Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

¡Buenas!

Tengo una Gretsch Duo Jet con Dynasonics y Tru-Arc. Estoy tremendamente enamorado de su sonido con personalidad, cuando me la cuelgo no puedo dejar de tocarla, pero cuanto le meto algún overdrive cañero tipo Xotic BB Preamp y el booster se acopla una barbaridad, hasta el punto que algún ensayo he tenido que cambiar de guitarra porque se hace insoportable. Me pasa tanto con el 18w 1974x como con el Tweed Deluxe.

Solo la he usado en un concierto y no tuve problema de acoples, tenía el ampli bastante retirado, pero en el ensayo es insoportable.

Me gustaría saber si hay otras pastillas que no cambien el carácter de estas y que solucionen estos acoples.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

¿Nadie con unas Dynasonics que acoplen?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por ore_terra »

Pero se acopla en plan guay o pita como una perra?
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

Pita como una perra, como cuando el micro del cantante se acopla, pues igual.

Cierto es que tocamos muy fuerte, y para los solos uso un BB Preamp + BOR + booster, pero con otras guitarras no me acopla.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Jabato »

Tu mismo te has respondido, esa guitarra no es para tanto enrosque a dos metros del amp
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Papote »

A mí me pasa más o menos lo mismo, con mis stratos (más con una que con otra). En los ensayos suelo estar como a un metro del ampli y cuando combino 2 overdrives + booster pita como una perra, eso sí, lógicamente sólo pasa en los silencios, si estoy tocando no pasa nada. Desde siempre me he acostumbrado a bajar un pelin el volumen en la guitarra cuando hay un pequeño silencio y si el silencio es largo lo bajo del todo, con eso lo soluciono. También he pensado en potear las pastillas, pero no termino de decidirme :ay: :roll: :mrgreen:

Hay pastillas/guitarras que son así, tienes que vivir con ello :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Blackmore »

potea las pastis Papote!

o me las mandas y te las poteo yo... pero no estés en precario, por dios.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Papote »

Blackmore escribió:potea las pastis Papote!

o me las mandas y te las poteo yo... pero no estés en precario, por dios.
Jajaja, gracias mi amoool!! Todavía me lo estoy pensando :mrgreen: , es que ya sabes, hay opiniones de todo tipo, hay quien dice que prácticamente no afecta para nada al sonido y hay quien dice que sí se nota y que pierden esa "chispa" :roll: :roll: He de decir que tampoco soy yo un talibán tiquismiquis del sonido, con que se queden muuuy parecidas a cómo suenan tal como están ahora me basta :sindiente:

Lo dicho, me lo seguiré pensando! ;) :mrgreen: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por ore_terra »

La mía acoplaba, pero de manera "buena". Si pita es que haría falta potearlas (porque las dynas se potean también, no?)

Pd.: er jabato no tié ni idea de rocanrró de hombres :muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Calambres »

Papote escribió:...hay quien dice que prácticamente no afecta para nada al sonido y hay quien dice que sí se nota y que pierden esa "chispa" :roll: :roll:
Yo he poteado munchas munchas :sindiente: y en mi opinión sí que cambia el sonido pero no es en absoluto grave la cosa. Es poco apreciable. Además hay modos de hacerlo tal que se note menos aún.

Si te pitan como una piara de gorrinillos y te molestan al tocar, no lo dudes, potea :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por El Marin »

Papote escribió:...hay quien dice que prácticamente no afecta para nada al sonido y hay quien dice que sí se nota y que pierden esa "chispa" :roll: :roll:
Pero qué mas dará? primero, en eso no vas a notar NADA, suenan feas y van a seguir sonando feas :nose: Segundo, si pierden agudos los subes del ampli o del pedal o de donde quieras, lo mismo con cualquier otra frecuencia :nose:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Papote »

El Marin escribió:suenan feas y van a seguir sonando feas :nose:
:jaja: :jaja: Tú sí que eres feo!! :mrgreen: :mrgreen: :jaja: :jaja:

Lo más probable es que termine poteándolas....definitivamente me estoy volviendo blanco :sindiente: :jaja: :jaja: :burla:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por ore_terra »

a mí cuando me han pitao las he mandao potear. Cambie o no cambie (tampoco noté yo barbaridad de cambio) es que si pitan no las puedo ponr directamente porque casi no toco limpio
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió:
Papote escribió:...hay quien dice que prácticamente no afecta para nada al sonido y hay quien dice que sí se nota y que pierden esa "chispa" :roll: :roll:
Pero qué mas dará? primero, en eso no vas a notar NADA, suenan feas y van a seguir sonando feas :nose: Segundo, si pierden agudos los subes del ampli o del pedal o de donde quieras, lo mismo con cualquier otra frecuencia :nose:
Joder Rafa, eres el adminstrador mád troll de ña historia de los foros :jaja:

Pero según tu teoría de ajustar con la EQ podrías ecualizar para q sonase como una telecaster... osea... bien, no? :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Jabato »

Cualquier guitarra china de 150 pavos puede sonar, sólo es necesaria una buena e.q. Ja ja ja ja ja. Estáis tirando la pasta comprando guitas tan caras
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

No sé si me atrevo a meterme en historias de poteos con las Dynasonics o prefiero comprar otra Duo Jet con Filtertron... ¿con esta conocéis historias de acoples?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió: Joder Rafa, eres el adminstrador mád troll de ña historia de los foros :jaja:

Pero según tu teoría de ajustar con la EQ podrías ecualizar para q sonase como una telecaster... osea... bien, no? :jaja:
Que sea administrador no quita que tenga y mantenga mi opinión. Desde el respeto, claro :nose:

Para que sonase como una TElecaster, o sea, bien, necesitaría una pastilla de Telecaster :roll: Me refiero a esa teórica pérdida de "loquesea" al potearlas. A mi, no me preocupa lo que pase al potear, lo prefiero al acople guarro, ya me las buscaré para sonar como yo quiero :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por ore_terra »

Parri escribió:No sé si me atrevo a meterme en historias de poteos con las Dynasonics o prefiero comprar otra Duo Jet con Filtertron... ¿con esta conocéis historias de acoples?
Amoavé, eso te puede pasar hasta con humbuckers! Potéalas (o mándaselas a alguien que te lo haga) y yatá.

Otra cosa es que te gusten más las filtertron, por lo que te despreciaría enormemente, pero güeno... :miedo:
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

Nunca he probado unas Filtertron, pero por lo que me dicen cuando les das caña suenan muy a humbucker, y no es lo que busco, por eso quiero seguir usando estas, ¡pero con estos pitidos es imposible hacer un ensayo!

Potearlas y que luego no sea lo que esperaba... me da argo!!
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por tm »

Calambres, una pregunta de ignorante iónico sobre el wax potxin, ¿no debería dar la pastilla menos resistencia en caliente, que estarán los electrones más cachondos y más movidos con la caló? Ya sé que los superconductores están fríos, pero fríos de verdad, no? 0º k vamos... :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió:
Blackmore escribió: Joder Rafa, eres el adminstrador mád troll de ña historia de los foros :jaja:

Pero según tu teoría de ajustar con la EQ podrías ecualizar para q sonase como una telecaster... osea... bien, no? :jaja:
Que sea administrador no quita que tenga y mantenga mi opinión. Desde el respeto, claro :nose:

Para que sonase como una TElecaster, o sea, bien, necesitaría una pastilla de Telecaster :roll: Me refiero a esa teórica pérdida de "loquesea" al potearlas. A mi, no me preocupa lo que pase al potear, lo prefiero al acople guarro, ya me las buscaré para sonar como yo quiero :dedo:
No es trolear repetir hasta la saciedad algo que nadie te ha preguntado y que a nadie interesara estas alturas de la película? :jaja: :jaja: :jaja:

Segundo, lo de compensar con EQ no way... Un EQ de un ampli está fijado en una frecuencia, que puede ser, o no, la que te interesa, y aún podemos ir más allá, pues la diferencia entre poteada o no, muchas veces no es cuestión de frecuencias si no de dinámica o "aire" o no sé muy bien como llamarle, y eso no se compensa.

De todas maneras, que sepáis que las pastillas fender, ya en los 50 iban todas poteadas. Pero con el paso del tiempo la cera se puede resecar y la pasti vuelve a ser microfónica. Es decir, que las pastis Fender DEBEN ir poteadas si queremos ser históricamente correctos.

Sin embargo se da la casualidad de que las pastillas de TELECASTER, sí, las de TELECASTER, pitaban la mayoría ya de fábrica, pues Fender las poteaba antes de ponerles el baseplate o la cubierta de la del mástil.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por El Marin »

tm escribió:Calambres, una pregunta de ignorante iónico sobre el wax potxin, ¿no debería dar la pastilla menos resistencia en caliente, que estarán los electrones más cachondos y más movidos con la caló? Ya sé que los superconductores están fríos, pero fríos de verdad, no? 0º k vamos... :nose:
Igual tu polímetro no tiene la precisión para notar el efecto. Yo lo he medido en galgas extensométricas. Que se usan precisamente para eso y otras aplicaciones en ingeniería. Y se nota. De hecho cada una tiene una corrección en función de la temperatura. Pero en una pastilla hay demasiado cable y muy gordo para que un polímetro lo aprecie diréctamente, creo.

Estas son las galgas...

Imagen
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por tm »

No no,me refería a lo que dice Calambres en el artículo de Pisotones sobre potear, el otro día lo releí cuando puso el enlace y comenta que la resistencia de la pastilla en caliente, recién sacada dela cera, subía mucho. :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Calambres »

El caso es que lo he comprobado varias veces y el efecto es siempre el mismo, pero si no me creéis, igual a Lollar sí... :roll:

Por cierto, no sólo sube la impedancia DC, la inductancia también se incrementa con la temperatura.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por El Marin »

Pero luego baja y se queda igual, no? Cual es el problema?
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por tm »

Problema ninguno, solo curiosidad, me parecía más lógico que fuera al revés. ¿Un hilo de cobre caliente tiene más resistencia que uno frío? ¿No tendría que ser al revés, en un entorno de más energía no sería más fácil para los electrones moverse y que la señal o la carga se transmitiera mejor?



Pues por lo visto, no :sindiente: Ignorante que es uno
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por samarro »

Ni se te ocurra unas filtertron, si cambias unas TV Jones
All things must pass
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

samarro escribió:Ni se te ocurra unas filtertron, si cambias unas TV Jones
¿Y cuál sería el modelo más parecido a las Dynasonics en cuanto a sonido?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por ore_terra »

Ninguno!!! :bate:

Las tv jones classic son las más suavecitas, pero como las dynas no te van a sonar (ni a humbucker tampoco!)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Acople pastillas Dynasonics en Gretsch Duo Jet

Mensaje por Blackmore »

Pero a ver... no es más fácil y barato potear q cambiar las pastillas??

Si te gusta como suenan potea y ya. Cambian un pelo pero psssché... cuasi imperceptible.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”