Eléctricas de 12 cuerdas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por agiant »

Me acabo de pillar mi primera eléctrica de 12 cuerdas, una Stratocaster XII CIJ, y he estado leyendo cosas, y me gustaría que me ilustréis con vuestra experiencia:

- tradicionalmente las de 12 se afinan dos semitonos por debajo... ¿También las eléctricas?

- ¿es mejor usar púas blandas?

- ¿mejor cuerdas flatwound?


Lo que ya he comprobado es que hay que cortarse la uñas de la mano izquierda muy muy cortas.

¿Más consejos?

¡A ver esas XII que hay por aquí!

Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11533
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por ore_terra »

Afinarlas un tono màs bajo? Por qué?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por agiant »

Según he leído/escuchado es por la tensión (12 > 6), pero por eso pregunto ... ;)
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por kidnemo »

andreuthegiant escribió:Según he leído/escuchado es por la tensión (12 > 6), pero por eso pregunto ... ;)
Yo es la primera vez que lo leo...
Avatar de Usuario
Haitz
usuario
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 18:12
Ubicación: Nafarroa (E.H.)
Contactar:

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por Haitz »

Yo tengo la danelectro de 12
-Afinada normal. Lleva juego de 9-42 o 9-46, no me acuerdo. Tuve una temporada larga con solo 6 cuerdas, y con un juego de 11-52 no se movió el mastil.
-Puas de 1 mm (las azules de dunlop, las mismas que uso con las demas guitarras). Creo que van mejor que las blandas, ya que la guitarra es mas dura y "rascan" mas.

Fotos:

Imagen

Imagen

Y aqui en su época de 6 cuerdas:

Imagen
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por AMX »

Eso de afinar más grave son manías de algunos, la Danelectro que tuve aguantaba perfectamente la afinación standard. Púa...la que tengas por costumbre usar con las de 6 cuerdas o la que usarías con una acústica, las de 12 son un poco más duras pero eso lo notarás más en la mano izquierda que en la derecha.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por Zeidon »

Siempre he querido comprarme una doce cuerdas que haga compañía a mi telecaster pero no me quiero gastar el pastón que valen las rickenbacker en una guitarra que voy a usar en arreglos y cosas así...

La que parecen que ponen como la mejor alternativa es la danelectro pero la verdad es que son difíciles de encontrar, ya no las hacen y de segunda mano no se ven (buena señal...) por lo que creo que puede quedar un topic interesante si la gente que tenga eléctricas de 12 va poniendo su modelo y que le parecen para ir teniendo alternativas ( y una fotillo que siempre gasea :sindiente: )

A ver esas XII!! :dedo:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por kidnemo »

Yo tengo un amigo que tiene la Eastwood Classic 12 y para el precio que tiene me parece una guitarra bien digna para meterse en el rollo de las 12 cuerdas. Eso si, imprescindible un compresor para sacarle todo el partido.

Tal que asina es:

Imagen
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por agiant »

Yo he mirado mucho antes de comprarme esta. La verdad es que probé la Strato XII y después la Eastwood Classic, y la segunda no me gustó nada en comparación.

Las Danelectro están disponibles todavía en tiendas alemanas e inglesas

Las Italia tienen buena fama por lo que he leído:

Imagen

Luego hay una LTD que también me hacia gracia, pero con humbuckers...

Imagen

Una que me hace tilín por sus puntos en común con la Fender Electric XII es la Squier Venus XII que se dejó de hacer hace mucho, y no he podido encontrar de segunda mano:

Imagen

La Eastwood Sidejack 12, lo malo es que tiene vibrato... y con 12 cuerdas... nosenose. La demo me parece acojonante, el rollazo que tiene el pavo este con pinta de pandillero que hace demos para Eastwood, esta en concreto me flipa:

http://www.youtube.com/v/4Lm99Jbf15o[/youtube]

Pero vamos, yo ya me había quedado prendao de la strato, y resulta que apareció una por ebay a un precio razonable ;)
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por Zeidon »

La danelectro la tenía localizada en alguna tienda inglesa pero no en las alemanas!El problema es que me gustaría probarla antes de animarme a comprarla, y entonces se complica la cosa.

Otra chula y que tienen ahora en thoman es la gretsch G5422DC-12: :mareado: :mareado:

Imagen
Chat Etkins
Mensajes: 29
Registrado: 17 Dic 2012, 14:50

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por Chat Etkins »

Hola, yo tengo una eastwood 12 y doy fe de que por lo que costó es una guitarra que no está nada mal. Las clavijas aguantan la afinación y las pastillas no están nada mal.
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por Hans986 »

Yo tuve una ric 360/12. La vendí porque la usaba poquísimo. Cuerdas normales (9 o 10), afinación normal, las mismas púas de siempre (fender confetti medium). No concibo una 12 con vibrato, la verdad.
Hay unaguna danelectro por ahí a la venta.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por pecheve »

Yo tengo una Rick 360/12 afinada estándar y la toco con púas normales, más bien blanditas. La verdad es que no la uso mucho, pero cada vez que la saco a pasear se me disipan las dudas.

En este tópic no puede faltar el enlace a la página de Pisotones donde hace la autopsia de Danelectro. También sale una foto de la mía: http://www.pisotones.com/Calambres/Dane ... uerdas.htm
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por rayosytruenos »

Si quisiera una 12, iría sin dudarlo a por una Danelectro. La del forero Stone sonaba tan, pero tan bien, y le costó tan, pero tan poco, que no me lo pensaría.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por Stone »

Y además tiene una pegatina por detrás para que, si la tiras, lo hagas en el contenedor del plástico. No es coña. :hedicho:
:jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por Calambres »

No.. no es coña. Lo muestro en el link que ha puesto antes Pecheve, aunque creo que no es para que no la tires al contenedor de plásticos sino para que no la tires a la basura convencional y la lleves a un punto limpio.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por rayosytruenos »

Exacto. la mía de 6 también la lleva.

Lo que no me esperaba es lo del alma bi-flex.
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por flynn »

Nunca había oído lo de afinarlas más bajas por el tema de la tensión en el mástil.
Hans986 escribió: Hay unaguna danelectro por ahí a la venta.
Dónde?? Llevo años detrás de una. Alguna vez estuve cerca, otras me pillaron en mal momento. Casi todos los días miro, pero hace tiempo que no veo ninguna en compra-venta.
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por Hans986 »

Aquí hay o había una: http://www.aragonmusicalforos.com/index ... opic=15967
He examinado las reglas del foro y entiendo que no infrinjo ninguna de ellas dando razón de un anuncio en otro foro de venta de una guitarra demandada. Hago notar que no es mía, aunque ciertamente conozco la guitarra y al vendedor (persona seria y formal), con quien jamás he hablado de la misma o de su venta.
Si hay cualquier inconveniente ruego a los administradores eliminen este mensaje.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por flynn »

Muchas gracias, Hans986. Ya la tenía fichada pero la dejé pasar porque el me pareció muy alto teniendo en cuenta las que habían salido en este foro.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por agiant »

En www.musicstore.de las tienen a 405 pavos nuevas.

:ciao:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Eléctricas de 12 cuerdas

Mensaje por El Marin »

Hans986 escribió:Aquí hay o había una: http://www.aragonmusicalforos.com/index ... opic=15967
He examinado las reglas del foro y entiendo que no infrinjo ninguna de ellas dando razón de un anuncio en otro foro de venta de una guitarra demandada. Hago notar que no es mía, aunque ciertamente conozco la guitarra y al vendedor (persona seria y formal), con quien jamás he hablado de la misma o de su venta.
Si hay cualquier inconveniente ruego a los administradores eliminen este mensaje.
La has cagao chaval, te van a banear en cero coma :jaja: :jaja: :jaja: :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”