Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por neo »

cosmicblus escribió:Para empezar, si la guitarra hace clac igual me tienen que trasplantar el corazón a mí.
:jiji: :jiji:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por mixolidio38 »

cosmicblus escribió:....una vez consulté con un luthier y solo me recomendó cambiar la cejilla
Pa huevos, los del luthier :bah:

Haz como te han dicho. No vas a romper nada. Es un proceso rutinario. Igual que apretar el resto de la tornillería , en especial el clavijero, cada cierto tiempo. Y si te cargas algo, la culpa es del Carbia :burla:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Blackmore escribió:
cosmicblus escribió:Para empezar, si la guitarra hace clac igual me tienen que trasplantar el corazón a mí. Algunas personas somos negadas para estas cosas. Pero no sabía que eso se podía corregir, una vez consulté con un luthier y solo me recomendó cambiar la cejilla. Está bien saberlo.
Son dos trozos de madera atornillados. Vaya ingeniería hahahah

Has visto el curro que le da a la gente romper guitarras en el escenario? Pues eso
Sacto. :nose:

Cosmicblus, aflojas media vuelta los cuatro tornillos del mástil, y le das golpecitos con la mano en un sentido o el otro hasta que las cuerdas queden centradas en el diapasón. Vuelves a apretar los tornillos (sin pasarse, que no es la junta de culata de una excavadora), y listos. :nose:

Por aquí hay quien desmonta el mástil sólo para mirar la fecha y el nombre de quien la montó. :vintage:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Pues es bueno saberlo porque ya no suelo mirar para comprar guitarras con esa historia.

La verdad es que me he deshecho de esas guitarras hace tiempo, no por ese motivo. Las que tengo ahora no tienen ese problema.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por agiant »

intenté eso en una yipson y no funcionó :ridi:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cembeiro »

Volviendo al tema de las jarli, no acabo de entender por qué no hay más modelos más allá de los 500 euros... ¿Para no entorpecer la venta de la gama media de otras marcas? :nose:

Tiene que haber una razón... Y sea cual sea es una pena. Si son capaces de sacar un producto así (yo no los he catado, pero por lo que contais), por menos de 500 que harían con productos de 1500 ?

Solo pensarlo ya me gaseo :gas:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por JMLA »

cembeiro escribió:Volviendo al tema de las jarli, no acabo de entender por qué no hay más modelos más allá de los 500 euros... ¿Para no entorpecer la venta de la gama media de otras marcas? :nose:

Tiene que haber una razón... Y sea cual sea es una pena. Si son capaces de sacar un producto así (yo no los he catado, pero por lo que contais), por menos de 500 que harían con productos de 1500 ?

Solo pensarlo ya me gaseo :gas:
Pues pasaría que no venderían las suficientes como para hacerlo rentable.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Blackmore »

Musicstore, con su marca FAME sí hace guitarras caras (y baratas tb):
https://www.musicstore.com/en_OE/EUR/Gu ... %3DINVALID

No he probado ninguna...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por KOBA »

cembeiro escribió:Volviendo al tema de las jarli, no acabo de entender por qué no hay más modelos más allá de los 500 euros... ¿Para no entorpecer la venta de la gama media de otras marcas? :nose:

Tiene que haber una razón... Y sea cual sea es una pena. Si son capaces de sacar un producto así (yo no los he catado, pero por lo que contais), por menos de 500 que harían con productos de 1500 ?

Solo pensarlo ya me gaseo :gas:
Pues... me estoy acordando de alguna marca que fabrica en China o Corea y vende pasando los 1000€ y... :oops: :oops: ...reconozco que mi primera respuesta fué que por ese precio compro una hecha en USA o en Canadá...o en Francia... o en España :roll: Y no fuí el más bestia.

Es un prejuicio, no cabe duda. Pero reconozco que lo tengo. :armario: ...cuando, en realidad, lo que debería hacer es callarme y no formarme una opinión hasta probarlas y compararlas pero... :oops:

No creo que les salga a cuenta meterse en ese rango de precios. Aunque Musicstore tiene algo así con las Fame...que se supone que están hechas en Polonia. :nose:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por KOBA »

Blackmore escribió:Musicstore, con su marca FAME sí hace guitarras caras (y baratas tb):
https://www.musicstore.com/en_OE/EUR/Gu ... %3DINVALID

No he probado ninguna...
Nos hemos cruzado :mrgreen:

La verdad es que las Fame esas siempre me han llamado la atención...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

cembeiro escribió:Volviendo al tema de las jarli, no acabo de entender por qué no hay más modelos más allá de los 500 euros... ¿Para no entorpecer la venta de la gama media de otras marcas? :nose:

Tiene que haber una razón... Y sea cual sea es una pena. Si son capaces de sacar un producto así (yo no los he catado, pero por lo que contais), por menos de 500 que harían con productos de 1500 ?

Solo pensarlo ya me gaseo :gas:
Está claro que capacidad industrial para hacerlo tienen de sobras, no hay más que ver que seguramente nuestro móvil, el ordenador desde el que escribimos, el 90% de la electrónica de nuestro estupendo coche europeo megachachi .... casi todo está hecho allí, y son bien capaces de fabricar lo que les pidas con la calidad que les pidas.

¿Por qué no lo hacen? supongo que en parte porque saben que los guitarristas somos un hatajo de raritos llenos de prejuicios que creen que las guitarras de marcas chachis USA las fabrican a mano unos elfos etéreos a gubia y formón con mango de cuerno de unicornio rosa y jamás de los jamases nos gastaríamos más de 1.000€ en algo Made in China. Un poco lo del Only a Gibson is good enough, cuando en realidad sabemos que si no te vas a la Custom Shop puede que ni siquiera te pongan madera en el diapasón. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cembeiro »

Pues no sé si es por rentable o por otra cosa, pero no entiendo por qué... y me explico

El otro día viendo un modelo de la Harley Benton que no llegaba a los 400 € vi que llevaba un Floyd Rose de la serie 1000 cuando otros modelos de guitarra con el doble de precio llevan el Special...

Si son capaces de eso, te plantan un FR original como un pino en una guitarra de mil euros y a ver quien compite con eso... Y así con pastillas, clavijas... A nada que implantaran un control de calidad decente barrerían

Yo picaba seguro :jaja:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por mixolidio38 »

Creo que la razón por la que Harley Benton no entra en escalones de precio superiores , es porque nos conocen muy bien. Aunque tengamos guitarras de sobra en cantidad y calidad ¿ quién no se da un caprichito por 200, 300, 400 euros ? . Y como somos unos raros además de frikazos y tiquismiquis, han de poner un producto que se toque y suene sorprendentemente bien para su precio.
Les está funcionando tan bien, que muchos de los stocks vuelan y aparecen como agotados en periodos de tiempo muy cortos. Ventas masivas, gran flujo de caja y gastos de stockaje reducidos por la rápida rotación.

A la larga, podrían desplazar y expulsar del mercado, marcas de mayor tradición.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por JMLA »

El punto fuerte de HB es la distribución, porque es a eso a lo que se dedica la empresa madre.
Ganan vendiendo mucho. No van a vender más guitarras de 1000 euros que de 200, así que el negocio está en vender las de 200. En realidad venderlas a 180 para que la gente pruebe y hable bien y luego ya ir sacando más margen. Además muchas guitarras de estas van a ser de iniciación, clientes que potencialmente comprarán con el tiempo guitarras más caras de marca... que también distribuyen ellos y ya ni se tienen que molestar en fabricarlas.
Su negocio no es hacer guitarras, sino venderlas.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por StringVeins »

Tienen que vender mucho pero deben trabajar con unos márgenes súper-ajustados porque si no, no se entiende.

Mi última compra en Th. fue un bajo HB de 98 euros. 98 euros. Un bajo perfectamente acabado, que afina y aguanta, perfectamente quintado y cómodo.

Con esos 98 euros han tenido que comprar las maderas, posiblemente desplazarlas a China, comprar 2 pastillas, 3 potes, juego de clavijas, puente, golpeador... cortar todo, ensamblar todo, controlar la calidad, enviar el producto a Alemania, recibirlo en almacén y venderlo a cliente. 98 euros. ¿Cuánto le pueden ganar a una venta así? Es sorprendente.

Sin duda lo que consiguen es ganarse la confianza de los clientes en su marca con productos con muy buena relación calidad/precio y de paso que al mismo tiempo que compras eso, quizá compres algún otro producto más. Si la intención es echar a otras marcas de su mercado, están apostando fuerte.

Respecto a las guitarras chinas, coincido con la idea de que en China las marcas pueden pedir calidad, pero como en todos lados, hay que pagarla. En mi caso, la mejor "crafted in China" que ha pasado por mi casa ha sido una Schecter con floyd rose. No las tenía todas conmigo con una guitarra china y su floyd y me equivoqué. Aquí sigue a día de hoy.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

En realidad ganan lo mismo que vendiendo instrumentos caros. Venden mucho con un margen más estrecho. Y de paso la gente como yo se pilla un pedal, tres correas y seis juegos de cuerdas en el mismo pedido. Lo interesante es ver cómo sacan beneficios de Teles que vendían por 130 euros o menos y que suenan bien y se tocan bien.

Yo creo que la clave de ese éxito está en el precio bajo y en la calidad razonable. Están subiendo algo y no sé si será bueno para la marca. Ahora mismo te pillas las tiradas de precio y tienes una guitarra tanto para principiante como para frikis que tenemos más de 10 instrumentos. En mi caso Telecasters, que no poseía ninguna de marca por falta de química y les voy a pillar otra más.

El tema es que si la guitarra vale lo mismo que una G&L la cosa ya no es tan automática. Para pagar 350 o 400 me pillo una G&L.

Luego tienen esos modelos tope de gama que tienen muy buena pinta y que son modelos híbridos. Pero ya no son para los que nos obsesionamos con modelos históricos.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por minicoco »

Ojo, que de las que estamos hablando en este tema, antes costaban 110€ y han pasado a 129€ y recientemente a 159€.
Es como ese señor que regalaba caramelos con drogaina en la puerta del cole, el primero gratis, y cuando tas enganchao, te lo cobran bien aunque este cortao...o nosequé....porque en mi cole, mira que lo busqué, pero no habia señor de esos de caramelos gratis....


Yo sigo buscando una te-30 muy barata, principalemnte.
Pa guarrearlas y probar cosas y hacerle bujeros dolorosos y de toooooo
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Es como ese señor que regalaba caramelos con drogaina en la puerta del cole, el primero gratis, y cuando tas enganchao, te lo cobran bien aunque este cortao...o nosequé....porque en mi cole, mira que lo busqué, pero no habia señor de esos de caramelos gratis....
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Jabato »

Hombre de 110 a 159 tampoco es que de miedo, además los chinos tienen que comer, poco, pero algo tendrán que llevarse a la boca.

Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por minicoco »

Miedo no es, pero que ya no son tan regaladas como lo fueron, ronda el 30-40% de subida siendo "mismo" producto.

Yo las quiero porque llevan mastil mas gordito o menos delgaducho, pero si sacan classic vibe con mastil gordito, me quedo con classic vibe, eso si, de segunda zarpa.

Todo esto, a falta de catarlas cara a cara, que de momento mantengo mi vibe a pesar del mastil-palillo.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:Hombre de 110 a 159 tampoco es que de miedo, además los chinos tienen que comer, poco, pero algo tendrán que llevarse a la boca.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Toda la razón, ese es el tema, queremos que a nosotros nos valoren bien el trabajo que hacemos, pero a los demás les pedimos que se pongan las pilas qué es eso de cobrar 159 por una guitarra si antes valían 110. Los txinos llenando el mundo de basura y nosotros pidiendo más.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Nada, olvidad todo lo que he dicho de positivo sobre ésta guitarra, porque tiene un fallo GORDÍSIMO:

Si la cuelgas de un soporte de pared normal se escurre y en un lado queda apoyada en el afinador, por la forma de la pala.

INTOLERABLE. :vintage:


En serio, es la única pega que le encuentro. :nose: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cembeiro »

Devuelvela tio!!! Braseeevistooo :sindiente:

Yo empiezo a sospechar con esta poca pero mala cabeza que dios madao que estos de casa Tomas han empezado por la gama baja y viendo como les va igual sacan preduto medio más adelante :baba:

Total el tinglado ya lo tienen montado
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por JMLA »

Y no será el diseño del colgador? Algunos no se llevan bien con las teles ( :vintage: ni con las steinberger :sindiente: )
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Vale, es el soporte, que es de los fijos. Acabo de probar en otro, de los que basculan, y perfecto. Mierda, yo que quería sacarle alguna pega... :bah: :jaja: :jaja:

Entre mañana y el lunes me deberían llegar un juego de silletas compensadas de latón y una cejilla de hueso, a ver qué tal le sientan.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

La mía mete algo de ruido. Parece ruido como de estática, no es muy molesto, pero se aprecia cerca del ampli. Cuando tenga ganas le cambiaré las tripas. Está claro que no son perfectas por ese precio. Lo que me jode es que quería pillar unas Duncan de las buenas pero estas cabronas suenan bien y me da pena cambiarlas. Qué putada, ya me veía con unas Broadcaster o unas Antiquity o algo por el estilo. Ya veré qué hago cuando la lleve a mejorar, igual se me va la perola.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Blackmore »

Cerca del ampli zumban todas... es por magnetismo con los transformadores.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Sí, las pastillas singlecoil son como antenas y captan interferencias, es normal.
Las humbucker lo hacen menos, por eso se llaman "Hum Bucker".
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por erreaye »

cosmicblus escribió: ya me veía con unas Broadcaster o unas Antiquity o algo por el estilo. Ya veré qué hago cuando la lleve a mejorar, igual se me va la perola.
Las Antiquity y las Broadcaster también hacen ruido.
Es inherente al tipo de pastilla.
Si son singlecoils, hay algo de zumbido SIEMPRE, y si te pones cerca del ampli y el volumen es generoso o llevas un overdrive o similar, pueeeeee más ruido tendrás, pero hay ruidos "manejables" y otros que son un disparate. Hay quien hace incluso, de ese zumbido parte del carácter de su propio sonido.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Es un crujido, como una interferencia cuando muevo las manos. No suelo tenerlo, ni siquiera con mis P90. También sospecho de la instalación eléctrica del piso y de los cacharros enlazados, ayer tenía un looper, un overdrive y una fuente HB de las pequeñas. Me cosqué al grabar los loops.

Pero puede ser otra cosa relacionada con el enchufe. A saber. De todos modos la electrónica tenía pensado cambiarla por completo cuando falle algo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”