Guitarra para currar!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
harrycarmona
Mensajes: 160
Registrado: 22 May 2008, 19:19
Ubicación: Carmona
Contactar:

Guitarra para currar!!

Mensaje por harrycarmona »

Puede que sea un tema trilladísimo, pero no encuentro nada decisivo al respecto. La pregunta es qué guitarra agenciarse cuando se curra en una orquesta o con varios artistas y necesitamos mucha versatilidad.
En mi caso puedo estar tocando un dia versiones de ketama y al día siguiente tocando algún tema de Europe o de algún artista con una producción metalera, y todo el pop rock que quieras entre medias...
Hasta hoy he ido tirando de stratos y les pauls, que hacian bien el 50% del trabajo. Nunca he tenido la sensación de tener la guitarra adecuada para llevar adelante el repertorio de una orquesta. Hablando de orquestas de calidad con musicos serios y buen equipo. Encontre el santo grial de los amplis en el axe fx, pero no termino de encontrar la guitarra todo terreno.
Estoy seguro de que será una suhr o una tom anderson o similar... pero los que trabajais en la carretera conoceis el desgaste que sufren los instrumentos y no estaria por la labor de pagar esa suma por una guitarra para la batalla.

No se si le resultará interesante a alguién este post, pero planteo que hablemos de guitarras concretas que podrían dar el callo desde el aspecto profesional, dejando de lado nuestros deseos gaseosos... jeje.

Sumando la experiencia de los veteranos con la de los nuevos que estén a la ultima.

Creo que la guitarra que en mi opinión encaja en la descripción deberia ser de corte moderno (es decir, ligera y con un mastil comodo) tremolo de calidad y configuracion de pastillas lo mas versatil posible, piezo?, y si ya es bonita pues... jeje

Bueno, a ver si podemos crear un hilo de consulta para los que como yo necesiten una buena herramienta para currar
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues una american standard con dos singles y un humbucker, dura bonita y barata
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Pitarsky »

La que dice el Jabato pero con 29 guitarras modeladas dentro. Ahora suenan bastante creibles.

https://www.youtube.com/v/md50iCDdZdU[/youtube]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re:

Mensaje por quico medrano »

Jabato escribió:Pues una american standard con dos singles y un humbucker, dura bonita y barata

+ 1 ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Henry »

Cualquiera de esas dos opciones que te han dicho. Una Strat con HSS o una Variax.

Sobre lo de que te de reparo llevar un guitarrón como una Suhr en directo. El placer que te da el sonidazo y el tacto, y como eso te hace mejorar como guitarrista. Vale totalmente la pena.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Guitarra para currar!!

Mensaje por El Marin »

Una SG con las pastis que se hagan simples/dobles y te dejas de mariconadas :hedicho:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Pitarsky »

Henry escribió:Cualquiera de esas dos opciones que te han dicho. Una Strat con HSS o una Variax.
La Variax que he puesto es una Strat HSS + las guitarras emuladas. Ahora también llevan pastillas. :hedicho:

Tambien hay un modelo Les Paul y un superstrat.

Yo he probado La strato y la les paul y son guitarras mas que decentes. Y las emulaciones son muy creíbles.

Tyler tambien fabrica una versión de las 3 made in USA por unos 3500 pavos

http://line6.com/products/#guitars
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por chushumbucker »

Teniendo un axe ,yo pasaria de variax

Lo que yo escogeria y en ese orden :

Una musicman petrucci,una Ibáñez prestige con piezo o una parker. :dedo:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Pitarsky »

chushumbucker escribió:Teniendo un axe ,yo pasaria de variax
:nose:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Barri »

Yo tengo Strato con SSH y Les Paul, y la que más utilizo, pero de laaaargo, es una Yamaha Tele-Variax (MS311 con inplante), con una P90 en mástil y una humb formato single en puente. Pura versatilidad yun mueble muy decente y cómodo.

Como no hay más pasta la enchufo a un HD500, pero ya me gustaría que fuese un Axe...

Deberías probar una Tyler-Variax y opinar por tí mismo, que por aquí hay mucho escéptico. Si no te gusta, pues nada.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Hectrucci »

Una Variax JTV89 :dedo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Henry »

Pitarsky escribió: La Variax que he puesto es una Strat HSS + las guitarras emuladas. Ahora también llevan pastillas. :hedicho:
Esa me parece la mejor opción de largo si no quiere llevar una guitarra cara. Yo estuve usando una Variax 600 durante un verano porque en un tema tenía que hacer la intro con acústica e inmediatamente entrar con eléctrica con distor.
Pero luego tenía mi guitarra para el resto de temas porque el palm muting no sonaba bien con la Variax. No sé si eso lo habrán solucionado en las nuevas Tyler/Variax.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Hectrucci »

Si Henry, las Tyler Variax con el último update 2.1 HD solucionaban el palm mute, hay videos por youtube demostrativos por si queréis pegarle un ojo
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Henry »

Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Justinsson »

Pitarsky escribió:La que dice el Jabato pero con 29 guitarras modeladas dentro. Ahora suenan bastante creibles.
Parece que vale un poco para todo como los pantalones vaqueros , pero el sonido Les Paul , me suena a cascajo puro y duro.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por chushumbucker »

Pitarsky escribió:
chushumbucker escribió:Teniendo un axe ,yo pasaria de variax
:nose:
Pere,me refiero a que la variax mola si ya tienes un pod hd, (por eso escribi "yo") ;)

,con un axe que es un emulador muy serio y un multiefectos aun mejor,tiraria a por una guitarra comoda y versatil . :periódico:

PARA MI,las emulaciones de amplis estan mas conseguidas que las de guitarras :periódico:

para otra gente no?cojonudo,esto es un foro,y opciones le damos ;)

si el chaval prefiere una variax ,dabuten :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por unifuzz »

Justinsson escribió:
Pitarsky escribió:La que dice el Jabato pero con 29 guitarras modeladas dentro. Ahora suenan bastante creibles.
Parece que vale un poco para todo como los pantalones vaqueros , pero el sonido Les Paul , me suena a cascajo puro y duro.
Yo opino que mejor una guitarras buena que 29 regulares... Sin embargo, en estos entornos de trabajo quizás tenga más sentido si necesitas muchos sonidos

Siguiendo en esa línea, supongo que para tocar en una orquesta no creo que necesites una tele, strat, rick, danelectro, les paul, sg, dobro, jumbo, dreadnought... etc. Yo imagino que con 3 o 4 sonidos básicos, incluyendo un piezo, será suficiente. Si le incluyes la versartilidad del AXE, imagino que vas más que cubierto.

Por eso (opinión personal) la sugerencia de Chus me parece muy buena. Son guitarras profesionales, bien construidas, con buenos sonidos y que no te van a dejar tirado. Y que vas a disfrutar tocando con ellas...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Ishrael »

La parker pesa un poco más de 1 kilo y tiene un piezo cojonudo.

Es una guitarra comoda y muy versatil y me parece la mejor elección para dar cientos de bolos en una orquesta.
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Henry »

Es cierto. La Parker es ya una especie de standard en orquestas de baile. :dedo:

Yo le tengo bastante tirria a esa guitarra. No me gusta ni siquiera cuando la toca la guitarrista de Richard Bona o mi admirado Dean Brown. Pero en fin. Es cosa mía. :ay:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Pitarsky »

Esta claro que la Variax no suena como las guitarras que emula, pero tocar Stones en afinación abierta o acusticas mas que decentes a golpe de botón es un flipe.
También se puede emular la cejilla en el traste que quieras, algo que nos salvaba la vida probando tonos al cantar con chicas, etc, etc ...

Para la mayoría de las cosas te apañas con sus pastillas normales.

En fin, que para tocar en una orquesta me parece la mejor opción. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Pablocarrillo »

Todavía nadie ha hablado de las Ibanez??

Alguna RG , no son caras, son una buen herramienta, creo recordar que hay alguna con piezo, y van sonando.
A mi me encantan.
Carri
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por chushumbucker »

Yo sugeri las Ibáñez :mrgreen: :periódico: ;)

Bueno yo no,el corrector del movil :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Una Rg es una buena opción, no pesa no se desafina, y suena estupendamente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por rayosytruenos »

Teniendo un Axe, yo también miraría una Variax. Por muchas razones que todos conoceis. Afinaciones varias, transposiciones, emulaciones... Entre el ampli y la guitarra, pocos terrenos quedarían sin cubrir.

El vídeo de Pitarsky no me parece que haga mucha justicia. Los sonidos no son precisamente iguales a los modelos originales. Pero creo que no hace falta compararlas cara a cara, pues aunque compares 2 teles o 2 lo que sea del mismo modelo, tampoco sonarán igual: Yo probé una Variax hace años y, así, ella sola, daba el pego bastante bien. Me gustó mucho el sonido de Les Paul y de Tele.

Lo que no entiendo es para qué les ponen ahora pastillas magnéticas. ¿Para hacer cosas que con la electrónica Variax no se pueden hacer?

También me parecen buena idea las Parker, por el peso y la versatilidad.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Henry »

Yo usaba la Variax con la pedalera POD XT Live. Y Mandaba las señales magnetica y acustica de forma separada. Lo cual el técnico agradecía mucho. Me decía que el sonido de acústica daba mucho el pego.

Y como dice Pere, lo de bajar un semi-tono la afinación o meterle un Drop D en determinados temas a toque de selector, es una autentica gozada.
Avatar de Usuario
harrycarmona
Mensajes: 160
Registrado: 22 May 2008, 19:19
Ubicación: Carmona
Contactar:

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por harrycarmona »

Parker y Musicman son las que estoy teniendo más en cuenta. Tuvo 4 años una variax 700 de cual me encantaba el mástil, era un pasote. Aunque al principio no lo notaba supongo que el tiempo me hizo apreciar la falta de dinámica que tenía la guitarra. Supongo que habrán solucionado todo este asunto y me gustaría probar una, pero pasé de la variax a una strato con lollar P90 y me di cuenta de qué era lo que fallaba en la variax. Y de hecho le saqué mucho más partido a 2 p90 que a los tropecientos sonidos de la variax, solo echaba de menos una humbucker y el sonido a acustica.

MIrando la opcion de la suhr como decía al principio he visto las Rasmus, que estan descatalogadas pero aun queda algun vestigio de ellas por alguna tienda. En concreo la M100, tremolo, hsh con split para las hum y una supuesta garantia de control de calidad por parte suhr, las ponen por encima de las american standard, pero a saber...

Lo de la guitarra cara no lo digo por el gustazo de tocarla, soy humano y se me hace el culo pepsicola cuando pillo una, eso está claro... pero normalmente ocurren cosas que se escapan de nuestro control, como que le des al pie de micro con el mastil, que si un golpecito alli y otro allá, cargar descargar de la furgo (y mas cuando no es uno el que lo hace)... cuando sumas bolos, la guitarra tiene más cicatrices de las que te gustaría...

Ahora mismo por curiosidad estoy bicheando las Rasmus, las Brian May :ridi: y las framus diablo, ninguna tiene piezo... es la putada. Llevan piezo las silhoette?
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por chushumbucker »

De musicman también Tienes la réflex en configuración hsh con piezo,un guitarrón.

Hasta se puede programar vía USB el tipo de conmutacion de sonido ,combinaciones de pastilla ,bobinas,fase ...

http://m.musicradar.com/reviews/guitars ... sh-563309/

No hace mucho se vendía una en el foro. :periódico:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Pitarsky »

rayosytruenos escribió:
Lo que no entiendo es para qué les ponen ahora pastillas magnéticas. ¿Para hacer cosas que con la electrónica Variax no se pueden hacer?
Creo que casi todo el mundo prefería tener una guitarra eléctrica normal como base y tener las emulaciones como opción. Tiene sentido.

Tienes razón el youtube que he puesto no le hace justicia pero me pareció el mas explicativo para alguien que no supiese nada de las nuevas Variax. Hay montones de youtubes comparativos de sonidos especificas si le interesa.

Henry, yo también probé las antiguas Variax y me parecía que se quedaban cortas en muchos aspectos. Estas nuevas están muy mejoradas, vale la pena probarlas empezando porque son guitarras "per se¨ y que el tema Variax va aparte, lo que me parece un grandisimo acierto.

En cuanto al tema Variax, creo que esta MUY mejorado en cuanto a las antiguas. Como ya he dicho , solo el tema de la cejilla virtual me parece una pasada.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo de las afinaciones es un handicap cojonudo.

Ahora sólo faltan que le pongan flois roses :mrgreen:
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo sigo opinando lo de antes, para Orquesta Fender Strat con un Humbucker, de segunda mano por 700 pavers y suena para eso y mucho más.

La Parker mola, yo tuve una Fly Mojo y era la leche... pero hablamos de 3000 pavers.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”