Cual es tu marca?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder

¿Cual es la marca de guitarras con la que te sientes más identificado?

Tom Anderson
4
0%
Burns
4
0%
Carvin
5
1%
Cort
19
2%
Danelectro
10
1%
ESP/Ltd
31
3%
Fender
288
30%
G&L
14
1%
Gibson
255
26%
Gretsch
18
2%
Guild
4
0%
Hamer
6
1%
Heritage
2
0%
Ibanez
61
6%
Jackson/Charvel
18
2%
Kramer
5
1%
Musicman
20
2%
Parker
6
1%
Peavey
2
0%
B. C. Rich
4
0%
Rickenbacker
18
2%
Schecter
8
1%
Suhr
11
1%
PRS
30
3%
Tokai
12
1%
Trussart
3
0%
Tyler
8
1%
Washburn
16
2%
Westone
3
0%
Yamaha
27
3%
Otras
62
6%
 
Votos totales: 974

Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Sergio »

Las PRS no desafinan, el sistema de clavijas de bloqueo es de lo mejor que hay. PRS no tiene problemas de construcción. Su problema es el sonido, que no es referencia de nada. Si me hago con una SE ya sé lo que le tengo que cambiar. Gracias Stringveins
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por StringVeins »

Nada... :dedo:

Mi SE Custom 24 no trae sistema de bloqueo :( Antes de comprarla había dudado si pillar esta o la S2 pero, principalmente por precio, me decidí a darle una oportunidad a esta y no me entendais mal, estoy encantado con ella, pero habrá cosas que le mejoraré con el tiempo porque la guitarra se queda en casa :)

Respecto a lo del ligero desafine, que tampoco es algo muy bestia, aún tengo que cambiar cuerdas porque a lo mejor las que traía no están todo lo bien colocadas que debieran. A ver si este lluvioso finde me pongo con eso.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Las PRS no desafinan, el sistema de clavijas de bloqueo es de lo mejor que hay. PRS no tiene problemas de construcción. Su problema es el sonido, que no es referencia de nada. Si me hago con una SE ya sé lo que le tengo que cambiar. Gracias Stringveins
Tengo desde hace bastantes años una SE Soapbar II (la que sale en mi avatar) y el único defecto que le veo son las clavijas, que evidentemente no son las de bloqueo de las USA. El resto, construcción y acabados impecables, cómoda de tocar a pesar de que tiene un mástil tirando a gordito, y suena estupenda, desde que la tengo dejé de buscar Juniors DC. Tengo en un cajón una pareja de P90s del Señor Duncan y no las he puesto por lo bien que suenan las de serie. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por rayosytruenos »

Mi hermano compró una SE Tremonti. Fui con él a la tienda. La guitarra me pareció... sosísima. Un sonido nada inspirador. Aburrida. Aunque muy bien hecha, eso sí.

Pero tengo una americana que está muy bien.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Jabato »

PRS hace buenas guitarras, tanto en las series más caras como en las otras, otras cosa es que te guste el sonido que dan etc. He tenido unas cuantas a lo largo de los años, me quedo con la Custom 24 y la MCarty, son las que más me gustan sonando
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por cembeiro »

Es que eso del sonido en las PRS nunca lo he entendido. Con una custom 24 puedes sonar casi a lo que quieras... :nose:

Y el pote de volumen es bestial
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Blackmore »

A mi me parecen excelentes instrumentos que no me gustan nada
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por StringVeins »

Mañana productiva en interiores, ¡cómo para salir a la calle está el día hoy :) !. Le he cambiado las cuerdas que traía a la PRS SE por unas Ernie B. super slinky 9-42 y han desaparecido los problemas de afinación. Ya tenía mis sospechas porque las cuerdas estaban puestas de un modo bastante chapucero, a mi entender. Yo soy de trabarlas bien y que la cuerda de bastantes vueltas, ordenadamente, en la clavija.

He aprovechado también para jugar un poco con la altura de las pastillas, subiendo un poquito la del puente y, dejando casi abajo de todo la del mástil. Así queda.

Para lo mal colocadas que venían las cuerdas, lo cierto es que venía quintada de diez. No sé si las cuerdas venían así de fábrica o ha sido el tío Tomás el alemán el que las puso así pero, ¡madre mía!

Resumen: si mi opinión ya era buena, ahora es aún mejor :)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Blackmore »

Como pongas las cuerdas no afecta al quintaje.

Dar muchas vueltas a la clavija puede causar problemas de afinación.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Jabato »

No lleva bloqueo la S.E. por lo que veo. Mira que son cutres los de PRS, Total no creo que haya mucha diferencia en precio por ponerle bloqueo
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por StringVeins »

Jabato escribió:No lleva bloqueo la S.E. por lo que veo. Mira que son cutres los de PRS, Total no creo que haya mucha diferencia en precio por ponerle bloqueo
La verdad es que es una pena pero un juego de clavijas con bloqueo para la SE en Thomann pasa de 80 euracos... :roll:
Blackmore escribió:Como pongas las cuerdas no afecta al quintaje.

Dar muchas vueltas a la clavija puede causar problemas de afinación.


Soy consciente de que la colocación de cuerdas y quintaje/posición de las selletas no tienen que ver, lo que quería dar a entender es que, viniendo la guitarra tan bien octavada, que es un trabajo más "fino", cagarla poniendo las cuerdas, que lo haces en un pis pás, no tiene demasiado sentido.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Gambale »

Tengo 2 PRS USA y una Coreana. No hay la diferencia en calidad, que de precio que hay entre ellas, aunque a mi si me merece la pena pagar ese dinero.
La coreana viene muy bien hecha y es muy estable aunque yo el punto débil lo veo más en las pastillas que en las clavijas (también es stoptail, lo mismo me parecería otra cosa con palanca). A pesar de eso, es una guitarra muy válida en entornos semiprofesional.
Para mi el sonido PRS si tiene personalidad y lo prefiero al de la Gibson (he tenido varías pero ahora solo conservo una), seré yo el raro, pero me parece mucho más bonito, menos bronco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Gambale »

Por cierto si, mi marca es PRS me gustan todas las que hacen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por quico medrano »

Yo tb disfruto con mi PRS McCarty..... y he tenido una prestigiosa Gibson del 93 !!!
Pero tengo un problema....me gustan todas !! :burla:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Blackmore »

Gambale escribió:Tengo 2 PRS USA y una Coreana. No hay la diferencia en calidad, que de precio que hay entre ellas, aunque a mi si me merece la pena pagar ese dinero.
La coreana viene muy bien hecha y es muy estable aunque yo el punto débil lo veo más en las pastillas que en las clavijas (también es stoptail, lo mismo me parecería otra cosa con palanca). A pesar de eso, es una guitarra muy válida en entornos semiprofesional.
Para mi el sonido PRS si tiene personalidad y lo prefiero al de la Gibson (he tenido varías pero ahora solo conservo una), seré yo el raro, pero me parece mucho más bonito, menos bronco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero tú te llamas Gambale, no eres referencia del tono :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Gambale »

Blackmore escribió: Pero tú te llamas Gambale, no eres referencia del tono :jaja: :jaja: :jaja:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Eso es verdad!!!
Aunque últimamente yo creo que ha mejorado en eso (usando amplis a transistores además)
También decir que mi apodo de Gambale no viene por que sea fan suyo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Sergio »

Ah no? entonces por qué viene?
solo curiosidad
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Gambale »

Sergio escribió:Ah no? entonces por qué viene?
solo curiosidad
Cuando era joven, un colega y yo íbamos a una academia a estudiar, y en aquel ambiente todos estábamos flipando con el Holdsworth y el Gambale y cia, y toda esa movida de fusión , guitar jirous, etc, etc y el cabron de mi colega siempre me decía a m (o hablando con gente sobre mi)
- Buah, es la hostia tío, pareces el Gambale
- Por el sweep picking?
- No, por lo feo que eres cabronaco, sois igual de feos los dos.

En el fondo tenía gracia la coña, y lamentablemente es cierto que me parezco físicamente bastante, pero no su técnica, así que bueno... no se, es una forma de tener presente quien eres desde el humor, supongo...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

Las Perraesas son feas.
NO quiero esso en mi casa. :-D
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por agiant »

De las guitarras de corte moderno, las PRS son las que más me gustan. Mi primera guitarra decente fue una PRS SE EG con configuración de strat, y estaba muy bien.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

rayosytruenos escribió: (sin caer, por ahora, en Harley Benton y marcas por el estilo).
Creo que fliparías si vieras el nivel al que están algunas jarlibenton ahora mismo.

Son lo que son, y tenen el mismo carácter insípido que otro montón de marcas blancas y algunas otras que no lo son tanto (Léase Cort, Samick Pepiphone, ...) pero fliparías ahora mismo de la calidad de materiales y acabados.

Todo purochinomandarino, pero dando mucho más por mucho menos dinero que su competencia.

Me han traído por casa dos Jarlis de esas en el último año, y con ambas me he quedado asombrado, teniendo MUY CLARITO que son lo que son, y que por mucho repotensiado que les hicieras, seguirán siendo lo que son: un Seat panda con llantas "de manganeso" es un Seat panda. :-D

Pero se me quitaron algunos complejos con estas cosas... Uno se ha hecho muy de morro fino con los años y a veces, conviene tener en las manos un rato alguna baratija de estas para poner los pies en el suelo y comprender una vez más lo de precio y el valor.

A mi hijo le he comprado para Navidad una jarlibenton acústica. Es su primera guitarra. La más alta de gama que fabrican: 345 pavos y, probablemente, una de las acústicas baratas que pueda comprarse ahora mismo.

Yo llevo toda la vida entre Telecasters y les Pauls, y en realidad el cuerpo ni el coco me piden otra cosa que se salga de esos cánones, pero un poco antes de comprarme la guitarra más cara que he tenido nunca, y que pasa rato largo de los 5 mil pavos, me compré también la más barata que he tenido jamás: 180 euros, y la barata ha resultado ser una estupenda guitarra.

La otra (la cara) es la hostia en verso, pero duermen juntas y parece que hasta se quieren. :-D :-D
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Jabato »

El Thoman quiere hacer con las guitarras lo mismo que guerringher con los cacharros, luego a la hora de la verdad el que puede se compra una reverb léxicon o un eventide, pero de todo tiene que haber en opciones de precio o de necesidades como es natural
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

Pues yo creo que por ahí va el rollo de los del tío Tomás...

Queda claro que, con opciones como esas, sobre todo los principiantes lo van a tener más sencillo...
Hoy le compras a un chaval de 12 años que quiere empezar en esto, una guitarra que hasta puede afinarse, por 200 euros.

También sirven para ese videoclip que algún día todos hemos visto grabarse con la banda tocando en el fondo de una piscina, para quemar una guitarra en el escenario del bústok de tu zona o para hacer el pit tausen dándole zurrigazos contra el Torque al que has puesto el logo de "Marcha".

Hasta es necesario que haya guitarras así. Baratas, insípidas y sacrificables.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por rayosytruenos »

erreaye escribió:
rayosytruenos escribió: (sin caer, por ahora, en Harley Benton y marcas por el estilo).
Creo que fliparías si vieras el nivel al que están algunas jarlibenton ahora mismo.

Son lo que son, y tenen el mismo carácter insípido que otro montón de marcas blancas y algunas otras que no lo son tanto (Léase Cort, Samick Pepiphone, ...) pero fliparías ahora mismo de la calidad de materiales y acabados.

Todo purochinomandarino, pero dando mucho más por mucho menos dinero que su competencia.

Me han traído por casa dos Jarlis de esas en el último año, y con ambas me he quedado asombrado, teniendo MUY CLARITO que son lo que son, y que por mucho repotensiado que les hicieras, seguirán siendo lo que son: un Seat panda con llantas "de manganeso" es un Seat panda. :-D

Pero se me quitaron algunos complejos con estas cosas... Uno se ha hecho muy de morro fino con los años y a veces, conviene tener en las manos un rato alguna baratija de estas para poner los pies en el suelo y comprender una vez más lo de precio y el valor.

A mi hijo le he comprado para Navidad una jarlibenton acústica. Es su primera guitarra. La más alta de gama que fabrican: 345 pavos y, probablemente, una de las acústicas baratas que pueda comprarse ahora mismo.

Yo llevo toda la vida entre Telecasters y les Pauls, y en realidad el cuerpo ni el coco me piden otra cosa que se salga de esos cánones, pero un poco antes de comprarme la guitarra más cara que he tenido nunca, y que pasa rato largo de los 5 mil pavos, me compré también la más barata que he tenido jamás: 180 euros, y la barata ha resultado ser una estupenda guitarra.

La otra (la cara) es la hostia en verso, pero duermen juntas y parece que hasta se quieren. :-D :-D
Estoy de acuerdo con todo eso que has escrito.

Sí, soy muy consciente de la calidad de las guitarras baratas actuales. Tengo la LTD, la Sterling... Recuerdo las guitarras de 9000 pesetas que vendían al lado de casa en mi infancia. La marca era KT y parecían diseñadas para quitarte las ganas de tocar. Le faltaba la D, al nombre .

Respecto a las PRS, a mi me parecen bonitas, pero ojo, algunos colores y acabados me resultan demasiado empalagosos. Prefiero colores sólidos no muy cantosos, en esta marca
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Jabato »

A mi lo que me pasa con PRS y tengo una, es que con todas las que he tenido que han sido muchas, nunca me acabo de acostumbrar a ese golpe o ese rayon en la tapa superchachiguay, me jode montones que pase eso, encima la madera y el acabado que llevan es lo más blando que parió madre y se hace un bollo con solo mirarlas
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

Feas.
Todas las Perraesas son feas. :-D
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por adrian »

erreaye escribió:
Yo llevo toda la vida entre Telecasters y les Pauls, y en realidad el cuerpo ni el coco me piden otra cosa que se salga de esos cánones, pero un poco antes de comprarme la guitarra más cara que he tenido nunca, y que pasa rato largo de los 5 mil pavos, me compré también la más barata que he tenido jamás: 180 euros, y la barata ha resultado ser una estupenda guitarra.
¡Cuenta un poquillo de la barata!

Yo no he catado Harley Bentons todavía, pero hay más de una que me pone los dientes largos.
Lo que creo que me voy a agenciar es uno de los amplis que tienen a válvulas. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por withthc »

Repe...
Última edición por withthc el 08 Dic 2020, 15:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por withthc »

Una duda que me entra leyéndoos, el sonido ese no definido que comentáis de prs dependerá del ampli no?

Es que me sacas de las dos marcas.... y no controlo nada de nada
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Gambale »

withthc escribió:Una duda que me entra leyéndoos, el sonido ese no definido que comentáis de prs dependerá del ampli no?

Es que me sacas de las dos marcas.... y no controlo nada de nada
A mi me parece que la PRS tiene un (muy buen) sonido particular y definido. Otra cosa es que no tengamos asociados a discos. Santana por ejemplo, que no le soporto actualmente, sin embargo me parece que su sonido es muy reconocible en cuanto lo escuchas. Orianthi por ejemplo tampoco me parece manca y suena de narices, y Gary Moore si no recuerdo mal, algún vídeo o algún tema también lo grabó con PRS. Otro es Miguelito Campoviejo, que también se le reconoce rápido con ese vibrato irritante que tiene, pero usa PRS y no creo que le puedas decir que a su tono le falta personalidad (le podrás llamar brasas, que lleva toda la vida viviendo del Tubular, pero que no suena característico no)
Así que quizás lo que pasa, es que PRS no han grabado Sticky fingers, ni Fillmore at the east, ni Hotel California ni etc, etc, pero no por eso son guitarras impersonales. Los sambenitos también, en esto de las guitarras tienen una inercia muy fuerte, para lo bueno y para lo malo. O al menos así me lo parece a mi...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”