Tokai AST-52 (strato)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Tokai AST-52 (strato)

Mensaje por StringVeins »

Hago una pequeña reseña de la última guitarra que ha llegado a mis manos (Tokai AST-52). Vaya por delante que nunca había tenido una guitarra de esta marca aunque, lógicamente, he leído bastante acerca de las guitarras Tokai en internet, ¿quién no? :mrgreen: Bueno, cierto es que había leído principalmente acerca de las Tokai tipo Gibson y japonesas pero no es el caso, esta es tipo Strato y china :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, al lío... La susodicha es ésta: http://www.tokai-guitars.nl/ast52.html en acabado sunburst (no puedo adjuntar fotos)

Para hacernos una idea, estaríamos hablando de una gama de precios en la que podrían competir con las classic vibe de Squier más o menos. Respecto a los materiales, pues clavijero, cejuela y puente muy bien, de hecho me ha llamado la atención un clavijero así en una guitarra de esta gama.

Guitarra ligera, cuerpo sin uniones visibles, mástil continuo y cómodo y diapasón de ¿jatoba?. Soy un ignorante total, lo sé, pero nunca me había encontrado delante un diapasón de este material. Bueno, en este caso no quería un diapasón de arce pero esto se queda a medio camino. No es arce, pero no tiene el tacto de palorrosa.

La parte de la electrónica ya es otro cantar. Switch de 5 posiciones. Pastillas normalitas, para mi gusto las posiciones 4-5 son las que mejor cumplen, pero los potes..., ese es otro tema. Para mí, el punto más flojo dentro de una guitarra correcta. El pote de volumen, ni tan mal, pero los de tono son para mí gusto, muy poco graduales y lo peor es que..., mucha pegatina de control de calidad por todos lados pero la pastilla del puente no responde al pote de tono. Vaya, al 0 o al 10 suena exactamente igual. Tocará desmontar el golpeador y mirar pero aún voy a darle unos días porque seguramente cuando me meta a eso, le cambie la pastilla del puente por una de una strato americana que tengo aburrida por casa, antigua víctima de una S.D Hot Rail...

En general, strato correcta, de batalla y sin mayores pretensiones (con su defectillo incorporado :) )
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Tokai AST-52 (strato)

Mensaje por AMX »

StringVeins escribió:Hago una pequeña reseña de la última guitarra que ha llegado a mis manos (Tokai AST-52). Vaya por delante que nunca había tenido una guitarra de esta marca aunque, lógicamente, he leído bastante acerca de las guitarras Tokai en internet, ¿quién no? :mrgreen: Bueno, cierto es que había leído principalmente acerca de las Tokai tipo Gibson y japonesas pero no es el caso, esta es tipo Strato y china :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, al lío... La susodicha es ésta: http://www.tokai-guitars.nl/ast52.html en acabado sunburst (no puedo adjuntar fotos)

Para hacernos una idea, estaríamos hablando de una gama de precios en la que podrían competir con las classic vibe de Squier más o menos. Respecto a los materiales, pues clavijero, cejuela y puente muy bien, de hecho me ha llamado la atención un clavijero así en una guitarra de esta gama.

Guitarra ligera, cuerpo sin uniones visibles, mástil continuo y cómodo y diapasón de ¿jatoba?. Soy un ignorante total, lo sé, pero nunca me había encontrado delante un diapasón de este material. Bueno, en este caso no quería un diapasón de arce pero esto se queda a medio camino. No es arce, pero no tiene el tacto de palorrosa.

La parte de la electrónica ya es otro cantar. Switch de 5 posiciones. Pastillas normalitas, para mi gusto las posiciones 4-5 son las que mejor cumplen, pero los potes..., ese es otro tema. Para mí, el punto más flojo dentro de una guitarra correcta. El pote de volumen, ni tan mal, pero los de tono son para mí gusto, muy poco graduales y lo peor es que..., mucha pegatina de control de calidad por todos lados pero la pastilla del puente no responde al pote de tono. Vaya, al 0 o al 10 suena exactamente igual. Tocará desmontar el golpeador y mirar pero aún voy a darle unos días porque seguramente cuando me meta a eso, le cambie la pastilla del puente por una de una strato americana que tengo aburrida por casa, antigua víctima de una S.D Hot Rail...

En general, strato correcta, de batalla y sin mayores pretensiones (con su defectillo incorporado :) )

Creo que el defectillo es algo de lo más normal en una Strato, la pastilla del puente no pasa por el pote de tono.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Tokai AST-52 (strato)

Mensaje por StringVeins »

:Vaya... Con buen criterio decía yo que era un ignorante total... :oops: Yo tengo una americana, modificada, con una doble en formato single en el puente pasando por tono y lleva conmutador doble/single. Ya ni me acuerdo de cuando se hizo ese cambio, hace muchísimo pero no recordaba que me pasase eso con el pote de tono inicialmente. Es la única strato que toco y estoy hecho a perfilar el tono con el pote aunque siempre está 8-10...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más... :)

Gracias AMX por el comentario. Me abre los ojos y me ahorra abrir de buenas a primeras. Se agradece.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Tokai AST-52 (strato)

Mensaje por Blackmore »

Mucha gente quita el tono de la central y lo pasa a la del puente, Eric Johnson por ej.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tokai AST-52 (strato)

Mensaje por Calambres »

Con un simple cablecito de apenas 1cm tienes tono en las tres. Nada nuevo, por cierto.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Tokai AST-52 (strato)

Mensaje por StringVeins »

Muchas gracias Calambres. Sí, ya he visto algún esquema por internet y es sencillo, sencillo hasta para torpes como yo... :)

La modificación de mi strato no la había hecho yo pero ya me habilitaba tono para las 3, de ahí mi error de ver defecto donde no lo hay.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Tokai AST-52 (strato)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo hice eso que dice Calambres en una Strato. Gracias! Muy fácil.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Tokai AST-52 (strato)

Mensaje por withthc »

Yo tuve una EJ , y como dice Blackmore quitar el tono a la central y ponérselo a la de puente mejora el tono una barbaridad. Las posiciones 2 y 4 que nunca me han gustado de esa forma me encantaban, y la intermedia sin tono suena fantástica.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”