Gibson Les Paul DC Pro

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
MiGaS
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2006, 08:48
Ubicación: Sevilla

Gibson Les Paul DC Pro

Mensaje por MiGaS »

Creo que han descatalogado la Gibson LP Standard DC Plus y han puesto en su lugar la Les Paul DC Pro.
Alguien puede opinar de ésta guitarra ??
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues en comparación con la DC Plus digamos que es una guitarra más clásica.

- La DC Plus tenía el cuerpo chambered, es decir, casi hueco, mientras que la Pro tiene los agujeros para alijerar peso típicos de las standard, digamos que se considera una guitarra sólida.

- La DC Plus tenía 24 trastes, con lo que la pastilla del mástil queda desplazada, más cercana al puente, lo que en teoría le da un sonido distinto al clásico Gibson. En cambio la DC Pro tiene los típicos 22 de Gibson, con lo cual la pastilla del mástil no queda desplazada.

- La DC Plus llevaba las pastillas 498T/490R que tienen un sonido moderno, mientras que las Burstbucker Pro que lleva la DC Pro vienen a ser tipo PAF, más clásicas.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

La DC plus era una guitarra que todo el mundo vendía :lol:

Yo la llamaba la "PC" de ("Patata Caliente") por lo poco que duraba en manos de un mismo propietario.

No era una mala guitarra, pero se quedaba corta como les paul y no tenía la personalidad de una SG
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
MiGaS
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2006, 08:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por MiGaS »

Gracias Faltat y Lapsteel, el tema es que quiero compararla con una Paul Red Smith, concretamente la Standard 22 Satin que me atrae bastante pero casi dudaba. Ahora pienso que es mejor la PRS, que opináis ?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Yo he tenido la gibson LP DC y una PRS Standard 24.

M quedo con la PRS Standard, de lejos. Es más versátil, tiene mucha más caña, es más cómoda y guerrera, ...

Aunque para bonita, la DC, sin duda, es de las que enamoran, inspira más y te sientes muy bien con ella. No es una les paul de verdad, suena menos potente y más funky

Ambas pesan muy poco

Depende qué prefieras, Demi Moore o Pamela Anderson. Aunque si la standard la compras de pajaritos igual puedes enamorarte de ella tanto o más que de la DC.
seurte en la elección.
Avatar de Usuario
MiGaS
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2006, 08:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por MiGaS »

Gracias Sergio, me alegra tú respuesta porque conoces a las dos (a las guitarras me refiero). Estéticamente (gusto personal), me voy más por la PRS standard 22 satin, el mástil y el cuerpo es precioso y parece muy cómoda. Las Les Paul me atraen pero como bien dices, la DC no es una les paul de verdad. También has dicho algo que iba buscado, la versatilidad.
Las pastillas de la PRS Standard 22 Satin son las Dragon II y creo que la Standard 24 monta otras, crees que habría diferencia ?? :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

[quote:3o0pr0w3]crees que habría diferencia ??[/quote:3o0pr0w3]

Compruébalo tú mismo escuchando las pruebas de sonido:

Los modelos de 22 trastes tienen las [url=http://www.prsguitars.com/pickups/drago ... l:3o0pr0w3]Dragon II trebble[/url:3o0pr0w3] en posición puente y [url=http://www.prsguitars.com/pickups/drago ... l:3o0pr0w3]Dragon II[/url:3o0pr0w3] bass en posición mástil

Los modelos de 24 llevan las [url=http://www.prsguitars.com/pickups/hfs.html:3o0pr0w3]HFS[/url:3o0pr0w3] en posición puente y en posiciòn mástil llevan [url=http://www.prsguitars.com/pickups/vinta ... l:3o0pr0w3]Vintage bass[/url:3o0pr0w3]
Avatar de Usuario
MiGaS
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2006, 08:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por MiGaS »

Había estado en la página de PRS pero no quiero guiarme por ésto porque parece que las pastillas estén en la barriga de un gato (la muestra no es muy válida que digamos). Por tú experiencia con ésta guitarra me fio más de tú opinión ya que la has tenido en tus manos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

esas pruebas de sonido de las pastillas están grabadas por el propio PRS :jiji:
De todos modos te da una idea de como suenan. Ahora que me fijo, la Perraesa de 22 trastes lleva pastillas más melosas y tranquilas que las de 24, y por tanto más parecidas a unas 490 de la Gibson, si es que la DC Pro lleva 490s.
¿has pensado en una standard 24?
Ota cosa, la standard te sonará siempre un pco más oscura que la DC, porque no lleva tapa de arce. Ese es también el motivo por el que las PRS standard son más baratas que las PRS custom.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

A mí me suenan siempre mejor las de 22 trastes que las de 24.

Ten en cuenta que las de 24 tienen la pastilla de graves desplazada hacia el centro y se pierde mucho del carácter de esa posición. Es también lo que le pasaba a la Les Paul DC o lo que le pasa a muchas Gibson SG.

El diseño sin tapa de arce de las standard era el original de PRS y las que he probado me sonaban mejor que las custom. A mí me parece que a la PRS Custom le falta caoba a diferencia de las McCarty o singlecut.
Te habla Agüelo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Es cierto eso de que la pastilla de graves no suena tan profunda, pero para mi la comodidad de un mástil de 24 trastes me hace olvidarme de ese "problema".

Y efectivamente, la DC tiene 24 trastes, ojo.

Yo como tú tengo la McCarty. A la Custom le falta caoba con respecto a la Les Paul, pero tiene sistema tap coil que no tiene la Les Paul. Y pajaritos :jaja: Pero es que no se puede pedir todo ossshe, si no, ¿con qué excusa íbamos a tener una de cada, eh Lapsteel? :jiji:
Última edición por Sergio el 13 Ene 2007, 11:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

La mía no es de pajaritos, sino de lunares :mrgreen:

Yo creo que la mccarty se desenvuelve mejor en el contexto de grupo que la Les Paul, o por lo menos es más fácil buscarle una ecualización que se oiga.

Con las LP es muy fácil meterse en el terreno del bajo
Te habla Agüelo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

La de lunares es más barata en PVP, pero en la fábrica dicen que son mucho más difíciles de colocar. Al menos los pajaritos no desafinan.

A mi las PRS nunca me han defraudado en directo, son las que suelo llevar a tocar por ahí, excepto cuando voy con cuyass, claro, que entonces llevo una más seria :jaja:
Avatar de Usuario
MiGaS
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2006, 08:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por MiGaS »

A más de uno le habrá pasado, estar enamorado de una guita (en mi caso la PRS standard 22 satin con pajaritos) y que se tenga que desenamorar porque no dé la talla para sus inquietudes. Las mias son el blues, rock de los 70s, pop-rock y punk.
Qué guitarra entonces enchufaríais a un mesa-boogie f-30 ??
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

emm. una telecaster, una les paul, una sg y una strato.

:mrgreen:

es que sinceramente, entre punk y blues... hay un par de matices...
Avatar de Usuario
MiGaS
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2006, 08:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por MiGaS »

Perdón karmakoma, se me olvidó matizar que para estilos más fuertes, cuento con una yamaha aes 720.
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

na, MiGaS.

con un f-30 tienes un sonidazo impresionante, yo segun lo que comentas miraria alguna buena strato. que se "mueve" muy bien en los terrenos que comentas y haria buena pareja con esa yamaha.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Mensaje por Gambale »

Yo he tenido una LP DC Standard y (tras una comparativa en una quedada) la cambié por una PRS Custom 22... Lamentablemente sí están lejos la una de la otra... La intención de Gibson era buena, pero el infierno está lleno de hombres con buenas intenciones...
Estoy de acuerdo con Lapsteel. No acaba de cuajar, por que si la PRS está a medio camino de todo con su sonido particular (te gusta o no te gusta) la DC está en una tierra de nadie que no cuaja con la mayoría de la gente. Y no es mala guitarra, y va bastante bien acabada comparada con algunas otras hermanas Gibson, pero:
- El sonido es demasiado delgado.
- Aún con unas 57 le cuesta trabajo sonar redonda (peca de estridente).
- También peca de ser un sonido un poco áspero y seco.
- No tiene el sustain que esperas.
- El acceso a los últimos trastes no es tan fácil como parece a la vista.
En definitiva, aunque se quiera, no es una alternativa económica a una PRS por que no tiene que ver con una PRS. Tampoco es una Strato, ni una SG, ni una Tele, ni... Y yo creo que el problema ni son las calidades ni nada, es de diseño (digo de sonido, por que la jodía entra por los ojos de bonita que es)... Las chambers esas yo creo que son una chapuza que le joden todo.
Por contra la PRS es más redonda, definida y cremosa, también tiene un sonido con más cuerpo, tiene bastante más sustain y además va rematada sin que le puedas encontrar ni medio fallo.
Un detalle por cierto, llevo sin cambiarle cuerdas ni se sabe (posiblemente un par de años, odio el sonido a cuerda nueva) y prácticamente sólo he tenido que afinarla cuatro veces (sin exagerar) en este tiempo.
Si te gusta el rollo PRS ve a por una, empezar con una DC es comprar dos veces... :dedo:
crisnarea
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2007, 09:15
Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA

Mensaje por crisnarea »

Las mismas cuerdas 2 años ?¡¡ mas que no gustarte te pasas de tacaño ¡¡¡ tendria que darte verguenza ¡¡ yo no tengo ninguna prs pero tengo cuerdas nuevas!!!
HOLA AMIGOS !!
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

HOLA AMIGOS dice..., pues si me dices a mí lo que le has dicho al bueno de Gambale y como se lo has dicho...(que será de él...) procedo a llamarte gilipollas inmediatamente, pero claro, como a mí no me lo has dicho no puedo llamártelo :nose:

Por cierto, mi R8 lleva un año y medio sin cambiar las cuerdas :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Fer tacaño!!!!!! :sindiente:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

si, y ademas, guarro :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Mensaje por FIN »

Pues ojito a los trastes, unas cuerdas oxidadadas atacan mucho más al traste :roll:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”