Almacenar guitarras en casa

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Almacenar guitarras en casa

Mensaje por mk741 »

Hola! ahora que atesoro tres guitarras en casa, una de ellas mi recién adquirida Stratocaster americana :love: busco una solución para tenerlas las tres bien conservadas y a mano. No me gusta la idea de colgar las guitarras des del mástil en la pared, no me parece ni seguro ni bueno para la madera (aunque supongo que será impresión mía). Lo que si que veo es que se llenarán de polvo.

Así que os pido ayuda, consejo, cual es la mejor forma y más cómoda de guardar las guitarras en casa? Siempre pensando des de la óptica de la conservación y su seguridad. Que hacéis vosotros?

Gracias!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14416
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Tranqui cuando vayas por la 13 o la 14 ya no te agobiara tanto.

Pero vamos te has contestado tu mismo, lo mejor en su estuche. Ahora es un coñazo claro.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por AMX »

Conservación y seguridad: En su estuche, dentro de la cámara acorazada de Fort Knox a temperatura y humedad constantes.
Comodidad a la hora de tocarlas: En un soporte de pie o de pared para tenerlas a mano. No les pasa NADA por colgarlas de un soporte de pared, puedes estar tranquilo.

Y lo que dice el Jabato, cuando tengas muchas más ya te dará un poco igual porque ya no sabrás dónde meterlas. :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por pecheve »

Por si te sirve de ayuda, mira lo que hice yo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... t=+armario
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por mk741 »

Se que no tiene nada que ver, pero me da un yuyu ver las guitarras colgando del extremo del mástil, no paro de pensar que la unión mástil-cuerpo sufre o yo que sé, es lógico pensar que si fuera malo no se fabricarían los soportes pero no puedo dejar de pensar lo contrario.

Lo que si me gusta es la idea de un soporte de esos de 3 guitarras así laterales, es fácil de conseguir y rápido, los he visto también de 5, aunque por ahora no me hace falta. Aunque eso tiene el problema de que el polvo y otras inclemencias podrían influir en las guitarras.

Al respecto de los estuches, solo tengo uno, el de la Strato americana, después tengo una bolsa con un muy buen acolchado y otra con un acolchado un poco cutre. Quizá tengáis razón y los mejor sea conseguir dos estuches más y tirar millas.

Me gusta mucho la idea de Pecheve, lo del armario y tal, es un combo del soporte de múltiples guitarras y un armario, y además se puede hacer DIY, y en ese mismo hilo he visto una solución preciosa también, la de Lluís Molina, que se ha montado una cajonera brutal para meter todas las guitarras dentro, hasta 2 por cajón, la mía solo tendría que tener 2 cajones, 3 a lo sumo jajaja pero me ha encantado la idea la verdad, lo necesito! jajaja
Avatar de Usuario
toronado
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2010, 12:33
Ubicación: Bilbao

Mensaje por toronado »

Yo tengo todas menos una en sus estuches o fundas y guardadas en el armario ropera bajo las camisas por imperativo de la autoridad doméstica vigente!!
Siempre tengo una a mano en un pie en el que voy rotándolas más o menos cada mes.
Me resulta lo más práctico ya que solo toco en casa y tengo poco sitio. Las guitarras están seguras y no se queda ninguna sin ser tocada y mantenida.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por Sergio »

Si vives en un sitio húmedo no la dejes dentro del estuche demasiado tiempo. Hay que airearlas o te pillan moho etc
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por dafive »

Sergio escribió:Si vives en un sitio húmedo no la dejes dentro del estuche demasiado tiempo. Hay que airearlas o te pillan moho etc
Mi casa está a unos 50m de la playa y para conservarlas me hice con toda la ilusión un armario forrado de peluche para que estuvieran ordenadas y no les pasara nada. Pues resulta que con la humedad que hay en mi casa las cuerdas y los herrajes (los que no son inoxidables) se empezaron a oxidar. Pues cogí una Peavey Rockingham (de caja con bigsby) que tengo y para que no se me echara a perder la guardé en su estuche. Al cabo de un tiempo (tengo 9 y las voy rotando) la saqué y el tornillo grande del bigsby está completamente oxidado. Resultado, compré unos soportes de pared Hercules y aunque parezca mentira, desde que las tengo fuera del armario no ha aumentado la oxidación. También me duran mas las cuerdas fuera que dentro del armario.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
toronado
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2010, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por toronado »

Ese es mi caso viviendo en Bilbao. Por ello, las que están en estuche, que además van acabadas a la nitro, las saco del mismo y las dejo plácidamente en la cama el mayor tiempo posible durante el fin de semana, para que se ventilen y la madera respire a temperatura ambiente.
Parece ya un ritual, ... y una vez que mi mujer se ha acostumbrado a ello, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Pues las mías llevan años colgadas y están de puta madre y Santurtzi no es tropical que digamos.
Avatar de Usuario
toronado
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2010, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re:

Mensaje por toronado »

MarioAntolin escribió:Pues las mías llevan años colgadas y están de puta madre y Santurtzi no es tropical que digamos.
No, si yo también las tendría así, las tendría siempre accesibles y bien ventiladas. Lo que ocurre es que el matriarcado imperante vigente en mi casa ha rechazado todas mis instancias en esa línea. :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Haz una avanzadilla una tarde que no este y taladra la pared con un soporte. .una vez hecho el destrozo los gritos no serán suficiente para evitar colgar ahí la primera.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3618
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por JMLA »

Yo también las tengo colgadas, creo que además de ser lo más cómodo, es lo mejor para la guitarra, no solo les da el aire y la luz, también están expuestas al sonido de la que esté enchufada. Además son bonitas de ver y uno siempre está pensando en cogerlas, que para eso están.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por nachoc »

Me uno a la opinión de colgarlas de la pared, lo mas práctico y donde menos estorban... :dedo:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por bitelchus »

Ya pero las acústicas se llenan de polvo por dentro y no mola nada.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo un mueble de cocina de 1.20cm dentro de un armario. Le metí tres cajones abajo pequeños y uno mediano arriba. Los forre con espuma de huevera y listo. Me caben 6 eléctricas y una acústica arriba.

Lo compré en Leroy Merlín.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por Henry »

Creo que una buena alternativa sería un armario en el que las puertas fueran de rejilla. De forma que las mantenga protegidas y a salvo del polvo, y al mismo tiempo ventiladas.

Algo como esto:

Imagen

O esto:

Imagen
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por sancheski »

Yo me decantaría más por poner un deshumificador en la habitación donde estén las guitarras porque el principal problema que tienes es la humedad.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3618
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por JMLA »

Como opción a colgarlas de la pared, y teniendo el sitio adecuado en casa para un armario, los que están en la firma de sancheski me parece que son lo más :hedicho:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14416
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por Jabato »

la humedad.......................... es la polla, yo deje de llevar mis guitarras a Jalicia cuando iba a ver a mis padres porque se me ponia el palo too gordo y recto. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: y eso que era mes de Agosto.

No hace mucho compré un amp. a un forero en Santiago de Compostela ( Preciosa ciudad) y me hacía unos ruidos rarisimos , ahora despúes de llevar en el local tres meses han desaparecído. :jaja: :jaja: :jaja:
y con un pedal que me vino también de Jalicia lo mismo, rascaban todos los potes a tuti plen, despúes de llevar dos meses por aquí..... Adios ya no existen. :burla: :burla: :meignorais:


Volviendo al tema que nos impercute, yo comprendo que la peña se agobie con lo de dejar las guitarras aquí o allá, yo cuando empezaba con esto, me dijo uno que había que dejarlas de pie en el estuche en una esquina, y así hacía durante tiempo, en la esquina de la habitacion y no en otra parte no se fuera a joder :jaja: :jaja: a las guitarras no les pasa nada si las dejas colgadas de la pared o puestas en soportes en el suelo, el polvo se les pasa un trapo como a la televisión :jaja:, vamos que no es un ser mistico con cuerdas, las acusticas tres cuartos de lo mimo, si les entra polvo dentro les soplas y ya está :jaja: :jaja: :jaja:, lo único que tienes que hacer es quitarlas de en medio cuando viene la Sra. de la Limpieza a casa, ahí si corren peligro.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Almacenar guitarras en casa

Mensaje por unifuzz »

Si SRV andaba hostias con la suya y la utilizó toda su carrera que se quite el polvo la humedad....

Galicia es normal, Madrid es muy seco. :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”