Pelis de Sci-Fi y serie B

Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

No, no, a ver, ya sé que hay una película que es la guerra de los mundos basada en la novela de H.G Wells del año 53.

A lo que me refería es a una supuesta pelicula o documental que trataba de como Orson Wells había montado todo el tema de la guerra de los mundos en la radio.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

¿ Alguien ha visto la "precuela" de The Thing ? :hedicho:

Creía que era un remake de la de Carpenter, pero al parecer está basado en lo que ocurrió antes, aunque eso sí, esta no es del mismo director.

No soy muy amante de los destrozos que hacen de una película hasta cierto punto "clásica", pero si alguien la ha visto, estaría bien alguna opinión. :meignorais:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Calambres »

Pues a mí me pica la curiosidad porque soy fan absoluto e incondicional de las dos anteriores.

El otro día leí sobre ella an algún periódico, haciendo paralelismos, que los hay, entre la versión de John Carpenter y el Alien de Ridley Scott. Dudo que me guste tanto como las anteriores pero me apetece verla.

La versión de Nyby (Hawks) la recuerdo de mi infancia como una peli que me impresonó de verdad.


"Vigilen los cielos"
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Me pasa lo mismo, en un primer momento creí que sería otra versión más moderna, con lo que no me llamó tanto la atención viendo los auténticos bodrios que hacen últimamente con clásicos. Luego viendo de qué trata el tema también tengo curiosidad.

Y hablando de Mr. Scott este está haciendo también la precuela de Alien, "Prometheus". Ya veremos.

En cualquier caso, dudo muchísima que cualquiera de estas supere o llegue a las anteriores. :roll:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Khelben »

Me suena que todavía no la han estrenado... Prometer, promete, veremos luego que tal, que estas cosas, ya se sabe ;-)

Lo curioso del tema es que "The thing" (la de Carpenter) fue estrenada casi casi a la vez que E.T. y claro, fue un fiasco de taquilla. Y mira que es una película buena, pero eso de un alienígena chungo, como que no tocaba en el momento...
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

No, no, aquí la estrenaron ayer.

Me alegro de leerte, Jaime. ;)
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Khelben »

Quark escribió:No, no, aquí la estrenaron ayer.
Ah, vale. Es que no estoy muy puesto con los estrenos... :oops:
Quark escribió:Me alegro de leerte, Jaime. ;)
Y a mí a tí ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Calambres »

Hombreeeeee, Jaime... bienvenido!
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

En la era precuelártica está a punto de estrenarse Prometheus.

¿ Alguna opinión, solo por curiosidad sobre esto ?

Supongo que a todos nos pica la curiosidad, pero últimamente Ridley Scott me da más miedo que el propio Alien. :ein:

Mi opinión :

a) superar la cinta del 79, ni de coña

b) acercarse a la cinta del 79 con más o menos tino y que no deje indiferente, posiblemente

c) fracaso estrepitoso y que sea otra Robin Hood que pierda aceite por todos los lados ... :vintage:

Habrá que verla. :roll:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Khelben »

Quark escribió:En la era precuelártica está a punto de estrenarse Prometheus.

¿ Alguna opinión, solo por curiosidad sobre esto ?

Supongo que a todos nos pica la curiosidad, pero últimamente Ridley Scott me da más miedo que el propio Alien. :ein:

Mi opinión :

a) superar la cinta del 79, ni de coña

b) acercarse a la cinta del 79 con más o menos tino y que no deje indiferente, posiblemente

c) fracaso estrepitoso y que sea otra Robin Hood que pierda aceite por todos los lados ... :vintage:

Habrá que verla. :roll:
Pues mira, justo esa ya la he visto (ventajas de vivir en el extranjero, aquí lleva cosa de un mes en cartelera)

Aunque se venda como "relacionada con Alien", el estilo de película es muy diferente. Esta es mucho más "ciencia-ficción filosófica" y Alien es una película de terror en el espacio. A pesar de eso, hay muchos detalles, como el diseño de producción, decorados, algunas cosas de la primera película aparecen y se les da interpretación, etc... Es el mismo universo, y tiene guiños. pero lo que es la base de la película trata sobre temas muy distintos. Y, por supuesto, también de "Aliens" (que es una película de acción) y de el resto.
A mí ese rollo de plantear "grandes temas" en la ciencia-ficción me gusta, de hecho creo que es lo que debería ser la ciencia-ficción y salir pensando después de ver una peli no me asusta. Hay gente que eso no le gusta, por otro lado... Vamos, que es más Battlestar Galactiva que Star Wars.

A mí me gustó, de hecho me gustó bastante. No tanto como el Alien original, eso también es verdad. Ahí estamos hablando de palabras mayores. También es verdad que el Riddley Scott llevaba una racha que ya le tocaba hacer algo mínimamente decente, después de unos bodrios importantes...

En fin, por si te sirve el análisis :-P Ah, y otra cosa, yo la ví en 3D (primera película que veo en 3D) y las escenas en plan Natural Geographic molaban mucho en el efecto..
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Bueno, una valoración positiva. :dedo:

Si a tí te ha gustado, albergo alguna esperanza. :jeje: :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Calambres »

Eso no me la pierdo!!!
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Bueno, la ví ayer y trataré de ser escueto para no joder a los que no la han visto.

A mí me ha decepcionado y bastante, aunque creo que soy un puto friki del cine y demasiado crítico tal vez, así que ruego a los que no la han visto que tampoco se fíen de mi opinión y la vean, o que dejen de leer :jeje: ( aunque esto no lo hace nunca nadie :twisted: ) cada opinión es un mundo, pero a mí no me encaja como interpretación de la antigua, que básicamente es de lo que trata.

Hay cosas en los personajes y en la propia historia que hacen agua, y cosas que en mi opinión sobran, que aparecen únicamente como relleno tal vez.

En cuanto al mensaje, puede ser que el mensaje tenga cierta filosofía humanista, por llamarlo de alguna manera, y el tema bien tratado, que no es nada original, sino que está trillado desde hace eones, en mi opinión hubiera dado mucho más juego que el que pretende la película. Pero una vez más me parece un gran despligue de medios que no encaja con el universo que dio pie al origen de la historia y que mete con calzador detalles, que incluso algunos no se corresponden con la antigua, lo que hace que pierda interés.

Hasta el momento eso, cuando pase el tiempo me voy a despachar pero bien agusto. :jeje:

Ah, se me olvidaba, y el asesino es el mayordomo ... :jeje: :jeje: :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por AMX »

Yo voy a ser un poquito menos diplomático que Dani Quark, siempre comparándola con la 1ª, "Alien, el 8º pasajero" ésta de "Prometeus"...
ES UNA PUTA MIERDA. :hedicho:

Muy bonica, buenos efectos especiales (que ya has visto en otras cien pelis), pero cojea mucho y si pretenden enlazarla con la 1ª hay un montón de incongruencias.

Para pasar el rato y ya está, no hay más. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Khelben »

Haha, se ve que soy al único que le ha gustado :-D
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Calambres »

Bueno.. a mí no me ha disgustado pero sí que es cierto lo que dicen Dani y Jordi que hay muchas cosas que no cuadran con la 1ª y, lo que es peor, que no les habría costado nada hacerlas cuadrar. A pesar de estar muy lejos de la 1ª yo le otorgaría medalla de bronce después de la 1ª y la 2ª... claro que lo que vino después es pa echarle de comer aparte :miedo:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Khelben escribió:Haha, se ve que soy al único que le ha gustado :-D
Jaja, lo siento Jaime, pensé que si a tí te había gustado a mí no me defraudaría, pero ... :nose:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Khelben »

Quark escribió:
Khelben escribió:Haha, se ve que soy al único que le ha gustado :-D
Jaja, lo siento Jaime, pensé que si a tí te había gustado a mí no me defraudaría, pero ... :nose:
No pasa nada, es un poco como dice Calambres, me ha gustado, pero ni mucho menos como la primera (que creo que es una GRAN película)
Ya digo, me gustan los temas que plantea, especialmente con el Androide... Pero vamos, ya digo que cada uno tiene sus gustos ;-) En eso está la gracia...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Calambres »

Pues yo precisamente el tema del androide lo veo poco coherente. En la primera el tema del androide estaba bien clarito: tenía una misión y había que cumplirla fuera como fuera pero "los actos" de este (no destripemos...) no me parece que tengan mucha lógica. Me parece que es un guiño al de la primera que no viene a cuento.

¿Es posible que aún no hayamos hablado de la Charlize Theron??? :baba:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Estoy de acuerdo, precísamente uno de los temas que menos me gustaron.

Aunque se intuye el propósito, mensaje, o la analogía que pretende hacer la película con el tema del androide, lo veo muy maquiavélico y algo absurdo, mal planteado, en fin ...

La Charlize, lo mejor de la peli, sin duda, llegado un momento uno ya solo se fijaba en lo visual. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Calambres escribió: En la primera el tema del androide estaba bien clarito: tenía una misión y había que cumplirla fuera como fuera ...
Exactamente igual que HAL9000, y exactamente igual de paranoico.

Al de la nueva peli no sé con qué compararlo. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Ejem, acabo de leer por ahí que Prometheus 2 está confirmada, aunque no sé que hay de cierto en esto. :roll:

Si es así, esto amenaza o huele a trilogía fantasmagórica tipo Star Wars, donde las nuevas sobrecargadas de efectos no llegan a la atmósfera de las originales.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por AMX »

ES que la primera era una obra maestra del agobio psicológico, difícil superarla. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
David Cascant
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 01 Ene 2011, 15:53

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por David Cascant »

Parte del guión de Prometheus ha sido escrito por Damon Lindelof, guionista de Lost, no me extraña que esté lleno de incongruencias, como en la serie, cuyo argumento fue dando bandazos durante 6 temporadas, decayendo progresivamente por falta de lógica o coherencia interna.

Mas o menos lo que comentan por aquí -ojo quien no haya visto Prometheus, que hay spoilers-:

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

La primera de Alien es insuperable, y sobretodo teniendo en cuenta el año en que se estreno 1979, y lo que significó para muchos que eramos niños en esa época.
Del resto de la saga apenas recuerdo Aliens el regreso, no con mucho detalle pero con cierta simpatía como película de acción ochentera, un día de estos debería volver a ver la saga, a ver que tal.
¿Que opináis vosotros de las secuelas de Alien?
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Sí, lo del guionista de perdidos se aprecia. :jeje:

En cuanto a las secuelas de Alien, la 2ª parte de Cameron me parece bastante aceptable porque respeta la atmósfera claustrofóbica, decorados y la dinámica y aspecto de los alien, aunque el final es bastante ochentero, como ya se ha dicho. De las secuelas, la mejor sin duda.

La 3ª es un intento de reflejar la angustia de un solo alien en un recinto extraño, pero que no termina de cuajar porque el tema ya está bordado en la primera, y no sorprende a nadie, aunque no la considero del todo mala. Se puede ver y llevarte algún que otro susto.

Y la última, resurrection, una canallada la cual vale la pena verla para descojonarse vivo. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Khelben »

"Aliens" (la de Cameron) me parece una película de acción fantástica.

La tercera la vi en su momento y me pareció tal truño que nunca ha vuelto a apetecerme verla de nuevo...

"Resurrection", es tal despropósito que incluso me hizo gracia en plan "jojo, menuda mierda :jaja: :burla: ", ya ves tú...

Aliens vs Predator no las cuento... :roll: He visto sólo la primera, y bueno, para verla un día a las 4 de la tarde por Telecinco, pues psché... Pero vamos, nada destacable, todo muy "peli standard de bichos y tiros"...
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Es que en el fondo lo que pasa es que el tema está tan exprimido que ya no puede salir nada bueno, a cada secuela, peor. :nose:

Y claro, incluyo la precuela, o secuela que pal caso da lo mismo, :jeje: , salvando las distancias entre las otras claro.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Gambale »

La vi antes de ayer y... lo que mas me jode es que este tipo pretende hacer una secuela de Blade Runner.
Hay pelis que tengo mitificadas, y Alien esta en las diez primeras, pero mucho mas sagrada es Blade Runner y como este mamon prostituya Blade Runner como ha hecho con Alien-Prometheus, aprovechando el mito existente para hacer caja, voy a su casa a cortarle los huevos.
No creo que Kubrick hubiera mancillado la Naranja mecánica para pagarse la hipoteca, pero vamos Kubrick esta a años luz de Ridley aunque éste haya hecho Blade Runner...
En resumen, toda la ilusión que tenia viendo los tráiler de Prometheus se fueron a la mierda en media hora...
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Joer, imaginar una pre o secuela de la naranja mecánica es casi imposible ... :jeje: :jeje: :jeje:

Lo de Blade Runner no lo sabía, pero si es así, me parece un despropósito acojonante, porque es más compleja que Alien, donde ya hemos visto el resultado de la presecuela.

ME estoy haciendo la picha un lío con pre y se, lo que sé, es que ni la secuela ni la precuela, cuela. :jeje:

En lo de Kubrick sabes que estoy de acuerdo, es un tipo al que tengo en un pedestal.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

A veces es mejor dejar las cosas como están, incluso dejar a elección del espectador lo que "podría ser", como solía hacer el maestro Kubrick.

Estoy hasta la coronilla de las sobreexplicaciones.

El cine ha muerto.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “Foro cultureta”