Por qué una strato?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Por qué una strato?

Mensaje por Cuyass »

Editado
Última edición por Cuyass el 20 Jul 2014, 23:51, editado 2 veces en total.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Porque una strato ??

Mensaje por ore_terra »

Hay que saber tocarla, y yatá. Yo tb temo cuando veo una strato en un escenario, que aquí en Ireland es el 90% de las veces.
Yo reconozco que las posiciones 2 y 4 no soy capaz de usarlas. No sé hacerlas sonar :llanto:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Porque una strato ??

Mensaje por Blutarsky »

Yo creo que cada cual tiene su guitarra, y a cada guitarra le sienta bien una forma de tocar. La guitarra de Clapton es una Strato, como la de Page es una Les Paul, empezaran con la que empezaran. Y eligieron esa en concreto y no otra, por algo será...No seamos soberbios, si ellos las eligieron e hicieron la mayor parte de su carrera con ellas, alguna razón poderosa tendrán...

A mí las guitarras que más me han gustado en los encuentros han sido Stratos. La de Fermín, la de Carbia... No soy de ese modelo, ni me gusta la forma, ni la sensación que transmite, ni siquiera su sonido, pero cuando oí la Rory hace dos años, o la de Carbia este año, tocada por Héctor a través del Bassman de Sergio.... se me cayeron los huevos al suelo. Pero hay que saber sacarles el sonido.

Yo no sé. No me siento cómodo. No quiero una strato. Ni una PRS. Ni una Gretsch, una Ricky o una 335. Solo sé tocar lo poco que sé con una Tele o una Paula. Por eso no tengo otra guitarra diferente.

Te hago la pregunta que tú haces: ¿por qué deberías usar una strato como hace la mayoría de la gente?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Porque una strato ??

Mensaje por Daniel »

Cuyasssssstrat!! :jiji:

Pues no sé pero yo cada vez veo menos stratos en manos de la gente, todos van con la mariconsona sprinstin de un cuerno y pala jorrible del twi-twi, que quieres que te diga. :jiji: :jiji: O eso, o picudas por un tubo de éstas modernas de tres pavos con un pod.

El problema de la Strat es que cuesta echarla andar, punto pelota. Y no todo el mundo la sabe sacar a pasear. Es más, muy pocos diría yo saben moverla. Y cuando la guitarra te mueve a ti, chungo, si es una Strato suena a peo mal tirao. Pero cuando le metes un fuzz y la maltratas, confirma su sentido real, una guitarra para dominarlos a todos. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Porque una strato ??

Mensaje por ore_terra »

Sssastoooo :rock:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Porque una strato ??

Mensaje por Jabato »

Cuyas hace tiempo que inventaron esto, hay cientos de guitarristas con cierto renombre y calidad que la usan :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: le quitan la puta pastilla de puente que suena como el culo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: y zasca, se le coloca una de verdad y para adelante, es lo que le quiero hacer yo a la única que tengo. :ay:



Imagen
Alvarogl
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2013, 00:56

Re: Porque una strato ??

Mensaje por Alvarogl »

Hombre, y la posición 1 para limpios donde nos la dejamos?

No estoy para nada de acuerdo con el hilo en líneas generales.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Tocar en limpio es una mariconada. Juassssss.
Y sino que venga Rafa y lo vea.
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Porque una strato ??

Mensaje por nachoc »

Yo toco como el culo, pero eso no quiere decir que no tenga oído!!! :hedicho:

Una vez dicho esto, porque una Strato?

Pues porque yo crecí viendo a mis iconos tocando una Strato; Hendrix, Blacmore, Gilmour, Clapton, Beck, Moore,.( si de hevylongo tocaba Strato y de blusero se pasó a la LP,... :nose: ) Knopfler (ese sonido que le sacaba en limpio con los dedos,..ufff), Ray Vaughan,.. etc,...

Alguno había con Lp y Telecas, pero eran los menos,.

A mi me parece bonita, cómoda y muy versátil.. es más, los sonidos que mas me gustan de ella son precisamente las posiciones intermedias, 2 y 4 y luego mástil, el puente me parece soso y falto de chicha como dice Jabato y la central sola pues ni fu ni fa,....

Ahora bien, dicho todo esto,... es la puta guitarra que mas he comprado y vendido, nunca he estado a gusto del todo con ellas, ya sean CS y tablones,.. siempre hay un pero,.. :nose:

En cambio con la Telecaster, no me pasa, he tenido dos o tres y por fin encontré "la mía",.. puro Rock and Roll

Es como esa novia guarra que tienes, que dices juerrr,.. que buena está, pero luego te da cosa salir con ella por ahí,... :jeje: :jaja: :sindiente:

En fin,.. hay tres guitarras; LP, Telecaster y Stratocaster,... lo demás son sucedáneos,.... :vintage:

Por cierto, tengo una en venta! ;)
Última edición por nachoc el 23 Jun 2014, 09:02, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Nacho.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Porque una strato ??

Mensaje por CUCO »

Esto es una provocación ,no tenéis perdón divino :)

¿ Donde estas Marin? Muerde
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Porque una strato ??

Mensaje por eustaquio »

Buenas.

En mi opinión, la strato es una guitarra MUY bonita. Sin más. Un icono del diseño del siglo XX. Está muy bien diseñada y es muy cómoda de tocar. Y se asocia con muchos guitarristas, sobre todo clapton y hendrix, de forma que la conoce todo el mundo. La telecaster tiene una imagen menos extendida.

Tiene otra ventaja, y es que hay stratos virtualmente profesionales, la american standard, por la mitad de lo que vale una Les Paul.

Yo la mía últimamente la toco poco porque el mástil me resulta delgadito, y el sonido también. Pero es muy cómoda de tocar, como he dicho antes, y le puedes pegar unos viajes de aúpa sin que se desafine ni le pase nada. Puedes rasgar con la púa ahí con toda tu fuerza, y suena. Una vez leí una entrevista a Santana es la que decía que es una de las guitarras que son capaces de transmitir mejor, probablemente por eso, porque puedes tocarla desde muy suave a con muy mala leche.

Y así como Clapton suena mucho mejor con Gibson, Hendrix creo que es impensable sin strato.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porque una strato ??

Mensaje por Calambres »

¿Como es que el gran RAFA no se ha pasado aún por aquí??? :nose:

Bueno, al lio:
Alvarogl escribió:Hombre, y la posición 1 para limpios donde nos la dejamos?
Sacto... una vez leí una frase que se me quedó marcada:

"La pastilla de mástil de una Strato suena bien hasta tocada por un gorila con guantes de boxeo..." :jiji:

Un poquito exagerao, pero básicamente es lo que siempre he pensado. Lo que está claro es que para gustos hay colores. Además de las razones "de peso" que sin duda nos indicará el imprescindible Rafa en cuanto que asome la gaita por aquí :jiji: tenemos esto:
Jabato escribió:Cuyas hace tiempo que inventaron esto, hay cientos de guitarristas con cierto renombre y calidad que la usan :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: le quitan la puta pastilla de puente que suena como el culo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: y zasca, se le coloca una de verdad y para adelante, es lo que le quiero hacer yo a la única que tengo. :ay:
Nunca me atrevería yo a enmendarle la plana al jabato en estas cosas, que sabe UN GÜEBO más que yo de esto :hedicho: pero las tratos con jamburguer en el puente nunca me han gustado. Las veo descompensadas y fuera de lugar. Pero precisamente eso es algo que ha hecho que la strato sea "LA GUITARRA ELÉCTRICA" por antonomasia, aunque a algunos no les guste... su versatilidad.

Cierto es que es "muy suya" y hay que saber sacarle el sonido, que no es una guitarra especialmente "fácil" pero a los que nos gusta, nos gusta mucho.


P.D.
¿Alguien ha dicho "fea"? :nose:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Porque una strato ??

Mensaje por Daniel »

El problema de las Stratos con hambuguesas en el puente es que pierdes el tono clásico centro-puente, no suena igual que con single coils de las de ruiditos. Por la propia morfología de la pastilla, por los valores de potes, etc., siempre se queda la cosa en una aproximación, nunca llega al tono de las single coils. Yo el tema de la pastilla de puente lo tengo muy claro: un buen ajuste que le dé más cuerpo en los bajos y suavice el lado agudo y un control de tono en esa pastilla para terminar de matizar. Con el equipo correcto puede sonar perfecta sin tener que meter necesariamente una humbucker. No sé..., entiendo el tema de la delgadez de la del puente según estilos, forma de tocar, etc., pero a mí me gusta la mordida que tiene si se usa bien.
Avatar de Usuario
kike09
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2008, 21:31
Ubicación: sevilla

Re: Porque una strato ??

Mensaje por kike09 »

Pues a mi la strato me gusta en la posición del mastil, las otras me gustan menos, siempre enchufao a un valvular que cruja un poco.
Y si, estoy de acuerdo en que hay que saber hacerlas sonar. (yo no se :ridi: )
Jabato escribió:Tocar en limpio es una mariconada. Juassssss.
Y sino que venga Rafa y lo vea.
No lo invoques, insensato!! :jiji:
nachoc escribió: Pues porque yo crecí viendo a mis iconos tocando una Strato; Hendrix, Blacmore, Gilmour, Clapton, Beck, Moore,.( si de hevylongo tocaba Strato y de blusero se pasó a la LP,... :nose: ) Knopfler (ese sonido que le sacaba en limpio con los dedos,..ufff), Ray Vaughan,.. etc,...
Pienso que es una razón de peso. Cuando no has cogido una guitarra en tu vida y vas a comprarte tu primera guiti, llegas a la tienda y tu oido de corcho no es capaz aun de captar diferencias de sonido entre guitarras, todas te parecen que suenan más o menos igual, y al final acaba pesando más la estética.

eustaquio escribió: Hendrix creo que es impensable sin strato.
y no creeis que hendrix pudo llegar a la strato un poco por necesidad? Lo mismo estoy diciendo una chorrada porque no tengo ni idea de que modelos existian cuando hendrix pilló su primera guitarra :jaja: pero supongo que en aquella época el muchacho no tendria mucho donde elegir, necesitaba alguna que al tocarla como zurdo le permitiera llegar comodamente a los trastes altos, cosa que no podía hacer con una les paul, por ejemplo.
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Porque una strato ??

Mensaje por neo »

Blutarsky escribió:No soy de ese modelo, ni me gusta la forma, ni la sensación que transmite, ni siquiera su sonido, pero cuando oí la Rory hace dos años, o la de Carbia este año, tocada por Héctor a través del Bassman de Sergio.... se me cayeron los huevos al suelo. Pero hay que saber sacarles el sonido.

:jiji: :jiji: Alguien lo habría puesto bien :jiji: :jiji:

La verdad es que es muy habitual la estratitis esa que hace que todo sea una lluvia de campanilleo y agudos sin chicha ni limoná :miedo: :miedo: pero bien puesta... :dedo: :dedo:

Para mí no sería la primera guitarra que compraría, ni la segunda, ni aquella que me quedaría si tuviese que elegir solamente una, pero... tengo una, y para tocar en casa es de las que más uso :dedo: Posiciones 1, 2 y 5 casi exclusivamente. Pero hay cosas que solo se pueden hacer con una strat :dedo: yo toco Yellow Ledbetter todas las semanas por prescripción médica :mrgreen:

También creo que es importante el ajuste y el contexto: si tienes una strat con pastillas de poca salida y piensas intercambiarla con una les paul en el mismo bolo a través del mismo ampli vas jodido, lo que vas a tener cada vez que quites la les paul y enchufes la strat va a ser una interesante barbacoa de agudos y sonido delgado y molesto. :jiji:

Yo le voy a cambiar las pastillas a mi strat para hacerla usable en el grupo, combinada con otras guitarras, y que suene "un poco menos" a strat, que es como me gusta :santo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Porque una strato ??

Mensaje por Pablocarrillo »

Daniel escribió:El problema de las Stratos con hambuguesas en el puente es que pierdes el tono clásico centro-puente, no suena igual que con single coils de las de ruiditos. Por la propia morfología de la pastilla, por los valores de potes, etc., siempre se queda la cosa en una aproximación, nunca llega al tono de las single coils. Yo el tema de la pastilla de puente lo tengo muy claro: un buen ajuste que le dé más cuerpo en los bajos y suavice el lado agudo y un control de tono en esa pastilla para terminar de matizar. Con el equipo correcto puede sonar perfecta sin tener que meter necesariamente una humbucker. No sé..., entiendo el tema de la delgadez de la del puente según estilos, forma de tocar, etc., pero a mí me gusta la mordida que tiene si se usa bien.


Yo tengo el concepto, de que la Strato, es con singles sí o sí. Si lleva humbucker, ya no es Strato, es ya algo distinto, superstrato?? bueno, es distinto, dejémosle ahí.

Para mí la estrato, es una guitarra, que me apasiona algunos días el cómo suena, el cómo hace campanillas; pero hay otros, que me da ganas de tirarla a la basura.

Para mí, me quedo con las Ibanez , me adapto muuucho mejor a ellas. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Porque una strato ??

Mensaje por John Pepper »

kike09 escribió:Pues a mi la strato me gusta en la posición del mastil, las otras me gustan menos, siempre enchufao a un valvular que cruja un poco.
Y si, estoy de acuerdo en que hay que saber hacerlas sonar. (yo no se :ridi: )
Jabato escribió:Tocar en limpio es una mariconada. Juassssss.
Y sino que venga Rafa y lo vea.
No lo invoques, insensato!! :jiji:
nachoc escribió: Pues porque yo crecí viendo a mis iconos tocando una Strato; Hendrix, Blacmore, Gilmour, Clapton, Beck, Moore,.( si de hevylongo tocaba Strato y de blusero se pasó a la LP,... :nose: ) Knopfler (ese sonido que le sacaba en limpio con los dedos,..ufff), Ray Vaughan,.. etc,...
Pienso que es una razón de peso. Cuando no has cogido una guitarra en tu vida y vas a comprarte tu primera guiti, llegas a la tienda y tu oido de corcho no es capaz aun de captar diferencias de sonido entre guitarras, todas te parecen que suenan más o menos igual, y al final acaba pesando más la estética.

eustaquio escribió: Hendrix creo que es impensable sin strato.
y no creeis que hendrix pudo llegar a la strato un poco por necesidad? Lo mismo estoy diciendo una chorrada porque no tengo ni idea de que modelos existian cuando hendrix pilló su primera guitarra :jaja: pero supongo que en aquella época el muchacho no tendria mucho donde elegir, necesitaba alguna que al tocarla como zurdo le permitiera llegar comodamente a los trastes altos, cosa que no podía hacer con una les paul, por ejemplo.
De necesidad no creo,en ESA epoca ya tenia (y tocaba) con SG y Flying V ,que mas facil que esas para llegar a todos Los trastes no hay ninguna.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Porque una strato ??

Mensaje por JMLA »

Si las teles definen el “twang” (que usamos también para referirnos quizá a una les paul special e incluso a modelos thinline de otras marcas), no se puede hablar de stratocaster sin hablar del “quack”, y el quack sale mejor de las posiciones 2 y 4. El “quack” que está en mi cabeza viene directo del sonido de Clapton en el “just one night”.

Peter Green hizo famoso un sonido de Les Paul con un poco de “quack” gracias a su invento de inversión de fase... pero acabó en una strat.

Algo tendrá que ver que las pastillas se monten en el golpeador, ya que la posición 1 de la strat es más dulce (incluso con algo de “quack”) que nunca tiene la tele en el mástil, mientras que la strat en puente nunca es como el puente de la tele.

En resumen, la tele es su pastilla de puente, (por eso si se le calza una humbucker se le suele poner en mástil) y la strat es mástil o posiciones intermedias (por eso si se le calza una humbucker suele ir en puente).
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Porque una strato ??

Mensaje por Stone »

nachoc escribió: En fin,.. hay tres guitarras; LP, Telecaster y Stratocaster,... lo demás son sucedáneos,.... :vintage:
Meeeeec!!!! :hedicho:
Hay CUATRO guitarras, la LP, la Tele, la Strat... y la 335.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Porque una strato ??

Mensaje por eustaquio »

Yo del Just One Night no digo nada, porque creo que el segundo guitarrista es Albert Lee, y no sé qué parte toca Clapton y cual él...Y creo que Lee era más de Tele. Pero como la canción que he oído más de ese disco es Tulsa Time, pues no me hagáis mucho caso sobre el resto.
Hendrix según las crónicas tocaba con cualquier cosa que podía conseguir en la casa de empeños...Cuando tuvo pasta, stratos.
Otro ejemplo de sonido strato es Nile Rodgers, que toca en posición 3 con mástil de arce...Yo de mayor quiero tocar así también...
O Billy Corgan, que no suena igual si no es con strato....y sonar, suena....
Creo que, en general, es la guitarra cuyo sonido es más susceptible de ser procesado. O al menos eso me parece a mí.
Vamos, que todo el mundo debería tener una....
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Porque una strato ??

Mensaje por nachoc »

Stone escribió:
nachoc escribió: En fin,.. hay tres guitarras; LP, Telecaster y Stratocaster,... lo demás son sucedáneos,.... :vintage:
Meeeeec!!!! :hedicho:
Hay CUATRO guitarras, la LP, la Tele, la Strat... y la 335.

Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía!!! :jaja: :jaja: :jaja:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Porque una strato ??

Mensaje por AMX »

Bueno, quizá la Strato no sea una guitarra fácil de hacer sonar bien; quizá no sea fácil encontrar una combinación de maderas y pastillas que se lleven bien; y quizá no sea fácil ajustarla para que todo eso te haga tocar a gusto.
Pero si lo encuentras y te haces a ella no defrauda. Igual es que llevo tantos años pegado a la mía que ya nos conocemos como si nos hubiésemos parido, pero teniendo otras guitarras a mano la Trastocaster siempre es mi favorita, la que toco más a gusto y con la que sueno como me gusta sonar.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Porque una strato ??

Mensaje por El Marin »

No voy a decir nada... sigo vomitando
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Porque una strato ??

Mensaje por Gambale »

Lo que más mola de la strato es el "quack" eso para mí está claro.
Y creo que si consigues mantener ese quack con una doble en el puente, se convierte en una guitarra muy versátil, por que puedes tirar de un sonido de puente decente, las posiciones 2 y 4 y un mástil que suele ser bastante bonito (todo con excepciones claro está). Así tienes bastante juego.
El sonido central, como en la Paula, para mí está de adorno.
Y hacerla sonar?, pues como todo. Vas a un garito ves gente con guitarras y amplis de juguete sonando a gloria y también ves equipazos que suenan a pedo completo... Pero vamos, yo tampoco me esforzaría, si te pone más cachondo la vecina del quinto que la panadera... ¿Por que insistes en pretender que te mole la panadera? :nose: :nose:
Yo las telecas les he dado un par de oportunidades, y no las soporto, eso es un remo chillón inmanejable... pero no pasa nah, todas p´al Rafa (y los que les molen esos remos), que yo me quedo con las que me gustan. :carte:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Porque una strato ??

Mensaje por Blackmore »

la Strato, para mi, es la guitarra.

Es cierto que la pasti del puente es algo puñetera, pero cuando encuentras la combinación de ampli/pastilla/guitarra... es la ostia.

Con una humbucker pierdes mucha dinámica, y los efectos suelen sonar mejor con singles, especialmente los fuzzes.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Porque una strato ??

Mensaje por MikeLandau »

Yo lo que voy a probar con la mía , porque lo he visto en algún otro guitarrista que me gusta, es poner una pastilla de puente de telecaster. Hay que tocar golpeador pero creo que es la solución para la anemia pastillera de las stratos. No me gustan las teles pero la pastilla de puente suena mejor en una tele que en una strato (pero es lo único !)

Quieres un motivo ? Si sufres de síndrome de tunel carpiano, la strato es ideal :) :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Porque una strato ??

Mensaje por ore_terra »

... o plantarle un baseplate a una pasti de puente de strato. hay por ahí algún tópic al respecto.

yo lo hice en una texas special y molaba.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Es que claro entramos en la cosa de los gustos y preferencias personales y ya nos perdemos.

Yo hablo como es lógico de los mios, las posiciones del Quack ese las odio, me canse de ellas hace 20 años porque estuvieron de moda los otros 15 restantes que las use. Juasssss. tengo una Strat Jeff Beck de las
C.Chopo desas y no le cambio el puente (de momento) porque es una hot noisless con control de tono, pero es muy posible que le encalome una Tone Zone S ji ji ji vease videoss de Jack Tamarath tocando por Jeff Beck con Tone Zone S. Y digase luego que suena feo. Ji ji ji.

El hamburguer en puente en una Strato si divide bien la bobina, y estan comoe sadas las pickuses y demás cumple perfectamente oara patear, purismos aparte, mi RG con HSH patea y cumple donde haga falta, claro no es la Strato clásica...pero por eso empece hablando de las preferencias.

Pd yo es que el Mark Nofler me gusta mas con EMG y con Les Paul, y hace siglos que no le escucho.
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

Re: Porque una strato ??

Mensaje por cronopio07 »

Pues a mí me parece un guitarrón de cojones. Con su puente y todo.
Haciendo las siguientes precisiones:
- Unas buenas pastillas. Singles sin duda. Pastilla del mástil y como mucho centro mástil en mi caso.
- Cuerdas del 11 y de ahí para arriba.
- Tocar bien fuerte. De alguna mera podría decir que es una guitarra que suena mejor cuanto peor la tratas. Yo al menos sueno mil veces más cerca de como quiero sonar cuando le ataco con la púa con mala leche. De hecho toco con la púa de lado para que sea algo más dura. Y esto no provoca los desajustes de afinación que sí sufre mi Les Paul.
- Ampli a punto de romper. En mi caso un AC30. O en limpio y con un OD decente bien bajito de gain.
Como tono de referencia para mí, sin irme a los clásicos, tomaría el directo de John Mayer en LA. La parte en la que toca con S. Jones y P. Palladino. Por ejemplo, la primera. El Everyday I have the blues, que suena exactamente como tiene que sonar una strato para mí. ESO para mí es el tono. Y si tuviese que quedarme con un sólo tono, con una sóla guitarra sería la strato y ESE tono.
Lo cual no quiere decir que no me gusten otras guitarras. Básicamente casi todas las viejunas. Es lo jodío......
Amén a lo del Yellow ledbetter, como el wind cries mary, el little wing..... y tantas, tantas otras....
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Porque una strato ??

Mensaje por unifuzz »

MikeLandau escribió:Yo lo que voy a probar con la mía , porque lo he visto en algún otro guitarrista que me gusta, es poner una pastilla de puente de telecaster. Hay que tocar golpeador pero creo que es la solución para la anemia pastillera de las stratos. No me gustan las teles pero la pastilla de puente suena mejor en una tele que en una strato (pero es lo único !)

Quieres un motivo ? Si sufres de síndrome de tunel carpiano, la strato es ideal :) :jeje:
Hay pastillas como la twangbanger de Seymour Duncan que tienen sonido tele en formato strato.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”