Consejo para comprar una guitarra electrica

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
sirjabon
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2019, 20:43

Consejo para comprar una guitarra electrica

Mensaje por sirjabon »

Soy novato en el meta y quiero comprar mi primera guitarra eléctrica, pero no tengo conocimiento al respecto sobre relación marca, calidad y precio.

He visto estas guitarra:

1. Tom grasso nueva en 550,000 pesos colombianos, (165,94 dolares, aproximadamente) el mastil viene con alma de acero y madera de Arce:
https://subefotos.com/ver/?b3465a3442ba ... f06e4o.jpg

2.Yamaha Rgx-121D de segunda en 400,000 pesos colombianos (120,69 dolares. aprox)

3. Peavey Raptor Plus de segunda en 350,000 pesos colombianos (105,63 dólares. aprox)


¿Algún consejo o recomendaciones al comprar una guitarra? ¿Cuáles son los factores mas importantes?

¿Cuál de las tres opciones es mejor? Sobra decir que me da miedito comprar una de segunda porque no tengo mucho conocimiento y me pueden engañar

muchas gracias por su tiempo
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Consejo para comprar una guitarra electrica

Mensaje por KOBA »

Yo no he probado ninguna de las tres, pero las Yamahas baratas que he tocado eran todas dignas para su precio. Y eso no es poco decir. :oops:

¿Factores a tener en cuenta? ... para mí la comodidad y que las pastillas sean singles o dobles.

La comodidad la tienes que decidir tú... pruébalas.

Las pastillas... dentro de estos precios serán todas bastante justitas... :ay: ... en mi opinión, otra razón para fiarse de Yamaha...que además tiene pastillas dobles y simples y te puede servir para ver que es lo que te interesa más.

Doy por sentado que no tienes un amigo que sepa más y te eche una mano...Suerte!
sirjabon
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2019, 20:43

Re: Consejo para comprar una guitarra electrica

Mensaje por sirjabon »

KOBA escribió:Yo no he probado ninguna de las tres, pero las Yamahas baratas que he tocado eran todas dignas para su precio. Y eso no es poco decir. :oops:

¿Factores a tener en cuenta? ... para mí la comodidad y que las pastillas sean singles o dobles.

La comodidad la tienes que decidir tú... pruébalas.

Las pastillas... dentro de estos precios serán todas bastante justitas... :ay: ... en mi opinión, otra razón para fiarse de Yamaha...que además tiene pastillas dobles y simples y te puede servir para ver que es lo que te interesa más.

Doy por sentado que no tienes un amigo que sepa más y te eche una mano...Suerte!

¿Qué diferencia hay entre las pastillas dobles o simples?

No, no tengo un amigo que eche una mano :( Por eso pregunto por acá


Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Consejo para comprar una guitarra electrica

Mensaje por rayosytruenos »

Dependiendo del estilo que quieras tocar, si tiras hacia el heavy, te recomendaría pastillas dobles, si no, casi que te valdrán las dos clases. Investiga un poco por youtube para ver el tipo de sonido que da cada tipo y lo tendrás bastante claro.

Las Tom Grasso no las conozco, así que no puedo opinar. Las Yamaha y las Peavey seguro que están bien.

Así que mi consejo para principiantes, teniendo en cuenta que las guitarras actuales están en general bien hechas y se pueden ajustar bien, es que compres la que te parezca más bonita, la que más te guste mirar, la que quieras colgarte para mirarte en el espejo. Parecerá una broma, pero lo digo muy en serio. Me parece muy importante. Si, además es de una marca conocida y con reputación, mejor, de cara a venderla en el futuro por un precio decente.

Sí nadie te puede echar una mano, vigila que los primeros trastes no estén muy gastados, en el caso de las de segunda mano, y que todos los controles funcionen correctamente sin hacer ruidos ni nada extraño, que las clavijas de afinación se muevan bien, echa un ojo a la cejilla, que tenga buena pinta, comprueba que el mástil no esté desviado.

Lo más importante, aparte de que esté en condiciones, es que te guste mucho. Ya que tenga el mástil más fino o más gordo, que pese más o menos... A todo eso te adaptarás sin duda e irás adquiriendo experiencia para, llegado el momento, comprar algo mejor teniendo ya tu propio criterio.

Sobre todo, disfruta del proceso. Y sin miedo, que no vas a arruinar tu vida por no comprar la guitarra perfecta para ti al primer intento.
sirjabon
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2019, 20:43

Re: Consejo para comprar una guitarra electrica

Mensaje por sirjabon »

rayosytruenos escribió:Sobre todo, disfruta del proceso. Y sin miedo, que no vas a arruinar tu vida por no comprar la guitarra perfecta para ti al primer intento.

Muchas gracias... He estado reventándome la cabeza entre qué guitarra escoger, pero me has ayudado a tranquilizarme un poco. :mrgreen:

Ya decía Voltaire: "lo perfecto es enemigo de lo bueno"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”