Paulas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Paulas

Mensaje por Petru »

Quisiera tener vuestra opinión sobre las diferencias entre estas paulas modestas. ¿Qué tienda me conviene?
Referente a las Epiphone, me comentaron que la diferencia de precio entre los distintos modelos de Les Paul se debía básicamente a la estética, ¿no os parece que entre 150 y 600 € tiene que haber alguna otra diferencia? Para mí que el de la tienda... sabía más de pianos...
Se admiten sugerencias de otras marcas tipo Les Paul.
http://www.katanaguitars.com/main/top.html
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
Última edición por Petru el 20 Nov 2006, 12:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

La verdad , que por lo que dices , poco te podemos decir , no sabemos lo que tocas , el presupuesto que tienes , si eres novato , si vas a tocar en directo o solo en tu casa. Comenta algo y ya te podremos decir . Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

CORRECCIÓN DE LA EDWARDS DE "katanaguitars.com":
(LEFTY Edwards (ESP) Les Paul Vintage Honey flame top
http://www.katanaguitars.com/guitar_lef ... _1_bla.jpg
The Manufacture Age of this guitar:2000`s Made in Japan.
The BODY:Thin laminated flame maple top/Solid maple/Solid 1piece Mahognay Back.
About The Neck & Finger Board:Straight 1piece Mahogany Neck.Rosewood finger board-vintage appearance.Deep neck joint long tenon.Medium Chunky C shape neck.
Fret Condition:Fret life 100%.No fret buzz..
About the Electric Circuits and Pickup:Original Seymour duncan SH-1 on it`s front,SH-4 on it`s rear,3 Way PU Selector 2Vol 2Tone.No Noise.
Weight of This Guitar:7.05lb. 3.2g.
Nut width:1 11/16 "
Includes:Gigbag.
About the Damage:The guitar is BRAND NEW!!


US $699.00-)

Bueno, Lokillo, no me considero novato pero le guardo mucho respeto a la gente que sabe. Es para tocar en casa pero sin tener que pelearme con la guitarra para afinarla, o que trastee... En realidad, llevo con la acústica unos 20 años y quiero tener una eléctrca tipo Les Paul. Me encanta la estética. Busco algo baratito con resultados aceptables (¡la combinación perfecta!).
Como zurdo, quiero obtener buena información antes de probar una guitarra y ver después dónde la compro, así que toda información sobre pastillas, tipos de madera, mástil atornillado o encolado..., es buena para mí. Gracias de antemano :dedo:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

De las edwards todo el mundo habla bien , y ya entiendo lo que tu hablabas de la diferencia de precios , obviamente no es solo la estetica , creo que ponias el ejemplo de la Lp Special de epi , obviamente , esa es una guitarra pa novatos , un tio que no sabe tocar una cuerda ,no se mete en una guitarra de 700$ mas portes. Las Edwards son unas señoras guitarras.Yo tengo una J&D Les Paul , es una guitarra barata , china , pero aun asi estoy supercontento con ella , bien acabada , suena bien ,relacion calidad precio 10 :dedo: Obviamente no es una gibson ni mucho menos , pero en ese rango de precios , poco mejor vas a encontrar.En mi firma esta el enlace al post donde hablo de ella. Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

Lokillo, muy chula tu guitarra. La guitarra de Epiphone a comparar con la Edwards es la Epiphone LP Custom Ebony (625€).La 'Edwards (ESP) Les Paul Vintage Honey flame top' cuesta en este sitio 545 €. La verdad es que en precio engaña si es que hay tanta diferencia de calidad. No sé si la Lp Special de la que me hablas es muy inferior. La verdad, si puedes, aclárame qué puede tener en cuenta a la hora de comparar unas guitarras con otras. Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
TioPep
usuario
Mensajes: 635
Registrado: 11 Ago 2005, 18:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Hola!
Yo tengo la Epiphone LP Custom Ebony... La compré en su momento porque no sabía demasiado de guitarras y me entró por los ojos. No es una mala guitarra, las maderas no son malas (caoba y algo más :sindiente: ), clavijeros Grover... Es imprescindible un cambio de pastillas, la guitarra mejoró muchíísimo cuando le puse la pareja '59-JB. Yo estoy muy muy contento con ella, ha sido mi segunda (y por ahora, única) guitarra y la verdad es que está bastante bien, aunque, sabiendo lo que sé ahora, quizá por ese dinero (+/- 600€) hubiera tirado hacia otra cosa...

En fin, espero haberte ayudado algo, si tienes dudas, pregunta, pregunta...
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

[quote:ndxtixts]
Hola!
Yo tengo la Epiphone LP Custom Ebony...
[/quote:ndxtixts]
¿Sabrías decirme qué diferencias hay entre la Ebony y la Epiphone más baratas? En realidad, estoy intentando aprender para poder elegir una guitarra con buen criterio. Y si está baratita (sin pasarse)... pues mejor. Gracias
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Marzzo3 , te refieres a las diferencias entre las custom y las studio o special , por lo pronto las pastillas

mira , epi custom
[url:2kpcuhtg]http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ectionID=6[/url:2kpcuhtg]

epi studio

[url:2kpcuhtg]http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ectionID=6[/url:2kpcuhtg]

y epi special

[url:2kpcuhtg]http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ectionID=6[/url:2kpcuhtg]

Basicamente , la diferencia esta en el cuerpo . la special es alder+ maple , la studio caoba+alder , y la custom de caoba. Obviamente lo que mas se parece en sonido sera la caoba de la custom.La special ademas lleva el mastil atornillado (lo que hace que sea , si se me permite la expresion) menos lespaul.Obviamente , teniendo 400€ de diferencia , los acabados estaran mejor , y la electronica obviamente.

Mi propuesta.....si dices que la edwards son 545 mas aduanas (que seran lo menos 100 mas) y la epi 625 (por el precio supongo que sera de aqui)yo me pegaria por la edwards , eso si te digo que no he catado ninguna de las dos.La edwards es una guitarra mas "pro"

Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

[quote:1a53ewyw]
Basicamente , la diferencia esta en el cuerpo
[/quote:1a53ewyw]
Ya vamos entendiendo cositas, aunque ¿a que te refieres con que es más "pro" :ein:
Avatar de Usuario
TioPep
usuario
Mensajes: 635
Registrado: 11 Ago 2005, 18:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Pues se me ha adelantado el amigo lokillo...
Ahí tienes las diferencias entre las guitarras. Es una buena guitarra para cambiarle cosillas, aunque con lo que cuesta la guitarra+cambios no sé si al final merece la pena el gasto. Ojo, no quiero decir que la guitarra es mala, la guitarra está bastante bien, de hecho, la toco regularmente (ya he dicho que es la única que tengo) y estoy muy contento (sobre todo desde el cambio de pastillas :mrgreen: ).

Con respecto a la Edwards, había un topic por ahí, este:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 4288aa4695

Se habla bastante bien de las Edwards, no tanto de las Epiphone :roll:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

TioPep , aqui el que no corre vuela , con lo de mas pro , me refiero a que es una guitarra mucho menos susceptible a hacerle cambios , buen cuerpo , buen hardware , buenas pastillas , sin embargo la epi, puede ser mas susceptible al cambio.Poco mas te puedo decir , porque de estas guitarras , solo las conozco de oidas.Si tuviera 600-700 euros y buscara una paula , me tiraba a por la edwards.La gente suele decir que por lo que cuesta una de estas , no consigues una gibson de segunda mano!

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

Gracias Lokillo.
Y si bajamos el presupuesto a la mitad (unos 300€) :lol: :lol: , ¿qué marcas podemos mirar sin llevarnos las manos a la cabeza?
Esto se empieza a complicar... :ein: :ein:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Vaya , 300 euros con ampli?Mira la segunda mano por aqui en el foro y ten cuidao con ebay no te vayan a colar una replica chunga china.Si la quieres nueva , por 200 tienes paulas como la mia y por 100 te puedes pillar un cube15.Si tienes 300 exclusivos para la guitarra , ya puedes encontrar cosas majas de segunda mano , alguna epiphone o kohler (que dicen que son buenas guitarras pa tunear).Mira en las tiendas alemanas, pregunta por aqui, pero por 300 no vas a pillar una edwards!!!

Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Carlescountry
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 22 Ago 2006, 09:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Carlescountry »

Hola marzzo3. Yo también provenía de una acústica. Mi premiera eléctrica fue una Epiphone Standar Plus que, de momento, es la guitarra que más toco. Se suele hablar bastante mal de las Epis pero todo el mundo suele coincidir que con un cambio de pastillas la cosa mejora ostensiblemente. De todas formas, si hablamos de unos 600 € +/-, no dudaría en coger la Edwards. La estética es impresionante y ya lleva unas buenas pastillas, no como las originales de la Epi (cuando compré la mía no conocía las Edwards, ni este foro, que si no.....). Si son unos 300 € coincido en que vale la pena mirar algo de segunda mano. Ya nos dirás que decides. Un saludo.
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

La verdad, es de gran ayuda lo que contáis, parece que se me acaba de meter en la cabeza esta Edwards:
http://www.excite.co.jp/world/english/w ... N&wb_dis=2
Estoy a punto de ser padre y le voy a regalar esta guitarra a mi hijo, pero mientras tanto...¡YO CUIDARÉ DE ELLA! (como el del anuncio del coche).
Estoy de acuerdo con vosotros que si quiero algo por 300€ (sin ampli) y además de zurdo... el temita se complica.
Con respecto a ebay, he visto cosas como una gibson Les Paul por 30€ + gastos. Sólo falta que me digan que era de Slash :sindiente: :sindiente:
Me van más los instrumentos nuevos por aquello de estrenarlos.
Creo que si la pillo será en Ishibashi. Me jode un poco comprarme una guitarra sin probarla, pero creo que la Edwards de zurdo no la podré probar en Madrid ¿no?. Aún así probaré las paulas que vea. Un saludo a todos :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Las edwards son una marca de ESP y solo para el mercado japones , asi que a no ser que alguien de madrid la tenga zurda y puedas probarla , en una tienda complicado va a ser.

Respecto a las gibson a 30€ , pueden ser dos cosas :
1º que sea una gibson y que lleve pocas horas a la venta , subira si es verdadera
2º que sea una copia china

Y ahora hablando de tu proxima paternidad
1º Enhorabuena!!!
2º Si le enseñas a tocar , le vas a "obligar " a que sea zurdo???Para ti sera mas facil enseñarle , y podreis compartir guitarras , pero si no te sale zocato , sera un tema.

Y la edwards :baba2: :baba2: :baba2:

Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
jordan
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 06 Jul 2006, 20:32
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jordan »

Marzzo3.
La Edwuards es mejor guitarra que las Esnifón.
Sin duda.Desde mi humilde opinión.
Yo también soy zurdo...
...y lo tenemos chungo.
La Epi en 2 días te la querrás cambiar.
Fijo.O pensarás que podrías haver comprado....
Prueba las epi (En algunas tiendas hay " pá " zurdos y decide.
Aunque los zurdos raramente podemos probar guitarras porque en las tiendas no tienen lo que queremos.
...Y jode comprar a ciegas...
Pero con la Edwuards creo que acertarás...
:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

Es una excusa para comprarme la guitarra :baba2: . Si quiere aprender que aprenda del lado más cómodo y le compraré la suya, no como en otras épocas en que ser zurdo era una tara y te obligaban a golpes. Bueno, lo mismo no le molan las guitarras como a mí... :guit:
Por cierto, por lo que veo, en Ishibashi cobran una parte, el resto son tasas y gastos de gestión en la aduana por parte de DHL, que hacen entre todos que el precio de lo que compras se dispare un poco. Si te gastas 500€ se te encarece mucho más el producto que si son 3.000€. Toda una cuestión que aconsejan ir perfilando antes de comprar fuera para que no sea más caro el "collar que el perro". Hay un temita interesante en el foro sobre Ishibashi. :neutral:
Saludos
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Es el problema de comprar fuera de europa , envio + aduanas, ya es una parte importante del precio.Una guitarra de 500 euros , te sube facil a 700 o 750 (un 50% mas).Yo no he pedido a estos lares , y lo mismo me estoy pasando con el incremento, obviamente si pillas una de 3000 y se te queda en 3200 pues no es un precio tan bestial.

Un saludo!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

El temita es que por 700€ más o menos ya no es tan barata la Edwards, aunque todavía puede merecer la pena ¿no?. A ver si me busco un amiguete japonés que me la traiga. :jeje: :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

hombre , si la comparas con la epi por 650 , pues como que si es barata.Si estas dispuesto a dejarte esa pasta , por supuesto que merece la pena.

Y lo del amigo japones , pues es un tema el de traerte la guitarra con los problemas de los aeropuertos , yo tengo un colega haciendo erasmus en alemania , y habia pensao que me trajera mi proxima compra, pero contando que con los 20 euros que me cuesta el envio me llega bien embalaica , pos no te merece la pena , claro que a japon el envio es mas caro.

Y un viajecico por tokyo de "vacaciones"?!?!? jajjajaajj
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

Joder! toda un locura. Espérate que se lo digo a mi mujer... :bate:
Ya puestos, me voy en otro momento a Japón y me encargo ahora una guitarra más cara :baba2:
VA A SER QUE NO :llanto:
Habrá que seguir soñando.., y buscar a los de la aduana :amx:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”