, no creo que sea lo más indicado. Así que vuelvo a bajar un escalón y empiezo a buscar, incluso si lo merece en los 700 pavos. Entonces me encuentro con las que os mencioné al principio. El otro detalle es que estoy acotando a modelos en negro, aunque si hay alguna más clásica y que lo valga de verdad, no me importaría. Porque al final la estética tira mucho. Mi revstar, a pesar de sus p90, me encanta. Sé que no es gran cosa pero su sencillez me enamoró y creo que es mejor tener entre manos una guitarra que te guste, sin dejar de buscar un sonido adecuado, eso sí. Incluso se me ha venido a la cabeza pillar otra revstar mayor o menor (con dobles) pero mejor una LP y así ya cubro más estilos.

Lo dicho. Seguiré mirando y planteando la opción segunda mano. Y seguro que pruebo modelos. Muchas gracias y ya os contaré.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sergio »

Yo creo que el consultante acabará teniendo una Gibson les paul y "sufrirá" mientras no la tenga. No soy de los que psicoanalizan a la gente, pero la experiencia demuestra hartamente que cuando "no te sacas una les paul de la cabeza", el camino que elijas hasta llegar a ella puede durar un mes o una decada y dependerá del presupuesto. Pero si el presupuesto es escaso, pagar, aunque sea poco, por NO resolver el problema, no es una buena solución.

LA Revstar es una buena guitarra, lo que pasa es que sospecho que habría que irse al modelo ese de 1800 eurazos precio de lista (que luego te queda en 1500 PVP, o 1200 en outlet) para no pensar durante una temporada en otras guitarras. Me gusta muchísimo ese modelo, las estuve mirando hace meses y aún estoy por pillarme una, pero porque ya tengo una les paul, no para sustituirla.
Una Revstar no es una Les Paul, ni se le parece estéticamente, aunque en cuanto al sonido da el pego perfectamente y más ahora con los cacharros que hay donde conectarla y que te fusilan cualquier sonido.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sergio »

Nos hemos cruzado, pero tiene mucho sentido lo que dices.
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sguijim »

Gracias Sergio. La Revstar no la pillé pensando en que hiciera funciones LP. Ya tuve una epi lp barata antes y me compré la revstar porque me molaba el diseño y todo el mundo me decía que relación calidad-precio son de lo mejorcito. Sobre todo para mí que me gastaba por primera vez en una guitarra sus 600. Pero las LP me molan, más que las strato o superstrato, claro. Una Gibson sería la mejor opción de cara a tenerla ahí y flipar con ella. Pero no creo que me vuelva loco el no tener una. Sé que en un futuro podré tenerla e iré cambiando seguro. La cosa está en pillar un modelo lp con buenas prestaciones. La verdad es que sé que en ese presupuesto todo es más o menos igual y diréis "otro que va buscando algo por 600,qué más quieres por ese dinero", pero me gustaría elegir bien. Al final la solución es probar una epi, una tokai, una cort y la Ltd. Y a juzgar por la sensación, no?
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sguijim »

También es verdad que hay infinidad de cosas. Por ejemplo, entre una Cort cr300 (que monta emg retroactiva) y la cr 250 hay 50-100 euros de diferencia. Qué hace a una mejor que otra? Puede que la más barata esté mejor? Y al igual pasa con Ltd o epi. O tokai... Al final lo dicho. En mismo rango de precios, si son buenas marcas, cualquier cosa será más o menos parecida. Muchas veces no sé si estoy dándole demasiadas vueltas. Lo siento jajajajajaja
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por minicoco »

Si vas a pillar nuevo cierras bastante el abanico.

Las revstar de entre 600-800 con humbuckers que pude probar estas un escaloncito por debajo de la tokai de primer escalon, por eso aun siendo buenas y gustandome las revstar, pues no les hago mucho caso y además tienen el mastil mas delgado. (aunque eso va a gustos personales).

Las epis inspired nuevas me llaman mucho, aunque tienen detallitos que MIS manias toleran "regumal". Las 335 ya me gustan mas en esta serie.
Las Sire ejque son muy modersonas para mi y mastil delagado, pero hablan maravillas de ellas.

Cuando me planteo lo mismo que tu, "una lp media 600€" mi referencia y preferencia esta donde ya he dicho y siempre segunda mano.

Las tokai chinas, pues bueno, son correctas, pero son "una mas", sosicas (tengo una sg de esas) con las japonesas ya las puedes llamar "instrumento", para una tokai china, mejor una revstar o epiphone inspired
Para una revstar o una epi inspired, mejor una tokai japonesa cuerpo dos piezas.
Para una tokai japonesa cuerpo 2 piezas, mejor una premium cuerpo de una pieza.
Para el precio tokai japonesa cuerpo de 1 pieza, mejor una gibson stardard (o no, no se, no he probao con las de ahora pero de antes si)
Para una standard de ahora, mejor una R
Para una R, pues mejor una custonchó

Por eso siempre acabo como referencia para gama "media", con la tokai de segunda zarpa a buen precio, no a las burradas que se piden. :vintage:


Pero Hombre, puestos a financiar.....from the lost to the river, o que? :twisted: :twisted: :twisted:

Prueba todo lo que puedas, averigua lo que realmente te gusta y decide tu mismo ;)
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sguijim »

Jajajaja jajajaja muchas gracias por la sucesión de ideas. Al menos has hecho una lista en orden de calidad. Le seguiré dando vueltas
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por minicoco »

Y me he saltao cosas como maybach y nosemuchas mas que se quedaran en el tintero, pero pufffff, yoquese, ya tienes entretenimiento para un tiempo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Jabato »

Es mejor ahorrar y comprar la les paul de 1000 euros o una Tokai de segunda mano por algo menos
Última edición por Jabato el 28 Jun 2021, 11:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por withthc »

Una junior o una studio son excelentes opciones , y en segunda mano hay buenos precios.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por poxo »

withthc escribió:Una junior o una studio son excelentes opciones , y en segunda mano hay buenos precios.
Si tienes paciencia y miras constantemente, puedes comprar por 700e una Studio.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por JMLA »

Si es por la financiación, hay comercios en los que venden japonesas de segunda mano y te financian la compra, y las puedes probar si te acercas, guitarshop en Barna y Headbanger en Madrid, por ejemplo, igual hay otras por ahí.
Abandon normal instruments.
Fritatto
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ene 2021, 20:49

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Fritatto »

Gibson Studio o Tribute se encuentran por ese rango. No tiene unos acabados espectaculares pero tienen caoba, nitro, herrajes y pastillas decentes como para no cambiarlas...
Fritatto
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ene 2021, 20:49

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Fritatto »

https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... ate/990935
He encontrado como 4 ó 5 studios de diferentes años y acabados por debajo de 750€. Creo que no merece comprar una epiphone.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por poxo »

En wallapop las hay por 600e.

Ahora unos meses y tienes una Gibson.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por minicoco »

En juanapop hay una tokai japonesa negra por algo mas de 600.

Todo es buscar y cosas se encuentran de todas las marcas.

Cuando tengas claro lo que quieres y hayas probao, pues solo es cuestion de buscar con paciencia o ahorrar.
Pero primero ten claro lo que tu quieres.
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sguijim »

Muchas gracias a todos! Os pondré al día y llegado el momento os doy la noticia. Así podéis ponerme verde y también os hago una review XD
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sergio »

De nada, Tokai es buena opcion, pero mira la japo, no la china
Suerte
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por EngendrixX »

Orville, Burny, Greco o Edwards se encuentran por esos precios.
Por ejemplo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... aul/991193
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por AMX »

EngendrixX escribió:Orville, Burny, Greco o Edwards se encuentran por esos precios.
Por ejemplo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... aul/991193

Esa no está nada mal. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sergio »

A mi las orville dejaron de entusiasmarme desde que me enteré de que las les paul custom las hacían con diapason de palorrosa en lugar de ébano. Si cometen un error tan grosero con la custom, qué no habrán hecho con los demás modelos... Así que primero probar, luego comprar (o no). Con una gibson no hace falta, desde mi punto de vista
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Guitarras LP gama media

Mensaje por Sguijim »

No tenía ni idea de las últimas marcas que habéis nombrado. Pero lo tendré en cuenta. Hoy precisamente he visto una tokai japo por 700. Pero lo dicho, a esperar y ahorrar. Y de mientras a sacar temas que si no pa qué quiero comprar otra? Jajajaja
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”