La telecaster y la edad

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por JMLA »

Más versátil la BB que la R6 que tenías (o tienes)?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Blutarsky »

Tengo y tendré :hedicho:

Para mí sí, el diapasón de caoba le da un brillo especial y puede sonar delicada o cañera cuando se precisa. La otra no le anda a la zaga (y la R8 si sabes cómo hacerlo), pero el brillo de esta no lo tienen las otras, es redondísima.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por JMLA »

Yo tuve una, custom con diapasón de ébano, no la 57, y aunque sonaba muy muy bien no me parecía versátil, (me gusta más más la R7 goldtop que tengo ahora, mucho más parecida a la R8 por no decir igual), aunque me parece más versátil la R6. (Hablo de un sonido rocker-americana, no de heavy etc...) La custom BB que tuve sí que era buena para heavy y terrenos de mucho gain.

Si la que tienes es la 57, es la que no lleva arce en la tapa sino caoba, esa no la he probado nunca.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por El Marin »

Blutarsky escribió: Además es un gustazo tocar todo el set con una guitarra y no cambiar.
Así hago yo siempre. A menos que rompa cuerda y tenga que cambiar. Pero cada bolo con una entero :hedicho:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Blutarsky »

Yo toco normalmente con dos guitarras, un tema en Sol abierto, otro con cejilla... un puto coñazo. Esta vez me cuelgo mi negra y del tirón :rock:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Blutarsky »

JMLA escribió:Si la que tienes es la 57, es la que no lleva arce en la tapa sino caoba, esa no la he probado nunca.
Esta tiene caoba hasta en el estuche :jiji: Y es como mi mujer, una chica delicada en su momento, pero cuando saca el caracter... :miedo: :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tampoco cambio a menos que rompa cuerda. Pero las suelo cambiar antes de cada bolo, salvo que tenga dos el mismo día, o dos o tres en días sucesivos.

He roto 2 cuerdas en los últimos 100 bolos. ;)
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por agiant »

que humbucker me recomendais?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

La telecaster y la edad

Mensaje por El Marin »

La mía es así de serie. Era una Fat Tele se llamaba. Un modelo con humbucker que salió en los 80 o en los 90.

La humbucker mía es una Fender, creo que se llama HB-1 o algo así.

En la Telemarín usé una Gibson 490 de una Les Paul creo recordar y me gustó pero me gusta más la Fender. Es muy clara. Pero para claras la Dimarzio FRED que usé en una SG Junior. Muy buena también.

Ahora, yo te recomendaría una Wide Range en formato humbucker que es lo que yo pondría ahora. Las que llevo en mi SG. Las hace The Creamery en Mánchester
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por antoni »

Un amigo tiene esas Wide Range pero ojo no suenan a humbucker, tienen tan poca ganancia que son mas una pastilla simple con apariencia de humbucker, lo cual son pastillas muy interesantes en una telecaster.
Tengo ganas de probarlas,hablan bien de ellas.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por El Marin »

Bueno, eso de que no tienen ganancia....
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por antoni »

Eso es lo que me ha contado mi colega...
Yo no las he probado. :nose:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por El Marin »

Yo las tengo. Y ganancia tienen como una jamburguer... como una Classic 57 diría yo pero mucho más definidas y claras
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por JMLA »

Hombre, una wide range suena a humbucker aunque sea mucho más definida y con el chime de las singles, pero suenan a humbucker. Ya suenan bien en una tele 72 mex, no me quiero imaginar lo bien que sonarán las de la cremería.
Yo tuve una tele mex 72 y luego una hot rod "telebration" con una seymour duncan 59. La hot rod era una pasada de guitarrón, muy cerca de mi nocaster en la calidad de la madera, ligereza, etc. La SD 59 en la hot rod para mi gusto iba bien, me gustaba mucho, pero hay gente que opina lo contrario de esta combinación. Desde luego es menos clara que la wide range, luego en una guitarra mex con mueble supuestamente inferior yo apostaría por las wide range. Luego, las hot rod (después del año "telebration") las empezaron a sacar con wide ranges...
El asunto es que antes del año telebration ese modelo creo que llevaba minihumbuckers seymour duncan...

Yo me decantaría para tu guitarra por unas minihumbuckers, ya que tienes que hacer obra en el mueble y en el golpeador, mejor ir de agujero pequeño a grande :sindiente: . Las mini creo que pueden ir muy bien, a ver si alguien las ha probado (seguro que sí) y dice algo.

Pero mi mejor recomendación es que te gastes pasta, te pilles unas bardens y cambies las dos, puente y mástil por las bardens. Al menos te ahorras la obra y el golpeador. Son unas pastillas impresionantes para una tele. Yo las quité (y vendí) de mi Nocaster, solo por mantener el aspecto estético de la Nocaster y mantenerla original ( y que las pastis Nocaster originales le van bien al mueble), pero no tengo dudas de que en caso de tener otra tele sin sangre azul, las Bardens son lo más. :vintage:
Abandon normal instruments.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Texarkana »

A mis Creamery desde luego que no les falta ganancia.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por El Marin »

Antoño, volvemos a lo mismo... hablemos de lo que conozcamos por primera mano, no por oídas aunque sean colegas. :dedo:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por antoni »

Siempre suelo hablar de lo que pruebo yo mismo.
Esta es de las pocas veces que he comentado algo sin probar...
A mi tampoco me gusta auditar sin que pase por mi cata personal.
Te entiendo....
Yo también soooo muuuu raro.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por El Marin »

ME pasa mucho aunque no con guitarras. Tengo una Harley con un cuelgamonos (manillar alto y largo) no como este :jaja: :jaja:

Imagen

Pues me paso el día charlando con la gente, que si eso es incómodo... noooo, que si, que nooooo, que tiene que serlo, que noooo, que no me lo creo, que me he ido con este manillar hasta Austrias, Alemania, Italia, Francia, Escocia, toda España... ah bueno, pero las Harleys fallan y pierden aceite, pero tu ves esto perder aceite? pues no, a ver, dame tu mano, toca la moto, toca coño. A ver... cuando has tocado una harley? hoy, por primera y única vez enm tu vida? entonces de que coño hablas?

Pues así con todo :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por El Marin »

agiant escribió:Qué pasti tiene en el mástil?
He estado mirando... una Fender DH-1

Según parece, lo más parecido sería una Pearly Gates :hedicho:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por agiant »

grasias por la info, bendisiones
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por antoni »

Tampoco me compares con esos latinos pesaos Marianico.
Solo di la opinion de un colega con el que he compartido escenario.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por gusycaster »

Las wide range de Fender actuales son muy malas, no se si las habrán mejorado o si en las american vintage meten unas pastillas diferentes a las de la gama mejicana, pero las mías eran un horror, es cierto que las compré por la época de las 72 custom que hizo rubén, quizás antes, o sea que fueron de las primeras remesas, pero el juego que monté en mi telecaster deluxe 72 de kit eran malas de cojones, hasta que vi la mod que hicisteis la gran mayoría con vuestras 72 Custom y wide range.
En mi caso no le envié las pastillas a Jess Loureiro, junto a unas pastillas que le compré me envió el juego de imanes para las dos pastillas.
La mod me la hice yo mismo, así que pude ver lo que hay dentro de una wide range actual, que no es más que una vulgar humbucker de poca ganancia, con un alnico de pésima calidad y unas piezas polares que no se de que aleación son pero que no sirven para nada, ya puedes subir y bajar esos tornillos que si te tocan unas malas no consigues compensar la diferencia de volumen entre cuerdas.
Una vez eliminada la barra de alnico y sustituida por todas las piezas polares imantadas y de alnico, (las creamery son de cunife como las originales?) las pastillas pasaron a cobrar vida, la diferencia es abismal, pero en una tele de fresno y mástil de arce son demasiado brillantes, muy Fender eso sí.
Los que tengan una strato SSS con el S1 viene a sonar como la posición en que metes la del medio y la de puente en serie, el sonido se hace más gordo y con mucha más ganancia pero queda lejos de sonar a Paula que es el sonido humbucker que todos tenemos en mente, interesante sería poder calzarlas en una Gibson, pero como no caben se van a quedar en la tele.

En mi caso la edad no me ha hecho volver a la telecaster, yo con la edad me he pasado a las Les Paul.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por El Marin »

gusycaster escribió:Las wide range de Fender actuales son muy malas,
Son humbuckers rodeadas de cera... una mierda.Una foto de la página de Creamery


Imagen
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por agiant »

Festivamente, la classic vibe viene ruteada para humbucker. Estoy pensando en una pearly gates :baba:

Ahora la pregunta del millón: de dónde saco un golpeador con bujero de hamburguer que valga para una classic vibe?
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Texarkana »

Hablando de Teles, me he agenciado una Classic Vibe Custom, a la que le he metido inmediatamente unas DiMarzio Twang King (fijacion que tengo por estas pastillas, me vuelven loco!), y unas selletas compensadas de laton (wilkinson, vienen de camino las ABM que se habla en otro hilo...), y esta guitarra es cosa fina.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por rayosytruenos »

Una gran elección, la guitarra y las ABM (por fin alguien habla de ellas, aunque sea en otro hilo :jaja: )

Tengo una Tele como esa y no deja de sorprenderme. A los demás tampoco. Las pastillas, aunque un poco tendientes al acople, me gustan mucho, también. Parece que las hacen los de Tonerider. Estoy pendiente de calzarle también unas s#lletas ABM.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Texarkana »

Yo solo he cambiado las pastillas porque me venía de segunda mano con unas Texas Special, si hubieran sido las originales las hubiera dejado una temporada.
Tengo una Simon Neil strat, con sus pastillas originales, que se supone son tambien unas Tonerider, y no las cambio, suenan fantasticas.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por agiant »

A mi me encanta la del puente, pero a la del mástil no le pilló la gracia... Me suena muy apagada. Nunca he tenido una tele, puede que simplemente no me gusten las pastillas del mástil de las teles ... No?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por agiant »

Esas selletas tienen buena pinta, al final me pillo yo o
tras.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”