Al principio no me gustaban NADA las Telecaster, pero a base de ver las que os íbais montando por el foro y probando algunas en los encuentros, incluyendo Custom Chopos de cuidao, pues como que me han ido entrando poco a poco.
En un primer momento estuve mirando materiales para montarme un kit estilo 52, Nocaster....que son las que me gustan, pero se me ocurrió comprarle un bajo Harley Benton a mi hija y ¡joder!, me sorprendió para bien.
A partir de ahí empecé a mirar reviews de los modelos TE de esa casa y había muy pocas desfavorables, con lo que encargué una TE-52 que se suponía que llegaría para Navidad. Ni Navidad ni pollas, se agotaron (casi siempre están agotadas) y no ha llegado hasta hoy.
Como lo de los Unboxing me parece una absoluta gilipollez sólo decir que viene en una caja dentro de otra caja grande rellena de papel. Se acompaña de una mierda de cable y el par de llaves Allen para ajustar alma y puente.
La guitarra en sí es... pues eso, una copia descarada a excepción de un piquito en la pala de una Telecaster 52 Blackguarra de esas.
Cuerpo de fresno de tres piezas muy bien emparejadas, te tienes que ir a los bordes para encontrar las uniones. Pesada, más o menos como una Les Paul.
Mástil de arce canadiense con una veta bastante maja, diapasón separado del mismo arce, se hace difícil ver que no es una sóla pieza, barnizado satinado por ambas caras (antes el diapasón venía sin barnizar). Perfil gordote bate de baseball. Trastes grandecitos, medium jumbo, perfectamente nivelados y con los bordes bien hechos (no voy a poder estrenar las herramientas de arreglar trastes que compré, grrrrr.

La unión mástil-cuerpo perfecta, no pasa ni el aire entre ellos.
El puente es uno genérico tipo vintage de tres selletas

Pastillas, dos Roswell de Alnico 5, y la típica plaquita con switch de 3 posiciones, volumen y tono. El jack no es un histéricamente correcto Electrosocket, gracias a Dio, sino uno cuadrado de cuatro tornillos tipo Les Paul.
El ajuste que le han hecho en Thomann es muy correcto, apenas he tenido que mover el quintaje y altura de cuerdas, el alma estaba perfecta, y la cejuela también, aunque ésta la cambiaré por una de Tusk, porque es de plástico.
Sonido: Pues suena a Telecaster, ni más, ni menos. Gordita en mástil, agresiva en puente, y preciosa en la posición central. De momento no me planteo cambiar pastillas, las Roswell suenan muy bien.

A ver si consigo subir alguna foto.