ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por Blutarsky »

Ya que disfruto desde hace algunos días de mi nueva guitarra, la fantástica ARAGÓN Premium Guitars tipo stratocaster, voy a presentárosla. Como la mayoría sabréis se trata de la marca del forero y luthier Paco Aragón "citol", con el que además tengo la suerte de compartir una inmensa amistad. Tenía mucho interés en poseer una guitarra suya, aparte de lo dicho, porque sé del mimo y dedicación que le presta a sus instrumentos, como finalmente he constatado. Y la elección ha sido esta stratocaster, un tipo de guitarra no habitual en mi arsenal (realmente mis dos primeras guitarras fueron stratos, pero de muy ínfimo nivel) y creo que me faltaba en mi colección. Y doy fe de que he acertado.

Imagen

Empecemos...

ESPECIFICACIONES:

Cuerpo:
Aliso de dos piezas.
Acabado nitrocelulósico vintage white soft relic.

El acabado es fantástico. El color elegido fué finalmente el blanco envejecido. Estaba entre este y el sunburst de tres tonos, pero al final me decanté por el blanco roto, beige, hueso o color perro como bromeábamos (jeje), como se quiera llamar. Paco me envió diversas pruebas de color hasta que elegí este tono exacto. El ligero relic le da la apariencia de haber sido usada, pero es mínimo. Realmente le quita ese aspecto "plasticoso" que tienen las guitarras nuevas y le añade un par de detalles que hacen que parezca que está estrenada, pero no más. Como dice él, ya me encargaré yo de que muestre el desgaste relic con el tiempo.

Imagen

Mástil:
Arce + palorrosa.
Perfil "C" tipo '60.
Diapasón veneer con radio 7.25".
21 trastes 6105 medium jumbo.
Real clay dots cerámicos.
Heavy rolled edge.
Clavijeros FENDER vintage tipo KLUSON.
Acabado nitrocelulósico ámbar soft relic.

El mástil es una delicia. Suave a rabiar, con perfil delgado tipo '60 (me viene bien descansar la mano teniendo una Nocaster y un par de paulas de mástil grueso). El tono dado es fantástico, parece de miel. Y el tacto suavísimo, dan ganas de tocar y tocar. Parece que la guitarra toca sola. Una pasada.

Imagen

Pastillas:
SEYMOUR DUNCAN Antiquity Texas Hot Set.
Se ha instalado el recurso 'baseplate' al puente.

SONIDAZO por los cuatro costados. Personalmente prefiero las posiciones primera y quinta, pero en todas sus opciones es espectacular. Definido, redondo, con cuerpo, caracter... todos los calificativos que queráis se le ajustan.
La modificación en la pastilla del puente hace que suene menos afilada, con más garra, un poco "telecasterizada" para que me entendáis. Más roquera, en definitiva.

Imagen

Electrónica:
- Potenciómetro CTS de 250K para volumen máster con 'treble bleed' incorporado.
- Potenciómetro CTS de 250K con condensador TAD MULLARD de .047mfd para un solo tono máster.
- Se ha prescindido de la función del segundo tono para la incorporación en su lugar de un 'Blender Pot' al estilo LINDY FRALIN, usándose un potenciómetro CTS de 1 Mg lineal No Load.
- Jack y selector de 5 posiciones SWITCHCRAFT USA.
- Cableado de tela vintage.

La verdad es que no conocía el "Blender Pot", por el cual se mezclan las pastillas de puente y mástil. Curioso si quieres tener un sonido a medio camino entre ellas (lo estoy usando más de lo que creía). Por lo demás, calidad máxima como corresponde a una guitarra de este nivel.

Imagen

Trémolo:
FENDER con bloque de acero.

No creo que use mucho el trémolo, pero nunca se sabe...

Imagen

Golpeador:
FENDER Parchment soft relic.

Me vino a la cabeza un golpeador mint green, pero al final el blanco ligeramente envejecido le viene al pelo. Ni siquiera se lo comenté, me conoce tan bien que no hizo falta.

Imagen

VALORACIÓN:

Puedo decir con seguridad que la satisfacción con esta guitarra es plena. Es una máquina de blues y rock tremenda. Construcción impecable, sonido excelente, y una atención y dedicación en el proceso de elección de materiales, color y detalles inmejorable por parte de Paco. Decirle que quería una strato blanca y dejarlo en sus manos sabiendo que iba a cumplir mis espectativas. Y así ha sido, y con creces. Me ha hecho una guitarra a mi medida, con el valor que eso tiene, no puedo estar más satisfecho. Cuando llegó estuve tocándola una hora entera sin enchufar, sintiéndo como resonaba la madera, su comodidad y suavidad, disfrutándola. Y cuando la enchufé al Dr. Z, con un pelo de gain (Timmy), me confirmó el nivelazo de esta guitarra. Una guitarra para disfrutar mucho tiempo y que me está dando muchas satisfacciones. Y que en contexto banda, como he tenido oportunidad de comprobar, empasta a la perfección, corta sutilmente y moldea el sonido de los temas de forma espectacular.

Imagen

CONCLUSIÓN:

En resumen, un instrumento de calidad máxima. Cuento en mi haber con alguna custom shop y he probado otras tantas, y esta no desmerece lo más mínimo (incluso en algunos casos las supera). Una buena ocasión de tener una guitarra top, hecha a medida, por una fracción de lo que te cuesta un modelo de la más alta gama Fender y con la misma calidad, si no superior.

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por Pitarsky »

Me da mucha envidia ese método y exactitud con la que reportáis y analizáis los que sabéis de esto, en serio.

Pero no puedo dejar que mi envidia me impida denunciar la tuya. :hedicho:

Desconozco el número de serie de esa magnifica y preciosa guitarra, pero si sé que, aunque ahora viva con amor, vino a este mundo fruto de la envidia que te provocó la única e insuperable NUMERO 2 !!! (Blue Meanie para los íntimos) :hedicho:

Nuestro adorado guitarrero convive en un ambiente hostil que le encarga guitarras menos evolucionadas y donde no puede hacer valer su descomunal talento, y fui yo, veterano y desaparecido forero, quien le pidió una Stratocaster. Gracias por haberle obligado a repetir :palmas:

Tengo algunas guitarras buenas pero nunca he reunido valor y dinero para una buena strato. Entré en guitarramania hacia 2003 buscando piezas para hacerme una y seguí aquí desde 2005... he comprado algunas japos y standards decentes y TODOS los accesorios mas chupiguays que existen para engañar a mis kits y stratos medianas. Puentes y silletas de titanio, pastillas De Temple, golpeadores montados Callahan ... lo que se os ocurra ...

Nada, siempre rasgaba un acorde en alguna CS de Estudio 54 una vez al año o la maldita Rory de los encuentros y recordaba porque quería una strato.

Pero era mucho dinero, y ese bicho pide saber tocar. Y yo no se suficiente como para gastar 3.700 ...

Y un día el guitarrero me enseña una foto de un cuerpo en una especie de Sonic Blue que acaba de pintar y vi que era mi última oportunidad.

Lo abraso a suplicas, le envío todo el hardware mega pijo que he acumulado en años, me acepta solo pastillas y electrónica y me construye la mejor guitarra que he estrenado y que cada día suena mejor aunque yo siga sin saber tocar lo suficiente.

Las stratocasters son como si ves una entrevista con Halle Berry, tiene voz de pava, ríe raro y parece simplona, paso de ella ... :jiji: :jiji: :jiji:

Y ya está, si no vales para hacer reportajes suelta unos chistes y andando :jiji: :jiji: Los noticiarios de la tele están llenos de gente así


Gracias ARAGON Premium guitars !!! :love: :love: :love: :love:
Blue meanie.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por agiant »

Blutarsky escribió:Ya que disfruto desde hace algunos días de mi nueva guitarra, la fantástica ARAGÓN Premium Guitars tipo stratocaster, voy a presentárosla. Como la mayoría sabréis se trata de la marca del forero y luthier Paco Aragón "citol", con el que además tengo la suerte de compartir una inmensa amistad. Tenía mucho interés en poseer una guitarra suya, aparte de lo dicho, porque sé del mimo y dedicación que le presta a sus instrumentos, como finalmente he constatado. Y la elección ha sido esta stratocaster, un tipo de guitarra no habitual en mi arsenal (realmente mis dos primeras guitarras fueron stratos, pero de muy ínfimo nivel) y creo que me faltaba en mi colección. Y doy fe de que he acertado.

Imagen

Empecemos...

ESPECIFICACIONES:

Cuerpo:
Aliso de dos piezas.
Acabado nitrocelulósico vintage white soft relic.

El acabado es fantástico. El color elegido fué finalmente el blanco envejecido. Estaba entre este y el sunburst de tres tonos, pero al final me decanté por el blanco roto, beige, hueso o color perro como bromeábamos (jeje), como se quiera llamar. Paco me envió diversas pruebas de color hasta que elegí este tono exacto. El ligero relic le da la aspecto de haber sido usada, pero es mínimo. Realmente le quita ese aspecto "plasticoso" que tienen las guitarras nuevas y le añade un par de detalles que hacen que parezca que está estrenada, pero no más. Como dice él, ya me encargaré yo de que muestre el aspecto relic con el tiempo.

Imagen

Mástil:
Arce + palorrosa.
Perfil "C" tipo '60.
Diapasón veneer con radio 7.25".
21 trastes 6105 medium jumbo.
Real clay dots cerámicos.
Heavy rolled edge.
Clavijeros FENDER vintage tipo KLUSON.
Acabado nitrocelulósico ámbar soft relic.

El mástil es una delicia. Suave a rabiar, con perfil delgado tipo '60 (me viene bien descansar la mano teniendo una Nocaster y un par de paulas de mástil grueso). El tono dado es fantástico, parece de miel. Y el tacto suavísimo, dan ganas de tocar y tocar. Parece que la guitarra toca sola. Una pasada.

Imagen

Pastillas:
SEYMOUR DUNCAN Antiquity Texas Hot Set.
Se ha instalado el recurso 'baseplate' al puente.

SONIDAZO por los cuatro costados. Personalmente prefiero las posiciones primera y quinta, pero en todas sus opciones es espectacular. Definido, redondo, con cuerpo, caracter... todos los calificativos que queráis se le ajustan.
La modificación en la pastilla del puente hace que suene menos afilada, con más garra, un poco "telecasterizada" para que me entendáis. Más roquera, en definitiva.

Imagen

Electrónica:
- Potenciómetro CTS de 250K para volumen máster con 'treble bleed' incorporado.
- Potenciómetro CTS de 250K con condensador TAD MULLARD de .047mfd para un solo tono máster.
- Se ha prescindido de la función del segundo tono para la incorporación en su lugar de un 'Blender Pot' al estilo LINDY FRALIN, usándose un potenciómetro CTS de 1 Mg lineal No Load.
- Jack y selector de 5 posiciones SWITCHCRAFT USA.
- Cableado de tela vintage.

La verdad es que no conocía el "Blender Pot", por el cual se mezclan las pastillas de puente y mástil. Curioso si quieres tener un sonido a medio camino entre ellas (lo estoy usando más de lo que creía). Por lo demás, calidad máxima como corresponde a una guitarra de este nivel.

Imagen

Trémolo:
FENDER con bloque de acero.

No creo que use mucho el trémolo, pero nunca se sabe...

Imagen

Golpeador:
FENDER Parchment soft relic.

Me vino a la cabeza un golpeador mint green, pero al final el blanco ligeramente envejecido le viene al pelo. Ni siquiera se lo comenté, me conoce tan bien que no hizo falta.

Imagen

VALORACIÓN:

Puedo decir con seguridad que la satisfacción con esta guitarra es plena. Es una máquina de blues y rock tremenda. Construcción impecable, sonido excelente, y una atención y dedicación en el proceso de elección de materiales, color y detalles inmejorable por parte de Paco. Decirle que quería una strato blanca y dejarlo en sus manos sabiendo que iba a cumplir mis espectativas. Y así ha sido, y con creces. Me ha hecho una guitarra a mi medida, con el valor que eso tiene, no puedo estar más satisfecho. Cuando llegó estuve tocándola una hora entera sin enchufar, sintiéndo como resonaba la madera, su comodidad y suavidad, disfrutándola. Y cuando la enchufé al Dr. Z, con un pelo de gain (Timmy), me confirmó el nivelazo de esta guitarra. Una guitarra para disfrutar mucho tiempo y que me está dando muchas satisfacciones. Y que en contexto banda, como he tenido oportunidad de comprobar, empasta a la perfección, corta sutilmente y moldea el sonido de los temas de forma espectacular.

Imagen

CONCLUSIÓN:

En resumen, un instrumento de calidad máxima. Cuento en mi haber con alguna custom shop y he probado otras tantas, y esta no desmerece lo más mínimo (incluso en algunos casos las supera). Una buena ocasión de tener una guitarra top, hecha a medida, por una fracción de lo que te cuesta un modelo de la más alta gama Fender y con la misma calidad, si no superior.

Imagen
joder qué preciosidad! enhorabuena!
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por plancton »

Impresionante.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por ore_terra »

Mu bonitas. La azul de Pitarsky también (más, de hecho :mrgreen: )

Enhorabuena a los premiados.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por JMLA »

Preciosa guitarra, Blutarsky
Me encanta la pinta que tiene, y solo tengo duda de por qué has elegido radio vintage, ya que estoy como tú, con gibsons y la única fender que tengo es la nocaster, con radio antiguo, que estoy cómodo (para lo que toco...) pero me pregunto qué radio buscaría para una strat, ¿el antiguo, el normal, o incluso el de 12 (ya tuve una EJ con radio compuesto...)?
Joer, qué envidia (de la buena) me habéis dado. Porque me pasa igual, que no tengo stratocaster y me gustaría tener una de las de guardar, como esas aragón.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por AMX »

Guapas guapas ambas dos. :baba: :baba: :palmas: :palmas: :palmas:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por Blutarsky »

JMLA escribió:Preciosa guitarra, Blutarsky
Me encanta la pinta que tiene, y solo tengo duda de por qué has elegido radio vintage, ya que estoy como tú, con gibsons y la única fender que tengo es la nocaster, con radio antiguo, que estoy cómodo (para lo que toco...) pero me pregunto qué radio buscaría para una strat, ¿el antiguo, el normal, o incluso el de 12 (ya tuve una EJ con radio compuesto...)?
Joer, qué envidia (de la buena) me habéis dado. Porque me pasa igual, que no tengo stratocaster y me gustaría tener una de las de guardar, como esas aragón.
Habla con él, que te va a asesorar bien. Y si al final te decides por una Aragón te alegrarás, ya me lo dirás ;)

Gracias por los elogios, amigos :lalala:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por JMLA »

Al final no me has dicho lo del radio ¿tenías muy claro el radio vintage?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por Blutarsky »

No, lo dejé en sus manos. Yo en término de radios y otras zarandajas técnicas me pierdo :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por Calambres »

Tienen muy buena pinta :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por neo »

Espectaculares las dos, a ver si en el próximo encuentro cato una strat Aragon, que la tele que probé ... :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por Blutarsky »

La mía va seguro
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por Fer »

Cuando es el encuentro?, ya fue éste año?
no entro nada al foro y me lo perdí :(
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por withthc »

JMLA escribió:Al final no me has dicho lo del radio ¿tenías muy claro el radio vintage?
Yo creo ye el problema más que el radio son los trastes, ese radio con los trastes vintage lo estoy padeciendo ahora. Será cuestión de acostumbrarse....

Con trastes médium jumbo no se nota nada
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por withthc »

JMLA escribió:Al final no me has dicho lo del radio ¿tenías muy claro el radio vintage?
Yo creo ye el problema más que el radio son los trastes, ese radio con los trastes vintage lo estoy padeciendo ahora. Será cuestión de acostumbrarse....

Con trastes médium jumbo no se nota nada
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por Jabato »

Depende de la acción de las cuerdas, como te guste baja mal asunto.

Están el radio y el ajuste del alma por donde lo lleva, son dos cosas con las que prefiero no bregar si es posible, pero bueno eso me imagino que irá en la elección de cada uno al encargar la guitarra
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por quico medrano »

La " Aragon " del Pita, rules !!!!!!!! lo se de primera mano :lalala:
Felicidades Blu, seguro que es una guitarra magnifica, estos maños saben lo que se hacen !!! :sindiente:

Paco, eres un fiera :palmas: :palmas: :palmas:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ARAGÓN Premium Guitars stratocaster

Mensaje por Blutarsky »

Gracias, Quico. La verdad es que la estoy disfrutando de lo lindo. Yo, que siempre he dicho que a mí las stratos ni fú ni fá... :roll:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”