¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por El Marin »

agiant escribió:Le tenía echado el ojo... Si llega a estar en Madrid me la agencio yo

Y yo... pero me gusta mucho mi Gretsch con P90. Pensé en cogerla porque mi 6120 tiene Dynasonics y las Dearmond 2000 son parecidas, pero al final ná
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Joaquim »

A mi actualmente me gasea una archtop.
Mirando precios la opción más económica es la Harley Benton Manhattan.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
Gat-o
usuario
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Gat-o »

El Marin escribió:
agiant escribió:Le tenía echado el ojo... Si llega a estar en Madrid me la agencio yo

Y yo... pero me gusta mucho mi Gretsch con P90. Pensé en cogerla porque mi 6120 tiene Dynasonics y las Dearmond 2000 son parecidas, pero al final ná

Pues vas tarde tu también :mrgreen:

La verdad es q me flipa lo llenas y gordas q suenan esas pastillas, definidas, equilibradas y gooordas, me gustan muchomas de lo q les esperava, es mas, es una guitarra q tenia en mi mente mas encasillada, y con su parcela sonica, y estoy flipando con los sonidosy registros q le estoy sacando. Muuu contento, y por ese precio no t duele sacarla de paseo
Yo soy de pastillas de soltero
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Led »

Que me perdonden si soy polemico, pero por menos de 1000€ hay guitarras que superan a muchas producciones americanas y japonesas.

En el ultimo lustro he comprado 4 guitarras y he probado docenas (tirando a lo bajo). Hay Charvels que resuenan (y suenan) mejor que sus hermanas Fender Americanas, con mejor especificacion de lejos. Hay marcas que por 1000 pavos (Tokai, Sire, Reverend) te hacen guitarras a un nivel que Fender o Gibson no te venden menos de 2000€. Ha cambiado mucho el nivel de produccion.

Vengo de un contexto un poco snob. Si para PRS la fabrica de Indonesia de Cor Tek es buena, y Paul es un obseso de los detalles, sera por algo. Mi mujer me ha sorprendido antes de navidades con una Cort G300 Pro que estaba de oferta puesto que parece que la van a descatagolar y remplazar por una version parecida aunque mas cara. Mi primera guitarra 1) comprada directamente por internet sin pasar por tienda, 2) Made in Indonesia.

Supera a guitarras de mas de £1,800 (y he tenido varias!) en muchos aspectos. Resonancia, sustain, comfort y una especificacion que antes no conseguias por este precio. Se pueden gasear guitarras de menos de 1000€ sin sentir verguenza alguna. Y disfrutarlas. Ademas, debo de decir que he tenido malas experiencias con algunas guitarras muy premium.

Y creo que todo va en esa direccion. Estamos llegando a un punto en el que las diferencias entre una guitarra de 700€ y una de €1999 es marginal, detalles que a veces lo valen y la mayoria de veces, ni eso. La unica diferencia total que veo es cuando he probado Suhrs. Personalmente, ahi es donde he notado el fairy dust en la construccion que hace que valgan lo que valen (a pesar de lo obsceno que sea el precio). Creo que el mercado esta en camino hacia una homogeneidad entre tramos de precio y solo lo obscenamente caro tiene una diferencia notable o un nivel espectacular.

Creo que el juego esta cambiando bastante. No he probado ninguna HB, pero viendo la Fusion, me dan ganas de probarla. No creo que sean malas...
Última edición por Led el 17 Dic 2022, 13:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por rayosytruenos »

Estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por rayosytruenos »

Ya que estáis poniendo muchas Gretsch por aquí... ayer vi una oferta que no pude rechazar. 200€. Completamente nueva:

Imagen

Pues eso, que no me pude resistir.

Está muy bien. No me lo esperaba, la verdad. En su día la vi en una tienda de aquí, la misma guitarra, no una igual, y me llamó la atención. No soy yo mucho (o nada) de calaveras y esas cosas, pero es que... 200€...

https://www.gretschguitars.com/features/nick13
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por ore_terra »

Sí, pero sólo porque las guitarras buenas buenas han subido taaaaanto que ya no se puede hablar de una guitarra de 2000 pavos como una guitarra “premium” desen :jaja:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Retro »

Led escribió:Creo que el juego esta cambiando bastante. No he probado ninguna HB, pero viendo la Fusion, me dan ganas de probarla. No creo que sean malas...
Amén, hermano :amen: :amen:

El otro día pude probar una Jet Guitars, mas o menos como esta (llevaba 3 singles y no HSS)

Imagen

Se tocaba de maravilla, sonaba como tiene que sonar una Strato (a culo de mono según Rafa Marín) y un nivel de acabados más que correcto... El precio: 160 €... Ya me hubiera gustado a mí que mi primera guitarra hubiera sido como esa, seguramente aún la conservaría.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por minicoco »

rayosytruenos escribió:Ya que estáis poniendo muchas Gretsch por aquí... ayer vi una oferta que no pude rechazar. 200€. Completamente nueva:

Imagen

Pues eso, que no me pude resistir.

Está muy bien. No me lo esperaba, la verdad. En su día la vi en una tienda de aquí, la misma guitarra, no una igual, y me llamó la atención. No soy yo mucho (o nada) de calaveras y esas cosas, pero es que... 200€...

https://www.gretschguitars.com/features/nick13
200€?????
Dooooonde????
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por rayosytruenos »

En una página de esas de compraventas de cosas usadas.
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Joaquim »

Si es el muro popero, a veces se pueden encontrar gangas, pero vuelan rápido.
Gente que quiere vender enseguida y encontrar esa oportunidad en el momento adecuado. Incluso a veces puedes regatear y bajar el precio.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por agiant »

La es 355 del bonnabrasas que estaba en el otro foro esta semana me gaseaba

Imagen
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Jabato »

Hoy te tocará la lotería y ya pillas la original
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por jaimebcn »

Las Gretsch esas gordas, las electromatic que imitan a las "Made in Japan".

Mira que tuve una Country Gentleman en acabado color "mesita de noche de tu suegra" y la vendí (por atontao) a precio de risa, hace unos 3 años.
Se me hacía grande, demasiado culona, parecía el hijo con la guitarra del padre... pero molaba un montón.

Esas Gretsch Electromatic de ahora molan un huevo.
ಠ_ಠ
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por mixolidio38 »

Si.....Las Electromatic son una buena serie. Y también algunas huecas y semis de las Streamliner.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por DiscoLeti »

jaimebcn escribió:Esas Gretsch Electromatic de ahora molan un huevo.
Tuve una White Falcon y me gusta más la Tim Armstrong que tengo :tasloco:

Las Electromatic, las Streamliner y demás familias están muy bien. Tiene una electrónica que cumple y sobre todo, tienen una longitud de escala bastante corta. La Tim Armstrong tiene 610 mms. Y las 5740, Electromatic, etc, no tiene mucho más, entorno a los 628 mms. Eso las hace bastante blanditas de tocar y no el tronco de pino de las White Falcon, con sus 648 mms y esos mástiles gordos y poco radio que para tocarlas tienes que tener la mano como una manilla de plátanos.

A alguna de estas guitarras le mejoras un poquito la electrónica y se quedan una guitarritas bonitas y deliciosas.

Y la Joe Bonamassa que pone Agiant también mola cantidad. Muy buena guitarra que está empezando a cotizarse mucho. Yo porque estoy sobreseído de lastre, pero al que se le cruce una a buen precio y le mola el rollo de la guitarra, que la pille porque creo que más adelante vamos a ver como escalan el precio de reventa. Bueno de hecho ya lo están haciendo.

https://reverb.com/item/63592585-epipho ... 2019-ebony
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por quico medrano »

Aun no ha salido a la venta, pero me dara un GAS increible la PRS dgt, goldtop ... !! :baba: :baba:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por agiant »

DiscoLeti escribió:
jaimebcn escribió:Esas Gretsch Electromatic de ahora molan un huevo.
Tuve una White Falcon y me gusta más la Tim Armstrong que tengo :tasloco:

Las Electromatic, las Streamliner y demás familias están muy bien. Tiene una electrónica que cumple y sobre todo, tienen una longitud de escala bastante corta. La Tim Armstrong tiene 610 mms. Y las 5740, Electromatic, etc, no tiene mucho más, entorno a los 628 mms. Eso las hace bastante blanditas de tocar y no el tronco de pino de las White Falcon, con sus 648 mms y esos mástiles gordos y poco radio que para tocarlas tienes que tener la mano como una manilla de plátanos.

A alguna de estas guitarras le mejoras un poquito la electrónica y se quedan una guitarritas bonitas y deliciosas.

Y la Joe Bonamassa que pone Agiant también mola cantidad. Muy buena guitarra que está empezando a cotizarse mucho. Yo porque estoy sobreseído de lastre, pero al que se le cruce una a buen precio y le mola el rollo de la guitarra, que la pille porque creo que más adelante vamos a ver como escalan el precio de reventa. Bueno de hecho ya lo están haciendo.

https://reverb.com/item/63592585-epipho ... 2019-ebony

Ya has pillado el gusto a la Armstrong no? Hace años decías que no se la.recomendabas a nadie (en el hilo de las gretsch)
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por DiscoLeti »

agiant escribió:
DiscoLeti escribió:
jaimebcn escribió:Esas Gretsch Electromatic de ahora molan un huevo.
Tuve una White Falcon y me gusta más la Tim Armstrong que tengo :tasloco:

Las Electromatic, las Streamliner y demás familias están muy bien. Tiene una electrónica que cumple y sobre todo, tienen una longitud de escala bastante corta. La Tim Armstrong tiene 610 mms. Y las 5740, Electromatic, etc, no tiene mucho más, entorno a los 628 mms. Eso las hace bastante blanditas de tocar y no el tronco de pino de las White Falcon, con sus 648 mms y esos mástiles gordos y poco radio que para tocarlas tienes que tener la mano como una manilla de plátanos.

A alguna de estas guitarras le mejoras un poquito la electrónica y se quedan una guitarritas bonitas y deliciosas.

Y la Joe Bonamassa que pone Agiant también mola cantidad. Muy buena guitarra que está empezando a cotizarse mucho. Yo porque estoy sobreseído de lastre, pero al que se le cruce una a buen precio y le mola el rollo de la guitarra, que la pille porque creo que más adelante vamos a ver como escalan el precio de reventa. Bueno de hecho ya lo están haciendo.

https://reverb.com/item/63592585-epipho ... 2019-ebony

Ya has pillado el gusto a la Armstrong no? Hace años decías que no se la.recomendabas a nadie (en el hilo de las gretsch)
Pasado el tiempo he terminado por dar la razón a los que dicen que las Gretsch son duras de tocar, y fue cuando descubrí lo blanda que son las que se suponen son de gama más baja. Y ahí fue cuando me desprendí de la WF y terminé quedándome la T.A.

A la Tim Armstrong tal vez no le vendría mal una actualización de la electrónica, y aunque el tacto es un tanto plasticoso por el tipo de pintura, por lo demás es una guitarra que con el paso del tiempo ha terminado gustándome. Así que me retracto, al que le guste ese estilo, es una guitarra que esta bastante bien.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por agiant »

Genial. Me.acordaba de tu comentario porque en más de una ocasión me echó para atrás en la compra de una gretsch :)
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Retro »

Pues, tras mucho tiempo con GAS por una de estas, ayer la recibí como regalo de reyes :rock: :rock:
EVH 01.jpg
Sé que es de las que os gustan, porque solo lleva una pastilla como las Esquire y las Melody Maker :ridi: :ridi:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por KOBA »

Mola, Retro :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por rayosytruenos »

A mi me tienta mucho.

Pero tal vez tiraría por esta, aunque es algo más cara:

Imagen
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Retro »

rayosytruenos escribió:A mi me tienta mucho.

Pero tal vez tiraría por esta, aunque es algo más cara:

Imagen
Las especificaciones son muy similares, pero me gusta más el clavijero de strato que el bananero
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por withthc »

Mola muchooo
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Led »

Retro escribió:Pues, tras mucho tiempo con GAS por una de estas, ayer la recibí como regalo de reyes :rock: :rock:

EVH 01.jpg

Sé que es de las que os gustan, porque solo lleva una pastilla como las Esquire y las Melody Maker :ridi: :ridi:
Gran guitarra. La probe hace meses y me gusto mucho. Yo no puedo vivir sin pastilla en puente asi que por un poco mas la Charvel DK24 o las San Dymas con FR son buenas alternativas, pero la EVH es un bicho increible. Gran compra.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por Jabato »

Esta no debe estar mal, pero será más cara. 1.300


Imagen
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por rayosytruenos »

Bastante más cara, sí. Y es de esas que llegan ya usadas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por rayosytruenos »

La que puse yo creo que también es más cara que la de Retro.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Qué guitarras de menos de 1000 euros te gasean?

Mensaje por withthc »

Jabato escribió:Esta no debe estar mal, pero será más cara. 1.300


Imagen

Esta mola muchísimo más.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”