consulta sobre posible strato + Hendrix Tribute

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

consulta sobre posible strato + Hendrix Tribute

Mensaje por manfred »

Buenas. Como algunos sabéis, ando decidiendo sobre la compra de una guitarra y ando entre tres que son totalmente distintas entre sí. Sobre las dos primeras más o menos he aclarado las dudas que tenía. La tercera en cuestión que me interesa, sorprendentemente, es una fender strato. Digo sorprendentemente porque (sin entrar en el eterno y aburrido debate sobre estas guitarras) nunca me habían interesado. Ni para bien ni para mal. Pura indiferencia. Pero en estos últimos meses, la mayor parte de las veces que un sonido de guitarra me ha llamado la atención era una strato. Y hablo de sonidos tan distintos como Ira Kaplan (Yo la Tengo), Mick Collins (Dirtbombs) o Ike Turner & His Kings of Rythm.
Ante la dificultad para que alguien me deje una un tiempo y probar (la zurdera lo dificulta todo), me planteo hacerme con una sin gastar un pastón y ver qué tal.

Al grano, que me pierdo. Lo que busco es que sea una strato lo más cásica posible (pastis singles y nada de floyd rose). Y la duda la tengo con respecto al radio (mi tele tiene el vintage de 7'25 y no se si otra guitarra con el mismo mastil sería demasié). Estéticamente colores clásicos (sobre todo blanco y fiesta red).

La oferta para zurdos es poca, y la segunda mano está casi descartada por la zurdera. Lo suyo sería una American Series, pero tanto leer que no está bien me hace plantearmelo.

La otra opción son las japos, que tienen varios modelos zurdos. Mi experiencia con la tele japo es que son buenos muebles, buenos acabados y pastis usa. Falla quizá la electrónica que, por otro lado es facilmente mejorable. Eso sí, todas con radio vintage (y unos mástiles de esos high gloss que molan un huevo).

Lo que pido es que los que teneis experiencia con stratos me digáis qué tal os ha ido con las american series, y con las japos (insisto, busco una strato decente y mejorable, nada más y nada menos). Y si se os ocurre algo más por ahí. Diferencias, etc. Por supuesto he usado el buscador, pero no he concretado nada.
Gracias.
Perdón por la extensión del mensaje. :oops:
Última edición por manfred el 17 Dic 2006, 17:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Mi mejor strato fue una Lonestar (que no es más que una american con texas special, y una SD pearlygates en el puente, que casi nunca usé, aunque sonaba bien), y mi peor una custom shop custom classic (tranquilo he tenido sólo dos stratos :jeje: ). No es que la custom fuera mala, es que la otra salió muy muy buena. Como fue mi primera strato, y al poco tiempo tuve dinero para más, la vendí. Su actual dueño la ha comparado con muchas y ninguna le suena igual (le ha cambiado las pastillas, eso sí, ahora todas son singles fralin).
Lo que he probado en tienda no me sorprendió, sólo una me gustó bastante (estuvo en musimaster muy poco tiempo, color blonde y golpeador negro, como la american deluxe ash, pero en aliso) pero tengo que reconocer que me entró por los ojos; o quizás no, esa guitarra voló de la tienda.

Lo suyo es como siempre, que pruebes, pero siendo zurdo lo llevas jodido. Yo tiraba de ebay, buscaba una strato american standar, o de estas series que sacaron con pastillas más decentes (roadhouse, lonestar...) de después del 97, para asegurarte de que no lleva piscina.

Y si tienes tiempo... ¿te planteas [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... t:rorumntx]algo así[/url:rorumntx]?
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

He supuesto un presupuesto de unos 900€ o así, no sé si supuse bien o supuse mal :nose:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Manfred, no te disperses, la GRESTCH, la GRESTCH :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

Gracias Caramuu.
Lo del proyecto, me resulta difícil. No tengo tiempo y no lo voy a tener en los próximos meses.

El presupuesto, bueno... podría llegar al algo más (unos 1400), pero el asunto es que quiero guardarme algo para otras cosas que tengo en mente. Además, ya digo que el lo de la strato en principio es una especia de prueba. Digamos que unos 1000 está bien. ;)
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

[quote="plancton":d6x31201]Manfred, no te disperses, la GRESTCH, la GRESTCH :mrgreen:[/quote:d6x31201]
:mrgreen:
No, si no me despisto... ya digo que estoy entre tres, muy distintas entre sí y de precios distintos... pero lo de la strato llevaba meses rondándome. ;)
Avatar de Usuario
jordan
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 06 Jul 2006, 20:32
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jordan »

Manfred...
cómo sabes soy zurdo.
...qué dura es la vida...
Tengo una tele de fresno y arce con el 7.25 japonesita en white blonde.
y una strat american deluxe aliso y palorrosa con el 9.50...Montego black & gold...
...si calientas con la que vas a tocar tranqui.
...lo pillas rápido.
el problema es si cambias de una a otra en medio de la faena...
Por lo demás ...
que le dén a la strat!
...Y a la tele!
...y a todas!
Píllate una GRESTCH.
Sin duda. :dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

Gracias por las respuestas, pero a ver... la gretsh es una de las que barajo, pero de momento es INVIABLE por cuestión de pasta...
Y en este topic pregunto por las stratos. :dedo:
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

Yo tengo una American Deluxe y estoy encantado con ella. Tiene unos acabados buenísimos y el tacto del mástil es acojonante. Además, por lo poco que he visto por ahí se pueden comprar a buen precio en el mercado de segunda mano con paciencia, porque están "en tierra de nadie", la gente busca barato o custom shop.

A mí cambiar de mi Tele (vintage) a la Strato me cuesta un poco, pero más que por el radio, por el tamaño de los trastes, que marca una diferencia más acusada. En cualquier caso, soy novato, por lo que es normal que me cueste más cambiar de guitarra.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="manfred":2tlvgdao]Gracias Caramuu.
Lo del proyecto, me resulta difícil. No tengo tiempo y no lo voy a tener en los próximos meses.

El presupuesto, bueno... podría llegar al algo más (unos 1400), pero el asunto es que quiero guardarme algo para otras cosas que tengo en mente. Además, ya digo que el lo de la strato en principio es una especia de prueba. Digamos que unos 1000 está bien. ;)[/quote:2tlvgdao]

Bueno un amigo hace pocas semanas se adjudico una Fender Stratocaster 62 Reissue Japan Non-Export de segunda mano por aproximadamente U$ 620 dólares, mas envió y aduana unos 800 dólares y la estuve probando y me parece cojonuda.

Venia con Texas Special y el mástil me pareció buenísimo, muy cómodo y buen tacto. Para el precio me pareció una buena guitarra y mejorarle la electronica con buenos potes y Orange Drop no cuesta nada.

Yo si fuese tú me compro una Japan, además me da la idea que hay mas opciones para zurdo. Con la diferencia de los mil dólares que tienes de presupuesto de pasada me encargo este:

http://www.digitech.com/products/JamMan/JamMan.htm

Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Fender Japan sin duda. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

La única pega es que, según tewngo entendidol as stratos japonesas no son de "baswood", que no sé que es pero no es ni freno ni aliso. La 62 creo que es así, mientras que mi tele 62 es de aliso y palorrosa, amos, como tiene que ser la 62...
Avatar de Usuario
jijiman
Mensajes: 35
Registrado: 06 Dic 2006, 16:38
Ubicación: Bilbao

Mensaje por jijiman »

Hay una LEFTY C.I.J. 2005 Fender Japan `62 Stratocaster ReIssue 511 € en compralo ya. En Australia.

Basswood es tilo.

Si que es dificil para los zurdos si. Y una Highway 1??
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="manfred":cizro5yc]La única pega es que, según tewngo entendidol as stratos japonesas no son de "baswood", que no sé que es pero no es ni freno ni aliso. La 62 creo que es así, mientras que mi tele 62 es de aliso y palorrosa, amos, como tiene que ser la 62...[/quote:cizro5yc]

La mía es del 94 y es de aliso, y Megawatio acaba de traerse una 62 de Ishibashi y también es de aliso. Igual es que las de aliso son las Reissue 62.
Como dice Jijiman basswood es tilo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

A mí también me gusta el sonido que le saca Ira Kaplan a su strato, no es un sonido típico de "mira qué bien suena estra strao a strato", pero mola :dedo:
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

Las Highway 1 nuevas dicen que están mejor que las anteriores. No sé si merecen la pena antes que las japan o las american series.

AMX, en los catálogos que estoy consultando aparece la 62 RI como basswood 8todas las stratos, en realidad, coda que no pasa con las teles...). He preguntado en Ishibashi, a ver qué me dicen.

Neo, a mí me gusta muchi Kaplan. Como dices, un sonido "especial". :dedo:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Manfred, esas highway tienen muy buen pinta; ví una el otro día en Musical Opera y me pareció preciosa y que los acabados estaban ok; no pude probarla porque estaba petao de gente pero pienso volver a catarla
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es de basswood en las gamas bajas, en las medias y altas es fresno o aliso ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

En las jaguar y jazzmaster japos son de aliso las sunburst y de basswood las de colores planos (creo, hablo de memoria). Será algo parecido.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

acabo de mirar en Ishibashi y, efectivamente son de Basswood todas las zurdas menos la '68

http://www.ishibashi.co.jp/webshop/guit ... t6875l.htm

que por otro lado es preciosa ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

[quote="Blackmore":2x3yxznn]acabo de mirar en Ishibashi y, efectivamente son de Basswood todas las zurdas menos la '68

http://www.ishibashi.co.jp/webshop/guit ... t6875l.htm

que por otro lado es preciosa ;)[/quote:2x3yxznn]

Y también casi todas las diestras son basswood, pero es alucinante que, por ejemplo, la 62RI es alder para diestros y basswood para zurdos... tiene cojones. Bastante tenemos con que no hagan el 90% de los modelos, los que hacen los hacen en un sólo acabado, y ahora con maderas distintas... :bah:

La 68 la tenía vista, pero en principio me gustaría diapasón de palosanto.
Si fuera diestro ya lo tendría claro, porque la 62 en blanco...
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

Bueno, ayer estuve de tiendas por madrí y apareció una extraña, pero nueva posibilidad. Resulta que me topé con una Stratocaster Jimi Hendrix Tribute, que ya no se fabrican. Es una guitarra zurda encordada para diestros. Sólo haría falta cambiarle la cejuela y el enganche de la correa (me lo harían gratis los de Fender). Mi duda es si al cambiarle las cuerdas habría que hacer algo en las pastis (altura, etc). Se me va algo de precio, pero me pareció un instrumento cojonudo. El mastil es arce de una sola pieza, de esos high gloss, y sonaba de puta madre. Viene con un estuche del copón, correa, cenicero, selector de 5 posiciones (lo trae puesto de tres) y mil historias.

La pega es el precio y que en principio yo buscaba mastil de palorrosa. Y también que no me gusta el logo de la pala, que está escrito "al revés".

La ventaja es la calidad de la guitarra, maderas, acabados, etc. Además de que por primera vez en mi zurda vida la compraría en tienda, probándola y con lo que eso supone.

Es esta.
[img:1bu9tuui]http://www.woodsys.com/files/pics/HendrixStrat.jpg[/img:1bu9tuui]
[img:1bu9tuui]http://www.guitarsandeffects.com/guitar ... ts_010.jpg[/img:1bu9tuui]

Si como parece, todas las japos zurdas son de tilo, la cosa estaría entre una American Series, la Jimi Hendrix, y la edición limitada 68 que es japo pero de aliso, y de aspecto como la Jimi Hendrix.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Ésa lleva , además de todo lo demás, los polos de las pastillas al revés que las demás Stratos. Éso lo hicieron para que al tocarla un diestro tuviese el sonido que tendría una diestra tocada por un zurdo. Ya que tienes la oportunidad de probarla no dejes de hacerlo, igual es exactamente lo que buscas. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trasteando »

Joder tio! has tenido suerte, es como is te hubieras topado justo con lo que pedias, con la pala cbs ademas, catala y estirate el bolsillo que tiene una pintaza tremenda :dedo:
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

Con las stratos, se lleva uno muchas sorpresas, mi consejo es que no dejes de probar todas las que puedas, sean fenders o no y de distinta gama. Recientemente pregunté a un reputado luthier que ha probado muchas series L de sus clientes que cual era la mejor strato que había catado nunca....ojo al dato: una american standard blanca de las de hoy que pertenece a el grupo Dover :shock: ; según sus propias palabras "lástima que NO sepan apreciarla" :jiji:
Última edición por pacop el 17 Dic 2006, 22:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

AMX:
Por lo que dices, si yo le pongo las cuerdas para zurdo, las pastis se quedarían como están, ¿no?... no habría que cambiarlas... :nose:
El otro día no la probé yo, porque estaba encordada para diestros, pero me la estuvo probando el de la tienda un buen rato, y sonaba de cojones.

TRASTEANDO:
En realidad yo buscaba palorrosa en el mastil, pero no es una condición imprescindible. Por otro lado, la pala es chula (aunque a mí me gustán casi más las normales) pero no me gusta nada que el logo esté colocado al revés. Me marea. :mrgreen:

PACOP: El problema es que las que yo puedo probar son pocas, por la zurdera. Ayer, por ejemplo, no pude probar ninguna, y estuve en varias tiendas. :bah: ...
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo iba a por ella :periódico: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

[quote="XotaDelica":2i20oz28]yo iba a por ella :periódico: :dedo:[/quote:2i20oz28]
;)

Otra cosa que no he comentado es el precio. No sé si está bien o no. Em la tienda, con descuentos y tal me la dejan en 1800 euros. He visto por ahí que el "List Price" es de 2300 euros. Y por otro lado en ebay USA la he visto por 1450$ (más envío y aduanas... y sin probarla).

Hombre, es tentadora. Pero a ratos pienso en la diferencia de pasta con una american series con palorrosa y...
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Mensaje por Paco Aragon »

¡Hola, Eneko!

Pues por las pastillas no te preocupes. FENDER en un intento de afinar a tope buscando el sonido HENDRIX instaló en este modelo pastillas zurdas: Tienen la altura de los polos invertida. Así que en tu caso, te van a venir genial.

Cambiar la cejuela es muy sencillo. Incluso tú mismo con cierto cuidado podrías sacar la que viene instalada y darle la vuelta.

En cuanto a palorrosa o arce, tanto me da que me da lo mismo. Estética y sonoramente. Cada uno tiene sus cosas buenas. Sus virtudes. Y nada evidentemente negativo como para descartarlo.

Personalmente y en contra de opiniones muy evidentes de otros foreros, no me gustan nada las palas strato de la época CBS. Me parecen enormes. Desproporcionadas.

A pesar esto último, sí que tiene muy, muy, muy buena pinta... BESTIAL... :dedo:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Es una preciosidad, como la GRESTH, claro :periódico:

En serio, me encanta, estas son mis strato favoritas esteticamente: pala ancha, colores muy claros y diapasón de arce
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”