Mejora en mi Cort M600

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
duffman011
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2019, 09:44

Mejora en mi Cort M600

Mensaje por duffman011 »

Buenas a todos! Soy nuevo en el foro,aunque llevo bastante tocando la guitarra.

La cuestión es que he empezado a tocar con un nuevo grupo y ya hemos hecho varios directos,con resultados satisfactorios :rock:

Pero me gustaría mejorar un poco el sonido,sin cambiar la guitarra( ya que estoy verdaderamente enamorado de ella),entonces pensaba en cambiarle las pastillas, mi Cort M600 trae unas Duncan designes,nada malas en realidad pero cuando meto distorsión no me termina de convencer,sobre todo la pastilla del mástil,tenía mirado un pack de seymour Duncan que trae una sh2 para el mastil y una sh4 para el puente, sale el pack entre 150€ y 160€, lo cual no está mal.

Aquí la pregunta: ¿ Merece la pena? Es decir ¿ Habría una mejora considerable o sería mínima?

Solemos tocar sobre todo rock y blues y algunas de rock más cañeras (tipo ac/dc o Airbourne)

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por JMLA »

No tengo ni idea de tu guitarra, pero si no te gusta la distorsión que le sacas, quizá habría que preguntarte qué distorsión usas y por dónde la sacas, antes de echarle la culpa a la guitarra o a las pastillas.

Y por cierto, que los nuevos en el foro deberían tener la cortesía de pasar por el foro de presentaciones.
Abandon normal instruments.
duffman011
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2019, 09:44

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por duffman011 »

Ay va! Perdón no sabía que había un apartado de presentaciones, ya está hecho :pc2:

En cuanto a la salida supongo que te refieres al amplificador, para tocar en casa y en el ensayo uso un Fender Mustang V2, luego en los conciertos suelo usar un peavey de 100v ,en cuanto al tipo de distorsión le pongo una ganancia media-alta , treble normalmente alto,máster también alto y middles medios.

Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por poxo »

Ummmm ¿que Peavey? Porque si también es de transistores...

Me parece a mí que lo que tienes que cambiar es de ampli y no de guitarra.
duffman011
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2019, 09:44

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por duffman011 »

El peavy no se exactamente el modelo, pero si,es de transistores,de todas formas la guitarra no la quería cambiar,como mucho las pastillas,aunque haré caso de lo que decís, intentaré probar un ampli a válvulas a ver si así mejora.

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por poxo »

Mejorar seguro que mejorar, te lo aseguro. Prueba y nos comentas.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por DiscoLeti »

Mira si puedes probar la guitarra en otro ampli. A ser posible en algún Marshall valvulero, ó incluso mejor.

Así podrías tener claro quién es el responsable.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por KOBA »

Hola duffman!

Mira, te habla uno que hace 6 años no tenía ampli de válvulas... y me costó convencerme porque no me entraba en la cabeza que una tecnología "obsoleta" fuera a funcionar mejor.

De hecho no es que funcione mejor... pesan más, son más delicados (lo que no quiere decir que se rompan con mirarlos ;) ) y de vez en cuando requieren mantenimiento pero para rock, blues y macarradas varias... la mayoría suenan mejor. Me convencí con un pedal con válvula dentro... y, claro, luego tuve que probar un ampli entero... :twisted:

Prueba alguno teniendo claro que te interesa el sonido saturado...a ver que te parece...pero es que el primero que yo tuve fué un puñetero Jet City de 20W y... ni se quedaba corto de volumen ni he tenido intención de volver a los transistores. Y son muy, muy baratos.

...probablemente parte del problema sea que pocas ( o ninguna) marca se está esforzando en hacer amplis de transistores BUENOS para rock, blues, etc...
duffman011
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2019, 09:44

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por duffman011 »

Ok ok eso haré, probaré un ampli a válvulas, gracias por los consejos,ya comentaré qué tal.
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por sevidoe »

Para tocar los estilos que comentas, prueba a tocar con menos cantidad de gain o distorsión. Ecualiza el ampli partiendo desde el sonido de la pastilla del mástil porque si lo haces desde la del puente, cuando pones la otra suele embarrar y perder definición. Otra opción es meter algún pedal tipo klon, te dará cuerpo y definición. Prueba con el Mosky golden Horse. Lo tengo y por menos de 20€ en AliExpress tienes un buen pedal. O en el terreno de los booster overdrive pilla un Caline Orange burst. Más moldeable y todoterreno. Ya te digo que para sonidos blues-rock lo mejor es no abusar del gain y de la ecualización en V(graves y agudos altos y medios bajos) Los medios son la clave del sonido. Tocando solo puede parecer un sonido tosco pero en medio de otros instrumentos hacen que se defina tu guitarra.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por DiscoLeti »

duffman011 escribió:Ok ok eso haré, probaré un ampli a válvulas, gracias por los consejos,ya comentaré qué tal.
Otra cosa que se me ocurre es enchufar una guitarra wena a tu ampli y puedas comparar el nivel de calidad de tu Cort.

Aquí hay gente que te podrá decir lo que gana un modesto ampli con un simple cambio de un buen altavoz.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por Josetxu »

También, antes de gastar dinero en nada, comprobar ajuste de la guitarra, altura de pastillas, etc...
duffman011
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2019, 09:44

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por duffman011 »

Buenas,pues finalmente probé un amplificador a válvulas, noté bastante mejora la verdad,así que miraré para comprarme uno aunque sea para los directos,por qué a la hora de manejarlo para los ensayos y para tocar en casa el Fender Mustang V2 es verdaderamente cómodo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por eustaquio »

Yo tengo una Cort parecida, una MGM1, y no creo que sea un problema de guitarra.
duffman011
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2019, 09:44

Re: Mejora en mi Cort M600

Mensaje por duffman011 »

Exacto, definitivamente no es problema de la guitarra
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”