Guitarras de jazz.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 448
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor mercader » 17 Feb 2014, 12:06

Subida nueva review!
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/

Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14303
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor Henry » 17 Feb 2014, 14:07

¡Qué preciosidad! :baba:

Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 799
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor garras » 17 Feb 2014, 14:46

esa guitarra está muy bien hecho sí señor.
y el sonido dulce. profundo y acústico ese que tiene, que se nota perfectamente cuando suena amplificada, es mi favorito para ese tipo de guitarras.
sólo le hecho en falta un pelín más de sustain, peor perfectamente puede ser una impresión equivocada por la compresión de la grabación.
en todo caso es una belleza, y un instrumento de gran calidad... enhorabuena al dueño y al constructor. :dedo:

Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3364
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor sancheski » 17 Feb 2014, 14:47

¡Qué pasada de guitarra!
Muebles-expositores para guitarras en http://www.vintageguitarcabinets.com

Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 448
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor mercader » 17 Feb 2014, 15:08

Si, es una pasada, aunque esté feo que lo diga yo, pero es que es una pasada.

El tema del sustain en estas guitarras es diferente a las sólidas, vamos que es más aconsejable que no tengan mucho, si no sería una máquina de acoplarse.
Las cuerdas planas y el puente de madera ayudan a matar el sustain.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/

Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2391
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor Paco Alfaro » 17 Feb 2014, 15:40

Qué bonita suena, sí señor. Profundo, redondo y con el brillo justo. Mola. Enhorabuena. :dedo:

Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor Cuyass » 17 Feb 2014, 16:54

Si que suena bien en acustico !!! Me recuerda al sonido de Howard Alden cuando hace manouche.
¿ Que cuerdas lleva esta? .
Me refiero a la Odeon, claro,
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************

Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 448
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor mercader » 17 Feb 2014, 17:19

Coño! Pues Howard Alden usa Benedetto! Se lo diré a Fernando la próxima vez que lo vea, seguro que se alegra mucho :dedo:

En esta llevo un 0'012 de Thomastik. Llevé 0'013 un tiempo y la verdad es le iban muy bien, pero en aquel momento estaba tocando con un saxofonista swinguero que lo tocaba todo muy rápido y no veas como cansaba la mano el 0'013.

Ahora que ha pasado el temporal igual le vuelvo a meter 0'013 :jiji:
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/

Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor Cuyass » 17 Feb 2014, 17:37

Pues perdona mi ignorancia, pero no se como son las Thomastik, si de entorchado liso o normal.
En cuanto a lo del sonido H. Alden,lo busque mucho tiempo pero por medios baratos, intentando usar cuerdas y guitarras o combinaciones de ambas y no consegui el resultado que queria.
En una ocasion, El Marin y yo nos trajimos unos juegos de cuerdas LaBella de los que sipuestamente usa John Pizarelli otro guitarrista que consigue un sonido acustico en sus electricas, a base de entorchados normales.
Fue un fracaso y aun no entiendo que ocurria. Calibre altisimo pero sin tension. Llegue a pensar que era para una guitarra de 7 cuerdas y yo la montaba en una de 6, pero no es asi,. Solo 6 cuerdas en el juego. Inexplicable.
Tu Odeon suena monstruosa en acustico y es el tipo de sonido que he buscado durante mucho tiempo.
Y ha para colmo, la pastilla Bartolini, es la misma queusaba un colega de duo manouche en una Hofner archtop que venia sin electrificar, y le daba a la guitarra un estupendo sonido acustico. Peazo pastilla
***********************

--Musica en vivo,por favor--

***********************

Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Muriedas

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor el_taqui » 17 Feb 2014, 18:55

Creo que HA usa cuerdas D'Addario 12's con las Benedetto...en estudio un Polytone MiniBrute, y ya...en el concierto en el Smithsonian tampoco tiene un sonido muy acústico...¿cuál es que estabas buscando?
:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
https://naroba.wixsite.com/naroba

Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor Cuyass » 17 Feb 2014, 20:16

el_taqui escribió:Creo que HA usa cuerdas D'Addario 12's con las Benedetto...en estudio un Polytone MiniBrute, y ya...en el concierto en el Smithsonian tampoco tiene un sonido muy acústico...¿cuál es que estabas buscando?
:ciao:

Originalmente, buscaba el sonido de John Pizarelli cuando toca swing pero tambien el de Howard Alden en la banda sonora de "Acordes y desacuerdos " y otras cosas que le he escuchado con sonido electrico pero muy acustico y no hecho con flat-top.
***********************

--Musica en vivo,por favor--

***********************

Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 448
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor mercader » 17 Feb 2014, 21:42

Cuyass escribió:Pues perdona mi ignorancia, pero no se como son las Thomastik, si de entorchado liso o normal.
En cuanto a lo del sonido H. Alden,lo busque mucho tiempo pero por medios baratos, intentando usar cuerdas y guitarras o combinaciones de ambas y no consegui el resultado que queria.
En una ocasion, El Marin y yo nos trajimos unos juegos de cuerdas LaBella de los que sipuestamente usa John Pizarelli otro guitarrista que consigue un sonido acustico en sus electricas, a base de entorchados normales.
Fue un fracaso y aun no entiendo que ocurria. Calibre altisimo pero sin tension. Llegue a pensar que era para una guitarra de 7 cuerdas y yo la montaba en una de 6, pero no es asi,. Solo 6 cuerdas en el juego. Inexplicable.
Tu Odeon suena monstruosa en acustico y es el tipo de sonido que he buscado durante mucho tiempo.
Y ha para colmo, la pastilla Bartolini, es la misma queusaba un colega de duo manouche en una Hofner archtop que venia sin electrificar, y le daba a la guitarra un estupendo sonido acustico. Peazo pastilla


Las Thomastik son de entorchado plano, pero no son las responsables del sonido acústico ya que son igual de mates que las D'Addario Chromes y, como dije antes, el poco brillo que tienen les dura dos días. Uso esas cuerdas más que nada por una cuestión de calibre compensado.

El responsable del sonido acústico de la Odeón es Fernando Alonso en primer lugar y en segundo el micro Rode que tiene delante.

Si te fijas en estos dos vídeos verás que todos los guitarristas que tocan llevan un micro delante, Pizzarelli lleva dos:

http://www.youtube.com/watch?v=ARqktykO ... gRFEdattQI
http://www.youtube.com/watch?v=5gRFEdat ... gRFEdattQI

Si les quitaran el micro, indudablemente esos guitarrones que llevan sonarían con un timbre más acústico que una 175, pero no sonarían igual que se escuchan en los vídeos.

Las veces que he grabado en estudio con esta guitarra, siempre le hemos puesto un micro o dos de condensador y luego hemos buscado la mezcla buena entre el sonido del ampli y el sonido acústico. Normalmente poniéndole un 15-20 % de sonido del micro ya tiene ese tono acústico natural.
Jim Hall lo hacía cuando llevaba 175 y en algún tema con Bill Evans llego a bajar el volumen totalmente, concretamente en la versión de "My funny Valentine" a toda leche, en esta versión a partir del minuto 3?12 empieza con un comping que te cagas y sin volumen del ampli o muy poco:

http://www.youtube.com/watch?v=ReOms_FY7EU

Mira, aquí hay unas muestras de la Odeón grabada en estudio como dije, con un micro de condensador delante y el Studiotone detrás. Concretamente el tema "Lullaby of the leaves", aunque me da un poco de corte ponerlo después de lo de Jim Hall, es fin... es lo que hay:

http://www.davidherrington.com/the-east-coast-trio.html

El porcentaje de mezcla fue aproximadamente 10% micro 90% ampli, y no veas si se nota.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/

Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor Cuyass » 18 Feb 2014, 00:38

El "procesado" del sonido no es lo que mas me atrae, sino conseguir un sonidocon su tono acustico en primer lugar y en segundo, ya amplificado, que se pueda respetar en la mayor medida posible.
Por eso creo que el tipo de cuerdas tiene su aquel de importancia y por ahi anduve probando.
He visto en directo a John Pizarelli y el totem del sonido se te cae un poco al suelo, tras comprobar que la opcion del directo es la clasica, con su ampli y un micro delante del ampli a lo sumo.
Ya hace tiempo que deje mis elucubraciones sobre ese tema, pero hace poco me tropece con este video de Duke Robillard donde se toca con dos guitarras muy reconocibles y he vuelto a pensar que la 175 parece llevar cuerdas de electrica, de entorchado normal.

http://www.youtube.com/watch?v=3CyAuY9eFKk

No se como ha sido grabado, pero es un buen ejemplo de como hacer sonar una archtop sin que parezca que estas tocando un leño seco y cargando de reverb para que se endulce un poco.
Mi guitarra de caja actual es una 175, y estoy tentado de ponerle un juego de electrica, a ver si consigo el sonido de la del video.
Lo bueno de estas charlas, es que has puesto unos yutubes con mucho guitarreo que me vienen muy bien.
Con la Odeon, el sonido en " Lullaby..." me sigue pareciendo fantastico. Incluso en "Just friends" la guitarra mantiene un aire buenisimo.
Y otra cosa mas.... La cuestion de la sequedad de las cuerdas lisas se hace mas evidente cuando se toca con pua y haciendo acordes, que salen como un martillo, cuando lo que pretendes es un fondo ritmico muy enlazado y mas bien dulce. En un entorno mas bien swing.
Pero esto ya es otro tema y voy a estropearte el topic
***********************

--Musica en vivo,por favor--

***********************

Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21117
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor El Marin » 18 Feb 2014, 02:22

Cuyass escribió:En una ocasion, El Marin y yo nos trajimos unos juegos de cuerdas LaBella de los que sipuestamente usa John Pizarelli otro guitarrista que consigue un sonido acustico en sus electricas, a base de entorchados normales.
Fue un fracaso y aun no entiendo que ocurria. Calibre altisimo pero sin tension.


Ostia, es verdad, que fracaso, las negras esas que se deshacían además.

Suena muy bien esa Jaén :dedo:
El Hombre del Saco 23/08/2019 Sala La Frontera, Collado-Villalba, Madrid. 00:30 horas, free

https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol

Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 448
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor mercader » 19 Feb 2014, 00:50

Cuyass escribió:Pero esto ya es otro tema y voy a estropearte el topic


Que va hombre, para nada! Es una gozada poder hablar de estas cosas con alguien jeje

Pues yo tengo un colega que usa hace años cuerdas normales en todas sus archtop, y el tipo sabe lo que se hace, que toca un huevo y tiene unas guitarras muuuy buenas. También estaba últimamente buscando el timbre acústico y se acaba de pilla una D'Aquisto. A ver si quedamos pronto para probarla y le hago unas fotos :jeje:

En el vídeo que has puesto, que mola mucho, el de la 175 seguro que usa cuerdas normales pero además me parece que las llevaba puestas poco tiempo y encima la P90 seguro que también tiene algo que ver.
Las P90 es una de mis asignaturas pendientes. Llevo toda la vida con humbuckers y nunca he tenido una guitarra con esas pastillas pero las pocas que he probado me han gustado bastante. No es ninguna tontería meterle singles a una archtop si buscas sonido acústico.

Este señor lleva una L5 con single en el mástil, aunque lleva la funda de una humbucker, dentro hay una single Bartolini y en el puente no lleva pastilla, solo la tapa pa que no se vea el agujero. También lleva cuerdas de entorchado normal y 0'11 con la tercera plana. Un tío con personalidad:

http://www.youtube.com/watch?v=lLFjk0KXjIk

El Marin escribió:Ostia, es verdad, que fracaso, las negras esas que se deshacían además.


Se deshacían?????
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/

Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21117
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor El Marin » 19 Feb 2014, 04:14

mercader escribió: También lleva cuerdas de entorchado normal y 0'11 con la tercera plana. Un tío con personalidad:


Lo mismico que yo :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

mercader escribió:
El Marin escribió:Ostia, es verdad, que fracaso, las negras esas que se deshacían además.


Se deshacían?????



Si, una mierda tremenda... no se, no recuerdo el calibre, si 14-67... para acojonar. Lo que pasa es que vienen recubiertas de un entorchado plano de un plástico negro, son negras, que se deshilacha y pierde la tensión.... vamos, que tensión NO TENIAN... alucinante

Al loro :poli:

Imagen

Imagen
El Hombre del Saco 23/08/2019 Sala La Frontera, Collado-Villalba, Madrid. 00:30 horas, free

https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol

Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 448
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor mercader » 19 Feb 2014, 19:44

Vaya tela!! A quien se le ocurre hacer cuerdas de plástico :jeje: :jeje:

Me recuerdan las cuerdas que se le ponían a los bajos Hofner tipo Beatles.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/

Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor DonCelestion » 19 Feb 2014, 20:12

Parece el alambre del pan de molde. :sindiente:

Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor Cuyass » 20 Feb 2014, 19:40

¡¡ Tuck Andress !!Hacia tiempoi que no lo escuchaba. La primera vez que lo oi tocar, supuse que era un vejete mayor que yo incluso, pero cuando lo vi por primera vez en video, puede ser mi hijo. Por fiarme de impresiones erroneas.

Las P-90 son unas pastillas que envenenan cuando comienzas a usarlas. mas dulces y nasales que las humbuckers, tambien me encantan. Me compre una guitarra de cuerpo macizo para probarlas. Me encantaron pero la guitarra era una little caca y la vendi enseguida.

Tambien compre unas Phat Cat y las instale en una Thinline, la Guild X-170 Manhattan como la que muestras en tu blog, pero creo que no son P-90 de verdad y ademas setraen un mal rollo cuando se tocab las dos juntas y acabe desmontandolas.

Por eso, me gustaria tener una archtop con dos autenticas P-90, que ademas de su sonido, tienen esa salida mayor que una single y menos que la humbucker, que permite manejar mejor el ampli para tener buen sonido.
Y no digamos la actuales Charlie Christian, que que estan muy bien fabricadas.

Con el animo que da que haya alguien mas pensando en cambiar su archtop a cuerdas de electrica, yo que soy muy vago y reticente a esas pruebass, acabo de ponerle a mi 175 un juego 11-50.
Ahora suena mucho mas musical, pero quiero que pasen de 15 a 20 dias para que pierdan el brillo de nuevas.

No he tenido que hacer ningun ajuste y la verdad, ese modelo es de lo mas agradecido.
Ya puedo tocar Sweet Georgia Brown con sonidillo acustico. Mola.
***********************

--Musica en vivo,por favor--

***********************

Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21117
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor El Marin » 21 Feb 2014, 02:14

Cuyass escribió:Tambien compre unas Phat Cat y las instale en una Thinline, la Guild X-170 Manhattan como la que muestras en tu blog, pero creo que no son P-90 de verdad y ademas setraen un mal rollo cuando se tocab las dos juntas y acabe desmontandolas.



Si me fueras hecho caso y fueras probao las P-94 en vez deso... yo las llevo en mi X-160 y mas contento no puedo estar... :nose: Eso si, yo Jazz no hago :jaja:
El Hombre del Saco 23/08/2019 Sala La Frontera, Collado-Villalba, Madrid. 00:30 horas, free

https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol

Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 448
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor mercader » 21 Feb 2014, 02:47

Cuyass escribió:Con el animo que da que haya alguien mas pensando en cambiar su archtop a cuerdas de electrica, yo que soy muy vago y reticente a esas pruebass, acabo de ponerle a mi 175 un juego 11-50.
Ahora suena mucho mas musical, pero quiero que pasen de 15 a 20 dias para que pierdan el brillo de nuevas.


Hombre, tampoco hay que ser tan radical, no pasa nada por probar cuerdas diferentes :jeje: :jeje: :jeje:
Seguro que dentro de unas semanas, cuando pierdan el brillo desagradable suenan mejor y si no te gusta como suena se las vuelves a cambiar y arreglado.

Tuck Andress siempre me ha deslumbrado con ese estilo tan peculiar y tan difícil. Una época estuve sacando temas de los que toca a dúo con Patti (su mujer) y le puse a mi Guild unas Dean Markley Blue Steel (0'10-0'48 creo que eran), intentando acercarme al sonido que saca el. Hasta que en un concierto, estando en pleno subidón golpeé el puente sin querer, se desafinaron las seis cuerdas de golpe :ein: . Al día siguiente le metí un 0'13 y hasta hoy.

Aquí otro guitarrista con un sonidazo... y un micro delante, bueno, y una Manzer. Se llama Julian Lage:

http://www.youtube.com/watch?v=pfVLZyc15mk

Nunca me hubiera imaginado que me iba a quedar con la boca abierta escuchando Autum Leaves después de haberla aborrecido de tanto tocarla. Parece mentira pero aún no está todo tocado!!

Y este de regalo, con su L5 de 1938, inmejorable en TODOS los aspectos:

http://www.youtube.com/watch?v=6HUlWCwaUwI


:mareado: :mareado: :mareado: Sonido puro.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/

Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21117
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor El Marin » 21 Feb 2014, 05:25

mercader escribió: Hasta que en un concierto, estando en pleno subidón golpeé el puente sin querer, se desafinaron las seis cuerdas de golpe :ein: . Al día siguiente le metí un 0'13 y hasta hoy.


Yo, para eso, en la funda, en el bolsillico ese que tienen, llevo una barra de pegamento blanco. Ese pegamento y los dos punticos para saber donde va me han salvado en mas de una ocasión. El pegamento blanco se va con agua y no ataca al barnizado :dedo:
El Hombre del Saco 23/08/2019 Sala La Frontera, Collado-Villalba, Madrid. 00:30 horas, free

https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol

Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Muriedas

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor el_taqui » 21 Feb 2014, 11:15

Julian Lage es un :censurado: :censurado: :censurado: :bla: :bla: :bah: :bah:

...y además el tío se descojona mientras está haciendo ESO.
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
https://naroba.wixsite.com/naroba

Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9664
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor Calambres » 21 Feb 2014, 11:18

El Marin escribió:Si me fueras hecho caso y fueras probao las P-94 en vez deso... yo las llevo en mi X-160 y mas contento no puedo estar... :nose: Eso si, yo Jazz no hago :jaja:

Si, yo tengo una guitarra (sólida) con esas Gibson P-94 y me gustan un montón. No suenan exactamente como las P-90 ni como las HB, aunque se parecen mucho a las primeras. Tienen su rollito especial que me gusta mucho.

Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 448
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor mercader » 22 Feb 2014, 01:06

El Marin escribió:Yo, para eso, en la funda, en el bolsillico ese que tienen, llevo una barra de pegamento blanco. Ese pegamento y los dos punticos para saber donde va me han salvado en mas de una ocasión. El pegamento blanco se va con agua y no ataca al barnizado :dedo:


No, si desde que le puse cuerdas más gordas no me ha vuelto a pasar. Es que un 0'10 con el puente flotante es tentar demasiado a la suerte.

Lo que sí estoy últimamente es pensando en meterle una P90 en el mástil a una Heritage 535 para hacer rocanroll cincuentero. Llevo Lollar Imperial y en la posición del mástil saca demasiada bola. Había pensado en una Phat Cat, pero el comentario de Cuyass sobre estas pastillas me ha dejado dubitativo. En el puente se va a quedar la Lollar, que mola mucho.
Las P94 también son una buena opción por lo que estoy viendo.

el_taqui escribió:Julian Lage es un :censurado: :censurado: :censurado: :bla: :bla: :bah: :bah:

...y además el tío se descojona mientras está haciendo ESO.


Se le ve disfrutando, da gusto, esa es la actitud!
Lo vi en 2005 (con 18 años!!) con Gary Burton que llevaba de gira a varios "monstruitos" precoces y ya tocaba un montón, pero es que lo de ahora es inhumano y tiene 26 años! Este acaba dejándose la música :jiji: :jiji: :jiji:
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/

Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21117
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor El Marin » 22 Feb 2014, 03:01

mercader escribió:Lo que sí estoy últimamente es pensando en meterle una P90 en el mástil a una Heritage 535 para hacer rocanroll cincuentero. Llevo Lollar Imperial y en la posición del mástil saca demasiada bola. Había pensado en una Phat Cat, pero el comentario de Cuyass sobre estas pastillas me ha dejado dubitativo. En el puente se va a quedar la Lollar, que mola mucho.
Las P94 también son una buena opción por lo que estoy viendo.


En habiendo probado las dos aunque con distintas guitarras, desestimé la Phat Cat por demasiado cristalina limpia y aguda, suena a Seymour Duncan aguda... en cambio las P-94 me dan un aire mas medio-grave, sucio, mas low Fi vintage y tienen mas "caracter". Creo que irán mejor para lo que cuentas.
El Hombre del Saco 23/08/2019 Sala La Frontera, Collado-Villalba, Madrid. 00:30 horas, free

https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol

Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 448
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor mercader » 22 Feb 2014, 19:41

Por lo que he visto por internet, la P94 tiene una salida de 8'1 KO, es bastante alta.

Tengo que medir la Lollar del puente no sea que tenga menos salida. La compré de segunda mano y no se si es el modelo normal, el de baja o el de alta salida.
Si es el normal para el próximo cambio de cuerdas cae.

Mola tu grupo Marin, suena a bar con humo, será por la foto!! :jiji: :jiji:
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/

Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor Cuyass » 23 Feb 2014, 17:09

No me preocupa cambiar cuerdas, pero si cuando con eso abandonas un ajuste de guitarra casi perfecto. Nada, a esperar unas semanas a que suenen mas oscuras.
No querria yo que el Sr S. Duncan se enfade conmigo, pero lo cierto es que el invento de las Phat Cat supone que al tocar juntas la der puente y mastil, desaparece el hummm, cosa que a mi me importa muy poco, pero lo que trae como consecuencia es una desagradable y apreciable caido de volumen y de "presencia" del sonido.
No se si ese efecto tambien se produce al mezclarla con humbuckers.
El sonido en buenas condiciones, tiene el ataque alto de las singles y los agudos ....un pelin brillosos de mas. Aunque esta es una apreciacion muy subjetiva.
Las P-94 que me recomendo Rafa, me recordaban a aquellas P-100 que venian montadas en algunas LP Junior y Special y que eran muy barrosas, pero a Rafa le mola ese sonido cochinote para la musica que hace y a mi menos.
Me parece que las clasicas P-90, de varios fabricantes son la mejor opcion, con sonido limpio, ataque fuerte, agudos suaves y graves suficientes y sin bola.
Y hay una opcion muy tentadora. Las Alnico V (stapled¿?) que aun fabrica S.D. No las he probado pero prometen. Una especie de P-90 muy eficientes y les tengo muchas ganas.
Imagen
***********************

--Musica en vivo,por favor--

***********************

Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9664
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor Calambres » 23 Feb 2014, 21:06

Es que esas son más bien del tipo "AlNiCo" de toda la vida.

Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 448
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Guitarras de jazz.

Mensajepor mercader » 23 Feb 2014, 23:24

El principal atractivo que tiene las Phat Cat o las P94 es que no hay que taladrar la caja de la guitarra para ver si te las dejas puestas o no.

Esas P90 de Seymour Duncan que comentas las he visto en este vídeo y me han llamado la atención, claro que el mueble también es la leche:

http://www.youtube.com/watch?v=iEQSjgBxzHE
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/


Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados