Epiphone standar o custom

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
JDE
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2015, 09:47

Epiphone standar o custom

Mensaje por JDE »

Hola me estoy iniciando en el mundo de la guitarra eléctrica y soy bastante novato en esto, me han ofrecido dos casi al mismo precio una epiphone standar ebony del 2008 con pastillas gibson 490r y 498t con muy buena pinta y una epiphone custom black del 2005 o 2008 con buena pinta negra con brillos dorados , lo que no se si bien ajustada, por lo que leo las custom son mejores en cuanto a calidad pero la standard trae las pastillas gibson, aunque el acabado ebony por lo que veo es más barato.

Cual me aconsejáis va a ser Para iniciarme Y estoy dusando.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

Mi no gustar dorados :hedicho:

La otra pues. La calidad de una y de la otra viene a ser lo mismo. Mala. Pero de lo que hay, pues elige.
JDE
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2015, 09:47

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por JDE »

Yo por lo que leo las custom son mejores, pero la standar al llevar pastillas gibson esa era mi duda.

El Marin escribió:Mi no gustar dorados :hedicho:

La otra pues. La calidad de una y de la otra viene a ser lo mismo. Mala. Pero de lo que hay, pues elige.
Lo de los dorados me pasa lo mismo pero hasta q no la vea insitu no sabre, tan malas las ves, Por lo que leo estos modelos no van mal, me gustaría una gibson les paul pero de momento no me llega y va a ser mi primera guitarra eléctrica, a si que no tengo muchos conocimientos alguna similar q este bien.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

Si va a ser " la primera" no te gastes mucho. A ese nivel de precios son iguales. La Custom mejor? Porqué? La misma madera barata pintada de poliéster negro... :nose:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

Que presupuesto tienes?
Avatar de Usuario
gon
usuario
Mensajes: 487
Registrado: 07 Abr 2006, 02:00
Ubicación: Lugo

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por gon »

Para iniciarse en esto, la epiphone les paul está más que bien. La stantard fue mi primera guitarra y me arrepiento horrores de haberla vendido, es más, cuando me lo pueda permitir, la recuperaré, o al menos una igual. :vintage:

Y de calidad ambas andan parecidas como bien te han dicho, ve a por la que más te guste, y a rockear. :rock:
JDE
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2015, 09:47

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por JDE »

El Marin escribió:Que presupuesto tienes?
Tenia pensado alrededor de los 300 euros, más o menos por eso había pensado en adquirir algo de segundamano que estuviera bien.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

Poco es, pero la vida de cada uno es la vida de cada uno.

Así a igualdad pasaría de la Custom... Pero en realidad, haría por probar las dos y pillaría la que más me molase



Pero mi consejo de verdad sería: ahorra más. De verdad, consigue el doble. Por 600 o 700€ puedes pillar alguna SG, alguna Les Paul Studio, hay Fender Telecaster. Salen les paul junior por menos... Una guitarra de esas es algo serio que te puede durar toda la vida, la Epiphone es transitoria hasta que saques más pasta y te vayas a por la de verdad. :vintage:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

Sabes que las guitarras eléctricas hay que enchufarlas a algo, no?
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por KOBA »

El Marin escribió:Sabes que las guitarras eléctricas hay que enchufarlas a algo, no?
Si, esto es muy importante.

...pero si se está iniciando... vamos, que si es su primera guitarra... para ir aprendiendo puede ir tirando con ella sin ampli, enchufando al ordenata o incluso a pelo.

Si es la primera primerísima y, por tanto, no estás seguro de si vas a seguir o no... por favor, prueba antes de comprarla, que hasta sin tener experiencia notarás que unas te resultan más cómodas que otras...

Y compra aunque sea de 300 €. La diferencia más grande es entre no tener nada y tener algo por malo que sea para ir aprendiendo.

Esa es mi opinión, vamos.
JDE
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2015, 09:47

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por JDE »

El Marin escribió:Sabes que las guitarras eléctricas hay que enchufarlas a algo, no?
Sí el amplificador me lo pillare una vez tenga la guitarra y que le venga bien, de momento me dejaran uno pequeño o incluso se puede enchufar al ordenador.


En principio esta sera mi primera, a si que tampoco quiero gastarme demasiado a no ser que viera algo que me gustara mucho y tuviera un precio bueno.

En principio estoy pensando en la estándar por las pastillas incluso en un futuro si cambio puedo ponérsela a la nueva.

El problema de probarlas que con mis conocimientos no lo voy a notar a parte de por el sonido de las pastillas.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por Papote »

A ver, yo pienso que como primera guitarra pa empezar a tocar, cualquiera de esas 2 está de puta madre. Joder, que es la primera guitarra, no hace falta irse a una Gibson, no puedes saber si realmente te lo vas a tomar en serio o lo vas a dejar a los 5 meses. Ojalá hubiese tenido yo en mi época la posibilidad de pillarme como primera guitarra cualquiera de las guitarras que se puede pillar la peña hoy día por 200 pavos!!

Asi que cuando tengo que recomendar "guitarras primerizas" más que recomendar la mejor guitarra posible lo que hago es recomendar la más versátil (dentro de unos mínimos, claro), que a mi modo de ver suele ser cualquiera con configuración de pastis H-S-S y que sea lo suficientemente buena como para mantenerse afinada al menos durante una canción entera :sindiente: . También hago hincapié en que la guitarra estéticamente le guste al comprador, que puede parecer una tontería, pero mucha gente que está empezando a tocar le da pereza coger una guitarra si estéticamente la ve fea :mareado:

En tu caso concreto, si tengo que elegir entre esas 2, elegiría la de las pastis Gibson, más que nada porque siempre será más facil revenderla :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por CUCO »

La de las pastis Gibson porque por lo demás son lo mismo y esto es una mejora. Ten en cuenta también el estado de los trastes , si se ha tocado mucho o no.Saludos chaval.
JDE
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2015, 09:47

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por JDE »

Lo que no tengo muy claro como saber si las pastillas son las que me dicen u otras, por lo que he visto en estas patillas no pone nada, hay algun forma de saber cuales son.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por Alfonso »

No le des más vueltas, cómprate la que te parezca más bonita, tiempo tendrás para liarte con chorradas de pastillas, radios de mástil, y esas cosas,...pilla la custom esa, ¿es negra, no?, pues cuando te la cuelgues y te pongas delante del espejo vas a flipar.
JDE
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2015, 09:47

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por JDE »

Intentare probar las dos y me quedare con la que mas me guste, y la vea en mejores condiciones , mirare lo que me habeis comentado. He intentare ver como suenan.
Me aconsejais algun amplificador majete para estas guitarras, he visto que tambien lo hay con efectos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

Nooooo, efectos nooooo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

Aprende primero
JDE
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2015, 09:47

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por JDE »

Ok lo de los efectos es secundario, lo he comentado por que los he visto, buscare alguno que sea medianamente bueno.
JDE
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2015, 09:47

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por JDE »

Lo que no se muy bien como saber que pastillas calza la guitarra, hay alguna forma de saberlo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

Aflojar las cuerdas, sacar las pastillas y ver que pone debajo... Suele tener una pegatina y "Gibson" troquelado en la tapa interior...

Vamos, o te fías o desmontas...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

Pon "Gibson 490r" en el Google y dale a "imágenes" y ahí lo puedes ver
JDE
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2015, 09:47

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por JDE »

El Marin escribió:Aflojar las cuerdas, sacar las pastillas y ver que pone debajo... Suele tener una pegatina y "Gibson" troquelado en la tapa interior...

Vamos, o te fías o desmontas...
Ufff miedo me da hacer eso, tendre q fiarme y con el tiempo mirarlo.
El Marin escribió:Pon "Gibson 490r" en el Google y dale a "imágenes" y ahí lo puedes ver
Lo he hecho por eso y no se ve cuales son incluso hay diferentes acabados dorado...
Como comentas sin desmontar didicil incluso desmontanfo creo que tampoco, leyendo a un compañero del foro que se a comprado una gibson studio, comentaba que supuestamente llevaban las mismas pastillas pero incluso desmontandoen las pastillas no se indica nada.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por poxo »

Para apreder cualquiera de las 2 van bien. La diferencias entre las dos seria, estética de la custom (a mí si me molan los dorados) vs las pastillas de las gibson.

La diferencias de maderas y hardware no creo que sea mucha la verdad, así que la que más te guste. Yo me quedaba con la Custom por la estética. :hedicho:

Yo tengo una Epi Standard de 2005 y sigo con ella desde entonces. El puente lo tuve que cambiar pasado unos años pues las silletas estaban hechas polvo. Las pastillas también se las cambié, pero fue por mejorar el sonido. Son guitarras para lo que son.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

JDE escribió:
Pues todavía no la he comprado espero esta semana hacerme con ella, he estado mirando la gibson studio pero por debajo de 700 no las he visto, si la encontrará me lo plantearia
Te doy un consejo... Aunque ponga un precio "X", siempre puedes intentar una rebaja o negociar algo :dedo:

El que no llora no mama :hedicho:
JDE
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2015, 09:47

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por JDE »

El Marin escribió:
JDE escribió:
Pues todavía no la he comprado espero esta semana hacerme con ella, he estado mirando la gibson studio pero por debajo de 700 no las he visto, si la encontrará me lo plantearia
Te doy un consejo... Aunque ponga un precio "X", siempre puedes intentar una rebaja o negociar algo :dedo:

El que no llora no mama :hedicho:

Pues lo he intentado un par de veces pero no lo he conseguido por eso he aplazado un poco la compra.
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por sjl »

Pide un minicrédito.
Cualquier mierdiguitarra que compres la querrás vender en un par de meses para malvenderla y comprarte otra que te estimule. Haz el gasto de inicio y compra cosas que te ilusionen.
Te lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por withthc »

mirate una les paul junior o una melody maker

guitarras para toda la vida
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Epiphone standar o custom

Mensaje por El Marin »

Sactamente
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Epiphone standar o custom

Mensaje por withthc »

y con clase! :hedicho:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”