Epiphone Firebird Inspired by Gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por rayosytruenos »

Basándome en lo que había leído y oído aquí y allá, He adquirido uno de estos instrumentos.
20210619_122658.jpg
La idea que me había hecho se ha confirmado. Es un instrumento... Increíble. Todo está bien. La única diferencia visible para el ojo experto, diría que es que el binging del diapasón no tiene "nibs". Bueno, y en la placa del alma dice Epiphone. Ah, las selletas tienen los cortes más profundos que en un puente Gibson.

En la tienda local donde la compré, la primera que les llegó, me han dicho que un cliente tiene una de éstas y una Gibson y le gusta más la Epi, sirva esto solo para que os hagáis una idea del buen nivel de este instrumento. Ah, me lo dijeron días después de haberla comprado; no era una estrategia para colocármela, quiero decir (la había reservado un par de meses antes de que llegara y me la llevé sin probarla, que hay confianza).

Las pastillas suenan mejor aún de lo esperado. La electrónica CTS... Bueno echadle un vistazo. Me parece un pedazo de instrumento por una fracción del precio de la original, original que, seguramente, será mejor, oye, no digo que no. La relación calidad/precio, en cambio, creo que es fácil que esté a favor de la Epi.

Lo único que le haré es nivelar un par de trastes que están un pelín elevados. Muy poco, realmente. La llevé a las especificaciones de fábrica de Gibson y va como la seda. Cómo suena y se deja tocar!

Hasta las clavijas: Grover. Y con una etiqueta de "garantía de por vida".

Aquí está:

https://www.epiphone.com/Guitar/EPIQZX5 ... e-Sunburst
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por jaimebcn »

Hola rayosytruenos,

Yo la compré hace unos meses y ... me quedé alucinado, sinceramente. La construcción es buena (neck-thru como las Gibson), el acabado también pese a ser poly (brillará por los siglos de los siglos, algo que no me gusta mucho), la electrónica está muy bien y las pastillas no hace falta cambiarlas. Suenan a lo que tienen que sonar.

En mi caso le aderecé los trastes (limado de cantos y pulido) y algunas perrerías como lijarla completamente y pulirla (con pasta gruesa) para quitarle ese "brillo de piano que tiene" debido al acabado en poly que lleva. Le hice un relicado a todo el hardware para dejarlo tipo VOS y además le cambié el cableado, incluso el de las pastillas por uno de malla y vivo.

Lo único que le cambiaría por ahora es el switch que es un poco duro y para rematar si tuviese tiempo, lugar y herramientas, la decaparía para dejarla en nitro.

Estoy encantadísimo y lo mejor de todo es que no cabecea (o al menos a mí no). Buscaba una Firebird sin dejarme una billetada en una Gibson y ... aquí está, una Firebird en toda regla. Desde mi humilde punto de vista es un guitarrón.

Saludos,
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por EngendrixX »

Joé pues tienen buen precio.

https://www.madridhifi.com/p/epiphone-f ... kcQAvD_BwE

La verdad es que las Epiphone by Gibson estas me llaman la atención desde hace tiempo.
No me había fijado en las firebird, solo en las 335.....
Joder ya me he gaseado.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por rayosytruenos »

jaimebcn escribió:Hola rayosytruenos,

Yo la compré hace unos meses y ... me quedé alucinado, sinceramente. La construcción es buena (neck-thru como las Gibson), el acabado también pese a ser poly (brillará por los siglos de los siglos, algo que no me gusta mucho), la electrónica está muy bien y las pastillas no hace falta cambiarlas. Suenan a lo que tienen que sonar.

En mi caso le aderecé los trastes (limado de cantos y pulido) y algunas perrerías como lijarla completamente y pulirla (con pasta gruesa) para quitarle ese "brillo de piano que tiene" debido al acabado en poly que lleva. Le hice un relicado a todo el hardware para dejarlo tipo VOS y además le cambié el cableado, incluso el de las pastillas por uno de malla y vivo.

Lo único que le cambiaría por ahora es el switch que es un poco duro y para rematar si tuviese tiempo, lugar y herramientas, la decaparía para dejarla en nitro.

Estoy encantadísimo y lo mejor de todo es que no cabecea (o al menos a mí no). Buscaba una Firebird sin dejarme una billetada en una Gibson y ... aquí está, una Firebird en toda regla. Desde mi humilde punto de vista es un guitarrón.

Saludos,
Hombre, hombre, creo que estaría muy bien que pusieras unas fotos :)

A mi, al menos por ahora, no me preocupa el brillo. Ni había pensado en eso (hasta ahora, maldita sea).

La primera noticia que tuve de este modelo fue en éste nuestro querido foro. Alguien la colgó en el tema del GAS o alguno así. ¿Fuiste tú por casualidad? No recuerdo.
Última edición por rayosytruenos el 19 Jun 2021, 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por rayosytruenos »

EngendrixX escribió:Joé pues tienen buen precio.

https://www.madridhifi.com/p/epiphone-f ... kcQAvD_BwE

La verdad es que las Epiphone by Gibson estas me llaman la atención desde hace tiempo.
No me había fijado en las firebird, solo en las 335.....
Joder ya me he gaseado.
Sí, el precio me parece muy razonable. De hecho me parece, más bien, muy barata para lo que es.

Ahora estoy esperando que llegue la maleta y a ver si le encuentro un soporte (hay uno Fender que creo que va a ser adecuado) que es un poco especialita en cuanto a medidas y formas. :)
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por jaimebcn »

rayosytruenos escribió: Hombre, hombre, creo que estaría muy bien que pusieras unas fotos :)

A mi, al menos por ahora, no me preocupa el brillo. Ni había pensado en eso (hasta ahora, maldita sea).

La primera noticia que tuve de este modelo fue en éste nuestro querido foro. Alguien la colgó en el tema del GAS o alguno así. ¿Fuiste tú por casualidad? No recuerdo.
Pues creo que sí que fui yo :sindiente:

Lo de quitarle el brillo se aprecia de cerca y lo mismo fue una tontá :ay: ... Pero a mi me gusta cómo ha quedado. Retiré todo el hardware y la lijé al agua con lija del 2000 y luego le dí con pulimento. De cerca se ven rayitas "en círculos" simulando la última parte del lijado/acabado de la guitarra, antes del pulido a brillo.
Además y que recuerde:
Le hice una tapa del alma a mano también, con el resto de un golpeador de 3 capas de una stratocaster, le lijé la parte trasera del mástil y la apantallé.

Unas fotos más, por aquello del GAS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: El sunburst no es el más bonito del mundo pero ... por 527€ te llevas una Firebird en toda regla a la que no hay que cambiarle a penas nada (ajustes y ya).
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por minicoco »

Iba a comentar lo mismo que
EngendrixX escribió:La verdad es que las Epiphone by Gibson estas me llaman la atención desde hace tiempo.
No me había fijado en las firebird, solo en las 335.....
Joder ya me he gaseado.
Justo eso y con esas mismas palabras es lo que iba a comentar.
Y las 335 además tienen el mastil "gordito", que parece que les de cosa no hacerlas slim tapper a todas las marcas.

Como es el perfil del mastil de esta firebird?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por jaimebcn »

minicoco escribió: Como es el perfil del mastil de esta firebird?
El perfil es Slim taper, algo plano por detrás. Siendo yo de mástiles tochos este no ha sido un drama para mí.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por minicoco »

Pues seguimos para bingo.
Acabo con dolor de mano con los finos, asi que, aunque esto de las patis firebird y el "neckzru" me llaman mucho, seguire mirando las 335 que me hacen ojitos.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por jaimebcn »

Si eres de Barcelona o alrededores podemos quedar un día y la pruebas si quieres.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por minicoco »

Desde "jarbar-city" me pilla retirao, pero te tomo la palabra si voy a visitar a mis tios por alli. :lalala:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por KOBA »

Es un modelo precioso. Supongo que la culpa de que me guste es de Johnny Winter, la verdad... :ay:

Me alegro de que haya una alternativa asequible y que suene y se toque. :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Epiphone Firebird Inspired by Gibson

Mensaje por jaimebcn »

KOBA escribió:Es un modelo precioso. Supongo que la culpa de que me guste es de Johnny Winter, la verdad... :ay:
Jeeeetilicual :mrgreen:

Imagen

Aquí está echándose la pelambrera patrás y con un ojo para cada lado, que no se sabe si le está dando parraque o es que era así ... :jaja:
Nada más probarla, lo primero que toqué fue "Rock me baby" :rock:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”