Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Pues nada, que andaba yo mirando Teles baratillas para no preocuparme mucho por ella si algún día nos dejan volver a tocar por ahí.

Al principio no me gustaban NADA las Telecaster, pero a base de ver las que os íbais montando por el foro y probando algunas en los encuentros, incluyendo Custom Chopos de cuidao, pues como que me han ido entrando poco a poco.

En un primer momento estuve mirando materiales para montarme un kit estilo 52, Nocaster....que son las que me gustan, pero se me ocurrió comprarle un bajo Harley Benton a mi hija y ¡joder!, me sorprendió para bien.

A partir de ahí empecé a mirar reviews de los modelos TE de esa casa y había muy pocas desfavorables, con lo que encargué una TE-52 que se suponía que llegaría para Navidad. Ni Navidad ni pollas, se agotaron (casi siempre están agotadas) y no ha llegado hasta hoy.

Como lo de los Unboxing me parece una absoluta gilipollez sólo decir que viene en una caja dentro de otra caja grande rellena de papel. Se acompaña de una mierda de cable y el par de llaves Allen para ajustar alma y puente.

La guitarra en sí es... pues eso, una copia descarada a excepción de un piquito en la pala de una Telecaster 52 Blackguarra de esas.

Cuerpo de fresno de tres piezas muy bien emparejadas, te tienes que ir a los bordes para encontrar las uniones. Pesada, más o menos como una Les Paul.
Mástil de arce canadiense con una veta bastante maja, diapasón separado del mismo arce, se hace difícil ver que no es una sóla pieza, barnizado satinado por ambas caras (antes el diapasón venía sin barnizar). Perfil gordote bate de baseball. Trastes grandecitos, medium jumbo, perfectamente nivelados y con los bordes bien hechos (no voy a poder estrenar las herramientas de arreglar trastes que compré, grrrrr. :reñir: )
La unión mástil-cuerpo perfecta, no pasa ni el aire entre ellos.
El puente es uno genérico tipo vintage de tres selletas :sindiente: cromado. No es que tenga nada de malo, pero cuando pueda lo cambiaré por uno de selletas :sindiente: de bronce, latón, o la mierda que sea, ya sabéis a las que me refiero.
Pastillas, dos Roswell de Alnico 5, y la típica plaquita con switch de 3 posiciones, volumen y tono. El jack no es un histéricamente correcto Electrosocket, gracias a Dio, sino uno cuadrado de cuatro tornillos tipo Les Paul.

El ajuste que le han hecho en Thomann es muy correcto, apenas he tenido que mover el quintaje y altura de cuerdas, el alma estaba perfecta, y la cejuela también, aunque ésta la cambiaré por una de Tusk, porque es de plástico.

Sonido: Pues suena a Telecaster, ni más, ni menos. Gordita en mástil, agresiva en puente, y preciosa en la posición central. De momento no me planteo cambiar pastillas, las Roswell suenan muy bien. :nose:

A ver si consigo subir alguna foto. :ridi:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

A ver si hay suerte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Alguna más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Se me olvidaba, los clavijeros estilo Kluson vintage no tienen juegos extraños, van un pelín duros, y mantienen la afinación sin problemas, otra cosa que me ahorro cambiar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por KOBA »

AMX escribió:Se me olvidaba, los clavijeros estilo Kluson vintage no tienen juegos extraños, van un pelín duros, y mantienen la afinación sin problemas, otra cosa que me ahorro cambiar.
Joder, que cabrones, si hasta han emparejado la veta... en la primera foto, la del "culo" y el enganche de la correa. Estoy flipandete... :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por StringVeins »

Estéticamente es una chulada, si aún encima suena bien y aguanta la afinación, es una ganga... Son sorprendentes los acabados/calidades que están consiguiendo los de Thomann con las Harley Benton en precios tan bajos... :roll:
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Vaya, pues parece que la mía no fue casualidad. Qué chula la veta también, en la mía no se notan los pedazos si no te fijas. ¿No te encanta la pastilla de puente? Yo me cago en todo cada vez que la toco pensando en el precio de las otras que tengo en otras guitarras.

¿Has visto la TE 70 Black Paisley? Yo empecé por una pero ya veremos qué pasa, empiezo a considerarla seriamente. Quería algo barato para poner unas pastillas de las muy buenas, pero la 52 suena tan bien que paso de tocar nada por si jodo el conjunto. También iba a cambiar el puente y el clavijero pero para mi sorpresa no hace ninguna falta.

La 70 es de basswood, es lo malo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

cosmicblus escribió:Vaya, pues parece que la mía no fue casualidad. Qué chula la veta también, en la mía no se notan los pedazos si no te fijas. ¿No te encanta la pastilla de puente? Yo me cago en todo cada vez que la toco pensando en el precio de las otras que tengo en otras guitarras.

¿Has visto la TE 70 Black Paisley? Yo empecé por una pero ya veremos qué pasa, empiezo a considerarla seriamente. Quería algo barato para poner unas pastillas de las muy buenas, pero la 52 suena tan bien que paso de tocar nada por si jodo el conjunto. También iba a cambiar el puente y el clavijero pero para mi sorpresa no hace ninguna falta.

La 70 es de basswood, es lo malo.
Sí, estuve mirando también la Black Paisley y la Rosewood, pero tengo una Strato japonesa Fotoflame y con lo que me costó quitarle la chapa que había encima del aliso no me quedaron ganas de tener una guitarra con chapados, y además prefiero el fresno al basswood.
Las pastillas me gustan las dos, y la combinación de ambas es cojonuda en limpios y crunch, no las voy a cambiar.
A mí me parece una guitarra cojonuda sin mirarle el precio, si lo miras ya es que te da la risa tonta. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Si, yo opino igual. Es una guitarra afortunada, igual les salió por casualidad, pero no le cambio nada por si acaso ya no suena de la misma manera. Si te fijas en la resonancia que tiene desenchufada es una pasada. Mejor no tocar.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cembeiro »

Es preciosa. Me encanta estéticamente. Los acabados parecen de una guitarra bastante más cara. Si además decís que suena bien...

Enhorabuena!!

Qué tal ala afinación? Aguanta?
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Sí, sin problemas. De entrada no es preciso el cambio de clavijero, aunque me dan la sensación de que pueden salirte malos. En mi caso las clavijas tienen todas el mismo nivel de dureza y funcionan bien. La afinación igual que cualquier otra. Pero lo veo el punto de más riesgo de la guitarra en principio, se ve que son muy económicos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Sergio »

A mi me parece buena compra. Es una telecaster
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

cembeiro escribió:Es preciosa. Me encanta estéticamente. Los acabados parecen de una guitarra bastante más cara. Si además decís que suena bien...

Enhorabuena!!

Qué tal ala afinación? Aguanta?
Perfectamente, ayer estuve tocándola toda la tarde y no se desafina, ni haciendo bendings, ni pasando la 6ª a Re.

La verdad es que esperaba algún fallo de acabado, afinadores para cambiar, tener que repasar trastes... pero nada, no hay que hacerle nada. Si le voy a cambiar cejuela y selletas :sindiente: es por gustos personales, pero la guitarra me ha llegado lista para tocar.
Falta ver cómo envejece, pero por lo que dice gente que la tiene desde hace años ese no va a ser un problema.
Bueno, sí, tiene un fallo que puede ser importante para algunos, la guitarra pesa mucho para ser una Telecaster, está en el peso de una Les Paul de las pesadas, calculo unos 4,5 Kgs. Para mí no es problema, la Burny LPC pesa 4,9 Kgs y tan ricamente.
La contrapartida al peso es que tiene sustain para aburrir.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por minicoco »

Respecto al mastil.

U, C gorda, C, V, soft V...?

Me estoy quitando una vibe precisamente por el mastil fino modern C desen que lleva, pero no controlo bien los perfiles de fender y sucedaneos.

Gordo bien o gordo de mas?

Comparado con un 59 “gibson” como es?

En el vibe echo de menos que me llene mas la palma de la mano pero que aun permita usar el pulgar para tocar.

Cuenta mas, cuenta mas!
Que quiero de estas para hacerle perrerias.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:A mi me parece buena compra. Es una telecaster
A mí también, montar un kit similar en maderas, pastillas y hardware sale por tres veces ese precio.
También me parece una opción cojonuda para trastear y probar modificaciones sin miedo, meterle una humbucker o una P-90 en el mástil, ya lleva el hueco para ello, o lo que se te ocurra, no vas a desgraciar una guitarra de 1.500€ y si sale mal tampoco pasa nada. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

minicoco escribió:Respecto al mastil.

U, C gorda, C, V, soft V...?

Me estoy quitando una vibe precisamente por el mastil fino modern C desen que lleva, pero no controlo bien los perfiles de fender y sucedaneos.

Gordo bien o gordo de mas?

Comparado con un 59 “gibson” como es?

En el vibe echo de menos que me llene mas la palma de la mano pero que aun permita usar el pulgar para tocar.

Cuenta mas, cuenta mas!
Que quiero de estas para hacerle perrerias.
C gorda, a la altura del primer traste hace 42 mm de ancho y unos 18 mm de grueso. Tampoco es el tronco sin cortar de una Nocaster, pero es gordito, algo más que el de mi PRS SE.
Yo tengo las manos pequeñas, lo de meter el pulgar por encima para mí es imposible. Ayer estuve probando algunas de Doctor Feelgood y nada, Wilko Johnson tenía las manos más grandes. :bah:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por minicoco »

Me jode que hayan quitao la te30, pero bueno, esta tb puede valer.
Iremos viendo como me lo monto.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Echad un vistazo a éste test a ciegas. Sí, claro, el payo ha editado el sonido para que parezca lo que parece, al menos eso pensaba yo hasta ayer.
Pues no, en realidad suena así de bien.

https://www.youtube.com/watch?v=3wbnSQQQvvk
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por erreaye »

Dice sabiamente un tipo en los comentarios del vídeo:

"Lesson of the day: Just buy a good amp" ;-)

Por mi casa han pasado un par de jarlibentons, y a mí me han dejado bastante impresionado.
Ojalá cuando yo era un chiquillo, hubiese habido guitarras decentes en estos precios.

Estoy muy tentado de comprar una tele modelna con humbuckers de jivi, para regalar a un colega al que debo un buen favor.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cembeiro »

Para ser sincero, en el test me suena mejor la fender a la HB, más cuerpo, más redondo... Pero se acerca, suena muy bien la verdad.

Y eso a pelo, en el contexto de una banda esos detalles no se aprecian
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cembeiro »

A mi con las teles me pasa lo mismo que a Jordi, no me llamaban y cada dia me gustan más
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por minicoco »

Corren el peligro de ponerse de moda y de paso por las nubes.

Estoy muy “fender” ultimamente
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

minicoco escribió:Corren el peligro de ponerse de moda y de paso por las nubes.

Estoy muy “fender” ultimamente
Es posible, razón de más para hacerse con una. :mrgreen:

Yo es que cuando toco no veo lo que pone en la pala, y me revienta pagar diez veces más por más o menos lo mismo. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Ya han subido algo de precio. Parece que los yanquis se vuelven locos con ellas. Me pregunto cuántas venden al mes los de Thomann.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por erreaye »

Venden a puñaos.
Cada temporada se les acaba tal o cual modelo y se quedan unos meses no disponibles.

Yo, cuando me termine de hacer una persona mayor, igual me hago con una 335 o una "Guay Falcon" de jarlibenton.... pero sólo cuando me haga más mayor. :-D
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por skizo »

No tiene mala pinta.
Creo que el "truco" esta en el peso. Me parece mucho para una tele.
||*||
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

skizo escribió:No tiene mala pinta.
Creo que el "truco" esta en el peso. Me parece mucho para una tele.
Sí, pesa. Supongo que no tendrá el mismo precio un tronco de fresno ligero que uno más pesado, pero bueno, cuando nos colgamos una Les Paul no le hacemos ascos al peso si suena bien.
En los setenta Fender también usaba fresno pesadito, el Precision de mi bajista pasa de los 5 kilos y suena muuuy bien, y en el estudio donde grabamos los discos de Auto Destroy había otro Precision, bautizado como "El Mármol" por lo que pesaba, y sonaba de hacerse caquita.
Que si suena bien no le doy demasiada importancia, vamos. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por JMLA »

Son lo ideal también para aprendices del relic, para hacerse una springsteen born to run, o para tener una a lo kif con solo 5 selletas :amen:

...lo mismo en breve se llenan los foros de compraventa con gaseosa experimental :mrgreen:

Que si son tan pesadas las podían haber hecho 5 mm más delgadas digo yo, eso me echa para atrás un poco...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

JMLA escribió:Son lo ideal también para aprendices del relic, para hacerse una springsteen born to run, o para tener una a lo kif con solo 5 selletas :amen:

...lo mismo en breve se llenan los foros de compraventa con gaseosa experimental :mrgreen:

Que si son tan pesadas las podían haber hecho 5 mm más delgadas digo yo, eso me echa para atrás un poco...

Lo del relic no lo descarto, porque está "demasiado nueva". :jaja: :jaja:

También son interesantes para los zurdos, porque prácticamente tienen una versión zurda de cada modelo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por erreaye »

Lo del relic en esos acabados no queda muy bien, porque son muy duros y plasticosas....no quedan muy "auténticos", pero a mí me pasa eso mismo con las guitarras hace años: No soporto que estén nuevas y relucientes.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”