Situar bien el puente telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
PepeLennon
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2020, 13:20
Contactar:

Situar bien el puente telecaster

Mensaje por PepeLennon »

Buenas tardes y gracias por admitirme a este foro. Como gran amante de las guitarras es un placer poder entrar aquí y poder compartir conocimientos entre gente tan sabia de esta ciencia. Hace unos meses me decidí a construir guitarras y empecé despiezando y decapando una antigua Squier TL para pintarla, retrastearla y montarle una buenas picks (La prs y la strato que tengo estan ya muy bien fabricadas de serie :dedo: ) Bueno me hice con todo tipo de herramientas de luthería y también con tintes, con nitrocelulosa, varillas de traste etc, etc, etc...un dineral... Empecé a tintar el cuerpo de la tele y lo pinté y lijé hasta cuatro veces :roll: Quedaban manchas mas oscuras que otras y no quería malgastar la laca por eso lijé y repinté una y otra vez. Al final me decidí por ponerle un veneer de roble como top que quedó con aire y no se pegó bien...Claro, tanto lijar había producido desniveles en el top del body y el venner no pegó bien :nono: He resumido mucho, bastante, mi fallido pero entretenido periplo de montaje de guitarras (He decidido obviar el capítulo del mástil :miedo: )

El caso es que ahora me he pillado un bonito cuerpo de fresno con los fresados de las pastillas y el neck poket, también el espacio de los potenciómetros pero no tiene los orificios del puente ni los que atraviesan el cuerpo para el paso de las cuerdas. Quería preguntaros si alguno tenéis unos planos adecuados de Telecaster, no quisiera cagarla con este cuerpo. También preguntaros si conocéis algún lugar donde adquirir plantillas de enrutamiento decentes(se que esto es mas dificil)

Bueno espero no haber aburrido con mi ignorancia y con la parrafada pero no quería aparecer aquí y "lanzar mis dudas y hasta luego". También pido disculpas si me he saltado alguna norma del foro.

Un saludo :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”