El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

Va ladrillo:

De antemano sé que muchos pensáis que no, nunca. Es lo que hubiera pensado yo mismo antes de, pero ahora me lo planteo.

Antecedentes (soy de manos pequeñas):
  • -R6: llena la mano bien, y va bien así.

    -R7: llena la mano un poco más, más hombros en el perfil que la R6 y además crece más que la R6 a medida que asciendes a trastes más altos. Voy tan justo que creo que con un poco menos de perfil podría subir un poco la acción y tocaría mejor además de obtener mejor tono.

    -Nocaster: bate de béisbol, llena la mano mucho, pero me resulta(ba) cómoda en general porque con el radio de 7,25” la mano se cierra mejor y eso ayuda.

    -ES 335: slim taper, pero no de los planos sino redondito por detrás, y lo agradece mi mano, suena que te cagas, pero la uso menos, no sé si por la ergonomía del cuerpo o porque se adapta menos a lo que me gusta tocar. Si yo tocara bien -y muchos palos-, me podría quedar solo con ésta.
Ahora bien, lo que me pasa es que este año han entrado 2 SG (una ya ha salido) con mástil parecido al de la 335 (fino pero redondito, no plano), y una strat con un perfil redondito también, tirando más a fino que la media de este tipo y además sin barniz detrás. Y ¡qué fácil me resulta tocar así, con bastante menos esfuerzo y mejores resultados!

Total, que me he acostumbrado demasiado bien al mástil fino y ahora puedo medianamente bien con la R6 (con un poco de esfuerzo), y la Nocaster me la estoy replanteando (¿cambiarla por otra tele de este nivel pero en mástil fino?)... aunque mi duda grande es la R7

Ahora el mástil de mi R7 se me hace demasiado, y con el calor que está entrando, mucho peor. Me gusta mucho cómo suena esta guitarra, no creo que sea fácil venderla para buscar otra Les Paul (¿R0?) de este nivel y que además me guste tanto, me da pereza entrar en esa dinámica de ansiedad y frustración de la búsqueda del santo grial.

Así las cosas, me planteo llevarla a que le rebajen el perfil del mástil, a fin de cuentas todo lo demás me gusta, (no le he cambiado ni las burstbuckers).
Asumo que va a perder valor (a sumar al gasto), no sé cuantificarlo… pero ¿que otra opción hay?

Tengo claro que desde que tengo la SG y la strat, uso cada vez menos la R7, y es solo por este motivo no por el sonido (porque el sonido de cada una es distinto totalmente a las otras).

Dudas: el acabado me da un poco lo mismo, es una darkback -o sea que aún mayor motivo en contra de hacerlo-, y además no quiero que me vuelvan a poner barniz (si llego a hacerlo será para buscar el mejor tacto posible)… pero ¿cambiará mucho el sonido?

¿Alguien ha hecho esto con una guitarra suya y puede decir si está contento o no con el cambio?

Valen todas las opiniones. Escucho.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Blackmore »

Yo lo he hecho en una strato, y lo he hecho yo mismo. Lija poco a poco y probando comodidad en el proceso. Así no te equivocas.

Ahora, si tienes claro que no quieres vender la R7... pues hazlo.

El único problema es el mercadeo.

Sonido, si es poco rebaje, no lo notas ni de coña. Realmente si lo haces un poco V suave ya te cambie mucho el cuento, y realmente quitas muy poco.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

Pues no creas que no me tienta hacerlo yo mismo, pero me para la guitarra que es. Si ya temo cagarla llevándola al luthier, más temo cagarla si lo hago yo.
Quitar a base de lija creo que será eterno y con riesgo de que salgan "dunas", tampoco voy a comprar herramientas específicas para esto (cuchillas, escofinas... )
Pero es cierto que con el tema del mercadeo nos volvemos un poco tontos. Antes de comprarme esta R7 se me escapó otra que ya tenía el perfil rebajado "profesionalmente". Sin poder probarla (la guitarra estaba en Holanda) me daba respeto -y tampoco era mucho más barata ya que había vendedor profesional por medio.
No se ven a la venta muchas guitarras que se anuncien con el mástil rebajado, pero el luthier que tanteé me dijo que es un trabajo bastante frecuente; quiero pensar que los dueños quedan satisfechos y solo se hace con guitarras que aprecian y no van a vender...

Gracias por el consejo Blackmore, de momento uno a favor :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Jabato »

El tema es sencillo, si no vas a vender la guitarra y te la vas a quedar por siempre, lo puedes hacer. No sería la primera vez que se hace

Lo que no puedes hacer es quitarle madera y que luego no te guste y perder más pasta vendiéndola, para eso es también muy importante mandársela a alguien que sea luthier y no luthiero, y aún así puede no gustarte como quede la cosa
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por mixolidio38 »

Si no tienes un problema físico/médico en las manos y la guitarra te gusta, no hagas nada.

Las preferencias cambian con el tiempo. Lo mismo que ahora usas mástiles más finos, puedes cansarte y dentro de un tiempo, volver a tus preferencias anteriores.

Las ventas y el rebaje son procesos no reversibles por lo general. Así que mejor tenerlo claro al 200% que pasar arrepentido el resto de la vida.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:El tema es sencillo, si no vas a vender la guitarra y te la vas a quedar por siempre, lo puedes hacer. No sería la primera vez que se hace

Lo que no puedes hacer es quitarle madera y que luego no te guste y perder más pasta vendiéndola, para eso es también muy importante mandársela a alguien que sea luthier y no luthiero, y aún así puede no gustarte como quede la cosa
Así es Jabato, por eso pregunto si hay alguien que haya hecho esto y nos cuenta si se arrepiente o no, como dice Blackmore de una strat que tiene, y entiendo que quedó a su gusto.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

mixolidio38 escribió:Si no tienes un problema físico/médico en las manos y la guitarra te gusta, no hagas nada.

Las preferencias cambian con el tiempo. Lo mismo que ahora usas mástiles más finos, puedes cansarte y dentro de un tiempo, volver a tus preferencias anteriores.

Las ventas y el rebaje son procesos no reversibles por lo general. Así que mejor tenerlo claro al 200% que pasar arrepentido el resto de la vida.
A tener en cuenta.
Por eso no tengo ninguna prisa y la dejo quieta,
pero es que cada vez más la dejo quieta y cuando la enchufo digo ¡uff! ¿por qué no la uso más? y me respondo: porque soy peor guitarrista con ella.
También vamos para mayores y las manos cada vez se nos fatigan más, perdemos elasticidad. Si fuéramos pros echaríamos horas estirando, calentando, y practicando, pero la realidad es que el día da poco de sí y me pierdo de disfrutarla más.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Jabato »

De todos modos yo tengo guitarras desde mástiles gordos y muy gordos Paulas etc, hasta Ibanez mástiles finusticos, pasando por otras intermedias etc etc, y más o menos con la costumbre te haces a lo que caiga según la temporada. es cuestión de media hora pasar de una a otra
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Blackmore »

Si no te fías de hacerlo tú (yo soy un valiente) vas al luthier y que lo haga contigo delante.
Le quita un poquito y pruebas, otro poquito y pruebas.

O le llevas una guitarra con un mástil q te encante y que lo copie.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por withthc »

Uf, es un tema complicado, y como te han dicho ya un ejercicio de libertad individual que tienes que tener bastante clarinete.

Como te dice Jabato, tienes que buscar un Luthier, a ser posible que haya hecho varias paulas from scratch.... en Bilbo tienes uno.. hizo varias y aún colega mío una custom y está encantado.

Y si además te deja que vayas probando para dejarla a tu gusto mejor, yo haría un perfil asimétrico( que te adelanto que no tendría huevos )... mola bastante.

Y lo puedes dejar además con el mismo acabado sin problemas.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:De todos modos yo tengo guitarras desde mástiles gordos y muy gordos Paulas etc, hasta Ibanez mástiles finusticos, pasando por otras intermedias etc etc, y más o menos con la costumbre te haces a lo que caiga según la temporada. es cuestión de media hora pasar de una a otra
Está claro que te acostumbras, pues he estado usando mástiles tochetes lo que más - aunque en función de la mano de cada uno sea más o menos fácil-, pero empiezo a dudar seriamente de que tener que esforzarse mucho valga la pena. Tampoco es que me duelan las manos, es que al final toco peor por tener que estirarme demasiado.
Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

withthc escribió: Como te dice Jabato, tienes que buscar un Luthier, a ser posible que haya hecho varias paulas from scratch.... en Bilbo tienes uno.. hizo varias y aún colega mío una custom y está encantado.
Pásame el contacto por privado si quieres :dedo:
withthc escribió: Y lo puedes dejar además con el mismo acabado sin problemas.
Esto prefiero no hacerlo, y hay 3 motivos:
1. Creo que el tacto -que es lo que quiero mejorar- es mejor sin volver a lacar
2. En el caso -improbable- de que un día tuviera que mercadearla, el repintado la hace sospechosa de rotura reparada (es darkback además), mientras que estando pelada, todo queda más claro.
3. Sale más barato no hacerlo :sindiente:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:Si no te fías de hacerlo tú (yo soy un valiente) vas al luthier y que lo haga contigo delante.
Le quita un poquito y pruebas, otro poquito y pruebas.

O le llevas una guitarra con un mástil q te encante y que lo copie.
La verdad es que si se me ocurre algún modo de poner en plano el perfil en 1er traste y 12º, por ejemplo, podría empezar por ahí.
Sacar el plano de ésta, de la R6 y de la SG, y ver realmente las diferencias de área y contorno.

Pero cómo? Quizá sacando un molde con algún tipo de masilla que endurezca sin cambiar de tamaño ? :nose:
Quizá con algo de esto?:
Imagen

¿se os ocurre algún material que sirva para tal cosa?
Algo aproximado quizá con papel plata pero me gustaría algo más preciso...
Última edición por JMLA el 16 Jun 2021, 20:34, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Blackmore »

A ver, yo que lo he hecho, os digo que es de las cosas más sencillas que pueden encargársele a un luthier.

Vamos, que hay que tener sentido común y poco más.

No hace falta llamar a Tom Murphy ni haber hecho paulas de cero ni leches.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Blackmore »

JMLA escribió:
Blackmore escribió:Si no te fías de hacerlo tú (yo soy un valiente) vas al luthier y que lo haga contigo delante.
Le quita un poquito y pruebas, otro poquito y pruebas.

O le llevas una guitarra con un mástil q te encante y que lo copie.
La verdad es que si se me ocurre algún modo de poner en plano el perfil en 1er traste y 12º, por ejemplo, podría empezar por ahí.
Sacar el plano de ésta, de la R6 y de la SG, y ver realmente las diferencias de área y contorno.

Pero cómo? Quizá sacando un molde con algún tipo de masilla que endurezca sin cambiar de tamaño ? :nose:
Quizá con algo de esto?:
Imagen

¿se os ocurre algún material que sirva para tal cosa?
No te compliques tanto. Mide el ancho del diapasón y el grosor del mástil.
Luego fíjate si tiene más hombros (más en D), menos (C) o muchos menos (V).

Si el luthier te lo va a hacer a ojímetro, igual que lo hicieron los operarios de Gibson... así no hay 2 mástiles Gibson iguales.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

sentido común y un par

:jaja: :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Jabato »

Eso le llevas al Luthier que te lo vaya ha hacer la guitarra cuyo mástil te gusta junto con la otra, y te quitas de lios
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Blackmore »

JMLA escribió:sentido común y un par

:jaja: :jaja:
A ver, si vas con el cagómetro puesto, como fui yo en su momento, te darás cuenta que llevas 10 minutos lijando y aún casi ni llegaste a la madera.

Y cuando llegas a la madera acabas subiendo un par de veces de grosor de lija porque para quitar medio mm ya te duele el brazo.

Luego, hay que ir comprobando con una regla que va quedando recto, sin jorobas, y cuando está como te guste... empiezas a darle pasadas con lija cada vez más fina hasta dejar la madera suave y sin rayas.
Jabato escribió:Eso le llevas al Luthier que te lo vaya ha hacer la guitarra cuyo mástil te gusta junto con la otra, y te quitas de lios
Si, así no se complica y el luthier lo hace con la minga. Te la va dando a probar y listo.

Y debería ser barato. Y con barato quiero decir BARATO (2 cifras).
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

erreaye escribió:para medir contornos:

https://www.amazon.es/dp/B08SM4FJ2R/ref ... s9dHJ1ZQ==

Eso está muy bien, pero solo para una ocasión (y eso si me lanzara a hacerlo yo) creo que me arreglaría con algo más casero :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

Ayer medí perfiles. Las medidas no son super exactas ya que medí sobre el traste y cuerdas, restando luego la altura del traste y cuerdas, en el centro del diapasón (entre las cuerdas 3 y 4). Osea, que las medidas (redondeadas a 1/2 milímetro) corresponden al grosor del mástil al diapasón.

Pongo de más fino a menos, la primera medida a la altura del 1er traste y la segunda a la altura del traste 12.

ES335: 19 mm - 22,5 mm
SG: 20 mm - 24 mm
Strat: 22 mm - 24 mm
R6: 23 mm - 25,5 mm
R7: 23,5 mm - 25,5 mm
Nocaster: 24 mm - 25,5 mm

El más cómodo para mí es el de la Strat, por grosor y por radio (9,5")
También influye el radio del diapasón, a mayor radio de diapasón soporto mejor el grosor total: el de la nocaster (7,25") es el más grueso pero tengo que hacer menos esfuerzo que en las R6 y R7 (12")
Y también influyen los “hombros del perfil”: El grosor de las R6 y R7 es muy similar, sin embargo la R7 me exige mucho más que la otra porque tiene un poco más hombro, lo que aumenta el contorno y el esfuerzo de la mano.
Parece mentira que un solo par de milímetros se noten tanto, entre la Nocaster y la strat es solo eso y una es un bate de béisbol y la otra un palillo.
La SG muy cómoda también. La 335 es igualmente cómoda, pero se me hace un poco fino aunque sin causar molestia ninguna.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Blackmore »

y anchura de cejuela y en el traste 12?

Porque esa es otra.

Un mástil estrecho puede ser gordo y no ser incómodo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:y anchura de cejuela y en el traste 12?

Porque esa es otra.

Un mástil estrecho puede ser gordo y no ser incómodo.
Buena ésta.
No lo tuve en cuenta porque pensaba que las diferencias serían despreciables... pero no:
STRAT: 51,5 mm
SG: 51,5 mm
335: 52 mm
NOCASTER: 52 mm
R6: 52,5 mm
R7: 53 mm...


Coincide casualmente con el orden de comodidad.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Blackmore »

Eso en el traste 12, no?

es mejor referencia la anchura en la cejuela.

Lo normal en una '59 es alrededor de 43mm

Mi Gibson del '65 de muy estrecha, 40mm, como eran las guitarras de ese periodo.

Yo creo que con las manos pequeñas influye más el ancho que el grosor.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Jabato »

Crees bien.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por mixolidio38 »

Eber.......lo mismo estamos pasando una cosa por alto.

Las mujeres y los crios tienen manos más pequeñas. Y eso no impiden que toquen guitarras clásicas o el bajo sin mayores problemas.

Por lo leido hasta ahora, parece más problema el ancho que la profundidad . Alguien con manos pequeñas y tendencia a tocar con el pulgar por arriba o rodeando el diapasón, va a tener más problemas de comodidad que aquel que varía el apoyo del pulgar adaptando la posición de la mano según el pasaje que esté tocando. Las manos grandes tambien.ayudan. Pero eso es complicado de cambiar.....

No sé si estoy en lo cierto. De estarlo es una cuestión adaptativa. Solo lleva tiempo solventarlo. No hay que gastar pasta ni vender guitarras que molan.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:Eso en el traste 12, no?

es mejor referencia la anchura en la cejuela.

Lo normal en una '59 es alrededor de 43mm

Mi Gibson del '65 de muy estrecha, 40mm, como eran las guitarras de ese periodo.
Sí, el 12.
En la cejuela todas 42 también la SG.
Blackmore escribió:Eso en el traste 12, no?


Yo creo que con las manos pequeñas influye más el ancho que el grosor.

Ahora tengo dudas si mandarlo rebajar o no. :bah:
Porque quitar 1 mm de ancho ya es obra mayor con el binding etc.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por JMLA »

mixolidio38 escribió:
No sé si estoy en lo cierto. De estarlo es una cuestión adaptativa.
Si ves la foto de arriba, en la yema del pulgar tengo una cicatriz, que hace molesto apoyar el pulgar a veces (la cicatriz tiene zonas que duelen un poco al apoyar fuerte :ein: a ver si voy a tener que pasarme al saxo como gilmour :jaja: )
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por Blackmore »

JMLA escribió:
Blackmore escribió:Eso en el traste 12, no?

es mejor referencia la anchura en la cejuela.

Lo normal en una '59 es alrededor de 43mm

Mi Gibson del '65 de muy estrecha, 40mm, como eran las guitarras de ese periodo.
Sí, el 12.
En la cejuela todas 42 también la SG.
Blackmore escribió:Eso en el traste 12, no?


Yo creo que con las manos pequeñas influye más el ancho que el grosor.

Ahora tengo dudas si mandarlo rebajar o no. :bah:
Porque quitar 1 mm de ancho ya es obra mayor con el binding etc.
Hay una cosa que no sé como estará en tu guitarra, pero a mi me ha funcionado en un par de LP

Ocurre que si el binding tiene el filo muy marcado el mástil se hace ancho, porque molesta bastante esa arista.
Yo le he redondeado el canto a un par de Gibsons mías y eliminando una miseria de material ya tenías la impresión de que era más estrecho el mástil.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: El post de si cambiar el perfil del mástil en el luthiegg

Mensaje por withthc »

Eso si se nota, yo tuve una con el binding redondeado y era una gozada de comodidad.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”