Guitarra "Country" (Matsumoku)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Guitarra "Country" (Matsumoku)

Mensaje por KOBA »

Buenas!

No es que sea un guitarrón de la rehostia como para hacer un artículo sobre ella pero... apenas hay información en internet, por eso me animo.

La cosa es que hace años tuve una guitarra neck-thru coreana que es una de las guitarras más blanditas y cómodas de digitar que he tenido. También tenía las cuerdas a través... pesaba demasiado para mí, de forma que la vendí, pero siempre me ha quedado la cosilla con esas características de construcción y, de vez en cuando, echaba un ojo a ver que encontraba. Probé una Ibanez Musician...estuve vigilando una Washburn Falcon...pero no cayeron.

Y hace un mes y pico, de casualidad, buscando otra cosa, me encontré con esta copia de BC Rich Eagle fabricada bajo la marca "country". En internet hay poco, poco, poco sobre esta marca... en algunas páginas la he encontrado recogida como una de las marcas que producían en la fábrica de Matsumoku. Hay detalles coherentes con la época y fábrica (1978-1980 +-)...el neck-thru con cuerdas a través, la cejuela de latón, el bloque de latón en el puente... el rebaje en la unión con el "cuerpo"... :baba: Matsumoku no era la única en producir guitarras con esos detalles, claro. :nose:

El precio me convenía y el vendedor dijo que pesa 3'3 Kg. De forma que está en casa. :sindiente:

Imagen
Imagen

El rebaje.
Imagen

Cejuela y bloque del puente en latón.
Imagen
Imagen

La litrónica: liosa pero no tanto.
Imagen

La forma copia a la BC Rich Eagle... más o menos... :jaja: :jaja: :jaja: hay otras de Fernandes o Greco que la clavan más... la cosa es que, aunque soy un imán para las guitarras feas :jeje: :jeje: , no buscaba esa forma en concreto. Por suerte la electrónica es pasiva y tiene menos opciones de las que solía poner BC Rich: Volumen general, dos tonos y tres palanquitas que no tengo muy claro que hacen.

- Una afecta a la pastilla de mástil. Puede ser un split...porque no baja volumen pero sí saturación.
- La otra afecta a la posición media: dos patillas... que pocas veces uso.
- La tercera afecta a la pastilla de puente. No noto mucha diferencia entre una posición y otra. :nose:

El vendedor asegura que las pastillas llevan la marca "Goto"...sin H. No es que se confunda al escribirlo, asegura que la marca está escrita así. Creo que se las puede considerar pastillas genéricas de la época...¿mejores o peores? pues yo estaba pensando en cambiarlas por una Super Distorcion llegún llegara pero... suena muy cañera, gorda pero definida y reacciona bastante a la intensidad del toque, de forma que se quedan de momento.

Las cuerdas tienen un tacto tan blandito que he llegado a dudar si es un 0'010 o un 0'009 :oops: :oops:

En resumen: Suena bien. Se toca bien. Pesa poco y si se lleva otra hostia no voy a sufrir porque ya tiene unas cuantas... :jaja: :jaja: :jaja: ...y porque no tiene valor como inversión, sino como herramienta.

Toy contento con ella. :birras: :birras:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Guitarra "Country" (Matsumoku)

Mensaje por KOBA »

Por cierto, Jabato... si que debe arder bien (o al menos rápido :jaja: :jaja: )...porque el maderamen ese oscuro del cuerpo no se lo que es pero es ligerito. Eso hace brasa enseguida... :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Guitarra "Country" (Matsumoku)

Mensaje por JMLA »

Lo importante es que te guste y se deje tocar :dedo: .
Yo con ese estilismo no me llevo bien :sindiente: que si fuera mía le meto el serrucho sin miramiento a los cuernos del becerro, :jaja:
:amen:

Sin exagerar tanto como el Mayall, pero tal que asín:
Imagen

(Nótense cambios en los plásticos de las pastillas y en los potes witch-hat)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Guitarra "Country" (Matsumoku)

Mensaje por Jabato »



Lo importante es que estés contento
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Guitarra "Country" (Matsumoku)

Mensaje por KOBA »

JMLA escribió:Lo importante es que te guste y se deje tocar :dedo: .
Yo con ese estilismo no me llevo bien :sindiente: que si fuera mía le meto el serrucho sin miramiento a los cuernos del becerro, :jaja:
:amen:

Sin exagerar tanto como el Mayall, pero tal que asín:

(Nótense cambios en los plásticos de las pastillas y en los potes witch-hat)
Los potes son de metal, probablemente aluminio pero feotes.

Y...sí. Siempre termino con guitarras feas. :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”