Orville by Gibson por dentro.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Orville by Gibson por dentro.

Mensaje por richievay »

Hoy que tocaba cambiar cuerdas a mi les paul Orville , me dije ... :tasloco: :tasloco: y por que no investigo un poco por sus adentros , le hago algunos retratos " pal foro " y que la peña me instruya un poco sobre el madero que tengo :vintage: !!

Es la primera vez que me da por desmontar las pastillas sin quitarlas de los marcos de plastico y tan solo lo hice con la del mastil y puente . Ya que estaba de limpieza , antes de montar el juego de cuerdas nuevas ( Ernie ball 09 ) saque la pastilla del mastil y limpie con un paño la piscina donde se aloja .
Aqui se ve el famoso "long tenon" que para mi era todo una novedad verlo en vivo ...

Imagen

Y aqui la pastilla ... que creo son las famosas 490 de Gibson :dedo:

Imagen



Aqui el hueco trasero del puente , y algo que me ha llamado la atencion es que no hay ningun tipo de inscripcion en la madera , ni delante ni detras :oops: . Yo pensaba que posiblemente al levantar las pastis me encontraria con algun tipo de informacion , pero no :miedo: .

Imagen

Tambien quite tanto el puente como el tail pice , en cuya trasera pone SG made in japan... no se si es un modelo fabricado para las dichas SGs

Imagen

Saque los 2 pivotes enroscados del tailpice pero no los del puente , a los que pude quitar solo la anilla donde descansa el puente y a la que accedemos para subir o bajar altura de cuerdas. Estan bastante apretados y tampoco sabia como aflojarlos XD !
Mi idea era mirar si dichos esparragos van roscados directos a la madera o por contra llevan una vaina roscada en la madera del cuerpo y estos esparragos van atornillados a dicha vaina.

Imagen

Imagen

Siempre habia oido que habian 2 sistemas diferentes de anclajes del puente segun cual fuera el modelo, bien el ABR o el Nashville. Como en el mio no pone ninguna de las 2 marcas (imagino sera alguna copia de uno de ellos ) , pues no se si puedo o no :miedo: estar tranquilo en cuanto a calidad de sustain con lo que tengo.

Bueno pues despues de la limpieza y rociar el diapason con un poco de aceite de limon (Dunlop 65 ) toca secar y preparar para el encordado

Imagen

Por aqui lista para su afinacion y a rockanrolear nuevamente :rock: :rock:

Imagen

Si que me gustaria me aconsejaran los entendidos en Gibson si puedo o no estar tranquilo con esta les paul o por contra que hariais para mejorarla .
Hasta ahora no toque nunca con una gibson custom desas , asi que no he tenido forma alguna de comparar :pc2: :fumar: :fumar:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Orville by Gibson por dentro.

Mensaje por AMX »

El puente (ABR-1) y cordal son los mismos que montan las Burny ochenteras, son de buena calidad. Los pirulillos del puente van roscados directamente a la madera. Disfrútala. :dedo: :flores:

PD: Ha sido retrasteada, ¿no?.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Orville by Gibson por dentro.

Mensaje por richievay »

AMX escribió:El puente (ABR-1) y cordal son los mismos que montan las Burny ochenteras, son de buena calidad. Los pirulillos del puente van roscados directamente a la madera. Disfrútala. :dedo: :flores:

PD: Ha sido retrasteada, ¿no?.
Conmigo no ... :carte: . Del anterior propietario no lo se, tampoco me dijo nada .
Gracias Jordi :ciao: me quedo mas tranquilote .
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Orville by Gibson por dentro.

Mensaje por Oportunity »

Si te gusta estate tranquilo, no sé qué más puedes necesitar... Cuando eches algo en falta entonces sí.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Orville by Gibson por dentro.

Mensaje por richievay »

Gustar si que me gusta como suena la joia compi , pero al no haber probado una jinson custom show desas original ... :nose: pues realmente no se si hay un alto grado de diferencias o por contra son semejantes.

Por cierto una duda que tengo con respecto al tailpice , y es que antes lo tenia bajado totalmente con los 2 tornillos.
Ahora lo he subido un poquitin para aliviar el angulo de las cuerdas con respecto al puente y esto me genera la duda
:tasloco: ya que al no estar en su tope contra el cuerpo , puedo perder sustain ? :oops:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Orville by Gibson por dentro.

Mensaje por sancheski »

Las pastillas son conocidas como PU-490 y son las pastillas estándar de Gibson desde 1980 a 1991. Esas en concreto diría que son de 1989-91, o sea, la última pastilla que se hizo con ese bastidor antes de que apareciesen sus sucesoras, la 490R/490T en 1991.

El nombre oficial en los catálogos de Gibson de la época es "The Original Humbucker" y su referencia PU-150B y PU-140F, respectivamente para puente y mástil. En realidad la referencia PU-490 es la que se le puso a la primera humbucker en 1957 y a sus sucesoras.

La guitarra es muy bonita :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Orville by Gibson por dentro.

Mensaje por ore_terra »

Mi ex orville (ahora de medelius) es un cañonazo. Puedes estar tranquilo en cuanto a la comparación cn las gibson de verdad :dedo:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Orville by Gibson por dentro.

Mensaje por Gordillo »

Mooola. Gracias por compartirlo :flores:

Tiene tres pastillas como mi Epiphone. Hace poco le he separado la pastilla del puente, dedicándole un potenciómetro con pulsador para graduar su volumen y activarla o no y me quedado de lo más agusto... He sacrificado un control de tono pero he ganado mucho en versatilidad.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Orville by Gibson por dentro.

Mensaje por richievay »

Gracias payos !! :dedo: si que me quedo agusto escuchando vuestros comentarios y mas sabiendo que vienen de gente que controla del tema bastante . :laola:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”