Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
DeCarlos
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2015, 13:37

Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

Mensaje por DeCarlos »

Hola, tengo una Strat Plus USA del 96. El caso es que es una guitarra que toqué un par de años y desde entonces no he vuelto a tocar la eléctrica pero siempre he querido conservarla. Ultimamente me ronda la idea de venderla para financiar una nueva acústica y poniéndola a punto y tocándo algunos días veo que me han saltado algunos trocitos de laca del diapasón. Cuando saltó el primero la llevé al luthier para que la pusiera a punto y de paso rellenara este pequéño trocito, pero veo que ahora han saltado un par más. Como digo, no toco la electrica en años, si decido quedármela a mi me importa bien poco pero de venderla, no se que importancia puede tener esto para posibles compradores o si afecta al valor de la guitarra.
Me gustaría conocer vuestras opiniones
Gracias
DeCarlos
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2015, 13:37

Re: Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

Mensaje por DeCarlos »

Perdón. No he visto que había foro espécifico de Fender. Lo he posteado ahí. Creo que no puedo borrar este post.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

Mensaje por ore_terra »

Pon fotos!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

Mensaje por Blackmore »

Le pasa a muchas stratos de los 90.

Yo no le daría importancia.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DeCarlos
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2015, 13:37

Re: Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

Mensaje por DeCarlos »

ImagenImagen
ImagenImagen

Ahí van fotos. Al final hasta canta más el que está reparado. Como digo, a mi, si me la quedo no me importa nada, ya que no afecta para tocar y le da su caracter. Mi pregunta va más dirigida a que os imaginéis como compradores y si algo así afecta en el precio o es algo común que no tiene importancia, de hecho el luthier me dijo que el no repararía nada. Es que me ha jodido porque por lo demás está muy nueva y en fin, si vendo (probable) tengo que ir pensando como la valoro.
Gracias por vuestra opinión
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

Mensaje por ore_terra »

Pa ser del 96 el estado es muy bueno. El que te la quiera comprar ya sabe que no es nueva... Coincido con Blackmore y no le daría importancia
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

Mensaje por Papote »

Eso es relic natural dese!! Eso mola! :lalala:

A mi personalmente no me importan ese tipo de cosas a la hora de comprar una guitarra, mientras suene y se toque bien. El que te la quiera comprar tiene que entender que es una guitarra con 20 años de vida, son cosas normales.

Si vieras mis Stratos!!! :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :rock: :carte:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
DeCarlos
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2015, 13:37

Re: Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

Mensaje por DeCarlos »

Jaja imagino, igual que estaría esta si la hubiera estado tocando esos 20 años.
Tomo nota, gracias por las opiniones. A mi personalmente me gustan las guitarras tralladas, con caracer, si todo está ok claro, pero al estar bastante fuera de este mundo desconocia las manías que pueda tener la gente, que luego cada comprador tendrá las suyas.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

Mensaje por Sergio »

Esos defectos no representan ni el 1% de la guitarra... o representan el 100%. Depende del comprador.

Esa es una de las principales cosas que me echan para atrás de las guitarras con diapasón lacado. Para mi, sí sería un problema. en cualquier otro lugar de la guitarra me da igual, pero en el mástil, por delante o por detrás, si lo noto en los dedos es algo a lo que le doy mucha importancia

De todos modos, un relacado bien hecho te deja eso como nuevo
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: Saltos de laca en diapasón de stratocaster 96'

Mensaje por jgs »

Yo también tengo una strato del 96 (una Clapton) a la que le paso exactamente lo mismo. Marco del Pozzo realizo un relacado en las zonas donde salto y si no te lo dicen ni te enteras ;) .
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”