gibson les paul standard 60's 2019

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por danielecksss »

en gibson hay selección de maderas por gama si bien es cierto que el modelo standard y traditional son similares, no son iguales, al igual que una classic esta por debajo de una traditional la studio por debajo de la classic y las tribute por debajo, la madera se clasifica en función del modelo, los modelos traditional suelen ir más frecuentemente en dos piezas por el resto si que son iguales, yo el tema del mástil prefiero el slim, se adapta mejor a mi mano y el sonido es igual de dulce, el grosor del mástil no creo que influya demasiado, más puede influir el long tenon por el tema de pastillas si te doy la razón, prefiero las burstbuckers 1 y 2 o las gibson 57, las 61 que llevan estos modelos 60's se me hacen algo más modernas para mi gusto y me encajan mejor las otras pastillas, pero bueno es algo que tiene sencilla solución.
en cuanto a clavijeros me gustan más estos que los kluson vintage, aunque los otros sean más estéticos no me gusta su afinación yo habría puesto los grover 135N
esta claro que siempre también llevo siendo fan de las traditional desde el 2006 que hicieron chambered al modelo standard y este año me acabo de reencontrar con lo que considero una les paul de verdad
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por CUCO »

No todas las Standard tienen el cuerpo de una pieza, en las series no custom shop suelen ser de dos.... Yo creo que el grosor del mástil si influye en el sonido, aunque como tú prefiero el slim taper, se me cansa menos la mano.
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por danielecksss »

eso si que es cierto, y mira que me reventaba jeje lo de las dos piezas, pero como te digo antes era fan acérrimo de las tradi y las standard las veía como cobayas con 6 cuerdas donde experimentaban con mierdas que nadie pidió y te las intentaban vender a precio de custom shop, odio el chambered, anda que no he sufrido de acoples a alto volumen con su pedazo de idea de vaciar un cuerpo, si quiero una guitarra hueca me compro una guitarra semi hollow.
pero si es cierto que en las gamas traditional y classic he llegado a ver cuerpos hasta de tres piezas en las tradi menos pero es muy raro ver cuerpos de una pieza en esas gamas.
lo que no se es si las separan por tiempo de secado puesto que en los videos de la factoría documentales y reportajes se ve como en los tablones almacenados los marcan en una punta antes de la fabricación y los marcan posteriormente a rotu también dentro de la cavidad durante la fabricación
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por Trasteando »

Yo gasto una R7 goldtop, 3,8-3,9 kg. estas reissues nuevas tienen una pinta en increible... los precios tambien se han ido subiendo un poco a la parra. Mi R7 en 2012 salio por unos 2800, y estan en casi 2000 mas ahora...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por Blackmore »

danielecksss escribió:eso si que es cierto, y mira que me reventaba jeje lo de las dos piezas, pero como te digo antes era fan acérrimo de las tradi y las standard las veía como cobayas con 6 cuerdas donde experimentaban con mierdas que nadie pidió y te las intentaban vender a precio de custom shop, odio el chambered, anda que no he sufrido de acoples a alto volumen con su pedazo de idea de vaciar un cuerpo, si quiero una guitarra hueca me compro una guitarra semi hollow.
pero si es cierto que en las gamas traditional y classic he llegado a ver cuerpos hasta de tres piezas en las tradi menos pero es muy raro ver cuerpos de una pieza en esas gamas.
lo que no se es si las separan por tiempo de secado puesto que en los videos de la factoría documentales y reportajes se ve como en los tablones almacenados los marcan en una punta antes de la fabricación y los marcan posteriormente a rotu también dentro de la cavidad durante la fabricación
La LP no te acopla por ser chmabered ni de coña :jaja:

No me acoplaba a mi la 335 con un plexi a cuerno... (ni a Clapton)

Seguramente sería una pastilla
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por ore_terra »

Home... la 335 sí que acopla no me joda :jaja:

De una forma controlable (yo es la que llevo más en directo precisamente por eso: porque acopla), pero sí que lo hace si uno lo busca
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por Blackmore »

Si lo buscas... pero no pita descontrolada
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por ore_terra »

no no. "pitar" pa mí es el ruido que hace una pastilla chunga
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por samarro »

Yo me acabo de comprar una Standard 60 en color unburst, color muy guapo a lo Bonamassa.
La guitarra es totalmente sólida, ni agujeros ni chambered, muy bien acabada. He tenido Gibson Custom Shop y raspaba el binding. Hay un dueño nuevo y está metiendo caña a la marca, mi compañero de grupo de ha comprado la Gibson Jr y esta super contento también. Es una R0 pero sin sin novio para el baile de fin de curso, pero para que lo quiere si puede bailar sola...
All things must pass
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por CUCO »

samarro escribió:Yo me acabo de comprar una Standard 60 en color unburst, color muy guapo a lo Bonamassa.
La guitarra es totalmente sólida, ni agujeros ni chambered, muy bien acabada. He tenido Gibson Custom Shop y raspaba el binding. Hay un dueño nuevo y está metiendo caña a la marca, mi compañero de grupo de ha comprado la Gibson Jr y esta super contento también. Es una R0 pero sin sin novio para el baile de fin de curso, pero para que lo quiere si puede bailar sola...
Yo también compre una Unburst y me parece una gran guitarra .
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”