¿R9? Vaya tela...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por globetrotter »

Yo estoy flipando con lo estable que es mi R7. Impresionante :hedicho: Es ruano ruano ruano que se desafine y yo no toco suave, precisamente.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Ocha »

El Marin escribió:
Ocha escribió:Una Lp de esas de 8000 euros a poco que la toques con un poco de mala leche desafinas todas las cuerdas medio tono, y la tercera mirando pa Cuenca. :jaja: :jaja:

Ya podrían venir en kit con un negrito que te la afine, por el precio... :nose: :nose: :nose: :jaja: :jaja:
Si, seguro que se desafinan, si, fijo :roll:

Que atrevida, que atrevida
Atrevida no, las Lp's en general es lo que tienen.

Hay otros modelos de guitarras que tienen también muchos años a cuestas y que en este sentido están mejor preparadas.

Y al que no le desafine, o lo normal, pues de puta madre, porque por lo demás, una LP es una guitarra cojonuda.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por El Marin »

Una pregunta... Tienes o has tenido muchas lespoles? O SGs? O Gibsons en general? O lo has leído...


Pos no se... A mi, con 11s y 12s y Bigsbis no se me desafinan ni la SG ni las Les Poles que he tenido.

La tercera, un poco de mina de lápiz (le doy a todas y ninguna se me desafina)...

Seré yo, que toco flojo :jaja:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Yo estoy cansado de afinar lespoles.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Ocha »

Tener LP's pues unas cuantas de ellas.

Por estabilidad de afinación me suelo encontrar más a gusto con una Tele, o incluso una strato...

También leo mucho, eh??? No te creas...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por El Marin »

:jaja:

Afinar afinar, lo que es afinar, hay que afinar todas. Lo aprendí en los foros :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Jabato »

Yo no noto que se desafinen más o menos que otras, de hecho tengo alguna que ni se mueve.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Ocha »

El Marin escribió::jaja:

Afinar afinar, lo que es afinar, hay que afinar todas. Lo aprendí en los foros :jaja:

Qué suerte, de verdad.

Yo cuando empecé a tocar no existía internet. :dedo: :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por globetrotter »

Pues rompo una lanza en favor de Ocha: exceptuando la R7…las demás, dan un poco por culo en ese aspecto. Por lo menos, las mías y algunas que he catado.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Alfonso »

No sigo el tema desde hace unos días, pero no entiendo bien, ¿Qué no afinan las LP,s?, joer, yo tengo una docena, de todo tipo y época y a ninguna le pasa, ....hay que mirar bien lo que se compra :dedo: ., yo tengo algunas más viejas que yo ( que ya es decir, para mi desgracia :ein: ) y sin problemas, pero bueno, cada uno tendrá su opinión y experiencia :dedo: , pero "por concepto" decir eso me parece de verdad arriesgado por no decir otra cosa.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por globetrotter »

Pues mira, mi Custom del 75 desafina y la Deluxe del 76, también. Sobre todo, la 3ª. No sé…la próxima vez, me fijaré en las cosas importantes, antes de comprar.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Ocha »

Ojo, yo no he dicho que no afinen, claro que afinan.

El tema este de la afinación, ha salido, porque he hecho una broma al respecto.

Lo que si que he dicho después es que hay guitarras que son más estables en la afinación que las Lp's.

Sin que esto quiera decir que las lp's no afinen.

Pero hay guitarras que son más sufridas, y menos puñeteras.

Vale que depende la de calidad de la Lp puedes minimizar los problemas, o con un buen encordado, y una buena puesta a punto, etc.

Pero una Tele, por ejemplo, en principio, y por diseño, es una guitarra más batallera en este sentido.

Eso no quita que hay LP's que no dan problemas a sus dueños, PERO una Tele, tanto sea de muy alta gama como no tanto, pues en este sentido es más sufrida.


A mi, la verdad, es que me molesta mucho tener que afinar las guitarras...No cuesta nada, y es un momento, pero cuando tengo una guitarra que casi no la afino en un mes, pues...Punto positivo. Con las Lp's no digo que desafinen, pero si que en general no son tan estables...

Al menos esta es mi experiencia. ;) ;)

También es
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por MarioAntolin »

Imagen

Pues yo cada vez que entro aquí toco con la que esté afinada, estoy hasta la picha de afinar y cambiar cuerdas, creedme. ..no miro ni año, ni peso ni color, no di es R..CC..custom o su puta madre ..si está desafinada la dejo y pillo otra y le dejo el marrón al colega. Ja ja ja
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por globetrotter »

No me extraña, Mario. Yo, haría lo mismo. Afinar un CC? Ande sa visto! :tasloco: Eso es pa los pipas!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Pac-Man »

Yo tampoco lo entiendo. En mi caso no es Gibson si no Edwards LP130, pero también tengo una Gibson SG que viene a ser misma pala, mismo angulo y misma escala y no se me desafinan en absoluto. He llegado a dar un concierto, desmontar, volver al local con el coche hasta arriba, dejar la guitarra en la sala de ensayo y no volver a ensayar hasta un mes después y la guitarra seguir afinada.

Y con respecto a lo de la R9, mi opinión es que a las guitarras se les llega a amar. Como a todos los amores habrá ocasiones en las que nos entraran ganas de mandarlas a la mierda y sin embargo a los dos días llevarte las manos a la cabeza al no entender como llegaste a pensar en deshacerte de lo que ahora te parece lo mejor de la vida.
Hace falta tiempo para conocer una guitarra y saber apreciar lo que da, de primeras te puede gustar o no gustar, pero no es hasta cuando llevas meses con ella que te das cuenta de lo que un instrumento te aporta y de lo que otros no te dan y a los años te seguirá sorprendiendo.

Llevaba 8 años tocando la guitarra cuando compre mi primera Gibson, una explorer reissue 76, me parecía que entre mi primera guitarra (la strato marca blanca mas barata de la tienda) y la Gibson, no había tanta diferencia. A los meses de estar tocando con la explorer y entrar en un grupo de música, cogí mi vieja strato y entonces si que me pareció que la diferencia era abismal. Hace falta tiempo y conocimiento para distinguir entre lo malo, lo bueno y lo mejor. Como dice el refran, no esta hecha la miel para la boca del asno.
Yo si pudiera me compraría una true historic sin dudarlo, por mi amor por la música y por lo que ese instrumento a hecho por mi vida.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por tcpga5000 »

Si la cejuela y el puente estan bien( y la guitarra bien ajustada en general), una Les Paul no se desafina ni tirando bendings de tres tonos y medio, si es que eso se puede hacer.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

De las 5 lespoles que he tenido la CC es la única que no da por culo con la afinación de la tercera. Tofas las demás, un simparar.

Enviado desde mi Mojophone desde un garito en Amsterdam.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Jabato »

Imagen


Si es que con los años que lleváis en esto, no estáis preparados para la vida moderna, no se desafina y afina todas las notas en todos los trastes.

:D :D
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por John Pepper »

Yo creo que hay gente muy sensible con el tema de la afinacion.

Mi Les Paul yo la afino ni me acuerdo cuando. La cogia de Un bolo para otro sin afinar y ahi estaba y yo toco bastante duro, no de jevi, si no mi forma de atacar. El otro guitarra de mi grupo Tenia que afinar en cada tema y no Es broma, incluso a veces le veia en mitad de Un tema afinando :nose: , yo cogi su guitarra alguna vez, una strat y no tenia ningun problema, eran manias suyas. Es cierto que la Les Paul a veces la afino y tengo una telecaster que no lo hago en meses y siempre esta bien, pero tampoco soy Un maniatico de la afinacion.
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Esa es otra, a mi me gusta repasar la afinación de vez en cuándo, esté o no desafinada , como la ducha, que me ducho una vez al mes haga o no haga falta.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re:

Mensaje por Hectrucci »

MarioAntolin escribió:Esa es otra, a mi me gusta repasar la afinación de vez en cuándo, esté o no desafinada , como la ducha, que me ducho una vez al mes haga o no haga falta.

:jaja: :jaja: :jaja:

Yo apenas tuve una les paul japo burny rlc70 y si tenia problemillas con la afinación tuve que comprar clavijero de bloqueo sperzel para darle estabilidad. La calidad evidenetemente no es la misma a priori pero el diseño se supone clavado en cuando a angulo de pala de una LP custom.

Yo en cualquier caso opino lo mismo que habeis dicho antes, como la Teleca como palo afinado no hay nada!!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por mariano »

Afinarse es de indis de esos.....el dia que probeis una les paul de los 90 vendeis toas vuestras colectores choises... ! Pringaos !
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Jabato »

Lo de afinar o no, no es es una cuestión de preferencias personales ( o si :jaja: :jaja: :jaja: ) es algo tan simple como que des un acorde o una nota y suena en su sitio, vamos algo tan normal como mear dentro de la taza, ponerse los gayumbos por el lado correcto.....

Otra cosa es el tema de la inestabilidad de las guitarras, que unas lo serán más que otras etc.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿R9? Vaya tela...

Mensaje por El Marin »

mariano escribió:Afinarse es de indis de esos.....el dia que probeis una les paul de los 90 vendeis toas vuestras colectores choises... ! Pringaos !
Demasiado moelnas
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo que dice José Carlos, cualquier Lespaul de las mencionadas en este topic, afinará, joer que si no pa que queremos la guitarra? :jiji: :jiji:

Si eso nos pasamos al teclado que afina siempre, o a la filarmónica. :sindiente:


El que cuando haces un bendin de tono y medio o dos tonos , y desafine, cómo se comentó, es más cuestión de mal ajuste que de otra cosa. Los clavijeros de bloqueo ayudan. Pero cualquier clavijero con unas cuantas vueltecitas bien prietas de cuerda alrededor, junto con la cejuela bien preparadita para el grosor de cuerdas que montemos va hacer que la guitarra sea estable. Un buen ajuste, guitarra estable y para tocar. Yo creo que hay poco más. :nose:

Las cuerdas nuevas una vez pierden la elasticidad inicial, y se amoldan a su tono, se mantendrán bien afinaditas, si tenemos la guitamarra bien.

Todo esto dicho, que doy por hecho que la mayoría de gente que pululamos por aquí lo sabemos cómo el Padrenuestro, lo pongo porque no me queda claro que todo el mundo tenga las guitarritas bien ajustaditas, y el disfrute del instrumento, viene mucho en relación con el ajuste que tengamos.

Un R9, o la guitarra más cara del mundo, mal ajustada, será un truño para cualquier ser humano que quiera hacer música y sonar con ella.

Yo lo que sé es que con cariño, hasta se hace un ajuste bueno en una strato squier, y se hace que el puente cutre que trae sea estable, para más inri, una guitarra tipo lespaul, con puente fijo, digo yo que cualquiera la puede tener medio-decente -ajustada...........


Ala ya me voy! :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por tcpga5000 »

Ese Carri. :dedo:
Por cierto, tambien es aplicable a las Perreses, aunque creo que estas ya traen una cejuela cojonuda de fabrica.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Re:

Mensaje por AMX »

Hectrucci escribió:Yo apenas tuve una les paul japo burny rlc70 y si tenia problemillas con la afinación tuve que comprar clavijero de bloqueo sperzel para darle estabilidad. La calidad evidenetemente no es la misma a priori pero el diseño se supone clavado en cuando a angulo de pala de una LP custom.

Yo en cualquier caso opino lo mismo que habeis dicho antes, como la Teleca como palo afinado no hay nada!!
Te tocaría la china, la mía no se desafina ni pegando botes en furgo de Barcelona a Oroso. En serio, es estable a muerte la jodía. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Sergio »

Como que desafinan las lespaules? desafinan TODAS las guitarras. También hay clavijeros y clavijeros, y tulipanes y tulipanes. Y también depende si has puesto las cuerdas bien o has enrollado medio metro de cuerda alrededor de la clavija, etc

Desafinar, lo que se dice desafinar, es lo que pasa cuando tocas con floyd rose y partes una cuerda.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Alfonso »

globetrotter escribió:Pues mira, mi Custom del 75 desafina y la Deluxe del 76, también. Sobre todo, la 3ª. No sé…la próxima vez, me fijaré en las cosas importantes, antes de comprar.

A ver, tú dices que "desafinan", claro, como todas cuando pasas un buen rato dando caña, pero la cosa es que arriba se ha dicho que "no afinan", es diferente, ¿no?, de todas maneras esto es un "pour parler", me recuerda a cuando se discutía sobre si las SG´s cabeceaban o no, pues cada uno tendrá su guitarra, su hombro, su bandolera y sobre todo su percepción, esto lo mismo.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: ¿R9? Vaya tela...

Mensaje por Ocha »

Alfonso escribió:
globetrotter escribió:Pues mira, mi Custom del 75 desafina y la Deluxe del 76, también. Sobre todo, la 3ª. No sé…la próxima vez, me fijaré en las cosas importantes, antes de comprar.

A ver, tú dices que "desafinan", claro, como todas cuando pasas un buen rato dando caña, pero la cosa es que arriba se ha dicho que "no afinan", es diferente, ¿no?, de todas maneras esto es un "pour parler", me recuerda a cuando se discutía sobre si las SG´s cabeceaban o no, pues cada uno tendrá su guitarra, su hombro, su bandolera y sobre todo su percepción, esto lo mismo.

Perdona, pero creo que tal vez no lo has leído bien...En ningún sitio se ha dicho que " NO AFINAN"

Es que al único que se le podría atribuir eso es a mi, creo, y yo no he dicho en ningún sitio eso.

Ni lo he dicho ni lo pienso, ni lo creo, vamos... :dedo: :dedo: :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”