El tono natural de una 59....

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Daniel » 18 Ene 2007, 21:28

[quote="Sergio":1r706k8j]R59 R59 R59 :jaja: :jaja: :jaja: :burla:
(y por cierto, un tablero de ajedrez sólo tiene 8 filas, nunca 9 ) :burla: x 2[/quote:1r706k8j]

¿Ah, sí? :shock: :mareado:

[size=75:1r706k8j]Ya icía yo...[/size:1r706k8j] :tasloco:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 18 Ene 2007, 21:36

Ese video creo que lo pusimos un día, le suena muy bien
pero de todos modos no es que suene así porque sea una Les Paul del 59 y Bla Bla Bla :hedicho:

Suena así, porque el tío la toca así y porque usa un ampli para sonar así
creo que no hay mayor misterio :hedicho: :hedicho:

Desde Luego suena precioso, pero yo no creo que sea tan complicado sacarle un sonído así a una buena Les Paul, ni tiene que ser del 59 para sacarselo.

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 18 Ene 2007, 21:56

[quote="Nepo":1l749mmi][quote="Sergio":1l749mmi]Hilden no es demasiado conocido, pero lo será.

Nepo, conserva esa guitarra, y si quieres un certificado de autenticidad, no tienes más que hablar conmigo :jaja:[/quote:1l749mmi]
Y los discos firmados y dedicados que tengo de él gracias a ti :flores:[/quote:1l749mmi]

Pues si estos dos ya se han hecho amiguitos otra vez yo paso de opinar :twisted: .

:burla: Es más cuestión de amplificación, aunque es cierto, y algunos de los que han posteado supongo que estarán de acuerdo, que las 59 Reissue no son tampoco el paradigma de la "pastosidad", resultan bastante acústicas, es posible que más que por las pastillas sea por la caoba pero vamos, que como no tengo ninguna standard a mano para comparar no puedo hablar :santo: pero mi opinión es que a más alta gama en Gibson más "claridad" en el sonido, más transparente, menos medios, más definición, más dinámica.....

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 18 Ene 2007, 22:15

Totalmente de acuerdo, precisamente lo que define a una Buena Standard es eso, claridad y definición en las notas y un tono bastante compensado, aparte de otras muchas cosas :mrgreen:

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 18 Ene 2007, 22:24

sí pero estás acostumbrado al tono ese cargado de medios tan típico de las paulas y de arrepente pruebas una de estas y te queda asin :shock:

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 18 Ene 2007, 22:25

[quote="el jabalin enmascarado":2ep9cuyv]Totalmente de acuerdo, precisamente lo que define a una Buena Standard es eso, claridad y definición en las notas y un tono bastante compensado, aparte de otras muchas cosas :mrgreen:[/quote:2ep9cuyv]

Sí señor, el problema es que hace 20 años se identificaba el "tono LP" con un Marshall a tope con sustain infinito, y eso no es así, se puede hacer eso pero también muchas más cosas, en ciertas épocas fue incluso la guitarra más usada en ámbitos jazzeros, recordad a Al Dimeola y contemporáneos.

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 18 Ene 2007, 23:14

[quote="Sergio":cqccynkg]sí pero estás acostumbrado al tono ese cargado de medios tan típico de las paulas y de arrepente pruebas una de estas y te queda asin :shock:[/quote:cqccynkg]

No se Sergio a mi me da la impresion de que con tu paula y un ampli como ese puedes sonar como el del video, y si la pones calentita con un buen pedal y otro tipo de ampli también.

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 19 Ene 2007, 00:21

si, es cierto, auque no he tenido ocasión de subir del "2", pero ya probaré, ya, desde que la tengo me la habré colgado unas tres veces :roll:

pacop
usuario
Contactar:

Mensajepor pacop » 19 Ene 2007, 00:53

el tio toca bien, la guitarra suena bien, pero identifico el sonido más con fender de esos cara negra bien ecualizado y sobre todo PONERLES CUERDAS NUEVAS A LAS GUITARRAS DE VEZ EN CUANDO :mrgreen:

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Nepo » 19 Ene 2007, 08:50

[quote="Sergio":30fqf0ef]
Nepo, tú no eres el resto de los mortales :jaja:
¿va una encuesta?[/quote:30fqf0ef]

Hecho :dedo:

Nota: no te acepto como mediador :jiji:

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Vintageman_34 » 19 Ene 2007, 09:19

Seré sincero aunque me lluevan destornilladores de punta. No es ni el ampli ni la guitarra. Es el tipo, que con su blues insípido me hace profundamente dormir, tecnica a un lado en todo esto.

Por eso no atendí ni a la guitarra, ni el ampli, aunque sonasen bien.

Hablo de música, de alma, no de técnica o materialidad. Yo no manejo ese arsenal, ni bagaje, pero con lo poco que tengo me las apaño para mover a la gente cuando toco y nadie duerme en mi show, me dijeron que era sobrado cuando dije que tocaba bien el blues ... claro, es que esa es la cosa, no me exprese bien.

He escuchado mucha música y apesar de eso toco tan, pero tan mal, que el blues creo me sale bien, aun sea en una Paula o en una Tele. Al menos no hago dormir y eso creo es lo importante.

Saludos :dedo:

5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor 5F6-A » 19 Ene 2007, 19:56

[quote="Vintageman_34":1w2e1put]

He escuchado mucha música y apesar de eso toco tan, pero tan mal, que el blues creo me sale bien[/quote:1w2e1put]

:shock:

Cuidado que esa frase así poque o yo no lo interpreto bien o es de las que hacen subir el pan.....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano

Rigby
usuario
Contactar:

Mensajepor Rigby » 19 Ene 2007, 20:46

Suena preciosa esa paula ;)

[quote="Breogan":2dh076c7]Pasa igual con las guitarras tipo SG, todo el mundo las asocia con caña burra, pero si les pones unas pastillas de baja salida... Mi Guild S-100 tiene unas Paf classic y me encanta para sonido limpio...
[/quote:2dh076c7]

Yo le he puesto Seth Lovers a mi SG y la recojo del luthier a principios de semana. Ya os contaré mis impresiones.
Las he cambiado porque quería sobre todo una pastilla de puente que respirara más, menos comprimida y mediosa, pero en general he conseguido sacarle en este tiempo un tono limpito bastante convicente a la 498. En parte porque yo toco muy suave, y por supuesto también por el ampli. Cuando me la compré hubo gente que me desaconsejó terminantemente la dupla 498-490 para limpio y a mi me parecen que dedicandole tiempo a ecualizar el ampli y a calibrar la altura de las pastis (mucho más del que yo les dediqué) se pueden defender en cualquier terreno.

Salu2
God is a concept

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Vintageman_34 » 19 Ene 2007, 21:32

[quote="5F6-A":1df0im42][quote="Vintageman_34":1df0im42]

He escuchado mucha música y apesar de eso toco tan, pero tan mal, que el blues creo me sale bien[/quote:1df0im42]

:shock:

Cuidado que esa frase así poque o yo no lo interpreto bien o es de las que hacen subir el pan.....[/quote:1df0im42]

No has entendido mal, soy yo que no me he dado a entender bien.

A lo que voy es que el Blues lo puede tocar cualquiera que tenga ganas y una guitarra.

Eso que le meten en la cabeza a uno que es difícil de tocar y que hay que saber esto y bla, bla, bla! es un cuento y en cuanto a sonido, detras de cada guitarra, mas allá de marcas modelos, construcción y todo eso hay dedos y un guitarrista con alma detrás.

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Nepo » 19 Ene 2007, 21:38

Muy bien, Vinta, el blues lo toca cualquier idiota :dedo:
¿Y si seguimos hablando de lo que toca? ;)

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 19 Ene 2007, 22:16

Es importante la altura de las pastillas y más si pones una 498T
lo normal es colocarla a la altura del marco y que no sobresalga más.

De esa manera tendräs menos tiron de los imanes, un tono mas claro mas sustain y mucha más dinamica al tocar.

Si quieres tocar RocK Duro o Heavy no importa, pero si quieres tener una
Les Paul sonando clara y definida en los dos terrenos. lo mejor es no subir
demasiado la pastilla.

Yo en mi guitarra llevo unas pastillas de mucha menos salída que esas 498T y las llevo a la altura del marco, la de graves hasta un poco por debajo, y es como más cálida suena desde luego

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Nepo » 19 Ene 2007, 22:32

Tengo que cambiar cuerdas y ajustar mi Les Paul Custom, que está hecha unos zorros, así que aprovecharé para bajar las pastis (las típicas 498T y 490R).

No sé como las llevo, pero seguro que en su momento me pudo la típica avaricia de los guitarristas de ponerlas bien altas "para que suene más" :jaja:

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor AMX » 20 Ene 2007, 00:24

[quote="Vintageman_34":1bx277tx]Seré sincero aunque me lluevan destornilladores de punta. No es ni el ampli ni la guitarra. Es el tipo, que con su blues insípido me hace profundamente dormir, tecnica a un lado en todo esto.

Hablo de música, de alma, no de técnica o materialidad. Yo no manejo ese arsenal, ni bagaje, pero con lo poco que tengo me las apaño para mover a la gente cuando toco y nadie duerme en mi show, me dijeron que era sobrado cuando dije que tocaba bien el blues ... claro, es que esa es la cosa, no me exprese bien.

He escuchado mucha música y apesar de eso toco tan, pero tan mal, que el blues creo me sale bien, aun sea en una Paula o en una Tele. Al menos no hago dormir y eso creo es lo importante.

Saludos :dedo:[/quote:1bx277tx]

Vale, cuando cuelgues un vídeo de "tu show" te daré la razón si no me duermo, pero hasta entonces:

[size=200:1bx277tx][b:1bx277tx]¡¡¡BOCAZAS!!![/b:1bx277tx][/size:1bx277tx] :aburrido: :aburrido:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Vintageman_34 » 20 Ene 2007, 15:14

[quote="AMX":2hm8ogeh][quote="Vintageman_34":2hm8ogeh]Seré sincero aunque me lluevan destornilladores de punta. No es ni el ampli ni la guitarra. Es el tipo, que con su blues insípido me hace profundamente dormir, tecnica a un lado en todo esto.

Saludos :dedo:[/quote:2hm8ogeh]

Vale, cuando cuelgues un vídeo de "tu show" te daré la razón si no me duermo, pero hasta entonces:

[size=200:2hm8ogeh][b:2hm8ogeh]¡¡¡BOCAZAS!!![/b:2hm8ogeh][/size:2hm8ogeh] :aburrido: :aburrido:[/quote:2hm8ogeh]

Lo que me da mas en risa es que se la crean cuando digo este tipo de cosas en plan broma solo para joder un poco y sin mala intención. La verdad toco modesta y limitadamente, es la santa verdad.

tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor tbs » 20 Ene 2007, 16:05

[quote="Vintageman_34":1hujnbst][quote="AMX":1hujnbst][quote="Vintageman_34":1hujnbst]Seré sincero aunque me lluevan destornilladores de punta. No es ni el ampli ni la guitarra. Es el tipo, que con su blues insípido me hace profundamente dormir, tecnica a un lado en todo esto.

Saludos :dedo:[/quote:1hujnbst]

[size=200:1hujnbst][b:1hujnbst]¡¡¡BOCAZAS!!![/b:1hujnbst][/size:1hujnbst] :aburrido: :aburrido:[/quote:1hujnbst]

Lo que me da mas en risa es que se la crean cuando digo este tipo de cosas en plan broma solo para joder un poco y sin mala intención. La verdad toco modesta y limitadamente, es la santa verdad.

Saludos :dedo:[/quote:1hujnbst]

Pues deberias estar satisfecho de que aun se crean algunas cosas tuyas. :bah:

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor unifuzz » 20 Ene 2007, 17:16

[quote="el jabalin enmascarado":3bc9mzpq]Es importante la altura de las pastillas y más si pones una 498T
lo normal es colocarla a la altura del marco y que no sobresalga más.

De esa manera tendräs menos tiron de los imanes, un tono mas claro mas sustain y mucha más dinamica al tocar.

Si quieres tocar RocK Duro o Heavy no importa, pero si quieres tener una
Les Paul sonando clara y definida en los dos terrenos. lo mejor es no subir
demasiado la pastilla.

Yo en mi guitarra llevo unas pastillas de mucha menos salída que esas 498T y las llevo a la altura del marco, la de graves hasta un poco por debajo, y es como más cálida suena desde luego[/quote:3bc9mzpq]

Hace tiempo tuve un combo 59/JB y lo que menos me gustaba era el sonido limpio de la JB, me peleé con ella bastante y nada... Pero no recuerdo haberla bajado "mucho"... De echo siempre creí que era necesario pegarla más :jiji: :jiji: :jiji:

Lo probaré... :dedo:

Lo que sonaba muy muy bien limpio era la JB en modo single combinada con la 59. Un sonido increible, de los más peculiares que he oido (tampoco es que haya oido mucho).

crisnarea

el tono natural de una 58

Mensajepor crisnarea » 12 Ene 2008, 17:57

A lo que ustedes llaman el misterio de una 58 y que suena nasal y a la vez que es un sonido tipo fender , no es mas que el resultado de conectarle a cualquier les paul los mics fuera de fase asi de simple !! ese sonido esta en cualquier les paul !! yo la conecte asi una vez y luego la volvi a como estaba !! cuando hablan del la grenny de gary moore realmente es esa la guitarra de moore que a ustedes les gusta ?fijense que para los temas machazos!! moore usa la otra les paul la que no tiene tapas en los mics y esta cableada standard no fuera de fase ni el mic invertido ni nada raro!! conectada fuera de fase suena mas finita por eso gary la usa para los temas tranqui las limpitos ¡¡¡
HOLA AMIGOS !!

Jano
usuario

Mensajepor Jano » 12 Ene 2008, 18:37

Chicos a mi me suena a Les paul, un pelin mas delgadita pero por la ecualizción, y desde luego ese tono lo consigues con las les paul actuales porque es el sonido que yo saco con las mias, bueno, ahora tengo solo una strato pero vamos con todas las les paul que he tenido.

Un saludo.

Jano

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 12 Ene 2008, 21:13

En ese sonído hay muchas más cosas que una guitarra, el ampli, los altavoces, los pedales, la reverb, los micros de amplificación, la ecualizacion de la mesa el tipo que toca.

El sonído es fántastico desde luego, pero no es necesario que sea una 59, cualquier buena Les Paul podría hasta valer, pienso yo eh ahora no me pegueis :D

5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor 5F6-A » 12 Ene 2008, 22:20

"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 13 Ene 2008, 00:13

joder estoy viendo que esto mismo lo contesté hace un año :mrgreen: si es que soy de ideas fijas :D

LesPaulista

Mensajepor LesPaulista » 13 Ene 2008, 00:44

Otro tono que me gusta :dedo:

http://www.kometamps.com/sounds/demoalex6.mp3

Gibson Les Paul Classic 60 con out of phase wiring en un komet concorde
en la busqueda continua del "tono"....

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 13 Ene 2008, 10:10

el jabalin enmascarado escribió:
El sonído es fántastico desde luego, pero no es necesario que sea una 59, cualquier buena Les Paul podría hasta valer, pienso yo eh ahora no me pegueis :D

Efectivamente, en ese aspecto la R9 y la class 5 son muy muy parecidas.
Voy a probar lo de la altura de las pastis, jabato, y ya te contaré, aunque la R9 la tengo con las pastillas bastante levantadas, creo

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor chushumbucker » 13 Ene 2008, 12:58

ese tono casi como de single gorda en mastil "para mi" viene dado en gran medida por el tipo de pastillas de esa epoca.

todas de poca salida y al bobinar a mano las hamburgers,cada bobina tenia un numero diferente de vueltas y hacia que la pastilla sonara mas brillante :periódico:

es lo que pretendio gibson con las burtsbuckers 1 y 2 y duncan con la pearly gates.

las seth lovers,antiquitis y demas.. suenan a viejo y vintage si,pero tienen un tono mas nasal ,mas a "el sonido les paul de toda la vida"y a parte de muchos factores obviamente,uno de ellos es que las dos bobinas estan matcheadas,osease tiene el mismo num de vueltas.

la r7 que se a comprado narczone clava el tono del video ,a mi me encanta,es el sonido que me gusta en una paula,limpio y cortante :dedo:

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor faltat » 13 Ene 2008, 13:16

Si no recuerdo mal las Antiquity no tienen bobinas matcheadas, de hecho, las Antiquity se bobinan con la vieja máquina que Gibson utilizaba en los 50 para bobinar laas PAF

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”