La telecaster y la edad

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por rayosytruenos »

De qué marca es?

:meignorais:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por agiant »

mu bonica
Avatar de Usuario
fervili
Mensajes: 13
Registrado: 26 Oct 2017, 16:30
Ubicación: Pontevedra

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por fervili »

rayosytruenos escribió:De qué marca es?
:meignorais:
La marca es "Revelation", modelo RFT.
Me encontré con dicha marca casi de casualidad: leí sobre el luthier que hace las pastillas (Alan Entwistle) y compré un bajo que me atraía mucho.
Y estoy encantado con él.
La relación calidad precio me parece increíble.
Así que puestos a buscar una guitarra, y habiendo encontrado esta....no pude dejarla pasar.
Dejo el enlace a la página: https://www.revelationguitars.co.uk/



PD: He editado para corregir, por que no es el modelo DLX (ésta lleva otro puente y palanca de vibrato)
Última edición por fervili el 27 Oct 2017, 10:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: La telecaster y la edad

Mensaje por EngendrixX »

fervili escribió:
rayosytruenos escribió:De qué marca es?
:meignorais:
La marca es "Revelation", modelo RFT Deluxe.
Me encontré con dicha marca casi de casualidad: leí sobre el luthier que hace las pastillas (Alan Entwistle) y compré un bajo que me atraía mucho.
Y estoy encantado con él.
La relación calidad precio me parece increíble.
Así que puestos a buscar una guitarra, y habiendo encontrado esta....no pude dejarla pasar.
Dejo el enlace a la página: https://www.revelationguitars.co.uk/
Una thinline con p90.....molaa

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
paco1976
Mensajes: 164
Registrado: 17 Feb 2014, 22:50

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por paco1976 »

Estáis citando guitarras que son muy reconocibles, tienen un carácter muy marcado. Strato, tele, Les Paul etc.
Obviamente la Tele es muy chula, tiene un sonido muy country y también muy rockero y desde luego tiene su lugar.
De las otras diría lo mismo.

Creo que hay que ver cada cosa en su justa medida. No creo que haya una guitarra para todo porque dónde hay un sonido típico de tele, o de les paul, eso no lo puede suplir con otra guitarra.

Para guitarra de cuerpo sólido con el tiempo me he pasado a PRS, en eso ando ahora. Me parecen menos reconocibles, y tienen un sonidazo.

Lo que pasa con la edad es que llega un momento que te gustan todas Jajajaaaa :)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Henry »

Otro guitarrista reventando el cliché de Telecaster chillona- El brasileño Edizio Santana.

(Es un instagram cortito)
https://www.instagram.com/p/BatwBXzlsoV/
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Quark »

Jo con el brasileiro ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por agiant »

Pala fea
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Henry »

Quark escribió:Jo con el brasileiro ...
Sabía que te gustaría. Aquí he puesto un YouTube de él: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 6#p1294896
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Zeke1 »

Yo uso cuerdas de níquel puro 11-48 de Daddario, y me resultan más blandas, por ejemplo, que las Elixir nanoweb 10-46, tratándose de un calibre más grueso. De modo que supongo que la tensión también dependerá del core, del material del entorchado etc. De todos modos, al final el calibre de cuerdas que usas simplemente debe ser el que más cómodo te haga sentir. Por mi forma de tocar y por el estilo que me desenvuelvo, jazz-blues, no hago un uso tan radical de los bendings como otra gente; por ejemplo, si tuviera que imitar la forma de tocar y los fraseos de Francisco Simon, que me consta que usa juegos de 009, sencillamente no podría mover las cuerdas que uso.

Por otro lado, el sonido que me daría un juego del 009 –además de que las cuerdas de níquel redondean mucho los agudos-, proporcionaría un ataque que a mí no me cuadra con lo que toco. Al final es una elección personal, no creo que sea más de hombres tocar con un calibre u otro –aunque yo mismo haga coñas con eso a veces-, y subir el calibre porque yo lo valgo, sin valorar factores de musicalidad e interpretación, puede ser un error.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por agiant »

Vienen de camino una humbucker gibson 490R y un golpeador blanco para dejar mi Classic Vibe con esta pinta:

Imagen
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por mariano »

A mi me gustan las teles pero ya con una edad
https://youtu.be/4MDk_bn69fM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mariano el 30 Oct 2017, 15:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Quark »

Henry escribió:
Quark escribió:Jo con el brasileiro ...
Sabía que te gustaría. Aquí he puesto un YouTube de él: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 6#p1294896
Como conoces mis pajas mentales. :jeje:

Es tremendo ese chaval.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por globetrotter »

Mariano, son tuyas?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por mariano »

globetrotter escribió:Mariano, son tuyas?
Sip... :mrgreen:
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por erbonono »

Yo me he pasado a la telecaster también. A mi empezó a atraerme su estética más que su sonido, me flipa la telecaster. Encima leía cosas buenas sobre ella por aquí, que si tenía más mala leche que una strato, que si valía para todo, en fin, que me fui picando. Empecé con una mexicana y me sonaba super aguda, le cambié las pastillas pero aún así no me gustaba nada. Le di puerta. Luego vino una Classic Vibe custom, una preciosidad y además sonaba de lujo. De ella sólo mantengo el cuerpo, el resto ha ido cambiando y siempre a mejor. Para mí ahora es un guitarrón. Adamás he tenido otra Classic Vibe de pino, como la del compañero, muy guapa también, esas Squier son la hostia.Luego vino una Modern Player Thinline con P90, bastante guapa, sonaba de la hostia, pero salió para que entraran otras cosas. Finalmente, ya totalmente convencido con la Tele estuve probando American Standard pero al final me compré una Fender American Special. Tengo un problemilla de principio de artrosis en la mano izquierda y desde hace un tiempo solo me encuentro a gusto con trastes jumbo y esta los trae, además de un mástil increíblemente cómodo. Le cambié las pastillas por unas quarter pound, las mismas que lleva la Squier y que dan un poco más de graves y un sonido que, manteniendo el tipo tele, es menos chillón y más cañero. Además le cambié el golpeador por uno color pergamino. Y hasta aquí mi chapa biográfica con las teles.

Eso sí, ahora que volvemos a tocar cosas de Clapton, me da no se qué tocarlas con la Telecaster :nose: :sindiente: :sindiente: . Aunque él también haya tocado con tele me veo raro tocando el Badge con una.

Aquí mis dos Teles actuales:


https://photos.app.goo.gl/BAXXE9mmJBGACAaA2

La squier de pino (tenía cambiado el logo a un Fender)

https://photos.app.goo.gl/HmGirlVSOtgQsCRU2

La modern player:

https://photos.app.goo.gl/5Ta9NxXzgf8Co7Uo2

Una fender telecaster American Deluxe. Qué fuerte y qué sabio el cerebro :jiji: :jiji: Había olvidado esa puta guitarra. No he tenido una decepción mayor en cuanto a guitarras en mi vida. La compré con toda la ilusión del mundo, era preciosa y en teoría tendría que haber sido un guitarrón. La compré de segunda mano y la probé deprisa y corriendo. Estaba muerta. No se me ocurre otra manera de describirla. Era una guitarra sin alma. Por lo menos para mi. Convivió con la Classic Vive Custom y teniendo las dos a mano nunca cogía la American Deluxe. Era cómoda y muy muy bonita, pero no sé si eran las pastillas o la madera, el caso es que no me decía absolutamente nada. Estaba tan decepcionado que ni siquiera me planteé cambiarle las pastillas. Al final la vendí. Y por lo visto la olvidé, hasta ahora.

https://photos.app.goo.gl/gVNG5JOf8GhX55vR2

Como no suelo hacerlo se me olvida cómo insertar las imágenes y que se vean directamente en el post. Lo siento.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por antoni »

erbonono escribió: en teoría tendría que haber sido un guitarrón. La compré de segunda mano y la probé deprisa y corriendo. Estaba muerta. .
Creo que es la madera.
Los Luthieres golpean con los nudillos los trozos de madera y escuchan como reacciona.
En teoria fender con las fender USA hacen lo mismo.
O bien seleccionan de alguna manera.
Por partidas de tablero.
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por erbonono »

No sé, a lo mejor era cosa mía. A algún colega que la probó sí le parecía una buena guitarra, pero a mí, ya digo, no me decía absolutamente nada.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por AMX »

Bueno, aunque en general no me gustan las Teles tengo que decir que hay dos que sí que me gustaron; La que trajo Khelben a una quedada hace un güevo de años, una Nocaster muy bonita y con un sonidazo de cagarse, pero con un mástil demasiado grueso para mi mano, y una que tiene Lluís Molina que no sé si es normalita, custonchóf, o qué, ni qué pastillas lleva, pero que suena y se toca de lujo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por antoni »

La telecaster es para explotarla en limpios y overdrives.
Limpios Celestiales y con overdrive ,...mucha sacudía.
La Strato es similar por las pastillas simples pero una poco mas dulce y un poco mas cálida.
Si se es un guitarrista de buscar dinámica con la pulsación sobretodo de la mano derecha la telecaster es una gozada.
Vease Greg Koch y empiezen a mearse encima los pantalones.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por antoni »

Y eso que esta grabado con un telf móvil
Brutal!!!
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Ali80 »

antoni escribió:La telecaster es para explotarla en limpios y overdrives.
Limpios Celestiales y con overdrive ,...mucha sacudía.
La Strato es similar por las pastillas simples pero una poco mas dulce y un poco mas cálida.
Si se es un guitarrista de buscar dinámica con la pulsación sobretodo de la mano derecha la telecaster es una gozada.
Vease Greg Koch y empiezen a mearse encima los pantalones.
Yo soy de tele, mano derecha y dinámica (que suena a pajilleitor plus que te cagas) y mi gran pelea es con los overdrives. Quiero decir, me enchufo al AC30, al volumen que me de el local y me pongo a hacer el wilko johnson y como dios pero hay temas que necesitas más ganancia, no puedes apretar el ampli más y cuando uso pedales noto la compresión dándome por saco, tengo que probar un timmy o algo de ese palo a ver que pasa. Ahora más o menos voy tirando con un blues driver.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por antoni »

Ali80 escribió:
antoni escribió:La telecaster es para explotarla en limpios y overdrives.
Limpios Celestiales y con overdrive ,...mucha sacudía.
La Strato es similar por las pastillas simples pero una poco mas dulce y un poco mas cálida.
Si se es un guitarrista de buscar dinámica con la pulsación sobretodo de la mano derecha la telecaster es una gozada.
Vease Greg Koch y empiezen a mearse encima los pantalones.
Yo soy de tele, mano derecha y dinámica (que suena a pajilleitor plus que te cagas) y mi gran pelea es con los overdrives. Quiero decir, me enchufo al AC30, al volumen que me de el local y me pongo a hacer el wilko johnson y como dios pero hay temas que necesitas más ganancia, no puedes apretar el ampli más y cuando uso pedales noto la compresión dándome por saco, tengo que probar un timmy o algo de ese palo a ver que pasa. Ahora más o menos voy tirando con un blues driver.
Fulltone ocd.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Jabato »

Todo el mundo sabe en este foro desde hace mucho tiempo, que con una tele y la mano derecha no hace falta comprar pedales de overdrimers desos, el gain está en el antebrazo, y sino fijaros Metallica
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por antoni »

El fulltone es como la saturación de un ampli.
Y si bajas el volumen de la guitarra limpia perfectamente respondiendo igual que lo hace un ampli.
Y tiene caña por un tubo!!!
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por agiant »

Jabato escribió:Todo el mundo sabe en este foro desde hace mucho tiempo, que con una tele y la mano derecha no hace falta comprar pedales de overdrimers desos, el gain está en el antebrazo, y sino fijaros Metallica
To está en los dedos
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por Jabato »

Exacto
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por rayosytruenos »

Los dedos son peligrosos.

:carte:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: La telecaster y la edad

Mensaje por antoni »

El Fulltone "Obsessive Compulsive Drive V2" (OCD V2) replica la dinámica y el comportamiento de armónicos de un amplificador valvular bien saturado con su típica distorsión de etapa
Muy dinámico, reacciona fuertemente al regulador de volumen de la guitarra
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”