Que es mas facil de tocar?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
beavis
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2006, 16:58

Que es mas facil de tocar?

Mensaje por beavis »

Oigan que es más facil de tocar la electrica o la española porque me quiero comprar una electrica pero como sea tan chungo como la española .....es que mis dedos no llegan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Cuala es más sencillo o son por el estilo??????
El heavy rompe.....si eso mola
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

La eléctricas tiene el mástil más fino y los trastes más juntitos, por lo que al principio puede que te resulte más fácil aprender los acordes en una eléctrica.

Pero vamos, tanto en la eléctrica como en la española, el secreto está en currar cada día un poquito, sin pasarse pero aprovechando bien el tiempo y ya verás como mejoras muy rápidamente.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Pero no viste que ahora regalan con el curso de CCC una eléctrica porque es más fácil de tocar..... :periódico: :jaja: :jaja:
En serio yo creo que para aprender lo mejor siempre una española ya que no te gastas tanta pasta, no haces tanto ruído, al principio los acordes te sonarán mejor y además con el paso del tiempo y una vez empieces a tocar te harás una idea mejor de que eléctrica quieres... :hedicho:
Un saludo
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6228
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Comprate una acustica. Si empiezas con la española acabaras dedicandote a las katanas :alataquerll:

Yo de hecho no las aguanto :bate:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

hombre, la eléctrica, a igualdad de calidad no sé si es más fácil, pero más cara dese luego :jiji:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Una acústica creo que es una mala idea ya que se hacen muy duras para alguien que no tiene experiencia con la guitarra. Esto lo digo porque dando clase a chavales los que venían con acústicas al llegar a los acordes con cejilla :ein: o lo dejaban o se hacian con una española :hedicho:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
manu_______
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jun 2006, 23:24
Ubicación: Granada-Cartagena

Mensaje por manu_______ »

Yo recomiendo siempre empezar a tocar con la española, con los cuatro acordes mayores y menores y canciones asi en plan "misa rianga rianga" como se ha hecho toda la vida. Asi aprenderás a poner los dedos para que suene limpio. Además es lo más barato. Una acústica ni se te ocurra para empezar. :hedicho:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Yo creo q si te gusta el sonido de las electricas empieces directamente por una de ellas, pues al pasar de una española a una electrica notarás estas ventajas e inconvenientes:

Inconvenientes:
1.- Suenan errores y ruidillos q en la española quedan camuflados
2.- Se tiene la impresión de q no hay espacio para los dedos y se destapa una cierta falta de destreza
3.- hay q "reaprender" la mano derecha pues generalmente la electrica se toca con pua, mientras q la española no.
4.- la eléctrica más barata es más cara (en parte por culpa del ampli) q la española más barata

Ventajas:
1.- Volumen infinito
2.- Capacidad de modificar el sonido de salida con distorsion, modulaciones, delays, etc
3.- Blandísima y accesible hasta los trastes 20 y más.

Estoy de acuerdo con lo q dice el resto de la gente: no conviene empezar con una acústica. Es mejor llegar a ella cuando se ha estado tocando la española y se busca un sonido más afilado/metálico.

[i:1pi15hu5](editado para hablar del precio)[/i:1pi15hu5]
Última edición por webero el 28 Nov 2006, 09:38, editado 1 vez en total.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6228
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues que quereis que os diga, el mastil de la acustica es mas fino, el sonido mas dulce, si le pones unas cuerdas finas facilisima de tocar (yo tengo 0.9 en la mia y suena muy bien), son mas bonitas que las españolas (a la hora de comprarte tu primera guitarra influye mucho), las de cuerpo fino son comodísimas, no es mucho mas cara que la española, se pueden enchufar si se da el caso, cuando quieras mejorar son mas faciles de vender,.....

Yo sí empezaría con una acústica. De hecho no me adaptaba a la española y empecé directamente con la eléctrica, que por otro lado era la que me gustaba realmente, pero con la española hasta el dia de hoy es que no puedo.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Blutarsky":maon5ouv]
Yo tengo 0.9 en la mía y suena muy bien....


Yo sí empezaría con una acústica. De hecho no me adaptaba a la española y empecé directamente con la eléctrica, que por otro lado era la que me gustaba realmente, pero con la española hasta el dia de hoy es que no puedo.[/quote:maon5ouv]

Pueees no me lo creo, con menos de 0.12 una acústica no suena a na de na... ni suena, vamos :twisted:

Yo lo haría justo al revés :burla: .... las acústicas son lo peor que se ha inventado... feas, demasiado grandes para el mastilillo que traen... sonido feo y no puedes tocar de todo... no puedes tocar flamenco, por ejemplo, en cambio con la española si que puedes tocar todo lo que se toca con la acústica.... la acústica no es mas que una importación de los cutres guiris para cobrar un pastón por un instrumento que suena a lata literalmente...

Además es mejor una española barata que una acústica barata en cuanto a instrumento se refiere...

La española es mucho mas versatil y suena mejor que cualquier acústica, que cuando das acordes abiertos suenan a lata y si punteas suena metálico... en cambio con la española, los acordes suenan con cuerpo y los punteos con medios y caracter.....

¿Que el mástil es mas duro? que las cuerdas son mas gordas? mariconadas... ya aprenderás... esto no se hace en dos días ni en dos años tio..... mira a Paco de Lucía y dime quien hace algo así con una mierda de acústica....

Escucha el disco "guitarras callejeras" de Pata Negra, hay rocanroles y bluses con guitarra española y acústica.... se nota cuando es la acústica porque suena mal :hedicho:

Ya aluego, cuando controles y te formes un criterio de la musica que te mola y de lo que te gustaría hacer decides que eléctrica te pillas, si no, te veo con una stratocaster y un ampli de kit de principiante aburrido al mes........ cuando controles pásate a la eléctrica tio :dedo:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="Rafa":ctuajztf]las acústicas son lo peor que se ha inventado... feas, demasiado grandes para el mastilillo que traen... sonido feo y no puedes tocar de todo... no puedes tocar flamenco, por ejemplo, en cambio con la española si que puedes tocar todo lo que se toca con la acústica.... [/quote:ctuajztf]

Uhmmm, no estoy del todo de acuerdo...

[quote="Rafa":ctuajztf]la acústica no es mas que una importación de los cutres guiris para cobrar un pastón por un instrumento que suena a lata literalmente... [/quote:ctuajztf]
Hombre, sé q lo dices con ironía.
Las acústicas son una "Mejora" de las españolas para poder tocar en sitios grandes (no me digas q no lo sabes ! :hip: )

[quote="Rafa":ctuajztf]Además es mejor una española barata que una acústica barata en cuanto a instrumento se refiere... [/quote:ctuajztf]
Eso suele ser una verdad como un templo

[quote="Rafa":ctuajztf]La española es mucho mas versatil y suena mejor que cualquier acústica, que cuando das acordes abiertos suenan a lata y si punteas suena metálico... en cambio con la española, los acordes suenan con cuerpo y los punteos con medios y caracter..... [/quote:ctuajztf]

Hombre, a mi el sonido acustico me parece precioso, pero claro, es diferente...

[quote="Rafa":ctuajztf]¿Que el mástil es mas duro? que las cuerdas son mas gordas? mariconadas... ya aprenderás... esto no se hace en dos días ni en dos años tio..... mira a Paco de Lucía y dime quien hace algo así con una mierda de acústica.... [/quote:ctuajztf]
Eso es que no has visto a Santi Campillo... :baba2:

[quote:ctuajztf]Ya aluego, cuando controles y te formes un criterio de la musica que te mola y de lo que te gustaría hacer decides que eléctrica te pillas, si no, te veo con una stratocaster y un ampli de kit de principiante aburrido al mes........ cuando controles pásate a la eléctrica tio [/quote:ctuajztf]

Evita CCC, CEAC y demás gaitas. :hedicho:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

[quote:bc6ocsp7]
Además es mejor una española barata que una acústica barata en cuanto a instrumento se refiere...
[/quote:bc6ocsp7]
También es mejor una española barata que una eléctrica barata en cuanto a instrumento se refiere. Pero el que no te guste la acústica no hace válido el comentario. Creo que, aún siendo todas guitarras, la española es diferente a la acústica y a la eléctrica. Es cuestión de gustos y estilo a tocar. A mí la acústica me encanta.
Por otra parte (igual que la mayoría de los comentarios que hacéis), creo que con la española se aprende mejor a poner acordes. Los dedos se van a acostumbrar más progresivamente que con una acústica, que al principio duele :llanto: :llanto: :llanto: . Después eliges con qué tipo de guitarra tocar.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="marzzo3":17k30y0w]
al principio duele[/quote:17k30y0w]

Depende, no?... :jaja:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

Hombre, si lo haces despacito... :sindiente:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

Obviando los comentarios acústicos de Rafa :mrgreen: ( lo que pasa es que no puedes poner un bigsby a una acústica :jaja: )

Si empiezas a tocar con la española , luego el mástil de la eléctrica te parecerá mantequilla de Soria, aunque no te engañes , son el mismo instrumento pero completamente diferentes en su manera de tocar.

Si empiezas con una eléctrica, cuando cojas la española no sabrás ni or donde te da el aire.

Siempre hay que tener una española en casa.....












........ aunque sea una guitarra :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="Taffy":35cobvfo]
Siempre hay que tener una española en casa..... [/quote:35cobvfo]

[img:35cobvfo]http://revista.consumer.es/web/imgs/200 ... panola.jpg[/img:35cobvfo]

:jaja:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="marzzo3":lkjtbqv3]. Es cuestión de gustos y estilo a tocar. [/quote:lkjtbqv3]

Yo lo que veo es que con la Española tocas todo lo que puedas tocar con una acústica pero no al revés... con la acústica hay muchísimas cosas que no puedes tocar y SI con la española... con lo que está claro...

Respecto a mis preferencias, están claras... pa lo que YO uso una acústica, prefiero en vez de tener una española y una acústica guarras por casa tener una española buena :dedo:

Y Webín tio.... he visto al Campillo mas veces que tu... solo, con los pesaos de Mclan y con el Miguel Bañón de Los marañones en duo y he visto a Los marañones también... si, muy bueno, grandísima persona... pero te comparaba a Paco de Lucía tocando la española... y como comprenderássss
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="Rafa":pcfibbe4]
Y Webín tio.... he visto al Campillo mas veces que tu... solo, con los pesaos de Mclan y con el Miguel Bañón de Los marañones en duo y he visto a Los marañones también... si, muy bueno, grandísima persona... pero te comparaba a Paco de Lucía tocando la española... y como comprenderássss
[/quote:pcfibbe4]
Ya, niño, pero me refería a que la acústica, bien domada, también da pa mucho (aunque sigo pensando como tu, que es mejor empezar por una española).
Flamenco con acústica? hombre, no sé, pero los que acompañan a Manolo García le dan un aire, aunque de ahí a tarntos y soleares entiendo q hay musha distancia...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="Taffy":1344o17x]Obviando los comentarios acústicos de Rafa :mrgreen: ( lo que pasa es que no puedes poner un bigsby a una acústica :jaja: )[/quote:1344o17x]



Justo, detesto llevarte la contraria, pero:


[img:1344o17x]http://img.tesco.com/pi/entertainment/C ... CD_L_F.jpg[/img:1344o17x]



:tasloco: :tasloco: :burla: :burla:
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

[quote="Rafael Marín":2i7mq24q]Yo lo que veo es que con la Española tocas todo lo que puedas tocar con una acústica pero no al revés... con la acústica hay muchísimas cosas que no puedes tocar y SI con la española... con lo que está claro...[/quote:2i7mq24q]

Vamos, hombre... Eso sencillamente NO es así. A ver si nos damos cuenta de que plasmando de esta forma tan categórica nuestras preferencias y gustos personales, vamos a confundir, más que ayudar, al que pregunta.

¿Sirve una acústica para tocar flamenco? Evidentemente, no. Para empezar, no tiene ni tan solo el sonido necesario. Tampoco se puede tocar como es debido, contando con la técnica tan específica que tiene el flamenco... Pues exactamente igual pasa con una española, que tampoco tiene el sonido ni las características necesarias para tocar country, para tocar rítmicas en rock o en pop, para tocar blues, o para tocar con slide, por ejemplo...

Y al que ha iniciado el topic, y a juzgar por su avatar, le recomendaría que si la música que escucha está tocada con guitarra eléctrica, que empiece con una de estas.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6228
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="Rafael Marín":dx5eq1x1][quote="Blutarsky":dx5eq1x1]
Yo tengo 0.9 en la mía y suena muy bien....


Yo sí empezaría con una acústica. De hecho no me adaptaba a la española y empecé directamente con la eléctrica, que por otro lado era la que me gustaba realmente, pero con la española hasta el dia de hoy es que no puedo.[/quote:dx5eq1x1]

Pueees no me lo creo, con menos de 0.12 una acústica no suena a na de na... ni suena, vamos :twisted: [/quote:dx5eq1x1]

Si tu lo dices.... ojo, no digo que suene igual, evidentemente, pero tiene un sonido muy bueno. No va a sonar con tanto cuerpo como con unas 0.13, al ser de cuerpo estrecho no va a sonar como una gorda, al ser "normal" no va a sonar como una jumbo, y al ser una Veracruz no va a sonar como una Martin, pero ¿quien quiere eso cuando empieza a tocar? [size=67:dx5eq1x1]bueno, yo[/size:dx5eq1x1] Solo quiere que le guste como suena, y la mia le gusta, te lo digo yo.

Esto es como las conversaciones tipo Strato/Tele, Gibson/Fender,... cada uno tiene su opinión, la mia es esa :hedicho: . Yo tengo clarísimo que empezaría con la acustica porque me encuentro mas a gusto con ella. Os doy la razón en que si empiezas con una española y te domas con ella, la acustica/ electrica te parecerá mantequilla y volarás, pero si con la española se siente a disgusto la abandonará y se dedicará a otra cosa:

[quote="beavis":dx5eq1x1]Oigan que es más facil de tocar la electrica o la española porque me quiero comprar una electrica pero [b:dx5eq1x1]como sea tan chungo como la española[/b:dx5eq1x1] .....[b:dx5eq1x1]es que mis dedos no llegan[/b:dx5eq1x1]!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Cuala es más sencillo o son por el estilo??????[/quote:dx5eq1x1]

Comprate una acustica :burla: ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="Blutarsky":7w2ido8l]
Os doy la razón en que si empiezas con una española y te domas con ella, la acustica/ electrica te parecerá mantequilla y volarás, pero si con la española se siente a disgusto la abandonará y se dedicará a otra cosa
[/quote:7w2ido8l]

Hombre, yo he conocido gente que lo de tocar la española le daba cien patadas en los huevos. Decían "esos una gitaná".
Para esos casos: acústica o eléctrica fijo! :roll:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

[quote="Crimson":y3fvf1dp][quote="Rafael Marín":y3fvf1dp]Yo lo que veo es que con la Española tocas todo lo que puedas tocar con una acústica pero no al revés... con la acústica hay muchísimas cosas que no puedes tocar y SI con la española... con lo que está claro...[/quote:y3fvf1dp]

Vamos, hombre... Eso sencillamente NO es así. A ver si nos damos cuenta de que plasmando de esta forma tan categórica nuestras preferencias y gustos personales, vamos a confundir, más que ayudar, al que pregunta.

¿Sirve una acústica para tocar flamenco? Evidentemente, no. Para empezar, no tiene ni tan solo el sonido necesario. Tampoco se puede tocar como es debido, contando con la técnica tan específica que tiene el flamenco... [color=red:y3fvf1dp]Pues exactamente igual pasa con una española, que tampoco tiene el sonido ni las características necesarias para tocar country, para tocar rítmicas en rock o en pop, para tocar blues, o para tocar con slide, por ejemplo...[/color:y3fvf1dp]

Y al que ha iniciado el topic, y a juzgar por su avatar, le recomendaría que si la música que escucha está tocada con guitarra eléctrica, que empiece con una de estas.[/quote:y3fvf1dp]

eso mismo quería decir yo :dedo:

Héctor, muy bueno tío ;) un bichín en una acústica en nada menos que en la guitarra del mágnifico cantante y compositor Bryan " pastelón" Adams
:mrgreen:

Me encanta que me lleves la contraria , un neporamo p'a tí :flores:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6228
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="webero":1st2fscl][quote="Blutarsky":1st2fscl]
Os doy la razón en que si empiezas con una española y te domas con ella, la acustica/ electrica te parecerá mantequilla y volarás, pero si con la española se siente a disgusto la abandonará y se dedicará a otra cosa
[/quote:1st2fscl]

Hombre, yo he conocido gente que lo de tocar la española le daba cien patadas en los huevos. Decían "esos una gitaná".
Para esos casos: acústica o eléctrica fijo! :roll:[/quote:1st2fscl]

Yo soy uno :hedicho:

Por cierto, la única razón por la que aconsejo una acustica y no una eléctrica es por economia, no tener que tirar de ampli, no empezar a gasearse con pedales o multiefectos... :mrgreen: , por cojerla y tocar sin tener que enchufar nada, ya sabeis. Por tenerla en el cuarto y practicar cuanto mas, mejor, pero vamos, yo mismo empecé con una eléctrica y tan pancho [size=67:1st2fscl]asi toco... [/size:1st2fscl](una strato, pocielto :tasloco: )
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="Blutarsky":12xc1z5v]
yo mismo empecé con una eléctrica y tan pancho asi toco... (una strato, pocielto)
[/quote:12xc1z5v]

Y lo pronto q te pasaste a una LP eh? malandrín...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rafael Marín":20mmqf41]Yo lo que veo es que con la Española tocas todo lo que puedas tocar con una acústica pero no al revés... con la acústica hay muchísimas cosas que no puedes tocar y SI con la española... con lo que está claro...[/quote:20mmqf41]

[quote="Crimson":20mmqf41]
Vamos, hombre... Eso sencillamente NO es así.

¿Sirve una acústica para tocar flamenco? Evidentemente, no.

Pues exactamente igual pasa con una española, que tampoco tiene el sonido ni las características necesarias para tocar country, para tocar rítmicas en rock o en pop, para tocar blues, o para tocar con slide, por ejemplo...[/quote:20mmqf41]

Discrepo en lo segundo, sencillamente eso SI es así :jiji: ... con la española se toca Blues de puta madre, mira Pata negra como he dicho antes... con la española no se toca Country?... Igual Willie Nelson no es suficientemente Country :jiji:

[img:20mmqf41]http://www.tumbleweedconcerts.com/image ... elson4.jpg[/img:20mmqf41]

Para tocar con slide la española es MUCHISIMO mejor que una acústica... no es por nada, pero los Dobros y tal llevan las cuerdas rectas, los que se tocan solo con slide... las rítmicas en rock se hacen con eléctrica... y pop no sé lo que es, pero fíjate hasta el paradigma de los pop moñas, los Bitels, llevan española...

Que no, que es mil veces mas útil y versatil una española que una acústica... y si no le llegan los deditos, es falta de práctica, mira rayito cuando tenía 4 años... y como tocaba

En lo que estoy de acuerdo es en que si tu avatar es de Metallica...... te pilles una eléctrica y a hacer el jevi....

[quote="El Weberosh":20mmqf41]Flamenco con acústica? hombre, no sé, pero los que acompañan a Manolo García le dan un aire[/quote:20mmqf41]

Enga tio, no digas eso en púbico que da vergüenza leeerlo :oops:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6228
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="webero":3nrdcmg1][quote="Blutarsky":3nrdcmg1]
yo mismo empecé con una eléctrica y tan pancho asi toco... (una strato, pocielto)
[/quote:3nrdcmg1]

Y lo pronto q te pasaste a una LP eh? malandrín...[/quote:3nrdcmg1]

Y cada dia que amanece me gusta más :dedo:, y no la mierda guitarras de palo estas :sindiente:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="Rafa":36qnugdg]
[quote="Weberosh":36qnugdg]
Flamenco con acústica? hombre, no sé, pero los que acompañan a Manolo García le dan un aire [/quote:36qnugdg]


Enga tio, no digas eso en púbico que da vergüenza leeerlo
[/quote:36qnugdg]

Hombre, en el contexto, dije:
[quote:36qnugdg]
aunque de ahí a tarantos y soleares entiendo q hay musha distancia...
[/quote:36qnugdg]

Hay q quitarse la vergüenza... :jaja:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rafael Marín":21eu26t0]mira a Paco de Lucía y dime quien hace algo así con una mierda de acústica....[/quote:21eu26t0]

pero eso tampoco lo da hecho nadie con una española :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tottus59
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Dic 2005, 16:45
Ubicación: MADRID

Mensaje por tottus59 »

esa es la famosa martin del tio nelson , que tiene un agujero acojonante y pasa de arreglarlo...eso es rock´n´roll!!!
[img:31pyvkiz]http://www.losthighwayrecords.com/willi ... 24x768.jpg[/img:31pyvkiz]
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”