Tipo Les Paul para zurdos

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Tipo Les Paul para zurdos

Mensaje por Petru »

Soy un aficionado de la guitarra. Toco la acústica pero estoy con la curiosidad de tener una eléctrica tipo Les Paul.
Ya quisiera yo que fuera una Gibson pero me temo que tendré que darme ese lujo mucho más adelante.
Mientras tanto quiero adquirir alguna de zurdo que de buen resultado.
Quisiera que me orientárais sobre las marcas que debería probar en las tiendas y dónde las puedo encontrar en Madrid o alrededores. Por lo leido en el foro, las Tokai están bien, las epiphone...
Sé que las de gama media no dan la talla comparadas con las buenas, pero... es lo que busco. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Mensaje por Paco Aragon »

Por el presupuesto que creo estás manejando yo me tiraba de cabeza por una réplica japonesa de segunda mano. Entre otras, puedes fiarte de firmas tales como:

- Tokai.
- Burny.
- Greco.
- Orville (Gibson Japan).
- Edwards.
- ... etc.

Por ejemplo, aquí tienes un enlace muy fiable con sencción 'Guitars (Lefties)':

[url=http://www.katanaguitars.com:3pbbj7eu]KATANA GUITARS[/url:3pbbj7eu]

Y por supuesto, siempre eBAY. Un saludo.
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

[quote:3biau1rg]
Por el presupuesto que creo estás manejando yo me tiraba de cabeza por una réplica japonesa de segunda mano
[/quote:3biau1rg]
Oye citol, gracias por las pistas que me das. Las quisiera probar en alguna tienda para ver qué tal. Me da miedo comprar sin oir cómo suenan. ¿Crees que el precio, aún con transporte, merece la pena más en Internet que en tiendas?
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Mensaje por Paco Aragon »

Muy difícilmente encontrarás alguna de estas réplicas Les Paul en una tienda española. Pero insisto que son firmas muy fiables que fabrican guitarras con unos muebles muy respetables.
Sí pueden recortar costes en alguna serie más económica sobre todo en el tema del hardware y electrónica. Pero esto es algo que tú mismo puedes mejorar con el tiempo poco a poco.

De todos modos, somos zurdos. Y raro es encontrar alguna tienda española que ofrezca un stock digno de guitarras 'lefties' para probar. Normalmente, una o ninguna. Es decir, en el 99% de los casos vas a tener que pedirla por catálogo de todos modos.

¡¡¡ESO SÍ!!! Salvamos de la quema a [url=http://www.alsmusicfactory.com/:3cr0yas3]ALS MUSIC FACTORY.[/url:3cr0yas3] Con dos cojones... :dedo:

[quote="marzzo3":3cr0yas3]¿Crees que el precio, aún con transporte, merece la pena más en Internet que en tiendas?[/quote:3cr0yas3]

La relación calida-precio de estas guitarras es desde luego insuperable. Incluso incluyendo transportes e impuestos. Zurdos rules!!!
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

[quote="citol":1ra0n3g1]Muy difícilmente encontrarás alguna de estas réplicas Les Paul en una tienda española. Pero insisto que son firmas muy fiables que fabrican guitarras con unos muebles muy respetables.
Sí pueden recortar costes en alguna serie más económica sobre todo en el tema del hardware y electrónica. Pero esto es algo que tú mismo puedes mejorar con el tiempo poco a poco.

De todos modos, somos zurdos. Y raro es encontrar alguna tienda española que ofrezca un stock digno de guitarras 'lefties' para probar. Normalmente, una o ninguna. Es decir, en el 99% de los casos vas a tener que pedirla por catálogo de todos modos.

¡¡¡ESO SÍ!!! Salvamos de la quema a [url=http://www.alsmusicfactory.com/:1ra0n3g1]ALS MUSIC FACTORY.[/url:1ra0n3g1] Con dos cojones... :dedo:

[quote="marzzo3":1ra0n3g1]¿Crees que el precio, aún con transporte, merece la pena más en Internet que en tiendas?[/quote:1ra0n3g1]

La relación calida-precio de estas guitarras es desde luego insuperable. Incluso incluyendo transportes e impuestos. Zurdos rules!!![/quote:1ra0n3g1]¡Joder tío, eres un crack! Seguiré trasteando (nunca mejor dicho) para comprarme algo digno. Gracias.
Cuando me compré la acústica pude probar muy pocas y me quedé con una Cort acústica electrificada que tengo desde hace 5 años y estoy muy contento. Suena de p... madre, y enchufada mejor.
Seguiremos tocando hasta que se den cuenta que los zurdos somos más de dos o tres. :dedo:
Avatar de Usuario
jordan
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 06 Jul 2006, 20:32
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jordan »

Buenas zurdos!
Aquí uno más...qué jodido lo tenemos.eh?

Aquí en Barcelona probé dos Epiphones,una tipo les Paul y otra tipo SG...Zurdas
Que no estaban mal,mal del todo...pero tampoco bien.
...
Y de precio creo recordar 300 Euros más ó menos ...
Navidades pasadas...
Házle caso a Citol...
Si no...Yo le daba un toque a Al´s...El es Zurdo y tiene muchas guitarras zurdas,es de puta madre y te informará de todo lo que necesites saber...
Estamos.
:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
Avatar de Usuario
jordan
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 06 Jul 2006, 20:32
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jordan »

Ah! Citol...Mola tú nuevo avatar!
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="jordan":iwcxtg1g]Ah! Citol...Mola tú nuevo avatar!
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:[/quote:iwcxtg1g]
:jiji: :jiji: :jiji: ... :dedo:
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="marzzo3":er5hkqxo]¿Crees que el precio, aún con transporte, merece la pena más en Internet que en tiendas?[/quote:er5hkqxo]

Depende de la tienda.... y del tendero.... por lo que yo he visto: Sí
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

[quote:g9vfhcpb]
Aquí en Barcelona probé dos Epiphones, una tipo les Paul y otra tipo SG...Zurdas
Que no estaban mal,mal del todo...pero tampoco bien.
[/quote:g9vfhcpb]
Hola Jordan, Conozco a un diestro con Epiphone tipo Les Paul y me dice que no es nada del otro mundo, que mucha fama pero... cojean un poco.
Oye, cuando dicen que no están ni mal ni bien es ¿comparado con qué otras guitarras? Cuáles te parecen chulas dentro de una gama media (ya sabes, que tengan ciertas prestaciones).
Prometo moverme para empezar a probar y ya os cuento mi opinión. A lo mejor le doy un toque a Al's a ver qué tal. Seguro que me podrá aclarar algunas cosillas más.
¡Saludos a los zurdos, que ya van saliendo en este foro! :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”