Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

De momento con las tres posiciones originales me basta, pero no descarto ponerle un selector de 4 ó 5 en un futuro. En la Strato el de 5 se me hace imprescindible, uso bastante las posiciones 2 y 4 y le tengo puesto un push-pull para añadir la pastilla del puente a cualquier otra, con lo que puedo conectar mástil y puente a la vez, o las tres. Otra cosa es que con los porrazos de la mano derecha el selector acabe casi siempre en el puente. :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por ore_terra »

Sergio escribió: El pedazo de mierda más jodidamente bonito que he tenido en mi vida, una Tom Anderson telecaster de caoba con tapa de arce AAA y millones de posibilidades...material de reventa
:jaja: :jaja: :jaja:

en una jam me subí (agárrame el cubata) y me prestaron una telecaster mu rara que tenía una "A" (laá) en la pala. el tío ahí todo "acho, ten cuidao, que llevas cinturón que no se ralle por favor", "no le des con la púa mu fuerte por si le das fuera del golpeador"... Yo no conocía la marca, obviusli.

mis sensaciones tocando: "joder vaya puta mierda de mástil", "este gilipollas le tiene puesta cuerdas del 8..., coño! ya se me ha salido otra vez la cuerda de la silleta", "qué puta pastilla estoy usando?", "este pote está suelto, mejor no lo vuelto a tocar que lo rompo" :jiji: :jiji: :jiji:

cuando me bajé (give me my cubata back) se la paso al chaval y con tos mis cojones le dije algo como que "uff, eso hay que ajustarlo mejor... había algo con la altura de las pastillas ahí to raro que sonaba como fuera de fase o algo, lo del pote suelto, etc. también le dije que yo vendía una telecaster mejicana del 96 bastante maja, que se la dejaba pa probarla y tó si quería :jaja: :jaja:

qué valiente es la ignorancia :rock: :rock:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cembeiro »

:jaja: :jaja: que crack
Te faltó decirle "lo del surquillo de la hebilla del cinturón vas a carglass y les dices que vas de mi parte"

:rock: :jiji:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por ore_terra »

caúno es caúno. seguramente pensé que pa la mierda guitarra plasticosa del cash converter esa vaya lo que se preocupaba él por las marcas :ridi:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Sergio »

Jajaja lo que sufriría el pobre :jaja: :jaja:
Cuidao, yo no quise decir que la guitarra sonase mal, o fuera mala o rara de tocar, sino que no sonaba a lo que tenía que sonar. De hecho era como una les paul pero sin sustain.
Es como si pides en un restaurante 3*** michelín un filete de solomillo y te sirven un hermoso y trabajado plato de pescado.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Ofrecerle la Tele México es un detallazo.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por tm »

AMX escribió: Otra cosa es que con los porrazos de la mano derecha el selector acabe casi siempre en el puente. :jaja:
Yo eso lo arreglé de la siguiente manera: al cambiar las pastillas me equivoqué al cablear y se me quedó al revés, o sea la del mástil (la 1 en teoría, no?) en la 5. Probé, me gustó más que la 4 que era la que solía usar y así se ha quedado, y no se cambia sin querer. :ridi: :ridi: :ridi:

Por supuesto a los del grupo les dije que lo había hecho adrede.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por tm »

Por cierto, también tuve una tele harley benton de las básicas-básicas, y es cierto que incluso con las pastis de serie, y luego con unas japas, sonaba a telecaster. Cuero de contrachapado, pintura de medio cm de gordo (no dejaba respirar al contrachapado :sindiente: ), cuerdas que no atravesaban el cuerpo (le hice los agujeros con un taladro hice sin miedo a que la guitarra perdiera valor), clavijas danzantes, selector jujano, el enchufe para el jack más jujano todavía...
Pero el sonido, seguramente a años luz de una tele de 800 0 1000 euros parriba (no pude comparar) era inconfundible e identificable el clásico de una telecaster. :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Yo no lo puedo entender. Cada vez que enchufo la mía me pregunto si estoy sugestionado por el bajo coste del instrumento o si los sentidos me engañan. A mi celeblo le cuesta creer que un instrumento de esa gama suene así de bien.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por ore_terra »

Sergio escribió:Jajaja lo que sufriría el pobre :jaja: :jaja:
Cuidao, yo no quise decir que la guitarra sonase mal, o fuera mala o rara de tocar, sino que no sonaba a lo que tenía que sonar. De hecho era como una les paul pero sin sustain.
Es como si pides en un restaurante 3*** michelín un filete de solomillo y te sirven un hermoso y trabajado plato de pescado.
No, ni era tampoco mi intención! El burro era yo, que no sé tocar esas guitarras.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por ore_terra »

Yo creo que algo de sugestión, hay. Es como el vídeo aquel del pavo probando a ciegas una HB contra el modelo (una shur?) que imitaba. La shur era claramente superior en tono, y según él también en el resto. Pero la otra era muuuuuuuucho más barata y claro: “para lo que cuesta...”

Más que sugestión igual es grata sorpresa que persiste.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RE: Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Jabato »

ore_terra escribió:Yo creo que algo de sugestión, hay. Es como el vídeo aquel del pavo probando a ciegas una HB contra el modelo (una shur?) que imitaba. La shur era claramente superior en tono, y según él también en el resto. Pero la otra era muuuuuuuucho más barata y claro: “para lo que cuesta...”

Más que sugestión igual es grata sorpresa que persiste.
Si, pero el menda que decía eso tira de guitarrones de 3000 euros para arriba. ImagenImagenImagenImagenImagen.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Bueno, no pretendo que vaya a ser tan chachi como una Custom Chopo, pero la cosa es que suena a Telecaster, que es lo que me interesa, es estable (sigue afinada), se deja ajustar a gusto, está bien construida, y muy bien acabada. El único "pero" que le veo es el peso, pero por lo menos a mí no me importa demasiado y estoy acostumbrado a una Les Paul que pesa casi 5 kilos y con la que me olvido del peso al primer acorde.
Tampoco sé si todas vienen igual de bien, pero siempre puedes devolverla si sale rana. Con la mía estoy más que contento.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10792
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Calambres »

Pero bueno... ¿aún no se le ha nabeado a perpetuidad? :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por AMX »

Calambres escribió:Pero bueno... ¿aún no se le ha nabeado a perpetuidad? :jiji: :jiji: :jiji:

Un escándalo. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

AMX escribió:Bueno, no pretendo que vaya a ser tan chachi como una Custom Chopo, pero la cosa es que suena a Telecaster, que es lo que me interesa, es estable (sigue afinada), se deja ajustar a gusto, está bien construida, y muy bien acabada. El único "pero" que le veo es el peso, pero por lo menos a mí no me importa demasiado y estoy acostumbrado a una Les Paul que pesa casi 5 kilos y con la que me olvido del peso al primer acorde.
Tampoco sé si todas vienen igual de bien, pero siempre puedes devolverla si sale rana. Con la mía estoy más que contento.
A mí me mola el peso y que no sea ergonómica. Me hace sentir como un bluesman de Chicago de los 50.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por agiant »

como comparan estás harleybertin con las classic vibe que puedes pillar por menos de 300 de segunda zarpa?
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por minicoco »

Las vibe chinas son cosa consistente y no tan pesadas, aunque tampoco ligeras.
Las nuevas no lo se, ademas de que algunas han cambiado el tipo de maderad.

Yo quiero una jarli destas porque tienen el mastil mas gordo porque no puedo con el mastil fino de las vibe y porque tienen un precio aceptable, aunque ya subidito desde que costaban 88€ y 129€ las que me interesan te-30 y te-52.

La idea es comparar cara a cara con la vibe.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Las Vibe tienen buena pinta en las tiendas, pero para mí tienen la primera muy en el borde y yo eso no puedo soportarlo. Son de pino creo, no tengo ni idea de cómo es esa madera en guitarras. Desde luego no tienen nada que ver con las Squier antiguas, hay algunas con Bigsby que son una chulada. Tengo que probar una la próxima vez que vaya a la tienda.

Yo, al igual que el compañero anterior, he descubierto que el mástil grueso es muy cómodo para mí, probablemente porque NO soy muy hábil y me engancho menos con las cuerdas. También agradezco que la primera cuerda vaya bien para dentro. Otras dos cosas que me gustan de la TE52 son el satinado del mástil, que es como con una capa fina de barniz, es a la vez rugoso y suave. Y el tacto del diapasón, que lo encuentro muy duro y deslizante. Es el primero de arce que gusta la verdad, aunque he probado muy pocos. Y noto su resonancia con las cuerdas, me gusta mucho.

Es difícil comparar con una Squier. A ver si alguien conoce las dos.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por agiant »

Yo tengo una classic vibe blonde, por eso lo pregunto.

El pino se usó en las primeras telecaster/broadcaster y hay fabricantes de teles pijas que hacen pinecasters.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Yo no me atrevo a afirmar que las HB sean mejores ni mucho menos. Seguramente los componentes metálicos y la electrónica sean bastante peores en la HB. Madera y pastillas ya no lo veo tan claro. Pero clavijero, puente o trastes...

Si vives cerca de Santiago quedamos y la pruebas. Desde luego he visto en youtube muchas que suenan bien y que son preciosas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Blackmore »

Lo de la primera muy cerca del borde suele arreglarse aflojando un nada el mástil y tirando de él hacia arriba.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Menudos huevos tenéis en este foro.

Si hago eso ya puedo ir encargando otra.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10792
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Calambres »

cosmicblus escribió:Menudos huevos tenéis en este foro.
:jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por agiant »

vivo lejos, pero gracias por la oferta ;) ... de todas formas mi squier está muy tuneada, ahora es una esquire, cambien las selletas y la pastilla es lollar, el selector Fender....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Blackmore »

cosmicblus escribió:Menudos huevos tenéis en este foro.

Si hago eso ya puedo ir encargando otra.
A ver, son cuatro tornillos, aflojas una vuelta, tiras hacia arriba del mástil (seguramente suene un clac) y vuelves a apretarlos.
Y tachán, ya no tienes la primera cuerda en el borde del mástil.

Ya me dirás que puede salir mal...

Es una guitarra, no un transplante de corazón.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por cosmicblus »

Para empezar, si la guitarra hace clac igual me tienen que trasplantar el corazón a mí. Algunas personas somos negadas para estas cosas. Pero no sabía que eso se podía corregir, una vez consulté con un luthier y solo me recomendó cambiar la cejilla. Está bien saberlo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Jabato »

.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por Blackmore »

cosmicblus escribió:Para empezar, si la guitarra hace clac igual me tienen que trasplantar el corazón a mí. Algunas personas somos negadas para estas cosas. Pero no sabía que eso se podía corregir, una vez consulté con un luthier y solo me recomendó cambiar la cejilla. Está bien saberlo.
Son dos trozos de madera atornillados. Vaya ingeniería hahahah

Has visto el curro que le da a la gente romper guitarras en el escenario? Pues eso
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Jugándome el baneo perpetuo (Telecaster barata).

Mensaje por pacop »

Esta chula esa guitarra, si además se deja ajustar bien...dentro de poco le vas a cambiar las pastillas y lo sabes :oops: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”