Ley de la Música

Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Ley de la Música

Mensaje por Axel HxC »

Aunque esté en contra de una subvención directa del tipo "subvención asociativa", no lo estoy por otra parte de una indirecta puesto que la existencia de ayudas, para por ejemplo grabar un CD con tu banda, la creación de festivales anuales autóctonos en cada ciudad del Estado, la elaboración de más y mejores programas radiotelevisivos acerca del mundo de la música rock, ayudas para crear academias musicales de estilos contemporáneos, etc... siempre va a fomentar la creación de un ámbito cultural más rico, amplio y perdurable. ¿Que el dinero puede corromper a la visión libre de un artista? Evidentemente sí, pero... ¿que las ayudas económicas que fomenten la perpetuación del músico como tal y que aumenten cuantitativamente y cualitativamente el número de individuos que componen la cultura del rock? Evidentemente también.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 836
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Valencia

Re: Ley de la Música

Mensaje por Joso »

Perroflautasss escribió:Aunque esté en contra de una subvención directa del tipo "subvención asociativa", no lo estoy por otra parte de una indirecta puesto que la existencia de ayudas, para por ejemplo grabar un CD con tu banda, la creación de festivales anuales autóctonos en cada ciudad del Estado, la elaboración de más y mejores programas radiotelevisivos acerca del mundo de la música rock, ayudas para crear academias musicales de estilos contemporáneos, etc... siempre va a fomentar la creación de un ámbito cultural más rico, amplio y perdurable. ¿Que el dinero puede corromper a la visión libre de un artista? Evidentemente sí, pero... ¿que las ayudas económicas que fomenten la perpetuación del músico como tal y que aumenten cuantitativamente y cualitativamente el número de individuos que componen la cultura del rock? Evidentemente también.

:mrgreen:
Que bien hablas y que instruido, jodio!
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Ley de la Música

Mensaje por Overdrive »

Perroflautasss escribió:Aunque esté en contra de una subvención directa del tipo "subvención asociativa", no lo estoy por otra parte de una indirecta puesto que la existencia de ayudas, para por ejemplo grabar un CD con tu banda, la creación de festivales anuales autóctonos en cada ciudad del Estado, la elaboración de más y mejores programas radiotelevisivos acerca del mundo de la música rock, ayudas para crear academias musicales de estilos contemporáneos, etc... siempre va a fomentar la creación de un ámbito cultural más rico, amplio y perdurable. ¿Que el dinero puede corromper a la visión libre de un artista? Evidentemente sí, pero... ¿que las ayudas económicas que fomenten la perpetuación del músico como tal y que aumenten cuantitativamente y cualitativamente el número de individuos que componen la cultura del rock? Evidentemente también.

:mrgreen:
Lo que tú comentas es lo que yo entiendo que se podría equiparar si hablamos de deporte al "deporte de base", o fomento del hábito deportivo entre niños y jóvenes.
Obviamente, todo lo que sea fomentar la música (también el Rock, of course :twisted: ) entre niños y jóvenes es fomentar la cultura y, por tanto, hacer una sociedad menos egoista y más humana.
Por tanto, ahí sí estoy absolutamente de acuerdo en la intervención (positiva) de los poderes públicos :ciao:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Ley de la Música

Mensaje por Fer »

Joso escribió:
Perroflautasss escribió:Aunque esté en contra de una subvención directa del tipo "subvención asociativa", no lo estoy por otra parte de una indirecta puesto que la existencia de ayudas, para por ejemplo grabar un CD con tu banda, la creación de festivales anuales autóctonos en cada ciudad del Estado, la elaboración de más y mejores programas radiotelevisivos acerca del mundo de la música rock, ayudas para crear academias musicales de estilos contemporáneos, etc... siempre va a fomentar la creación de un ámbito cultural más rico, amplio y perdurable. ¿Que el dinero puede corromper a la visión libre de un artista? Evidentemente sí, pero... ¿que las ayudas económicas que fomenten la perpetuación del músico como tal y que aumenten cuantitativamente y cualitativamente el número de individuos que componen la cultura del rock? Evidentemente también.

:mrgreen:
Que bien hablas y que instruido, jodio!
sí, pero que ha dicho? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

menudo punki retórico oche :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Re: Ley de la Música

Mensaje por jaime río bujía »

Bah, la puñetera música "de base" siempre sobrevivirá. La tocarán unos chavalines con sus "Arial pro" y mierdas de esas, pero eso nunca ha peligrado. Estoy de acuerdo en que debería dársele facilidades, como locales de ensayo, conciertos conjuntos en locales de barrio, etc... Pero eso no corre peligro, que los chavales de por ahí adelante tienen una cosa que les falta a los de arriba: ilusión. Pueden hacer truños como puños, pero tienen ilusión.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: Ley de la Música

Mensaje por bambas »

jaime río bujía escribió:Bah, la puñetera música "de base" siempre sobrevivirá. La tocarán unos chavalines con sus "Arial pro" y mierdas de esas, pero eso nunca ha peligrado. Estoy de acuerdo en que debería dársele facilidades, como locales de ensayo, conciertos conjuntos en locales de barrio, etc... Pero eso no corre peligro, que los chavales de por ahí adelante tienen una cosa que les falta a los de arriba: ilusión. Pueden hacer truños como puños, pero tienen ilusión.
Ouuuu meeeen, si los "truños como puños" es lo contrario de La oreja, Amaral, El canto del jambo, Pereza, Conchita, Amaia Montero y demás "pofezionales", yo soy hiperfans de los truños!!! :carte:
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Re: Ley de la Música

Mensaje por jaime río bujía »

He dicho que "pueden hacer" no que estén haciendo. Hay de todo y eso es imposible que desaparezca; cosas buenísimas y cosas asquerosas. Aunque sulfaten los locales de ensayo la música siempre seguirá existiendo, no hace falta ni subvenciones, ni premios, ni ayudas ni pollas. Es más, cuando das una ayuda suele ser a algo "afín", por así decirlo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: Ley de la Música

Mensaje por bambas »

Yo soy anti-ayudas total...ayuda la de mis viejos que me soportaron siempre!
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ley de la Música

Mensaje por AMX »

No me veo yo guardando facturas de cuerdas y púas para el descuento de la subvención esa. :ein:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Ley de la Música

Mensaje por Axel HxC »

AMX escribió:No me veo yo guardando facturas de cuerdas y púas para el descuento de la subvención esa. :ein:

No creo que los tiros vayan por ahí...

Una de las acciones más sencillitas que se podrían hacer con relativa facilidad sería que los ayuntamientos establezcan determinadas cláusulas en los contratos que les hacen a los grupos que actuan allí (toque quien toque), para que un grupo local actúe de telonero (y de paso que el técnico le de al botoncico de REC).
En mi pueblo por ejemplo, se hace una noche de rock anual y después de unos años se puede observar que hay más grupitos intentando empezar en esto.


OFFTOPIC ON: Joso,¿ y para cuando ese grupo Stoner de componentes Valenciano-catalanes?

:jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: Ley de la Música

Mensaje por bambas »

Me conformaría con que los ayuntamientos (y los vecinos ;) sean más tolerantes y dejen tranquilos los locales de música en directo, que manda huevos que haya que mamar semanas santas y fiestas populares (que no a todos les gustan) pero que ellos no aguanten un par de horas de rock. Ijorldeputass!!!!!
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Ley de la Música

Mensaje por Chema »

jaime río bujía escribió:He dicho que "pueden hacer" no que estén haciendo. Hay de todo y eso es imposible que desaparezca; cosas buenísimas y cosas asquerosas. Aunque sulfaten los locales de ensayo la música siempre seguirá existiendo, no hace falta ni subvenciones, ni premios, ni ayudas ni pollas. Es más, cuando das una ayuda suele ser a algo "afín", por así decirlo.
Estoy de acuerdo. Tiene cojones que todo el tema de la música tenga que pasar por fiestas del pueblo y demás cosas de ayuntamientos, que al final termina siendo, como todo lo subvencionado, un mamoneo político. :nono:

Es curioso ver como en otros países como UK las "giras" de los grupos pequeños (y no tan pequeños) son sobre todo entre el otoño y principio del verano, en salas que no tienen nada que ver con lo "publico". Hay grupos de todos los estilos rulano por el país. Aquí los grupos tocan sobre todo en verano porque coincide con las fiestas de los pueblos, cosa que organizan los ayuntamientos y similares, contratando básicamente pachanga.

La música hay que protegerla, sí...hay que protegerla de los políticos, que todo lo que tocan lo joden.
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: Ley de la Música

Mensaje por bambas »

Este país (estos países) tiene una "discapacidad" cultural mu gorda. Se podría decir que llevamos retraso con respecto a la Europa rica o USA, pero pienso que es algo más profundo. No se le da la misma promoción al rock que a la mierda de música "mainstream": 40 principales, M80, KissFm, ya sabeis. Supongo que debe ser por interés económico de las discográficas...hay mucha tela que cortar en ese tema.
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Ley de la Música

Mensaje por Chema »

Porque aquí estamos acostumbrados a un intervencionismo político salvaje en todos los niveles y el cultural no iba a ser menos. En vez de dejar que la música, y el arte en general, se desarrolle libremente y sea lo que la gente quiera que sea, nos la ofrecen desde estamentos oficiales interpretando lo que ellos creen que la gente quiere.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Ley de la Música

Mensaje por Eric Albert »

Por eso hay que ver al penas ese de "eres mi vitamina y mi medisina tescribo poemas de mi truño y letraaaa" ir al congreso a defender la cultura.

Order eggs :tasloco: :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Ley de la Música

Mensaje por Chema »

Sí, la cultura de la subvención para los colegas, de hacerme amigo de quien maneja el tema para pillar del presupuesto, de los privilegios para una clase selecta de artistas "oficiales", etc. Lo mismo de siempre vamos.
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: Ley de la Música

Mensaje por bambas »

Chema escribió:Porque aquí estamos acostumbrados a un intervencionismo político salvaje en todos los niveles y el cultural no iba a ser menos. En vez de dejar que la música, y el arte en general, se desarrolle libremente y sea lo que la gente quiera que sea, nos la ofrecen desde estamentos oficiales interpretando lo que ellos creen que la gente quiere.
Camarraden! el intervencionismo está de moodaaa! todo el poder a los Soviets! gora la kakatuaa!
Ya en serio...es necesario que los estados intervengan y le corten la picha a los putos Botín y cia...y también que dejen de alimentar a AnaBelenes, Ramoncines, Triunfitos y toda la mierda...a buscarse la vida al Rastro!
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Pendenciero
Mensajes: 44
Registrado: 23 Nov 2005, 09:57
Ubicación: Al sur de Alicante

Re: Ley de la Música

Mensaje por Pendenciero »

En mi pueblo organizamos un curso de guitarra, bajo y batería. Pensé que esto sería la rehostia, que faltarían plazas por todos lados, que entre la gente del pueblo y la de los pueblos del al lado esto se pondría a reventar, ya que las únicas academias de música moderna más cercanas están en Alicante y Murcia. Dimos con dos pedazos de profesores increíbles tanto en lo pedagógico como en lo técnico y en lo personal.

Pues bien, el profesor de batería apenas pudo juntar y mantener a un grupo de 5 ó 6 alumnos. En el de guitarra y bajo empezamos unos 20 y acabamos 5. Los precios eran de risa: 10 €/hora, cuatro clases al mes y con grupos de máximo 5 alumnos.

¿Qué significa todo esto al hilo de lo que aquí se discute?, pues a mi juicio, la gente pasa de aprender, porque pasa de sacrificarse tanto en lo económico como en sus horas de descanso o disfrute. Sus referentes musicales, en su mayoría, no pasan de tocar con quintas y cuatro redobles, eso sí, mucha pose. Este círculo se realimenta a sí mísmo. Con estos modelos, ¿para qué cojones estar horas y horas puteado, repitiendo escalas, repitiendo ejercicios para aumentar la velocidad y así hasta que mueras?.
Y claro, como sus ídolos o referentes triunfan sin saber apenas tocar, pues la peña, en su mayoría, se conforman con muy poco. Cuando estos chicos salen a ver conciertos, se tragan lo primero que les echan, por eso la calidad, en su mayoría, es verdadera basura sonrojante. Al igual que el pueblo inculto tiene gobiernos de mierda, pues el ¿músico? inculto tendrá a grupos de mierda. No falla.

Otra disicusión: Es cierto que no existen todos los locales que nos gustarían, pero hay. Y en los que hay, toca antes un grupo que junte tres acordes que uno que haga versiones y toque lo mismo que el disco. Parece que hay una moda según la cual hay que apoyar antes a un grupo de chavales Y NO TAN CHAVALES, que se dedican a martirizar a la peña, antes que llevar a un buen grupo de versiones ( y sí, yo toco en un grupo de versiones y apenas sé tocar, aunque aspiro a ello).

Y por último, el tema de los locales y las subvenciones. Las subvenciones deberían estar prohibidas, ahora bien: cuando cualquier administración hace un auditorio, un palacio de música, etc... generalmente para música clásica, ¿no está de alguna manera apostando por algo concreto?, sin querer equiparar la música clásica con la popular, dios me libre. Lo que quiero decir es que si bien sería deseable que los estados metieran las narices lo menos posible en la vida de las gentes, también es cierto que no creo en el liberalismo puro y duro. Entiendo que los gobiernos deben de dar prioridad a cosas, ver cuáles ya están encauzadas y ver cuáles otras habría que encauzar. En una palabra, resolver los problemas que detecte o les digamos que existen. Los locales de música en directo son a la música popular lo que las plazas de toros a la tauromaquia: ambas necesitan de un escenario y una mínima liturgia para ser desarrollados.

Saludos
Excuse me while I kiss the sky.
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: Ley de la Música

Mensaje por bambas »

En mi zona (Málaga y provincia) lo de los grupos es al revés: los locales con música en directo no suelen contar con grupos "originales". Programan casi en exclusiva grupos de versiones...y además no muy distintos entre sí. El "conceto" es que hagan temas hiper-conocidos y reventados mil veces. Y esos si que martirizan y aburren porque están fomentando la repetición de lo mismo siempre. Si veo un grupo con temas originales que no me guste, me largo a ver otro. Pero si todos acaban tocando lo mismo porque piensan que es la única manera de poder tocar en directo, se acaba la música. Prefiero cien veces un grupo original que no me entusiasme a un grupo de versiones "grandes éxitos" que toque del carajo.
No saber tocar puede ser bueno también: mira los Ramones :jiji: pero si el resultado es el Canto del jambo, Amoral o Ve Usted a la porra, entonces sí: hay que aprender más :jaja: Creo que el problema va más porque no hay mentalidad de esforzarse: preferimos estar en el bar o en la calle.
product0.bandcamp.com
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Ley de la Música

Mensaje por KOBA »

Pendenciero escribió:Es cierto que no existen todos los locales que nos gustarían, pero hay. Y en los que hay, toca antes un grupo que junte tres acordes que uno que haga versiones y toque lo mismo que el disco. Parece que hay una moda según la cual hay que apoyar antes a un grupo de chavales Y NO TAN CHAVALES, que se dedican a martirizar a la peña, antes que llevar a un buen grupo de versiones ( y sí, yo toco en un grupo de versiones y apenas sé tocar, aunque aspiro a ello).

Y por último, el tema de los locales y las subvenciones. Las subvenciones deberían estar prohibidas, ahora bien: cuando cualquier administración hace un auditorio, un palacio de música, etc... generalmente para música clásica, ¿no está de alguna manera apostando por algo concreto?, sin querer equiparar la música clásica con la popular, dios me libre. Lo que quiero decir es que si bien sería deseable que los estados metieran las narices lo menos posible en la vida de las gentes, también es cierto que no creo en el liberalismo puro y duro. Entiendo que los gobiernos deben de dar prioridad a cosas, ver cuáles ya están encauzadas y ver cuáles otras habría que encauzar. En una palabra, resolver los problemas que detecte o les digamos que existen. Los locales de música en directo son a la música popular lo que las plazas de toros a la tauromaquia: ambas necesitan de un escenario y una mínima liturgia para ser desarrollados.

Saludos
Respecto a lo de tocar en locales... lo que yo he conocido SIEMPRE ha sido al contrario. Yo he vivido/tocado hasta el 99 en Burgos. Allí un a un grupo de versiones le ponian mejor cara a la hora de ir a buscar conciertos... (sobre todo si no eran unos chavalillos..) enseguida y podían permitirse pedir cierto "caché" a la hora de tocar en pueblos ( 40 o 60 mil pelas de entonces... tampoco barbaridades).

En cuanto a las subvenciones y demás para el rocanrol... :roll:

... mi experiencia con la intervención pública en estos temas es negativa. Tengo absoluta confianza en la mala leche y el empuje de la gente como para que siga habiendo rocanrolito, punk y barrabasadas varias sin necesidad de que nadie regale nada. OJO dos puntualizaciones, hablo de NO REGALAR, no de no recompensar lo que se hace y de NO SUBVENCIONAR pero tampoco perseguir... que es lo que suele hacerse. Con que no jodan me conformaria. El dia que dejen de joder, claro... (... son ilusiones...:ridi: )

Las subvenciones, si quieren, para el ballet... la ópera... todas esas cosas que realmente necesitan que se las mantenga vivas, porque si las desenchufas, simplemente se mueren. Por mí que se las queden.

Lo siento si este último párrafo ofende a alguien, no es mi intención descalificar ni insultar, pero es mi opinión honesta y sincera. :oops:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Ley de la Música

Mensaje por Retro »

KOBA escribió: Respecto a lo de tocar en locales... lo que yo he conocido SIEMPRE ha sido al contrario. Yo he vivido/tocado hasta el 99 en Burgos. Allí un a un grupo de versiones le ponian mejor cara a la hora de ir a buscar conciertos... (sobre todo si no eran unos chavalillos..) enseguida y podían permitirse pedir cierto "caché" a la hora de tocar en pueblos ( 40 o 60 mil pelas de entonces... tampoco barbaridades).

En cuanto a las subvenciones y demás para el rocanrol... :roll:

... mi experiencia con la intervención pública en estos temas es negativa. Tengo absoluta confianza en la mala leche y el empuje de la gente como para que siga habiendo rocanrolito, punk y barrabasadas varias sin necesidad de que nadie regale nada. OJO dos puntualizaciones, hablo de NO REGALAR, no de no recompensar lo que se hace y de NO SUBVENCIONAR pero tampoco perseguir... que es lo que suele hacerse. Con que no jodan me conformaria. El dia que dejen de joder, claro... (... son ilusiones...:ridi: )

Las subvenciones, si quieren, para el ballet... la ópera... todas esas cosas que realmente necesitan que se las mantenga vivas, porque si las desenchufas, simplemente se mueren. Por mí que se las queden.

Lo siento si este último párrafo ofende a alguien, no es mi intención descalificar ni insultar, pero es mi opinión honesta y sincera. :oops:
Totalmente de acuerdo con lo de las subvenciones; si las hubiera, seguro que se las repartirian unos cuantos que seguramente las utilizarían para vivir del cuento y no para hacer música, que de esto hay mucho espabilado suelto :dedo: :dedo: :dedo:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Ley de la Música

Mensaje por KOBA »

jaime río bujía escribió:Hay de todo y eso es imposible que desaparezca; cosas buenísimas y cosas asquerosas. Aunque sulfaten los locales de ensayo la música siempre seguirá existiendo, no hace falta ni subvenciones, ni premios, ni ayudas ni pollas. Es más, cuando das una ayuda suele ser a algo "afín", por así decirlo.
:palmas: :palmas: Aquí estaba resumido lo que yo he dicho antes de que lo dijera.

Yo seguro que NO soy un artista. Hartista en todo caso. :guit:
::::::::::::::::::::::::::
Editado porque soy un torpe con los emoticonos.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Ley de la Música

Mensaje por globetrotter »

Pendenciero dijo:

"¿Qué significa todo esto al hilo de lo que aquí se discute?, pues a mi juicio, la gente pasa de aprender, porque pasa de sacrificarse tanto en lo económico como en sus horas de descanso o disfrute. Sus referentes musicales, en su mayoría, no pasan de tocar con quintas y cuatro redobles, eso sí, mucha pose. Este círculo se realimenta a sí mísmo. Con estos modelos, ¿para qué cojones estar horas y horas puteado, repitiendo escalas, repitiendo ejercicios para aumentar la velocidad y así hasta que mueras?".


Si a alguien le supone "un esfuerzo" o un "sacrificio" dedicarle tiempo a la musica, a su instrumento, etc...es que, a lo mejor la musica no es lo suyo. Me refiero a que esa persona a la que sus papis han apuntado a clase de musica simplemente como actividad extraescolar (que esta de puta madre, ojo) puede llegar a ser alguien en la musica "sacrificandose" y "esforzandose", pero si ha sido por ese camino, tengo mis dudas de que realmente tenga algo bueno que a mi pueda interesarme. Suena a utopia, pero creo mas en la gente que tiene un don para ello. Que un dia, pilla la guitarra que su hermano mayor lleva inentado aprender a tocar 10 años y se pone discos para tocar por encima, se pilla la guitarra cuando esta viendo la tele, cuando va al baño, cuando...............
Da igual que no sepa como se llama la escala que toca, que no la toque todo lo rapido que se supone que puede hacerlo si al hacerlo piensas............. :ein: que HIJO PUTA !!! y pongo la escala y la guitarra como ejemplo para todo lo demas.(acordes, armonias, melodias, ritmos...).

Tambien pienso que es mejor empezar como autodidacta y si alguna vez el cuerpo te pide "matricularte en esa carrera" aprender de otros, o no. Lo malo es que algunos no se dan el tiempo suficiente como autodidactas, o directamente empiezan a aprender de otros.

Respecto a los conciertos, grupos de versiones, etc..:

Hasta hace unos años, por lo menos donde yo vivia, no habia muchos grupos que hicieran versiones y los pocos que habia, versionaban "epocas", no "grupos". Ahora la moda es ser un clon de tal o cual grupo y si lo hacen calcado, se supone que es mejor. Pues yo no veo donde esta el merito de hacerlo calcado. :nose: Que alguien me lo explique.

Lo que si me gusta es cuando oigo a un grupo tocando "For those about to rock" con base reeage (por decir algo). Esos por lo menos le han dado su sello personal y se han exprimido el cerebro. :dedo:

:amen:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Responder

Volver a “Foro cultureta”