busco una guitarra algo especial

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

busco una guitarra algo especial

Mensaje por ignimastil »

cuando era más joven compré una guitarra elecctrica q me encantaba tocar por varias razones:
la 1ª era porque tenía el mástil estrecho y me acostumbré a ese mástil fino.
2ª no pesaba casi nada.
3ª aunque era una imitación de Fender sonaba muy bien;tb hay q decir q la puse más pastillas de mejor calidad.
Tenía un fallo, pues la faltaban algunos trastes; o sea, mástil más corto.
Creo q sólo tenía 19 trastes ,..
Me gustaría conseguir una igual o similar, sobre todo por el mastil estrecho.
me da igual el modelo,sea tipo gibson o fender,etc... pero si me importa q tenga el mástil estrecho, las cuerdas casi pegadas al mastil,y poco más.

No he vuelto a ver otra igual.
La mía me la destrozó una ráfaga de aire,un día de tormenta mientras espera el bus. Me partio el mastil,el clavijero,y alguna otra cosa.
la llevé a un taller para q me la arreglasen, pero me dijero q me comprase otra,pues no quedaría bien y tendría q cambiar media guitarra, dejando de ser la misma.
Recuerdo me costó 12 mil pesetas junto con un ampli q funcionaba con 6 pilas gordas....otros tiempos.
Si algien conoce algo similar, se lo agradezco si me lo cuenta.

y si nadie la conoce, pues me gustaría saber cual es la guitarra con el mástil más estrecho,y las cuerdas más pegadas al mastil.
gracias.
de un viejo novato . :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :ciao: :ciao:
salud y suerte
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: busco una guitarra algo especial

Mensaje por rayosytruenos »

Supongo que no recuerdas la marca.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: busco una guitarra algo especial

Mensaje por KOBA »

La verdad es que yo no tengo ni idea de la marca que pueda ser con los datos que das. Lo siento. :nose:

Lo del mástil con menos trastes... supongo que no hablamos de guitarras infantiles o "cadete" o algo así como esto, por ejemplo...

https://www.thomann.de/es/fender_squier ... _tr_il.htm...hay otros tamaños no tan pequeñines, pero vamos, para que me entiendas, supongo que te refieres a guitarras normales, "de adulto" pero con escala más corta de lo habitual... como por ejemplo

https://www.thomann.de/es/fender_player ... pf_srd.htm

En cuanto al mástil estrecho... ¿te refieres al grosor del mástil (grueso vs fino) o al ancho del diapasón?

Lo de las cuerdas muy pegadas al diapasón ... tiene que ver con los ajustes que se le hagan. Cualquier luthier al que le lleves una guitarra medianamente buena las dejará bastante pegaditas.
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: busco una guitarra algo especial

Mensaje por ignimastil »

KOBA escribió:La verdad es que yo no tengo ni idea de la marca que pueda ser con los datos que das. Lo siento. :nose:

Lo del mástil con menos trastes... supongo que no hablamos de guitarras infantiles o "cadete" o algo así como esto, por ejemplo...

https://www.thomann.de/es/fender_squier ... _tr_il.htm...hay otros tamaños no tan pequeñines, pero vamos, para que me entiendas, supongo que te refieres a guitarras normales, "de adulto" pero con escala más corta de lo habitual... como por ejemplo

https://www.thomann.de/es/fender_player ... pf_srd.htm

En cuanto al mástil estrecho... ¿te refieres al grosor del mástil (grueso vs fino) o al ancho del diapasón?

Lo de las cuerdas muy pegadas al diapasón ... tiene que ver con los ajustes que se le hagan. Cualquier luthier al que le lleves una guitarra medianamente buena las dejará bastante pegaditas.
GRACIAS.
la guitarra la tuve hace unos 35 años ,jejeje, era la 1ª y seguro q es lo q dices. Era una imitación de Fender. En aquel tiempo se la llevé a un taller de guitarras y se sorprendió al ver como era; pues nunca había visto ninguna igual.Yo no conocí a nadie q hubiese visto una similar; me imagino q lo mismo la trajeron de otro país en aquellos tiempos,y allí si habría para cadetes.
Lo demás lo entendí y eso ya me lo han echo más de una vez, merece la pena como te la dejan. si no la tocas durante varios meses se desafina y las cuerdas se despegan del diapasón y tal.
Me refiero al grosor del mástil.
buenas noches
salud y suerte
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: busco una guitarra algo especial

Mensaje por ignimastil »

KOBA escribió:La verdad es que yo no tengo ni idea de la marca que pueda ser con los datos que das. Lo siento. :nose:

Lo del mástil con menos trastes... supongo que no hablamos de guitarras infantiles o "cadete" o algo así como esto, por ejemplo...

https://www.thomann.de/es/fender_squier ... _tr_il.htm...hay otros tamaños no tan pequeñines, pero vamos, para que me entiendas, supongo que te refieres a guitarras normales, "de adulto" pero con escala más corta de lo habitual... como por ejemplo

https://www.thomann.de/es/fender_player ... pf_srd.htm

En cuanto al mástil estrecho... ¿te refieres al grosor del mástil (grueso vs fino) o al ancho del diapasón?

Lo de las cuerdas muy pegadas al diapasón ... tiene que ver con los ajustes que se le hagan. Cualquier luthier al que le lleves una guitarra medianamente buena las dejará bastante pegaditas.
GRACIAS.
la guitarra la tuve hace unos 35 años ,jejeje, era la 1ª y seguro q es lo q dices. Era una imitación de Fender. En aquel tiempo se la llevé a un taller de guitarras y se sorprendió al ver como era; pues nunca había visto ninguna igual.Yo no conocí a nadie q hubiese visto una similar; me imagino q lo mismo la trajeron de otro país en aquellos tiempos,y allí si habría para cadetes.
Lo demás lo entendí y eso ya me lo han echo más de una vez, merece la pena como te la dejan. si no la tocas durante varios meses se desafina y las cuerdas se despegan del diapasón y tal.
Me refiero al grosor del mástil.
buenas noches
salud y suerte
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: busco una guitarra algo especial

Mensaje por KOBA »

ignimastil escribió:Me refiero al grosor del mástil.
buenas noches
En las páginas de los fabricantes vas a encontrar hasta las medidas de grosor del mástil... probablemente necesites una que conozcas y que te sirva de referencia para hacerte una idea pero... Ibanez pasa por tener algunos de los mástiles más finos del mercado. (Sobre todo si estamos hablando de guitarras baratitas...)

Te tocará probar, para ver lo que te resulta cómodo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: busco una guitarra algo especial

Mensaje por Blackmore »

Los ultrafinos son los Mosrite, tengo entendido...

O las SG de principios de los 70, como la de Angus Young,
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”