¿R9? Vaya tela...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Vaginesil
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2016, 21:36
Ubicación: Madrid

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Vaginesil »

Pues quería compartir una experiencia que me ha desilusionado bastante. Sí, una R9. Después de un tiempo meditándolo me lancé a por una. Antes, y gracias al cielo, tuve la oportunidad de catar dos R9. Lamentable. No entiendo los precios y el bombo que se le ha dado a este modelo de Gibson. Acabados, sonido, tacto, a mi parecer no están a la altura de lo que se pide por ellas. He probado standards que me han llenado más y si hablamos de otras marcas, pues la distancia es sideral. Ahí lo dejo. :roll:
Para cuando pica ahí
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por tcpga5000 »

La has comprado nueva o de segunda mano?
Puedes explicar un poco mas por que te ha decepcionado tanto?
Y con que otras marcas las comparas, que estan a años luz de una R9?
Y pon fotillos de la individua, hombre. :jiji:
Avatar de Usuario
Vaginesil
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2016, 21:36
Ubicación: Madrid

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Vaginesil »

Hola,

No,no, después de la experiencia decidí no hacerlo. En acabados por ejemplo, cosas que tampoco son importantes pero que en una guitarra de ese precio deberían estar más cuidados. Algunos detalles en la pala, y el diapasón. El sonido pues...ni chicha ni limoná, se apagaba demasiado pronto, la pastilla del mástil era una bola de graves (las probé en varios amplis)...No me decía mucho, sinceramente. Evidentemente mal no sonaba pero (y algunos os sorprenderéis) he probado algunas studio que me han sonado mejor. Estamos hablando de una guitarra de muchos euros...
Para cuando pica ahí
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por DiscoLeti »

Totalmente de acuerdo.

Los de Gibson te cobran hasta por dar los buenos días.
Avatar de Usuario
Vaginesil
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2016, 21:36
Ubicación: Madrid

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Vaginesil »

DiscoLeti escribió:Totalmente de acuerdo.

Los de Gibson te cobran hasta por dar los buenos días.
Eso parece
Para cuando pica ahí
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Alfonso »

Joer, pues cojonudo para tí, si no te gustan eso que te ahorras, tú pilla la que te guste y ya está, si esas otras que dices que has probado te gustan más no hay nada que discutir :dedo: .
Avatar de Usuario
Vaginesil
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2016, 21:36
Ubicación: Madrid

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Vaginesil »

Por un lado suerte, sí, por otro como dije, desilusión. Me costaba creer que realmente tuvieran ese precio...
Para cuando pica ahí
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Songster »

Evidentemente mal no sonaba pero (y algunos os sorprenderéis) he probado algunas studio que me han sonado mejor
Que razón tienes compañero...a mí me pasó con 7ender...me pillé una Tele Custom shop...y la acabé vendiendo, probe una Squier que sonaba muchisimo mejor...y con la pasta que me quedó me fuí a Cuba a hacer turismo sexual... :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por kidnemo »

Songster escribió:
Evidentemente mal no sonaba pero (y algunos os sorprenderéis) he probado algunas studio que me han sonado mejor
Que razón tienes compañero...a mí me pasó con 7ender...me pillé una Tele Custom shop...y la acabé vendiendo, probe una Squier que sonaba muchisimo mejor...y con la pasta que me quedó me fuí a Cuba a hacer turismo sexual... :dedo:

Tela :periódico:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por rayosytruenos »

Cada vez lo tengo más claro: las guitarras buenas (de producción industrial) son demasiado caras (para mi).
Avatar de Usuario
Vaginesil
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2016, 21:36
Ubicación: Madrid

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Vaginesil »

Songster escribió:
Evidentemente mal no sonaba pero (y algunos os sorprenderéis) he probado algunas studio que me han sonado mejor
Que razón tienes compañero...a mí me pasó con 7ender...me pillé una Tele Custom shop...y la acabé vendiendo, probe una Squier que sonaba muchisimo mejor...y con la pasta que me quedó me fuí a Cuba a hacer turismo sexual... :dedo:
Será que aquí no te comes un colín :redicho:. Y por curiosidad, ¿no te dolió? (yatusabeh el tamaño cubano miamol)
Para cuando pica ahí
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por chushumbucker »

Si te has comprado una squier que te molo más que una custom Shop ,lo lógico es irte de putas a un polígono no a Cuba ,aclárate. :jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Pablocarrillo »

chushumbucker escribió:Si te has comprado una squier que te molo más que una custom Shop ,lo lógico es irte de putas a un polígono no a Cuba ,aclárate. :jaja:

Juas qué bueno! :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen:
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por El Marin »

Mira, si lo tienes tan claro, mejor para ti y para tu bolsillo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Jabato »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por ore_terra »

chushumbucker escribió:Si te has comprado una squier que te molo más que una custom Shop ,lo lógico es irte de putas a un polígono no a Cuba ,aclárate. :jaja:
:jaja: :jaja:

Cojonudo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por ore_terra »

Y ya en el topic, cataste 2 R9 y las 2 te parecieron lo mismo?? Me remember cuando me pillé la mía, de las 6 o 7 que probé hubo UNA que ni fu ni fa (si bien estéticamente era una lemon drop preciosa), pero las otras eran guitarrones.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por neo »

chushumbucker escribió:Si te has comprado una squier que te molo más que una custom Shop ,lo lógico es irte de putas a un polígono no a Cuba ,aclárate. :jaja:

:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por jjm35 »

Una de las diferencias más importantes entre las guitarras de gama media y gama alta, es el control de calidad. Esto quiere decir, que puedes encontrar una Fender Méx con un mueble que por suerte sea muy muy bueno, y no tenga nada que envidiarle a una de gama más alta, pero por contra, para encontrar esa mexicana excepcional, posiblemente haya que descartar a lo mejor 20 que ni fu ni fa, y 3 ó 4 truños. Con las de gama alta es al contrario, como los controles de calidad son mejores, puede que se les escape algún truño, pero lo normal es que casi todas sean muy buenas guitarras.
Dicho esto, en Gibson se pasan 3 pueblos con los precios para la calidad que dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por rayosytruenos »

Por suerte tengo un buen arsenal desde antes de que los precios se disparataran tanto, porque a día de hoy, pagar más de 2000€ por una guitarra de serie, me parece demasiado.

Por otra parte me parece un síntoma de madurez y autocontrol ser capaz de probar la guitarra de alto nivel que siempre has querido y dejarla estar porque no te convence al 100%. Como me dijo una vez Mario Antolin, de una guitarra de esos precios te tiene que gustar hasta la sombra.

Y para terminar, una buena R9 debería ser la ostia y algún día tendré una. O dos o tres. :carte:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Johan Cruyff »

Follar está sobrevalorado.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Y follar en tiempos revueltos aún más.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:%. Como me dijo una vez Mario Antolin, de una guitarra de esos precios te tiene que gustar hasta la sombra.
No te creas... Yo me pillé la más fea de las que probé :porco:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Sergio »

Mi experiencia es justo la contraria de la relatada en el mensaje que abre este topic.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ya ves...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Henry »

Johan Cruyff escribió:Follar está sobrevalorado.
Imagen
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por pulpek »

Mi experiencia es justo la contraria de lo relatado por Johan Cruyff
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por rayosytruenos »

A mi me gusta.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por erreaye »

rayosytruenos escribió:A mi me gusta.
Follar, dices? …
miravel :sindiente:


Con lo de las Yison…
Pues yo tengo dos Yison customchós

yyyyyyy pueeee habré probado unas ocho o diez R9's y todas me han parecido estupendas guitarras, pero en concreto en ESE modelo, creo que el precio (como dice rayosytruenos) es demasiado para mi bolsillo, así que cuando quise una guitarra de esas características, la encargué y me la hicieron a mano.

Pero sí me compré una R7 nueva de tienda porque era realmente acojonante el ejemplar que probé, y debido a circunstancias especiales, en aquel momento me descontaban 600 pavos del PVP.

A mi lo que me pasa ahora mismo ( y desde hace unos años ya) con Yison….es que si no son customchós, ya ni siquiera las miro o pruebo…

Veo una Gibson de 2000 pavos y una Tokai de 1200 y me quedo con la Tokai…. pero ya lo sé, ya lo sé….
Yo soy rarito :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por StugIII »

Yo pienso que no es posible apreciar una guitarra probándola en una tienda. Si no estamos acostumbrados al local y al ampli que usemos, al menos a mi, se pierden las referencias y es muy difícil saber si los cambios se deben a la guitarra o al resto.

Es muy raro que las guitarras las vendan perfectamente ajustadas: altura de cuerdas, de pastillas, curvatura del mástil, profundidad de los surcos de la cejuela, altura de trastes... Y sobre todo las Les Paul son muy puñeteras en ese sentido. Como no estén perfectas no suenan :poli: .
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”