Los Smart, Mazda o por que no se aplica n masa su tecnología
- Steel Edge
- usuario veterano
- Mensajes: 1947
- Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
- Ubicación: Almeria
Nada, nada.....solo dire tres palabras:
MG TF 160
La bomba.Coche ingles, elegante, agresivo, bonito y "de verdad" (no como el Mazda), traccion y motor trasero, corre que se las pela, no gasta en exceso.....
Y ademas lo tengo yo.....
Lo unico malo es que hemos quebrao, pero......no hay mal que por bien no venga, ahora mi coche es un modelo exclusivo y de coleccion
MG TF 160
La bomba.Coche ingles, elegante, agresivo, bonito y "de verdad" (no como el Mazda), traccion y motor trasero, corre que se las pela, no gasta en exceso.....
Y ademas lo tengo yo.....
Lo unico malo es que hemos quebrao, pero......no hay mal que por bien no venga, ahora mi coche es un modelo exclusivo y de coleccion
Creo que la web de la que habla amx en su primer post es esta:
http://www.miminimierda.com/n.htm
Saludos!
http://www.miminimierda.com/n.htm
Saludos!
- AMX
- usuario veterano
- Mensajes: 24306
- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
[quote="Sean":3ty91ogy][quote="AMX":3ty91ogy]
Cuando miro los gráficos de potencia y par motor de un vehículo lo que me interesa es el de par, que a fín de cuentas es el que empuja al vehículo. El de potencia máxima sólo sirve para vender coches.
[/quote:3ty91ogy]
No estoy en absoluto deacuerdo en eso, recuerda que Potencia es igual a par x revs. Me sorprende que digas eso gustando tanto los gasolina de gran cilindrada. Comprate un TDI pues
Lo que debes mirar es la curva de par: Un coche de competicion con motor picudo tendra una curva de par plana que sube hasta las 3000revs y se mantiene plana hasta las 7mil o nueve mil revs con datos de potencia muy altos. Son coches dificiles de conducir que hay que llevarlos muy altos para sacar la potencia, con un par relativamente pequeño pero que permite que los motores sean mas ligeros ya que las piezas deben de soportar menos cargas.Esa es la filosofia italiana y japonesa.
Un motor de gran cilindrada V6 o V8 tienen una curva mas parecida a un diesel turbo pero sin tanta montaña, consiguen un par alto a base de cc y una curva muy buena con una montaña en la parte media de revs, se conducen muy agradablemente.Este par tiene que ser soportado por las piezas del motor, embrague, cambio etc.. lo que obliga a sobredimensionar las piezas haciendo estos motores pesados.
Ya se que eres un enamorado de los coches americanos, pero no digas que el par es lo importante, lo importante es la potencia y com esta es entregada.[/quote:3ty91ogy]
Es que a mí me gustan los motores que tiran desde bajas revoluciones, y para éso los V-8 yanquis son ideales. Otra ventaja es que por mucha potencia y par que tengan siempre son motores muy dulces y tratables que sólo se desmandan si tú quieres. Los molinillos que sólo producen par en una franja estrecha del cuentavueltas no me gustan nada, no quiero estar pendiente de a cuántas revoluciones voy para saber si puedo adelantar, quiero poder hacerlo rápidamente aunque el motor vaya a 2.000 vueltas, y para éso hace falta cilindrada, no revoluciones.
Los diesel están bien para los camiones, en un turismo el único sentido que tienen es el ahorro en combustible y en ésto la diferencia con un gasolina ya no es tanta como antes, los gasolina ya consumen casi tan poco como los diesel y el litro de gasoil está muy cercano al de gasolina en precio (y cada vez lo estará más), así que paso de coches que apestan, tiran poco, son más caros de comprar y de mantener, y te tienes que poner un guante cuando repostas para no apestar a gasoil toda la semana .
Tú prueba un Corvette C6 y luego me dices qué prefieres, si revoluciones o cilindrada.
Cuando miro los gráficos de potencia y par motor de un vehículo lo que me interesa es el de par, que a fín de cuentas es el que empuja al vehículo. El de potencia máxima sólo sirve para vender coches.
[/quote:3ty91ogy]
No estoy en absoluto deacuerdo en eso, recuerda que Potencia es igual a par x revs. Me sorprende que digas eso gustando tanto los gasolina de gran cilindrada. Comprate un TDI pues
Lo que debes mirar es la curva de par: Un coche de competicion con motor picudo tendra una curva de par plana que sube hasta las 3000revs y se mantiene plana hasta las 7mil o nueve mil revs con datos de potencia muy altos. Son coches dificiles de conducir que hay que llevarlos muy altos para sacar la potencia, con un par relativamente pequeño pero que permite que los motores sean mas ligeros ya que las piezas deben de soportar menos cargas.Esa es la filosofia italiana y japonesa.
Un motor de gran cilindrada V6 o V8 tienen una curva mas parecida a un diesel turbo pero sin tanta montaña, consiguen un par alto a base de cc y una curva muy buena con una montaña en la parte media de revs, se conducen muy agradablemente.Este par tiene que ser soportado por las piezas del motor, embrague, cambio etc.. lo que obliga a sobredimensionar las piezas haciendo estos motores pesados.
Ya se que eres un enamorado de los coches americanos, pero no digas que el par es lo importante, lo importante es la potencia y com esta es entregada.[/quote:3ty91ogy]
Es que a mí me gustan los motores que tiran desde bajas revoluciones, y para éso los V-8 yanquis son ideales. Otra ventaja es que por mucha potencia y par que tengan siempre son motores muy dulces y tratables que sólo se desmandan si tú quieres. Los molinillos que sólo producen par en una franja estrecha del cuentavueltas no me gustan nada, no quiero estar pendiente de a cuántas revoluciones voy para saber si puedo adelantar, quiero poder hacerlo rápidamente aunque el motor vaya a 2.000 vueltas, y para éso hace falta cilindrada, no revoluciones.
Los diesel están bien para los camiones, en un turismo el único sentido que tienen es el ahorro en combustible y en ésto la diferencia con un gasolina ya no es tanta como antes, los gasolina ya consumen casi tan poco como los diesel y el litro de gasoil está muy cercano al de gasolina en precio (y cada vez lo estará más), así que paso de coches que apestan, tiran poco, son más caros de comprar y de mantener, y te tienes que poner un guante cuando repostas para no apestar a gasoil toda la semana .
Tú prueba un Corvette C6 y luego me dices qué prefieres, si revoluciones o cilindrada.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo voy por otro lado. Tengo un coche algo antiguo. Es de 1964. Adivinad que puede ser.
Pesa unos 750kg, con dirección resistida, es decir, por cajetín tornillo sinfin, tiene motor trasero boxer de cuatro cilindros opuestos y horizontales, un arbol de levas central con ataque directo, refrigerado por aire, alimentación por carburación, utiliza gasolina con plomo, y su rendimiento es 34hp din a 3600 rpm con un par máximo de 65nM a 2300 rpm. A ver quien se atreve a conducir hoy en dia con semejante cacharro...
La suspensión delantera es por barras de torsión en dos cuerpos y brazos oscilantes unidos a la rueda sin rótulas, a través de pasadores encasquillados aptos para el engrase a presión, (sí, aquello que antes se llamaba "lavado y engrase").
Los frenos son no asistidos, de dos circuitos, delantero y trasero, ambos de tambor. Monta llantas 4JX15 y la denominación de los neumáticos es 5.60-15, en medida convencional, cuyo equivalente radial es 155R15.
Tiene una caja de cambios extraordinaria. Diseñada y construida por Ferdinand Porsche y la que obstenta la patente registrada por él (los anillos de sincronismo). Esta caja de cambios lleva andando cuarenta años y un millón de kilómetros a sus espaldas. Como una seda.
La instalación eléctrica era originariamente de 6Voltios. He tenido que cambiarla a 12V por imperativos del sistema....
Llevo 21 años rodando con este coche, y hace solo dos años que he tenido un Ibiza. Lo he puesto a funcionar y lo he restaurado yo, en su gran parte, con mis propias manos. No quiero calcular ni por un momento, cuanto dinero y horas de trabajo he puesto en el cacharro. Lo conozco como si lo hubiera parido.
Por lo demás, el cacharro está en toa regla, con su ITV y todo. Siempre me saca del apuro cuando el Ibiza me deja tirado. Y a mi cuñao, que tiene un peaso Mercedes, le ha resuelto el guiso diario más de una vez.
Y si este coche hablara..... La de cosas que ha vistoooo!!!
Lo quiero más que a mi Marshall JMP!!!
Pesa unos 750kg, con dirección resistida, es decir, por cajetín tornillo sinfin, tiene motor trasero boxer de cuatro cilindros opuestos y horizontales, un arbol de levas central con ataque directo, refrigerado por aire, alimentación por carburación, utiliza gasolina con plomo, y su rendimiento es 34hp din a 3600 rpm con un par máximo de 65nM a 2300 rpm. A ver quien se atreve a conducir hoy en dia con semejante cacharro...
La suspensión delantera es por barras de torsión en dos cuerpos y brazos oscilantes unidos a la rueda sin rótulas, a través de pasadores encasquillados aptos para el engrase a presión, (sí, aquello que antes se llamaba "lavado y engrase").
Los frenos son no asistidos, de dos circuitos, delantero y trasero, ambos de tambor. Monta llantas 4JX15 y la denominación de los neumáticos es 5.60-15, en medida convencional, cuyo equivalente radial es 155R15.
Tiene una caja de cambios extraordinaria. Diseñada y construida por Ferdinand Porsche y la que obstenta la patente registrada por él (los anillos de sincronismo). Esta caja de cambios lleva andando cuarenta años y un millón de kilómetros a sus espaldas. Como una seda.
La instalación eléctrica era originariamente de 6Voltios. He tenido que cambiarla a 12V por imperativos del sistema....
Llevo 21 años rodando con este coche, y hace solo dos años que he tenido un Ibiza. Lo he puesto a funcionar y lo he restaurado yo, en su gran parte, con mis propias manos. No quiero calcular ni por un momento, cuanto dinero y horas de trabajo he puesto en el cacharro. Lo conozco como si lo hubiera parido.
Por lo demás, el cacharro está en toa regla, con su ITV y todo. Siempre me saca del apuro cuando el Ibiza me deja tirado. Y a mi cuñao, que tiene un peaso Mercedes, le ha resuelto el guiso diario más de una vez.
Y si este coche hablara..... La de cosas que ha vistoooo!!!
Lo quiero más que a mi Marshall JMP!!!
- AMX
- usuario veterano
- Mensajes: 24306
- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
No jodas que tienes un Escarabajo del 64!!!!
Babeo abundantemente.
Un coche cojonudo y con una personalidad brutal , no como la mierda de escarabajo que hacen ahora .
Mi AMX es del 69 y también lleva engrasadores por todos lados, como dios manda.
Lo jodío que debe ser mantenerlo sin oxidarse viviendo en una isla, ¿no?. Cuídalo bien.
Babeo abundantemente.
Un coche cojonudo y con una personalidad brutal , no como la mierda de escarabajo que hacen ahora .
Mi AMX es del 69 y también lleva engrasadores por todos lados, como dios manda.
Lo jodío que debe ser mantenerlo sin oxidarse viviendo en una isla, ¿no?. Cuídalo bien.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Javi Sixties
- usuario veterano
- Mensajes: 7515
- Registrado: 30 May 2005, 19:39
- Ubicación: Zamora
Lo que nos faltaba, no estabamos ya lo suficientemente gaseados con las guitarras como para ahora encontrarnos esto
Esconder este topic yaaaaa!!
Esconder este topic yaaaaa!!
Última edición por Javi Sixties el 15 Abr 2006, 22:25, editado 1 vez en total.
-
- usuario veterano
- Mensajes: 1872
- Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
- Ubicación: Madrid.-Santander
Aunque ya se ha citado aqui,dejo esto como añadido.
El famoso Mazda con motor rotativo que yo sepa no lleva no lleva testigo de presion ni de nivel de aceite en el tablero de instrumentos.Se dice que gasta un litro de aceite por cada mil kilometros ¿ esto que es a la salida de fabrica del coche? ¿ y cuando tega 50.000 kms tambien va a gastar lo mismo ?
En los años 70-80 se vendian unas motos marca Hercules-Wankel con motor rotatorio.No conozco ninguna en estado actual de funcionamiento y los coleccionistas de este tipo de vehiculos no te las pagan ni a precio de chatarra.
El famoso Mazda con motor rotativo que yo sepa no lleva no lleva testigo de presion ni de nivel de aceite en el tablero de instrumentos.Se dice que gasta un litro de aceite por cada mil kilometros ¿ esto que es a la salida de fabrica del coche? ¿ y cuando tega 50.000 kms tambien va a gastar lo mismo ?
En los años 70-80 se vendian unas motos marca Hercules-Wankel con motor rotatorio.No conozco ninguna en estado actual de funcionamiento y los coleccionistas de este tipo de vehiculos no te las pagan ni a precio de chatarra.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
- AMX
- usuario veterano
- Mensajes: 24306
- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
El consumo de aceite siempre ha sido el mayor defecto de los motores Wankel y su talón de Aquiles. Ten en cuenta que la superficie de apoyo del "segmento" es muy pequeña si la comparamos con el segmento de un pistón convencional y necesita de una lubricación más generosa, de ahí el consumo un tanto exagerado de aceite.
Por otra parte Mazda lleva muchos años fabricando coches con motor Wankel y tienen muy por la mano el tema de materiales, así que comparar el motor Wankel de las Hercules con el de los Mazda actuales es algo así como comparar el bicilíndrico de dos tiempos de una Ossa Yankee con el de una Yamaha RD 350. Ambos son bicilíndricos paralelos de dos tiempos pero el Ossa se rompía con mirarlo mientras que el Yamaha aguantaba toda clase de perrerías. Es cuestión de tener un buen diseño y usar los materiales más adecuados, y en ambas cosas la Ossa era una chapuza ibérica de las peores sólo superada por la Ducati 500 Twin de Mototrans, una pesadilla mecánica.
Lo de los testigos de presión y nivel de aceite....hombre, a mí me gusta tener un manómetro de presión de aceite, los chivatos además de ser chivatos suelen ser mentirosos , pero el nivel ya se lo miro yo de vez en cuando. No es malo abrir el capot y echar un vistazo a los niveles cada semana.
Por otra parte Mazda lleva muchos años fabricando coches con motor Wankel y tienen muy por la mano el tema de materiales, así que comparar el motor Wankel de las Hercules con el de los Mazda actuales es algo así como comparar el bicilíndrico de dos tiempos de una Ossa Yankee con el de una Yamaha RD 350. Ambos son bicilíndricos paralelos de dos tiempos pero el Ossa se rompía con mirarlo mientras que el Yamaha aguantaba toda clase de perrerías. Es cuestión de tener un buen diseño y usar los materiales más adecuados, y en ambas cosas la Ossa era una chapuza ibérica de las peores sólo superada por la Ducati 500 Twin de Mototrans, una pesadilla mecánica.
Lo de los testigos de presión y nivel de aceite....hombre, a mí me gusta tener un manómetro de presión de aceite, los chivatos además de ser chivatos suelen ser mentirosos , pero el nivel ya se lo miro yo de vez en cuando. No es malo abrir el capot y echar un vistazo a los niveles cada semana.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Los motores rotativos fueron una tentativa mal aceptada y una moda pasajera como las motos turbo. Al menos en las motos había una serie de problemas: mayor peso, dificil armonía entre motor y chasis y elevado consumo.
Además de la Hércules W2000 Norton se curró la Commander Rotary, muys sofisticada y una moto ganadora, y los japos la Suzuki RE5.
En coches además de Mazda el primer fabricante en montar un motor del Sr. Wankel fue NSU.
Una de las 200 unidades que llegaron a España de Hercules esta en un taller cerca de mi casa.
Además de la Hércules W2000 Norton se curró la Commander Rotary, muys sofisticada y una moto ganadora, y los japos la Suzuki RE5.
En coches además de Mazda el primer fabricante en montar un motor del Sr. Wankel fue NSU.
Una de las 200 unidades que llegaron a España de Hercules esta en un taller cerca de mi casa.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
-
- usuario veterano
- Mensajes: 1872
- Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
- Ubicación: Madrid.-Santander
Estoy contigo AMX en que no es del todo comparable las motos Hercules con el motor del Mazda.Esta marca puntua muy alto en los indices de fiabilidad de sus vehiculos y por algo sera.Pretendia incidir en que a pesar del tiempo,mejora de materiales y demas el consumo de aceite sigue siendo alto,en comparacion parece una moto de dos tiempos.En un coche la diferencia de nivel entre los limites min y max de la varilla del aceite puede andar sobre 1 litro dependiendo de los modelos asi que te pegas un viaje Madrid-Sevilla ida y vuelta y corres serio peligro de cargarte el motor salvo que pares a rellenar.Imaginate todo el tiempo que tengas el coche haciendo esa rutina. Y eso de no tener testigos que te avisen al final suele desembocar en que acabas en el concesionario con un motor destripado.Me parece un contrasentido pagar por un coche medio exclusivo que te lo venden como tal y tener que vigilarle el nivel de aceite.
Tengo un coche que uso a diario con 540.000 kms y 12 años que por edad no pero por kms es mas vintage que una Nocaster de primera serie o que la strato favorita de Eric Jonhson.El testigo de presion de aceite y la lamparita del refrigerante tienen la culpa de que el motor este entero y mi cuenta corriente mas saneada.
Por supuesto que los coches de ahora van mejor que los de hace 10 años,pero hay una cosa que a mi no me convence.Los coches de ahora tienen los mismos problemas mecanicos que los de antes pero ahora debes sumarle los fallos electronicos.Seguro que hay mas de uno que se ha quedado tirado por ahi por la rotura de un caudalimetro,un fallo de bateria con la imposibilidad de ponerle las pinzas salvo que quiera abrasar la centralita electronica o se ha quedado inmovilizado porque la llave del coche se ha descodificado.
Repito:no me niego a los avances,pero con lo que se paga por un coche ahora, que los mismos supongan ventajas al usuario no mas quebraderos de cabeza y reparacion de averias muy costosas.
Tengo un coche que uso a diario con 540.000 kms y 12 años que por edad no pero por kms es mas vintage que una Nocaster de primera serie o que la strato favorita de Eric Jonhson.El testigo de presion de aceite y la lamparita del refrigerante tienen la culpa de que el motor este entero y mi cuenta corriente mas saneada.
Por supuesto que los coches de ahora van mejor que los de hace 10 años,pero hay una cosa que a mi no me convence.Los coches de ahora tienen los mismos problemas mecanicos que los de antes pero ahora debes sumarle los fallos electronicos.Seguro que hay mas de uno que se ha quedado tirado por ahi por la rotura de un caudalimetro,un fallo de bateria con la imposibilidad de ponerle las pinzas salvo que quiera abrasar la centralita electronica o se ha quedado inmovilizado porque la llave del coche se ha descodificado.
Repito:no me niego a los avances,pero con lo que se paga por un coche ahora, que los mismos supongan ventajas al usuario no mas quebraderos de cabeza y reparacion de averias muy costosas.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
- AMX
- usuario veterano
- Mensajes: 24306
- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
Hombre, los coches de hoy en día son infinitamente más fiables que los de antaño. Es cierto que las centralitas de gestión pueden volver loco a más de un servicio oficial, pero parece que no nos acordemos de que aquel Seat 600 que tanto añoramos y al que le cambiábamos la junta de culata con cuatro herramientas en una tarde necesitaba hacer aros antes de los 100.000 Km, ni de lo que se calentaba en verano, ni de que para que superara los 90 Km/h había que tirarlo por un acantilado .
Hoy en día es raro el motor que no supera los 200.000 Km sin dar problemas, y muchos hacen más de 300.000 Km en buena forma.
Desde que los americanos bombardearon la fábrica de los Yugo ya no se hacen coches malos.
Hoy en día es raro el motor que no supera los 200.000 Km sin dar problemas, y muchos hacen más de 300.000 Km en buena forma.
Desde que los americanos bombardearon la fábrica de los Yugo ya no se hacen coches malos.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
- usuario veterano
- Mensajes: 1872
- Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
- Ubicación: Madrid.-Santander