Nueva strato partcaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

Bueno, tras unos meses de espera, ya está operativa ésta strato que he encargado con especificaciones vintage mejoradas, espero que os guste,

Cuerpo ligero de 2 piezas de aliso, mástil fender roasted con trastes jumbo y radio 12", Trémolo de 6 tornillos Wudtone con bloque de acero y silletas Highwood, clavijeros fender vintage, pastillas Cavallier tipo 60s sin potear y switch freeway de 10 posiciones. Pesa 3.200 gramos en total.

Acabado natural, lacada con 8 finas capas de nitrocelulosa, pulida y satinada.
Última edición por pacop el 12 Mar 2021, 15:45, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por pacop el 13 Mar 2021, 21:44, editado 2 veces en total.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por cosmicblus »

Qué pasada.

¿Qué maderas son?
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

cosmicblus escribió:Qué pasada.

¿Qué maderas son?
El cuerpo es de aliso y el mástil de arce tostado con diapasón de palo santo brasileño, todo un descubrimiento.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por agiant »

moooooooola
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por cosmicblus »

pacop escribió:
cosmicblus escribió:Qué pasada.

¿Qué maderas son?
El cuerpo es de aliso y el mástil de arce tostado con diapasón de palo santo brasileño, todo un descubrimiento.
Pues estéticamente han quedado increíbles.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

cosmicblus escribió:
pacop escribió:
cosmicblus escribió:Qué pasada.

Pues estéticamente han quedado increíbles.
Gracias, esa era la intención dar el mismo tono a la madera del cuerpo que al mástil.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por StringVeins »

Es bonita hasta decir basta... :baba:

¡Disfrútala!
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por cembeiro »

Que cosa más bonita por favoooor!!!!
Me encantan los acabados naturales
Lo único que no me cuadra es la tapa trasera, pondría otro color más oscuro, pero pa gustos...

Enhorabuena :dedo:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por neo »

Ese mástil tiene una pinta espectacular, enhorabuena.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por quico medrano »

Mola !!!!!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por Blackmore »

Pero cuenta como suena!

Yo hubiera poteado las pastis, eso sí...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por AMX »

Guapa guapa, me encanta ese cuerpo. :baba: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

Blackmore escribió:Pero cuenta como suena!

Yo hubiera poteado las pastis, eso sí...
Hombre Blackmore, gracias por pasarte por aquí, cuando digo que no están poteadas me refiero a que no están bañadas en cera al vacío que es como se hace ahora, sino ligeramente enceradas, es una opción que me dió el que bobinó las pastillas, así suenan más abiertas, con más armónicos y feedback, por contra algo más ruidosas, pero dentro de lo tolerable sin llegar a ser microfónicas.

Con respecto a cómo suena la guitarra a falta de tener más tiempo para encontrar el "sweet spot" con la altura de las pastillas, solo la he podido tocar un par de horas de momento, pero decirte que tiene un ataque muy rápido y mucho "ice picking", se escogieron maderas bastante ligeras y hardware bastante pesado (trémolo y clavijeros), eso le da esa claridad en los bordones donde otras guitarras se pierden, las pastillas son del tipo "vintage hot" como las de las strats del 60-64 pero a diferencias de las originales, éstas están calibradas (6.20, 6,60 y 7,3 Alnico V y aw42) son pastillas con más rango medio y salida que las típicas strats de los 50s, perfectas para blues y rock, y no pierden ese carácter strat en ninguna posición, buen quack en posiciones 2 y 4 aunque no tanto como con pastillas de baja salida. Tono a raudales, de hecho, no he podido pasar los potenciómetros del tono del 7 porque se vuelven incontrolables, eso es buena señal para cuando las cuerdas no estén tan nuevas. Las pastillas tienen mucha dinámica y limpian y responden muy bien a los controles de volumen y tono, pero como pasa con los amplis y pastillas buenas, no conceden fallos de ejecución, hay que hilar fino con la mano derecha.

Y lo que es una maravilla es como se toca, radio de 12 y trastes jumbo ayuda mucho, bordes del diapasón y bordes de trastes se han redondeado y trabajo de nivelado de trastes exquisito en ese mástil ya de serie(ole por fender) la distancia entre cuerdas no es 11,2 mm como en las vintage, escogí silletas con distancia 10,8 mm que me gusta más, las cuerdas 1 y 6 no se van saliendo hacia los bordes del diapasón ni de las pastillas como en las strato vintage, lo cual hace que puedas tocar en los trastes altos como con una guitarra moderna, por eso comentaba de especificaciones vintage mejoradas. También, se ha trabajado mucho, en el zoque del cuerpo, para que el ángulo del mástil sea de una precisión de relojero, eso hace que la altura de las cuerdas a lo largo de todo el diapasón sea constante, lo puedes ver en la foto que adjunto, del traste 12 al 22 la diferencia de distancia de la cuerda al traste es imperceptible, la mínima para que no cerdee, eso unido a los trastes altos te permite tocar muy relajado y dejar la mano izquierda muy libre y sin tensión.

En fin...perdona por el tocho, me he levantado inspirado hoy, debe ser la euforia de estrenar guitarra :mrgreen: :lalala:

Imagen
Última edición por pacop el 13 Mar 2021, 14:36, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

cembeiro escribió:Que cosa más bonita por favoooor!!!!
Me encantan los acabados naturales
Lo único que no me cuadra es la tapa trasera, pondría otro color más oscuro, pero pa gustos...

Enhorabuena :dedo:
A mi tampoco me gusta, si te fijas es del mismo color que el resto de los plásticos, es un kit de fender viene todo del mismo color, de todos modos esa tapa no creo que dure mucho tiempo puesta, en el resto de stratos la tengo quitada y en ésta con la bonita veta que tiene, con más motivo. Gracias.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

AMX escribió:Guapa guapa, me encanta ese cuerpo. :baba: :flores:
Gracias señor, pues si te gusta ese, mira éste que me llegó la semana pasada :sindiente: , aliso de 2 piezas también, 1.7 Kgs, éste como mínimo se merece un acabado sunburst de 3 tonos translucido.

Imagen

Imagen
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por Sergio »

Eso es un guitarrón. Acabado inusual, pero un guitarón. Ahora solo falta que el sonido acompañe a los materiales y que sea "la" guitarra que uses. Enhorabuena :palmas: :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por Sergio »

Flipo con ese diapasón
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

Sergio escribió:Eso es un guitarrón. Acabado inusual, pero un guitarón. Ahora solo falta que el sonido acompañe a los materiales y que sea "la" guitarra que uses. Enhorabuena :palmas: :dedo:
Gracias Sergio, viniendo de ti, todo un halago, afortunadamente el sonido acompaña y mucho, porque ésto de las guitarras digan lo que digan es una lotería, no soy de encargar guitarras, prefiero probar muchas y escoger una buena base que pueda mejorar, pero con ésto del COVID nos ha dado por ahí. En diciembre ese mástil estaba rebajado 100 € en todas las tiendas y aproveché, ahora resulta que el Pau Ferro es mala madera :tasloco:, pues que los sigan rebajando, he tenido mástiles de Warmoth y Musikraft, que en mi opinión es de lo mejor que hay en el mercado y éste no tiene nada que envidiar. :lalala:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por Sergio »

Gracias a ti, aquí soy el que menos sabe de esto y creo que lo he demostrado a lo largo de los años :jaja: .
Estoy en la misma onda que tú, vreemos qué sale con la que encargué.
El Pao Ferro lo encuentras en las guitarras más caras hechas por los mejores luthieres. Es una madera elitista :mrgreen:
Cuando puedas grábate unas muestras de sonido.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

Sergio escribió: Estoy en la misma onda que tú, vreemos qué sale con la que encargué.
Ya verás como si Sergio, la calidad del corte de los cuerpos y los mástiles que se hacen ahora es excelente y en la mayoría de los casos encajan perfectamente a la primera, si quien te la está haciendo tiene experiencia en saber ajustar bien una strato, ahí es donde está la clave . :dedo:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por cembeiro »

pacop escribió:
cembeiro escribió:Que cosa más bonita por favoooor!!!!
Me encantan los acabados naturales
Lo único que no me cuadra es la tapa trasera, pondría otro color más oscuro, pero pa gustos...

Enhorabuena :dedo:
A mi tampoco me gusta, si te fijas es del mismo color que el resto de los plásticos, es un kit de fender viene todo del mismo color, de todos modos esa tapa no creo que dure mucho tiempo puesta, en el resto de stratos la tengo quitada y en ésta con la bonita veta que tiene, con más motivo. Gracias.
Sin la tapa mejor aún pa mi gusto :dedo:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por rocco carbono »

Entonces, ¿es un diapasón de Pau Ferro, no? Porque entiendo que Palosanto brasileño es el carísimo brazilian rosewood que tan poco abunda hoy en día.
Ha quedado preciosa, enhorabuena
Un saludo
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

rocco carbono escribió:Entonces, ¿es un diapasón de Pau Ferro, no? Porque entiendo que Palosanto brasileño es el carísimo brazilian rosewood que tan poco abunda hoy en día.
Ha quedado preciosa, enhorabuena
Un saludo
Si es Pau Ferro seguro, pues pensaba que era lo mismo porque en la caja de fender donde venía el mástil había un papelito y la procedencia ponía Canadá/Brasil. Honestamente, lo compramos poco convencidos y con opción a devolución (Amazon), solemos pedir los mástiles a Musikraft, porque tienen muchas opciones y vienen impecables, pero éste nos sorprendió, por lo bonito de la veta, el sustain, el barnizado, la estabilidad y el nivelado de trastes, el diapasón venía sin hidratar y con un lijado de base, hubo que darle varias manos de aceite y lijar al agua hasta grano 2000 para eliminar los poros y darle ese tacto cristalino. :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por Blackmore »

El Pau Ferro se queda con tacto duro/cristal tipo ébano a diferencia del palorrosa, q no se ‘pule’ tanto.

Yo tuve una SRV con pau ferro y el tacto es cojonudo. Lo que no me gusta del Pau Ferro es el color. Me gustan los diapasones oscuros.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Nueva strato partcaster

Mensaje por pacop »

Blackmore escribió:El Pau Ferro se queda con tacto duro/cristal tipo ébano a diferencia del palorrosa, q no se ‘pule’ tanto.

Yo tuve una SRV con pau ferro y el tacto es cojonudo. Lo que no me gusta del Pau Ferro es el color. Me gustan los diapasones oscuros.
Correcto, una vez pulido, es una maravilla, aunque todo sea de dicho de serie no venía así ni mucho menos, se ha pulido el diapasón, redondeado los bordes y trastes que para mi gusto era demasiado filoso y tintado los dots en ambar, en cuanto al color dado la bonita de la veta ni lo toco, pero oscurecer un diapasón de palo rosa no tiene ningún misterio, se hace mucho con el palo rosa indio que es más clarito y quedan muy bien. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”