en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramiento pf

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramiento pf

Mensaje por blackcrowes »

Hola a todos.

me quiero aventurar en una nueva guitarra y he pensado en una les paul japonesa....mi presupuesto seria de entre 700 y 900 euros...1000 si fuese una cosa de cagarse.
el caso es que quiero una guitarra de calidad pero sin gastarme los cuartos que vale una gibson

el caso es que he leido todo lo que he podido sobre las orville, tokai, greco, burny y demas y depende de quien escribe pues habla mejor de una o de otras....

tengo dos OBG, pero nunca he podido compararlas con su equivalente americana y me gustaria esta vez pillar una de otra marca....pero si la gente me asesora OBG pues haremos caso a los expetos....
El caso es que la pillare por ebay en japon asi que no podre probar asta que llegue.


Me podriais aconsejar que modelos dentro de mi presupuesto son de mas calidad y mejores acabados????
Que debo de mirar mas o saber????

se que en este foro hay gente que controla tanto de estas guitarras que lo que le falta es hablar japones....y lo mismo alguno es capaz de hablarlo :jaja: :jaja:

Gracias a todos y sayonara baby :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramiento pf

Mensaje por ore_terra »

Mi experiencia con una Orville es cojonuda (y no siendo de las by gibson... La mía era del 95).

En cuanto a comparación con gibsons de verdad que nada que envidiar (con paulas standard, ojo). De hecho el apañero que la tiene ahora tenía ya una traditional cojonuda :jaja:
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por blackcrowes »

hola ora terra...el caso es que veos multitud de estas orville a secas pero las hay con el cuerpo de una pieza,,,de dos piezas y hasta de tres piezas...algunas long tenon...otras no.....y no se si debo de mirar algunos otros detalles....
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por jaimebcn »

blackcrowes escribió:hola ora terra...el caso es que veos multitud de estas orville a secas pero las hay con el cuerpo de una pieza,,,de dos piezas y hasta de tres piezas...algunas long tenon...otras no.....y no se si debo de mirar algunos otros detalles....
Pues el forero AMX tiene una Burny White Custom del 82 en compra-venta que no veas :baba:
Está justo en el límite de tu presupuesto :hedicho:

(Y prometo que no me llevo comisión)
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por blackcrowes »

jeje..la he visto......y por lo visto este hombre amx controla del tema
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramiento pf

Mensaje por ore_terra »

Hotia es verdad! La de AMX!!!

Blackcrowes, el caso es ver el año. Sí que hay orvilles truños.

En cuanto Willie detecte este topic supongo que te dará luz sobre el asunto :jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por AMX »

blackcrowes escribió:jeje..la he visto......y por lo visto este hombre amx controla del tema
Un poco, aunque no tanto como otros, pero como parte interesada al tener una en venta no opinaré, me parece lo más correcto.
Lástima que no estés más cerca para que la pudieses probar. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por blackcrowes »

tuve una burny les paul custom de los 90 tenia el diamante de la pala unido por el centro y no tenia numero de serie....me parecio un poco dura de tocar...muy tosca..pero imagino que se hubiera quitado con un buen ajuste...la vendi porque necesitaba cash....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramiento pf

Mensaje por ore_terra »

AMX escribió:
blackcrowes escribió:jeje..la he visto......y por lo visto este hombre amx controla del tema
Un poco, aunque no tanto como otros, pero como parte interesada al tener una en venta no opinaré, me parece lo más correcto.
Lástima que no estés más cerca para que la pudieses probar. ;)
Bueno, como no lo vas a decir tú esto no cuenta :mrgreen: : AMX siempre ha hablao maravillas de esa custom así que debe ser cojonuda. De hecho cuando la puso a la venta alguno nos extrañamos :vintage:
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por megawatio »

ore_terra escribió:
AMX escribió:
blackcrowes escribió:jeje..la he visto......y por lo visto este hombre amx controla del tema
Un poco, aunque no tanto como otros, pero como parte interesada al tener una en venta no opinaré, me parece lo más correcto.
Lástima que no estés más cerca para que la pudieses probar. ;)
Bueno, como no lo vas a decir tú esto no cuenta :mrgreen: : AMX siempre ha hablao maravillas de esa custom así que debe ser cojonuda. De hecho cuando la puso a la venta alguno nos extrañamos :vintage:
Yo la he catado y la he oido en contexto de banda :hedicho:

Si no fuera porque ahora tengo menos dinero que un bañista metido en una piscina, :mrgreen: esa guitarra ya no estaba en venta :vintage:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por Blackmore »

Yo he tocado esa guitarra de AMX y se deja tocar muy bien. :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por blackcrowes »

uff...he leido todo lo que mis ojos me han permitido sobre tokais...grecos.....burny y demas y esto es una locura....oscilación de precios impresionantes y muchas historias que me hacen pensar que es facil cagarla....
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por AMX »

blackcrowes escribió:uff...he leido todo lo que mis ojos me han permitido sobre tokais...grecos.....burny y demas y esto es una locura....oscilación de precios impresionantes y muchas historias que me hacen pensar que es facil cagarla....
Es fácil cagarla y también es fácil acertar. Digamos que en copias japos hay de todo, desde guitarras muy sencillitas hasta guitarras que nada tienen que envidiar a las originales, y en ocasiones incluso mejores que ellas. Sólo tienes que tener claro qué modelo y de qué año es lo que te ofrecen y elegir en consecuencia.

Hay otra Burny LPC blanca en venta en el foro aparte de la mía, no sé si es exactamente el mismo modelo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por blackcrowes »

AMX....tan sencillo como tu respuesta y tan complicado como la misma :jaja: :jaja: :jaja:

esa es la historia saber años buenos y malos de las marcas....por ejemplo se que un año bueno de burny es el 82 y poco mas jejeje......y despues de leer todo lo que he podido en el foro sigo igual....

lo de buscar aparte de lo del foro no descarto mirar en ebay japan que hay gran surtido y a veces a muy buen precio....pero comprar alli sin tener paciencia sale igual o mas caro que aqui cuando metes portes y aduanas.......

en fin a ver si me voy enterando del asunto....

gracias a ti y a todos los que aportais...
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por becko »

A mis manos llegó una Epiphone made in Japan, con pala Gibson. Una edición limitada para el mercado japonés, están construidas al detalle, en los foros Yankies las ponen por las nubes y lo corroboro. Están fabricadas en Fugigen, son otra opción a tener en cuenta.
http://epiphonewiki.com/index.php/Japanese_Les_Pauls
OJÚ!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramiento pf

Mensaje por El Marin »

No creo en eso de los "años buenos"
rockthrone
usuario
Mensajes: 241
Registrado: 08 Nov 2007, 23:14
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por rockthrone »

El Marin escribió:No creo en eso de los "años buenos"
Yo tampoco :hedicho:
No creo que haya que irse a los 80 para tener una paula japonesa buena , yo tengo una Tokai LS 140 del 2011 y siendo una gama media , dentro de las Tokai japos , es un guitarrón y tiene un mojo brutal .
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por AMX »

Yo tampoco creo en los "años buenos".
Pero sí en la calidad de las maderas y en los años de secado.

En una guitarra lo mejor SIEMPRE es probarla. :hedicho:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por Alfonso »

Creo que "El Marin" se refiere a que no por ser del 88, del 95 o del 2007 va a ser mejor o peor, los materiales para hacerlas e incluso las mismas guitarras a medio terminar se amontonan en la fábrica hasta que les dan salida,...¿es ese momento el cual debemos tomar en consideración?, a mí también me parece una gilipollez la cosa, otro tema es el que comenta AMX, el cual habla de los años de la propia guitarra, no del momento en el cual "la facturan".
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por Pac-Man »

Yo tengo una Edwards lp 130 RE y en cuanto a construcción, maderas, estética y tacto me parece sobresaliente. Alguna vez la he puesto en venta, pero siempre me arrepiento porque ni por ese precio ni por el doble de lo que la vendería iba a comprar nada mejor, así que me la acabo quedando.

En cuanto a sonido mas que correcta, mucho sustain, sonido redondo por todo el mastil... pero... tengo una Gibson Explorer y sorprendentemente al contrario de lo que podía esperar al principio la Explorer suena mucho mas gorda que la Edwards, en mi cabeza suena mucho mas a como debería de sonar una Les Paul. No se si sera porque la Edwards lleva Antiquity y son demasiado vintage, igual es que tiene mucho menos salida y por eso me parece menos gorda, no se. Por otro lado la Edwards tiene bastantes mas matices en el sonido y quizás esto si que es por las pastillas.

A donde quiero llegar es que en el caso de Edwards, buen tacto, buena construcción, buena guitarra pero sonido vintage, mas delgado y con menos cuerpo de lo que se le supone a una Les Paul. Si es por estetica la recomiendo, si es por sonido Les Paul me compro antes por el mismo precio una Gibson SG o Explorer.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por Willie »

Por un dinero asequible que entra en tu presupuesto normalmente salvo que se tiren de la moto una LS-50 o LS-60 de Tokai (hasta 1982-83) te vale de sobra, si puedes olvidarte del numero de piezas, acabado nitro,etc es tu guitarra. Las que he probado son de calidad más que suficiente para ser una guitarra profesional de uso habitual. El peso si que es a veces más lotería, las hai ligeritas (3,7 kg. has 4,5 o más). Si la encontraras i la pudieras probar mejor que mejor. Si estuvieras más cerca te pasabas a probar una junto con una 80, las diferencias es que generalmente pueden tener menos grave que las 80 i menos riqueza de sonido pero no es algo excesivamente evidente. Otra opción similar es una FLG-60 de Fernandes del 78-79 (tengo acceso a una que suena mui bien pero es pesada sobre 4,6 kg.)......

Sobre los años mejores que otros, en general diría que no pero de lo que he probado en Tokai diría que 1981 es un año especial, de hecho son las que tienen unas maderas de aspecto mejor e incluso el sonido es mui bueno. Curiosamente debido al exceso de demanda algunas están fabricados en otras localizaciones (Nagano) posiblemente por otra gente (una subcontrata quizá)., son las que tienen el numero de serie en tinta en lugar de escarbado en la madera.
Avatar de Usuario
blackcrowes
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 01 May 2008, 19:36
Ubicación: en un nido de cuervos cerca de cadiz

Re: en busca de una les paul japonesa vintage...asesoramient

Mensaje por blackcrowes »

Gracias a todos por la informacion......me ha sido de mucha utilidad.
La verdad que poder comparar y tocar guitarras de este tipo con gente que entienda seria todo una experiencia porque ademas de lo evidente que se pueda ver en una foto hay cosas que al comparar puede que para mis pretensiones por ejemplo el numero de piezas del cuerpo sea irrelevante....o no...a lo mejor lo noto....pero por aqui abajo esta muy limitado ese mercado...de hecho hay mucha gente por aqui que no tiene ni idea de que existe esto....
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”