¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por agiant »

afoto!
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Stoner Wizard »

agiant escribió:afoto!
Había puesto un adjunto, pero, no me deja por el tamaño (es demasiado grande).

Es igual a esta: https://thumbs.static-thomann.de/thumb/ ... 2_800.webp

¡Saludos y feliz año!

:rock:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por erreaye »

Las jarlibenton de los cojones me hacen pensar mil veces en que soy tonto y debería hacer tonterías, pero se me quita a los pocos minutos, pero la guitarra más baratuna y resultona que he tenido en mi vida, es una de estas, y vale el doble de lo que cuesta.... y si le cambias la mierda de pastilla que traer( la mia es de una sola pastilla), te queda una guitarra de puta madre...

Con cambio de pastilla incluso, no llega ni a 300 pavos: http://www.slickguitars.com
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por El Marin »

El batera de uno de mis grupos se ha comprado esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... ns_red.htm


Imagen

Salvando las diferencias en construcción y bla bla bla, la HB que le costó 198€ (Ahora ha subido a 225€) es COJONUDA. Estuve una puta tarde, y un ensayo de 3 horas, con mi LP y la HB cambiando de una a otra con un Marshall Origin 50C y dos tubescrimers... sólo tocando un poco el pote de tono el Tubescrimer sacaba EL MISMO PUTO SONIDO. De hecho.... la Les Paul se ha ido, así de sencillo, aunque ha sido por una Gretsch, pero si algún día me vuelve a dar el GAS de P90, me pillo otra HB de esas FIJO. Lo que ha hecho es que no piense: No voy a pillar nada que suene así... PUES SÍ

La HB necesita un poco de ajuste según viene, pero se lo hago a todas, lubricar, siempre lubricar, altura y acción, bordes de los trastes. Tenía los bordes del diapasón un poco filosos pero con un puto mechero los redondeas un poco y palante. Vamos, 5 minutos de ajuste para ponerle 11-52 y dejarla a mi gusto :hedicho:

Por 198€ está a la altura de una que valga 10 veces más, comprobado... ahora, a ver como envejece
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por agiant »

yo creo que os paga el Thomann dese
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por neo »

El Marin escribió: ahora, a ver como envejece
Pues si la tocas tú, rápido :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Jabato »

Entonces por 190 pavos tenemos una Les Paul de 3000 pavers? Que alantos
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:El batera de uno de mis grupos se ha comprado esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... ns_red.htm


Imagen

Salvando las diferencias en construcción y bla bla bla, la HB que le costó 198€ (Ahora ha subido a 225€) es COJONUDA. Estuve una puta tarde, y un ensayo de 3 horas, con mi LP y la HB cambiando de una a otra con un Marshall Origin 50C y dos tubescrimers... sólo tocando un poco el pote de tono el Tubescrimer sacaba EL MISMO PUTO SONIDO. De hecho.... la Les Paul se ha ido, así de sencillo, aunque ha sido por una Gretsch, pero si algún día me vuelve a dar el GAS de P90, me pillo otra HB de esas FIJO. Lo que ha hecho es que no piense: No voy a pillar nada que suene así... PUES SÍ

La HB necesita un poco de ajuste según viene, pero se lo hago a todas, lubricar, siempre lubricar, altura y acción, bordes de los trastes. Tenía los bordes del diapasón un poco filosos pero con un puto mechero los redondeas un poco y palante. Vamos, 5 minutos de ajuste para ponerle 11-52 y dejarla a mi gusto :hedicho:

Por 198€ está a la altura de una que valga 10 veces más, comprobado... ahora, a ver como envejece
Yo ando esperando una TE-52, ya os contaré cuando llegue, que no dan abasto con la demanda.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió:El batera de uno de mis grupos se ha comprado esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... ns_red.htm


Imagen

Salvando las diferencias en construcción y bla bla bla, la HB que le costó 198€ (Ahora ha subido a 225€) es COJONUDA. Estuve una puta tarde, y un ensayo de 3 horas, con mi LP y la HB cambiando de una a otra con un Marshall Origin 50C y dos tubescrimers... sólo tocando un poco el pote de tono el Tubescrimer sacaba EL MISMO PUTO SONIDO. De hecho.... la Les Paul se ha ido, así de sencillo, aunque ha sido por una Gretsch, pero si algún día me vuelve a dar el GAS de P90, me pillo otra HB de esas FIJO. Lo que ha hecho es que no piense: No voy a pillar nada que suene así... PUES SÍ

La HB necesita un poco de ajuste según viene, pero se lo hago a todas, lubricar, siempre lubricar, altura y acción, bordes de los trastes. Tenía los bordes del diapasón un poco filosos pero con un puto mechero los redondeas un poco y palante. Vamos, 5 minutos de ajuste para ponerle 11-52 y dejarla a mi gusto :hedicho:

Por 198€ está a la altura de una que valga 10 veces más, comprobado... ahora, a ver como envejece

Hombre, con dos TS en serie, el overdrive más coloreador del mundo... todo se aproxima :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:Entonces por 190 pavos tenemos una Les Paul de 3000 pavers? Que alantos
No Antoño, lo que tienes es una Tele de caoba con P90s que si la meto en una grabación, no sabes si es una guitarra de 190€ o una R4 de 3000 pavers, y eso te lo juro por Esnupi :hedicho:
Blackmore escribió: Hombre, con dos TS en serie, el overdrive más coloreador del mundo... todo se aproxima :jaja:
Obviamente sólo están en serie en los punteícos, el resto del tiempo sólo hay uno. Pero con el Marshall en limpio también lo logro. Si suenan igual no es por los Tumescribes.

De toas formas, no pasa nada. Si algún día podemos hacer un encuentro otra vez :llanto: Se la pido y me la llevo pa que la probéis :meignorais:


Que la he puesto por el título del topic, no por hablar mal de las Les Paules que las probes no tienen nada que ver con esto. De hecho, la mía era cojonuda. Si la vendí, no fue por la Harleybenton, sino por una GRetsch gordota que me la puso gordota :amen: Lo que no quita que lo mismo algún día me hago con una destas si la pillo bien barata de segunda mano para dejármela de guitarra de batalla de bares de yamsessions o de segunda por si rompo cuerda y llevarla a los bolos :hedicho:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por poxo »

Dejad de hablar bien de las Harleys que van a empezar a estar más caras de segunda pata que nuevas :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Jabato »

en algún foro ya pasa.

Como guitarra de batalla si no quieres sacar la de 3000 a los bolos, y para lo que deben de pagar me parece bien, en eso estamos de acuerdo
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por tbs »

El Marin escribió:
Jabato escribió:Entonces por 190 pavos tenemos una Les Paul de 3000 pavers? Que alantos
No Antoño, lo que tienes es una Tele de caoba con P90s que si la meto en una grabación, no sabes si es una guitarra de 190€ o una R4 de 3000 pavers, y eso te lo juro por Esnupi :hedicho:
Ah bueno, me había asustado. Entonces es lo de toda la vida.
Anda que no hay grabaciones por ahí con vete tú a saber qué, que suenan a castañuelas aragonesas.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Rivera »

El Marin escribió:El batera de uno de mis grupos se ha comprado esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... ns_red.htm


Imagen

Salvando las diferencias en construcción y bla bla bla, la HB que le costó 198€ (Ahora ha subido a 225€) es COJONUDA. Estuve una puta tarde, y un ensayo de 3 horas, con mi LP y la HB cambiando de una a otra con un Marshall Origin 50C y dos tubescrimers... sólo tocando un poco el pote de tono el Tubescrimer sacaba EL MISMO PUTO SONIDO. De hecho.... la Les Paul se ha ido, así de sencillo, aunque ha sido por una Gretsch, pero si algún día me vuelve a dar el GAS de P90, me pillo otra HB de esas FIJO. Lo que ha hecho es que no piense: No voy a pillar nada que suene así... PUES SÍ

La HB necesita un poco de ajuste según viene, pero se lo hago a todas, lubricar, siempre lubricar, altura y acción, bordes de los trastes. Tenía los bordes del diapasón un poco filosos pero con un puto mechero los redondeas un poco y palante. Vamos, 5 minutos de ajuste para ponerle 11-52 y dejarla a mi gusto :hedicho:

Por 198€ está a la altura de una que valga 10 veces más, comprobado... ahora, a ver como envejece


Y cómo va de peso esa Harley Benton?

Mi luthier de confianza se pilló una HB tipo tele 52 y está muy bien, pero pesa bastante!

Saludos
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por cosmicblus »

La 52 pesa. Es un buen buen pedazo de fresno. No es ergonómica precisamente y el mástil no es de los finos.

Si os van las P90 las DC Junior tienen un pintaza, no es mi rollo, pero hay un montón de gente flipada en youtube. Auguro mal futuro a submarcas como Squier, no creo que puedan competir en rango 300-400 euros, porque estos tipos tienen diapasones de ébano, cejillas de grafito y clavijeros de bloqueo, además de tapas bastante chulas. Me gustaría probar alguna de sus "gamas altas" la verdad, los acabados son muy chulos. Seguramente el control de calidad será peor, pero si te toca rana basta con devolverla. En mi caso, la única que tengo vino ajustada y sin la menor imperfección.

Es probable que me pille una de sus superstratos a ver qué tal.

Contestando al hilo me gasean las siguientes:


https://www.thomann.de/es/fender_vinter ... mn_moc.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... ed_ssp.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... ed_fnt.htm
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por agiant »

La "nueva" coronet:
https://m.thomann.de/gb/epiphone_corone ... 1609794193

Si no tuviera la García LP JR. esta caía... o la de dos P-90s:

https://m.thomann.de/gb/epiphone_wilshi ... 1609794694

Está jaguar también me pone:

https://m.thomann.de/gb/fender_vintera_ ... 1609794193
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Sepu »

Pues me ha traido un colega a casa una de estas https://www.thomann.de/es/harley_benton ... e_line.htm
y viene con los trastes mal nivelados, pero mucho :ein: también mál acabados por los lados del diapason, que pasas la mano y te cortas con ellos,

la cejuela la ajusto mi amigo y también le puso un juego de pastillas emg porque las originales...... :gomitar:
En fin, lo de siempre, si echas cuentas, no son 198e. y por ese precio :periódico:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por erreaye »

Son lo que son.
Que no se nos vaya la olla!!

A finales de lps 70 había algunas imitaciones cutrísimas de yisons y frendels por 17-20 mil pelas....en los primeros 80, una "Kawai" costaba un tercio del sueldo de mi viejo, que era por entonces unas 80 mil pelas, así queeeeee no pudo comprármela por navidad.

Ahora, un móvil de cualquier chaval cuesta 200 pavos como mínimo, y todos tienen uno.
Que haya guitarras ( como sea que sean) en ese precio, a mí me parece COJONUDO.

Si no te vas a las que tienen mucha cosa y tiras por una tipo tele o así de las más simplonas, pues tampoco son tan malas, y sirven para que muchos jovenzuelos aprendan un poquitín ...


Y también para hacer videioclips debajo del agua en la piscina!! jajajja
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por AMX »

Mi primera eléctrica, lo he dicho más de una vez, fué una Eko que costaba diez mil pelas a finales de los setenta. Y era una MIERDA que parecía fabricada expresamente para quitarte las ganas de tocar la guitarra. Era barata, pero NO valía lo que costaba.

Hasta no hace tanto las Squier y similares estaban hechas con cuerpos de puto aglomerado y hardware de ínfima calidad.

Con esos antecedentes de los que nadie quiere acordarse lo que está haciendo Thomann con las Harley Benton me parece cojonudo, por lo menos son instrumentos que no te quitan las ganas de tocar. Yo no sé si están haciendo Dumping Industrial para cargarse a la competencia o no, lo que sé es que el bajo que le compré a mi hija es un buen bajo por un precio ridículo, y la experiencia con ese bajo me ha hecho pedir una Telecaster que ya os contaré cómo está hecha y si vale la pena cuando llegue en un par de semanas.

Evidentemente no espero que esté al nivel de una Fender USA, y posiblemente tenga que repasar bordes de trastes (en algunas vienen perfectos y en otras no tanto), pero eso no me preocupa porque tengo herramientas para hacerlo y sé cómo hacerlo, y en todo caso lo consideraría un pequeño inconveniente teniendo en cuenta su precio.

Cuando llegue le haré una review de esas y os contaré mis impresiones, lo bueno, lo malo, lo peor, y lo mejor. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por cembeiro »

No son los 200, es bastante más. Otra cosa es que tu te lo sepas hacer todo y la dejes a tu gusto, pero si no toca poner más.

De todas formas, personalmente mi experiencia en instrumentos baratos casi siempre ha sido mala. El sonido es otro cantar dependiendo de lo que haya a la vez y lo que metas por medio, pero la sensación, el tacto, la respuesta... es otra cosa. Como en todo siempre hay excepciones, tengo una ovation acústica de 600 napios que me encanta, eso sí, ajustada y repasada por luthier.

En diciembre me llegó una Schecter Elite SLS, con Floyd, casi 1500 pavos. Nunca estuvo en mis manos una guitarra tan cóomoda, impresionante, muy bien acabada, trastes ok... Me sorprendió mucho. Bien, venía desajustada del todo, lo normal, hasta ahí todo bien.

La ajusté, cómoda sonaba bien,, pero.... cuando empiezo a usar el Floyd veo que no regresa a la afinación correctamente. Era un Floyd Rose de la serie 1500. Al principio pensé que era de las cuerdas que no tenían tensión todavía... Pero pasados los dias, con otro cambio de cuerdas, probando con más o menos muelles y ajustando todo lo que buenamente sé, no fui capaz de solventar el problema en dos semanas. Con otras guitarras con floyd en 15 minutos estaba ajustado.

Asi que vuelta pa las Alemanias.Una pena porque del resto estaba muy bien, y ya hablamos de un precio que no es 300 ni 500...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por AMX »

cembeiro escribió:No son los 200, es bastante más. Otra cosa es que tu te lo sepas hacer todo y la dejes a tu gusto, pero si no toca poner más.

De todas formas, personalmente mi experiencia en instrumentos baratos casi siempre ha sido mala. El sonido es otro cantar dependiendo de lo que haya a la vez y lo que metas por medio, pero la sensación, el tacto, la respuesta... es otra cosa. Como en todo siempre hay excepciones, tengo una ovation acústica de 600 napios que me encanta, eso sí, ajustada y repasada por luthier.

En diciembre me llegó una Schecter Elite SLS, con Floyd, casi 1500 pavos. Nunca estuvo en mis manos una guitarra tan cóomoda, impresionante, muy bien acabada, trastes ok... Me sorprendió mucho. Bien, venía desajustada del todo, lo normal, hasta ahí todo bien.

La ajusté, cómoda sonaba bien,, pero.... cuando empiezo a usar el Floyd veo que no regresa a la afinación correctamente. Era un Floyd Rose de la serie 1500. Al principio pensé que era de las cuerdas que no tenían tensión todavía... Pero pasados los dias, con otro cambio de cuerdas, probando con más o menos muelles y ajustando todo lo que buenamente sé, no fui capaz de solventar el problema en dos semanas. Con otras guitarras con floyd en 15 minutos estaba ajustado.

Asi que vuelta pa las Alemanias.Una pena porque del resto estaba muy bien, y ya hablamos de un precio que no es 300 ni 500...
Al bajo de mi hija no tuve que hacerle absolutamente nada, sólo ajustar altura de cuerdas a su gusto y a correr.

Y ya ves que guitarras bastante más caras también pueden tener problemas. Me acuerdo de cierto bajo Rickenbacker al que era imposible ajustar el alma (las, que lleva dos), y no son precisamente baratos.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por cosmicblus »

Yo he devuelto guitarras caras con cosas de auténtica vergüenza, como cejillas mal cortadas. Y la HB vino perfectamente ajustada, mejor que otras. El precio no tiene nada que ver, porque la producción en serie es igual en USA y en China. De hecho seguramente es mejor en China ahora mismo que en los USA con todas sus políticas absurdas y sus costes inflados. Conviene no olvidar que toda la madera que lleva una guitarra no vale ni 40 euros para no perder la perspectiva.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por cembeiro »

AMX escribió: Al bajo de mi hija no tuve que hacerle absolutamente nada, sólo ajustar altura de cuerdas a su gusto y a correr.

Y ya ves que guitarras bastante más caras también pueden tener problemas. Me acuerdo de cierto bajo Rickenbacker al que era imposible ajustar el alma (las, que lleva dos), y no son precisamente baratos.
Sí, en cierto modo es una lotería, por eso puse dos ejemplos económicamente distintos. Lo que sí creo es que cuanto más barato, más fácil encontrarse con estos problemas, y si ya lleva Floyd, pues más aún porque hay más elementos que influyen en la estabilidad.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Sepu »

cembeiro escribió:
En diciembre me llegó una Schecter Elite SLS, con Floyd, casi 1500 pavos. Nunca estuvo en mis manos una guitarra tan cóomoda, impresionante, muy bien acabada, trastes ok... Me sorprendió mucho. Bien, venía desajustada del todo, lo normal, hasta ahí todo bien.

La ajusté, cómoda sonaba bien,, pero.... cuando empiezo a usar el Floyd veo que no regresa a la afinación correctamente. Era un Floyd Rose de la serie 1500. Al principio pensé que era de las cuerdas que no tenían tensión todavía... Pero pasados los dias, con otro cambio de cuerdas, probando con más o menos muelles y ajustando todo lo que buenamente sé, no fui capaz de solventar el problema en dos semanas. Con otras guitarras con floyd en 15 minutos estaba ajustado.

Asi que vuelta pa las Alemanias.Una pena porque del resto estaba muy bien, y ya hablamos de un precio que no es 300 ni 500...
Ese problema puede venir de los muelles, a mí, cuando he visto algo parecido he montado los muelles de alguna de otra guitarra con floyd y consigue la estabilidad que debe tener, hay que pensar que los muelles de nuevos, como cualquier otro sistema mecánico se estira hasta alcanzar la estabilidad, es cuestión de tiempo y uso.
Y siguiendo con el tema del hilo y el post de Cembeiro, ultimamente me gasea la Schecter Custom S gold de avenger sevenfold, me gusta el rollo floyd + sustainer+neckthroug y la estetica, aunque un poco macarra en la pala a mí me gusta :carte:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por cembeiro »

Sí, estoy convencido que era de los muelles. De hecho acompañando con la palanca en sentido contrario casi volvía a la afinación.

Seguramente con el paso de los dias se iría acomodando supongo, pero no sé, he tenido más guitarras con floyd y nunca me había pasado.

Y seguramente también con un simple cambio de muelles estaría solucionado, pero, paso, por 1500 pavos no se puede permitir fallos tan garrafales en el control de calidad, ni vender un producto asi... Pero vamos, si a ellos no les preocupa, a mi...

El rollo, floyd, sustainiac y neck trough me gusta mucho también. La que pedí yo era así, y he de decir que el sustainiac es acojonante, funciona muy muy bien. Y no por el sustain si no por el rollo del feedback que consigues a cualquier volumen. Pa enredar un rato es divertido. Lo único que con el tiempo igual es de esas cosas que apenas utilizas, y la pastilla sonaba muy bien sin sustainiac, mucho mejor que la fishmann fluence del puente que no me gustó nada.

El neck trough es una maravilla en comodidad y estéticamente me gusta mucho la verdad.

La pala, si a ti te gusta, más que sufuciente.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por agiant »

Tenía los bordes del diapasón un poco filosos pero con un puto mechero los redondeas un poco y palante.
¿alguien puede explicar esta técnica del mechero? es para un amigo :ridi:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por erreaye »

agiant escribió:
Tenía los bordes del diapasón un poco filosos pero con un puto mechero los redondeas un poco y palante.
¿alguien puede explicar esta técnica del mechero? es para un amigo :ridi:
Es más rockero aún hacerlo con una botella de cerveza o de Jack Daniels :jaja:
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Sepu »

cembeiro escribió:El rollo, floyd, sustainiac y neck trough me gusta mucho también. La que pedí yo era así, y he de decir que el sustainiac es acojonante, funciona muy muy bien. Y no por el sustain si no por el rollo del feedback que consigues a cualquier volumen. Pa enredar un rato es divertido. Lo único que con el tiempo igual es de esas cosas que apenas utilizas, y la pastilla sonaba muy bien sin sustainiac, mucho mejor que la fishmann fluence del puente que no me gustó nada.

El neck trough es una maravilla en comodidad y estéticamente me gusta mucho la verdad.
Me gaseas más de lo que ya estoy :poli:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por agiant »

agiant escribió:
Tenía los bordes del diapasón un poco filosos pero con un puto mechero los redondeas un poco y palante.
¿alguien puede explicar esta técnica del mechero? es para un amigo :ridi:
Preguntaba de verdad, como se hace eso?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por erreaye »

Yo también lo que dije lo dije de verdad.

Es más rockero hacerlo con una botella de Jack Daniels.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”