gibson les paul standard 60's 2019

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por danielecksss »

buenas compañeros por si alguien busca información sobre este modelo de la nueva colección de gibson aquí hay un video review interesante que desvela virtudes y defectos del instrumento!

https://youtu.be/iF-5h7OATRg
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por withthc »

Y como suena?

De papeles y eso parece que no falta ninguno
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por ore_terra »

Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por eustaquio »

Solo por curiosidad. ¿Alguien de este foro no tiene o ha tenido les paul?
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por KOBA »

eustaquio escribió:Solo por curiosidad. ¿Alguien de este foro no tiene o ha tenido les paul?
Presente. Sólo tuve una LP Custom prestada una temporadita.

...la verdad que una riviú en la que no suena ni una nota... :nose: ...en mi opinión no es una review...
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por danielecksss »

buenas estoy intentando hacerme con una buena tarjeta de audio, soy más de guitarra ampli y tres pedales, me anime a hacer la review de la guitarra porque están francamente bien estos modelos en comparación a todo el que viene sacando gibson estos últimos tiempos y todo lo que veía era en inglés, grabar el sonido con el móvil no tiene sentido puesto carecería de calidad el sonido, en cuanto tenga muestras de audio en condiciones actualizo el video, cada guitarra que probé tenía distintos matices pero todas cumplen excelentemente intento subir algo más de material fotos etc pero ni idea de cómo subirlas jejeje no obstante, no es autobombo estos modelos son macizos muy ligeros y suenan muy muy bien
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por JMLA »

La verdad es que esta gama clásica tiene lo que se le puede pedir a una LP, sea la 50s con p90, o las de humbucker sean 50s o 60s.
Si no tienen weight relief no sé cómo irán de peso...
Sin ver el video (la vida es breve), ¿cuánto pesa?
Abandon normal instruments.
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por danielecksss »

el peso de esta entre los 3'7 y los 3'8, pese las de la tienda y todas rondaban los 4 kilos, habían tapas más bonitas flameadas y figuradas pero pasaban de 4 kg, una gold top fue la más pesada que vi 4'5
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por withthc »

Pesan poco y tienen muy buena pinta
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por Blackmore »

Si pesan 3,8kg algún agujero tienen que llevar... creo yo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por withthc »

Llevarán el aligerado moderno desen....
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:Si pesan 3,8kg algún agujero tienen que llevar... creo yo.
Eso me parece, o menor grosor de cuerpo como aquellas custom lite... 4 kgs está bien en una "R" pero en standard...
No he encontrado las medidas del grosor en la web de gibson (tampoco dicen nada del peso, obvio).
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por Jabato »

En la página del producto gibson les paul standard 60 dice que.... weigth reliev none.

Tampoco habla de aligeramiento moderno desen.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por Andy67 »

Mi compañero de grupo se pilló la 50 con P90s, y suena muy bien, y viene muy bien acabada. Parece que por fin los de Gibson se han puesto un poco las pilas para eso. De peso no sé exactamente por cuánto andará, pero no es muy pesada, calculo que alrededor de 4 kg y poco. El grosor es el de una LP de toda la vida.
Lo que sí me parece un pecado es que los diapasones vengan tan sucios y secos como vienen. Eso sí, una buena mano de aceite de limón y a volar, pero a primera vista hace hasta daño.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por Jabato »

La colección Original es una vuelta a la manera clásica de producción de la marca, devolviendo el diseño tradicional, la innovación y la autenticidad a los fanáticos de Gibson.  Estas guitarras son completamente macizas, no llevan el alivio de peso como si lo tenían modelos de años anteriores. Los modelos que pertenecen a la colección Original son Les Paul Standard 50’s, Les Paul Standard 60’s, Les Paul Special in TV Yellow, Les Paul Junior,  SG 61 Standard , otra versión con tremolo Maestro y otra con Sideways vibrolas, SG Special y Junior, ES-335 Figured and DOT, Firebird, Flying V and Explorer, así como la J-45, Hummingbird y J-200.  


Eso dicen en una tienda de las buenas de por aquí
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por EL_MANCO »

Según Gibson son sólidas pero por lo que yo he visto no todas son ligeras. Hace un mes pregunté en varias tiendas por una de 4 kg y lo dejé por aburrimiento. Todos los pesos que me daban oscilaban entre 4,2 y 4,4 kg, tanto para el modelo 50's como el 60's. Incluso las que están a la ventas nuevas en Reverb y se indica su peso oscilan entre 9 y 9,5 lbs.

Las 2019 llevan ABR-1 pero NO los postes directos a la madera, cosa que sí parece que van a llevar las 2020. Ahora la clave estará en que se empiecen a comparar contras las "buenas añadas" de principios de los 90 - 2000, y veamos en que lugar quedan.

Al final, como siempre... una lotería.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por danielecksss »

buenas compañero, cual es la fuente de que los modelos 2020 vam a llevar los postes a la madera? podrias pasar el enlace para investigar un poco eso? porque lo poco que he leído en foros en inglés es que vuelven en el 2020 con alivios de peso, seria interesante que lleven los postes a la tapa, entonces ya si que quedaría totalmente injustificado comprar una custom shop,
en la tienda que estuve pese una 50's tobaco sunburst que pesaba 3'9 y un compañero de otro foro se llevo una 50's en cherry que pesaba 3'8, otra en color bourbon fueron 4'2, a pulso nones aprecia apenas la diferencia entre 300 o 400 gramos
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por EL_MANCO »

Pongo el enlace donde creí entender eso:

https://www.gibson.com/Guitar/USA1R6524 ... s/Iced-Tea

Y lo digo así porque atendiendo a la fotografía del puente se ve como los postes son roscados en su totalidad.

Lo que dices de que en 2020 pueden ser aligeradas tiene sentido, ya que según la web de Gibson:

- Les Paul Standard '60s: Body Material -> Mahogany
- 60th Anniversary 1960 Les Paul Standard Specifications: Body Material -> 1-Piece Solid Lightweight Mahogany

Habrá que esperar a que salgan definitivamente para salir de dudas.

P.D.: Vas a tener que decirme por privado donde está esa tienda, jejeje.

Saludos!
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por danielecksss »

jejeje trato hecho! jue investigaré que estoy a tiempo de devolverla si van a sacar una versión mejor aún jejeje cuando suele lanzar gibson su nueva colección?
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por Andy67 »

Una cosa es que anuncien y otra que empiecen a servir a las tiendas. Van con bastante retraso en eso.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por JMLA »

EL_MANCO escribió:Según Gibson son sólidas pero por lo que yo he visto no todas son ligeras. Hace un mes pregunté en varias tiendas por una de 4 kg y lo dejé por aburrimiento. Todos los pesos que me daban oscilaban entre 4,2 y 4,4 kg, tanto para el modelo 50's como el 60's. Incluso las que están a la ventas nuevas en Reverb y se indica su peso oscilan entre 9 y 9,5 lbs.

Las 2019 llevan ABR-1 pero NO los postes directos a la madera, cosa que sí parece que van a llevar las 2020. Ahora la clave estará en que se empiecen a comparar contras las "buenas añadas" de principios de los 90 - 2000, y veamos en que lugar quedan.

Al final, como siempre... una lotería.
Esos pesos son más normales, de hecho los habituales en las standard de hace unos años cuando eran gruyere.
Lo que no veo claro es eso que dices de los postes.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por JMLA »

danielecksss escribió:buenas compañero, cual es la fuente de que los modelos 2020 vam a llevar los postes a la madera? podrias pasar el enlace para investigar un poco eso? porque lo poco que he leído en foros en inglés es que vuelven en el 2020 con alivios de peso, seria interesante que lleven los postes a la tapa, entonces ya si que quedaría totalmente injustificado comprar una custom shop,
en la tienda que estuve pese una 50's tobaco sunburst que pesaba 3'9 y un compañero de otro foro se llevo una 50's en cherry que pesaba 3'8, otra en color bourbon fueron 4'2, a pulso nones aprecia apenas la diferencia entre 300 o 400 gramos
Yo no creo que lo que diferencie a una custom shop sean solo los detalles (que nos gusten más o menos, que si los postes del abr1, que si la nitro, que si el tenon..). Incluso especificaciones como el peso no lo son todo, pues hay custom shop que pasan los 4 kgs. Yo "imagino" que además de todo eso, habrá un mejor control de calidad final, y está el hecho de que la madera se puede elegir según su resonancia, no solo su peso o su aspecto.

Pero está claro que estas guitarras pintan muy bien, y es que tampoco son baratas. Por lo menos son "the real thing," sin la exageración de precios y exclusividad a la que tendía la casa en la era de Juszkiewicz.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por neo »

JMLA escribió:
danielecksss escribió:buenas compañero, cual es la fuente de que los modelos 2020 vam a llevar los postes a la madera? podrias pasar el enlace para investigar un poco eso? porque lo poco que he leído en foros en inglés es que vuelven en el 2020 con alivios de peso, seria interesante que lleven los postes a la tapa, entonces ya si que quedaría totalmente injustificado comprar una custom shop,
en la tienda que estuve pese una 50's tobaco sunburst que pesaba 3'9 y un compañero de otro foro se llevo una 50's en cherry que pesaba 3'8, otra en color bourbon fueron 4'2, a pulso nones aprecia apenas la diferencia entre 300 o 400 gramos
Yo no creo que lo que diferencie a una custom shop sean solo los detalles (que nos gusten más o menos, que si los postes del abr1, que si la nitro, que si el tenon..). Incluso especificaciones como el peso no lo son todo, pues hay custom shop que pasan los 4 kgs. Yo "imagino" que además de todo eso, habrá un mejor control de calidad final, y está el hecho de que la madera se puede elegir según su resonancia, no solo su peso o su aspecto.

Pero está claro que estas guitarras pintan muy bien, y es que tampoco son baratas. Por lo menos son "the real thing," sin la exageración de precios y exclusividad a la que tendía la casa en la era de Juszkiewicz.

No sé si tendrás razón, pero apuesto mi reino a que has buscado en Google cómo se escribe Juszkiewicz :jiji:
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por danielecksss »

pues caras teniendonen cuenta que en el mercado de segunda manontr están pidiendo 1800 por standards chambered o modelos 1700 por modelos 2016 que esta rematando thoman por menos incluso, y teniendo en cuenta que hace nada ye pedía 3000 euros por una standard, veo el precio normal par aunado standard, son precios de 2008 antes de que se les fuese ma olla y pidiesen barbaridades, las traditional están un escalón por debajo y las cotizan por los 1600 de segunda mano si son del 2015 estarán más baratas, tienen peor salida.
lo de los postes no saco nada en claro pero desde luego no lo ponen en ningún sitio oficial, lo que si he vuelto a ver es lo de los aligeramienros, sonoramente y al tacto lo que más me hacía notar la diferencia entre una gama normal de gibson y una custom shop era el peso lo demás puede ser sugestión propia, cada guitarra es un mundo las hay buenas muy buenas y regulares, las custom shop no son diferentes
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por JMLA »

neo escribió:
JMLA escribió:
danielecksss escribió:buenas compañero, cual es la fuente de que los modelos 2020 vam a llevar los postes a la madera? podrias pasar el enlace para investigar un poco eso? porque lo poco que he leído en foros en inglés es que vuelven en el 2020 con alivios de peso, seria interesante que lleven los postes a la tapa, entonces ya si que quedaría totalmente injustificado comprar una custom shop,
en la tienda que estuve pese una 50's tobaco sunburst que pesaba 3'9 y un compañero de otro foro se llevo una 50's en cherry que pesaba 3'8, otra en color bourbon fueron 4'2, a pulso nones aprecia apenas la diferencia entre 300 o 400 gramos
Yo no creo que lo que diferencie a una custom shop sean solo los detalles (que nos gusten más o menos, que si los postes del abr1, que si la nitro, que si el tenon..). Incluso especificaciones como el peso no lo son todo, pues hay custom shop que pasan los 4 kgs. Yo "imagino" que además de todo eso, habrá un mejor control de calidad final, y está el hecho de que la madera se puede elegir según su resonancia, no solo su peso o su aspecto.

Pero está claro que estas guitarras pintan muy bien, y es que tampoco son baratas. Por lo menos son "the real thing," sin la exageración de precios y exclusividad a la que tendía la casa en la era de Juszkiewicz.

No sé si tendrás razón, pero apuesto mi reino a que has buscado en Google cómo se escribe Juszkiewicz :jiji:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Hubiera puesto chuskibil pero no se me iba a entender
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por JMLA »

danielecksss escribió:pues caras teniendonen cuenta que en el mercado de segunda manontr están pidiendo 1800 por standards chambered o modelos 1700 por modelos 2016 que esta rematando thoman por menos incluso, y teniendo en cuenta que hace nada ye pedía 3000 euros por una standard, veo el precio normal par aunado standard, son precios de 2008 antes de que se les fuese ma olla y pidiesen barbaridades, las traditional están un escalón por debajo y las cotizan por los 1600 de segunda mano si son del 2015 estarán más baratas, tienen peor salida.
lo de los postes no saco nada en claro pero desde luego no lo ponen en ningún sitio oficial, lo que si he vuelto a ver es lo de los aligeramienros, sonoramente y al tacto lo que más me hacía notar la diferencia entre una gama normal de gibson y una custom shop era el peso lo demás puede ser sugestión propia, cada guitarra es un mundo las hay buenas muy buenas y regulares, las custom shop no son diferentes

Es que en lo de la segunda mano hay mucho personal queriendo hacer el agosto, hay un hilo dedicado a eso ;)
Abandon normal instruments.
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por danielecksss »

jajaja pasame el enlace o bueno lo busco, soy nuevo en el foro pero si me hace gracia en wallapop uno que la vendía por 1700 cuando vale 1400 en casa Tomasa yo flipo, hay mucho caza ofertas para revenderlas más caras
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por JMLA »

danielecksss escribió:jajaja pasame el enlace o bueno lo busco, soy nuevo en el foro pero si me hace gracia en wallapop uno que la vendía por 1700 cuando vale 1400 en casa Tomasa yo flipo, hay mucho caza ofertas para revenderlas más caras
https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... start=2010
Si empiezas por el principio encontrarás muchos links rotos...
es un hilo para llevarlo al día :jaja:
Abandon normal instruments.
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por danielecksss »

gracias!! jejee tiene muy buena pinta
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson les paul standard 60's 2019

Mensaje por CUCO »

Las traditional 2019 son las Standard 50 de ahora ... Tienen las mismas especificaciones , el único cambio es que ahora puedes pedir una traditional con mástil slim taper 60 y las mal llamadas del 2008 en adelante Standard, ahora son la seríe moderna...dicho esto, estas standard actuales son todo lo que debe ser una Standard con sus pros y sus contras. Pero he de decir que suenan que te cagas... Mejor la 50 que la 60 pero esto siempre ha sido así, más mástil, más redonda y dulce.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”