Mi primera guitarra eléctrica ¿Epiphone o Gretsch?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AJRiver

Mensajepor AJRiver » 21 Ago 2014, 13:53

Buenos días

Antes que nada me presento. Me llamo Antonio Jesús y soy principalmente bajista aunque desde hace algunos meses estoy aprendiendo guitarra recibiendo clases particulares con una Epiphone acústica y ahora estoy pensando en pillarme mi primera eléctrica.

A mi siempre me ha atraído muchísimo el modelo Les Paul por lo que a priori quiero tirar por ese tipo de guitarras. No quiero gastarme mucho dinero pero quiero algo que la relación calidad precio sea buena. Mi idea es comprarme algo de gama baja que ronde los 250€ más o menos. Una opción que parece interesante es la Epiphone Les Paul 100 aunque he leido críticas bastante malas por ahí de esta guitarra.

Por otro lado, una que me llama muchísimo es la Gretsch G5425 Jet Club. De esta he leido opiniones más positivas pero su sonido no es de Les Paul, aunque también me gusta.

¿Podeis darme alguna opinión al respecto de estas guitarras?

Muchas Gracias!
Saludos.

Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi primera guitarra eléctrica ¿Epiphone o Gretsch?

Mensajepor Kurcob » 21 Ago 2014, 14:01

Hombre, yo creo que si lo que queres es sonido les paul, no solo su estetica, lo minimo que puedes buscar es una Ginson Les Paul Studio, que de vez en cuando sale alguna de segunda mano a precio asequible, o bien una replica japonesa (Burny, Orville, Tokai...)

Eso si, por menos de 500 lo veo complicado. Yo ahorraria un poco mas.

AJRiver

Mensajepor AJRiver » 21 Ago 2014, 14:14

En realidad tampoco es que quiera un sonido Les Paul por encima de todo... el sonido de la Gretsch también me gusta y según leo por ahí, tiene una relación calidad precio bastante buena.

spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor spadearcher » 21 Ago 2014, 14:52

El problema de las copias de Les Paul baratas es que hay mucha diferencia con una Les Paul "de verdad" (por ejemplo una Gibson Les Paul Studio o una buena copia japonesa). Mucha más que entre una Strato o Tele barata y la "de verdad". Hablo desde mi experiencia personal, tuve una Vintage V100 que era muy decente, pero a mucha distancia en tacto general y sonido con una Les Paul Studio como la que tengo ahora. He tenido Squiers Classic Vibe (la Tele y la Strato) y no había un abismo tan grande con las Fenders americanas que tengo ahora. Hay copias de Teles y Stratos (dentro de tu presupuesto) muy majas.

Con el presupuesto que tienes, si quieres una guitarra que parezca una Les Paul, miraría antes las Vintage V100 que las Epiphone, y seguro que hay alguna otra marca que haga el apaño mejor que esas Epis tan baratas, y encima de mástil atornillado :miedo:

Como dice el compañero Kurcob, también te puedes plantear ahorrar hasta juntar unos 600€ y buscar una Gibson Les Paul Studio de segunda mano, que es una buena guitarra (a mí me costó por ahí la mía). No hay color. Y si te planteas salirte del modelo, pero sin irte a un sonido radicalmente distinto, también puedes mirar alguna Gibson SG Faded de segunda mano, se suelen ver por menos de 400€ y son bastante mejor guitarra que las Epi Les Paul. No suenan tan gruesas como una Les Paul, pero no es un cambio tan radical como por ejemplo una Strato o Tele. Y encima son guitarras ligerísimas y muy cómodas de tocar.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro

AJRiver

Mensajepor AJRiver » 21 Ago 2014, 15:15

Está claro que si amplío un poco más el presupuesto tendré una Les Paul barata más decente que la Epiphone que indiqué. No obstante no me quiero ir más allá de los 300€ básicamente porque la guitarra la usaré para tocar en casa y no será mi instrumento principal (mi experiencia en directos y en grupos es con el bajo) así que miraré que tal la Vintage o tiraré por la Gretsch. Aún así más opiniones serán bienvenidas :)

Muchas Gracias!

Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Kurcob » 21 Ago 2014, 18:02

AJRiver escribió:Está claro que si amplío un poco más el presupuesto tendré una Les Paul barata más decente que la Epiphone que indiqué. No obstante no me quiero ir más allá de los 300€ básicamente porque la guitarra la usaré para tocar en casa y no será mi instrumento principal (mi experiencia en directos y en grupos es con el bajo) así que miraré que tal la Vintage o tiraré por la Gretsch. Aún así más opiniones serán bienvenidas :)

Muchas Gracias!

De nada, si al final te has queda o igual :sindiente:

FranP_FranP

Mensajepor FranP_FranP » 22 Ago 2014, 07:23

Hola, no conozco le Grestch pero te aseguro que una Epiphone bien escojida (depende del modelo y la gama y de si es de hace unos 10 años o de ahora) tienen un sonido muy bueno . Busca segunda mano Epiphone por 250 eur y modelos LP plus top o dimilares

Sent from my iPhone using Tapatalk

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor AMX » 31 Ago 2014, 16:28

Echa un vistazo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 16&start=0

No, no llevo comisión ni nada de eso, buscando en el apartado de segunda mano del foro suele haber cosas similares, vale la pena darse una vuelta.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”