Recomendación de libros

Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Stone »

Me acabo de terminar una novela negra muy recomendable, "Verano en rojo", de Berna González Harbour.

Imagen

Si la véis por ahí, dadle un tiento, que mola. Bueno, mola como está escrita, porque la historia se las trae, desgraciadamente.

Y por cierto, aprovecho que comento este libro para decir que en España como las editoriales no se pongan las pilas YA con lo de los libros electrónicos, se van a cagar...

Sigo más tarde, que es la hora de salir del curro :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Stone »

Venga, sigo con mi desfogus interruptus :mrgreen: en lo de los libros electrónicos en español.

A ver, sale el susodicho libro en mayo. Me parece interesante y me lo quiero comprar en e-book nada más salir. Legalmente todo, se entiende. Pues póngase usted a buscar una novedad editorial española en formato litrónico, porque lo vais a flipar :bah: Ni en la editorial siquiera lo ofrecen en epub :tasloco: Y los piratas de la Casa del Libro me cobran una cifra tronchante por enviarme un puto libro a Berlín.

Gracias a el FSM tengo a Amazon.de y The Book Depository que me lo ofrecían de importación por el mismo precio que en tienda en España, y sin gastos de envío, claro.

Pero vamos, que para mí es un engorro comprar novelas de esas que lees en tres días en papel, pero comprar novedades editoriales en español es un puto suplicio. Ni siquiera espero pagar menos (que ya es otro tema), pero coño, que al menos me dejen tener la posibilidad de comprar un libro electrónico legalmente. Si total, a ellos no les cuesta nada la producción :nose:

Ay, empresarios apañoles, que poca visión tienen a veces, carajo :bah:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Gordillo »

Las Estrellas, Mi Destino - de Alfred Bester. Novela de ciencia ficción que me ha pasado un amigo y que me he fisquilado en dos días.

Historia de una venganza de un náufrago espacial contra la nave que le niega su rescate. Escrita en los años 50, describe una humanidad completamente modificada por el descubrimiento de la capacidad innata de los humanos para la teleportación. Ahí es na!

Se mete en un gran fregado con el rollo teleportación pero todo cuadra muy bien. Una lectura imprescindible para los amantes de la ciencia ficción. Yo no la conocía.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Recomendación de libros

Mensaje por ore_terra »

Stone escribió:Venga, sigo con mi desfogus interruptus :mrgreen: en lo de los libros electrónicos en español.

A ver, sale el susodicho libro en mayo. Me parece interesante y me lo quiero comprar en e-book nada más salir. Legalmente todo, se entiende. Pues póngase usted a buscar una novedad editorial española en formato litrónico, porque lo vais a flipar :bah: Ni en la editorial siquiera lo ofrecen en epub :tasloco: Y los piratas de la Casa del Libro me cobran una cifra tronchante por enviarme un puto libro a Berlín.

Gracias a el FSM tengo a Amazon.de y The Book Depository que me lo ofrecían de importación por el mismo precio que en tienda en España, y sin gastos de envío, claro.

Pero vamos, que para mí es un engorro comprar novelas de esas que lees en tres días en papel, pero comprar novedades editoriales en español es un puto suplicio. Ni siquiera espero pagar menos (que ya es otro tema), pero coño, que al menos me dejen tener la posibilidad de comprar un libro electrónico legalmente. Si total, a ellos no les cuesta nada la producción :nose:

Ay, empresarios apañoles, que poca visión tienen a veces, carajo :bah:
es un pa ná... :bah:

si quieres un sitio donde descargar libros electrónicos casi en cuanto salen mándame un privadorr
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Mistral »

Lo último que he leido

Riña de gatos de Eduardo Mendoza

Ficción histórica de los meses previos a la guerra civil española por un inglés experto en Velázquez....

A mi, me ha gustado bastante

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Recomendación de libros

Mensaje por JordiMB »

Una historia popular del imperio americano, de Howard Zinn, Mike Konopacki y Paul Buhle (Sinsentido, 2010).

Una adaptación gráfica de la obra La otra historia de los Estados Unidos del historiador Howard Zinn, un libro donde expuso una visión alternativa a la glorificación oficial de la expansión de los Estados Unidos y su área de influencia. Se utiliza el formato de cómic para hacer más "accesible" la interminable lista de barbaridades que se han hecho en nombre de elevados ideales como la patria, la civilización, la decencia occidental... (traducido a lenguaje real: pasta y poder).

Pros: estilo gráfico directo y sin florituras, en blanco y negro, con adición de fotos y documentos originales. Narración apasionante con abundancia de datos.

Contras: visión romántica e idealizada de los movimientos revolucionarios, sin profundizar en los errores en los que estos también han caido a menudo.

Totalmente recomendable.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: Recomendación de libros

Mensaje por armario »

Imagen

Mi recomendación, Blues "La música del Delta del Mississippi", de Ted Gioia.
Llevo medio, pero hasta ahora no ha defraudado. Comienza con la situación histórica, económica y social, y va poco a poco metiendo a los músicos, explicando como se gesta ese sonido tan peculiar y la vida llena de anécdotas de personajes como Charlie Patton, Son House y demás.
La traducción está genial y el ritmo y los datos que aporta son, desde mi punto de vista, excelentes. Hasta ahora, un flipe su lectura.

Saludos :flores:
go cat go
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Mistral »

Stone escribió:Me acabo de terminar una novela negra muy recomendable, "Verano en rojo", de Berna González Harbour.

Imagen

Si la véis por ahí, dadle un tiento, que mola. Bueno, mola como está escrita, porque la historia se las trae, desgraciadamente.

Y por cierto, aprovecho que comento este libro para decir que en España como las editoriales no se pongan las pilas YA con lo de los libros electrónicos, se van a cagar...

Sigo más tarde, que es la hora de salir del curro :mrgreen:
Este finde no he hecho más que comer, beber y leer este pedazo de libro..... :dedo:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Recomendación de libros

Mensaje por pupille77 »

Postales negras, de Dean Wareham, autiobiografía del cantante, compositor y guitarrista de Galaxie 500, Luna y Dean & Britta.

Imagen

Bien escrito. Describe perfectamente el poco glamour de tener un grupo e ir de gira. Y cómo los amigos se van separando con el tiempo y los roces de la convivencia. Habla de drogas sin idealizarlas ni demonizarlas. Y no se corta un pelo a la hora de decir que tal banda era una mierda o tal tío un gilipollas.

Me está sorprendiendo :dedo:
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Recomendación de libros

Mensaje por villavasquez »

:dedo:
Imagen
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Barry Gibb »

villavasquez escribió::dedo:
Imagen
lo tengo...pero no lo he acabado, es un poco tristón ¿no?
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

Yo me estoy acabando este y me está gustando:

Imagen
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Recomendación de libros

Mensaje por villavasquez »

Barry Gibb escribió:
villavasquez escribió::dedo:
Imagen
lo tengo...pero no lo he acabado, es un poco tristón ¿no?
Si...es curioso..como decia un amigo describiendo su música : " Son canciones tristes cantadas con optimismo"..jajaja :jiji: ..bueno sigue con el..es la vida misma...circustancias...diriamos que especiales.. que le envuelven y y que tambien se dieron cita en su trajectoria..tanto vital como profesional..es todo un personaje y se comprende mas según sus desdichas
Última edición por villavasquez el 12 Mar 2013, 20:48, editado 1 vez en total.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Recomendación de libros

Mensaje por jaimebcn »

Pues yo voy a recomendar un clásico, imprescindible, que me encantó:

Imagen

Y uno de ciencia ficción que me estoy acabando. Divertido y con situaciones inverosímiles, también un clásico :D

Imagen

Y un clásico de Asimov: La fundación (la trilogía, por que en realidad son 6 libros)

Imagen

Fijo que han salido ya, pero encuentro que son tres básicos.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Quark »

Bueno tocando el tema ciencia-ficción, yo acabo de terminar " Hijos de la Mente " de Orson Scott Card.

Imagen

Pretende ser la última parte de la trilogía : El Juego de Ender, La voz de los muertos y Ender el Xenocida.

Si bien en mi opinión no llega a la calidad de los tres anteriores, sin embargo me encanta el universo queplantea con todos sus conflictos y dilemas morales, éticos, humanistas, etc ...

Quizá en este último lo que no me termina de convencer es que introduce dentro de la ciencia-ficción un deje de esoterismo un poco de literatura fantástica.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Recomendación de libros

Mensaje por AMX »

La mejor recomendación que os harán nunca:
"Cómo hacer BIEN el amor a una mujer".




Aluego no digáis que no se os dijo. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Recomendación de libros

Mensaje por jaimebcn »

Quark escribió:Bueno tocando el tema ciencia-ficción, yo acabo de terminar " Hijos de la Mente " de Orson Scott Card.

Imagen

Pretende ser la última parte de la trilogía : El Juego de Ender, La voz de los muertos y Ender el Xenocida.

Si bien en mi opinión no llega a la calidad de los tres anteriores, sin embargo me encanta el universo queplantea con todos sus conflictos y dilemas morales, éticos, humanistas, etc ...

Quizá en este último lo que no me termina de convencer es que introduce dentro de la ciencia-ficción un deje de esoterismo un poco de literatura fantástica.
Gran trilogía que van destrozar seguro con la película que hay en marcha.
A mí el segundo me costó muchísimo, el de La voz de los muertos, el tercero en cambio me encantó.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Quark »

A mí me gustan los tres primeros, y este último no es que no me guste, pero me ha decepcionado un poco. Aun así, quien sea amante de la ciencia-ficción y no conozca este clásico, es de lectura obligada. :dedo:

En lo de la película estoy de acuerdo, me parece muy difícil trasladar todo ese universo a lo visual sin que parezca una payasada acojonante. A ver que nos hacen. :ay:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

El juego de Ender lo leí hace años y me entusiasmó. El segundo me pareció un CO-ÑA-ZO y no pude con él. Me quitó las ganas de seguir con la saga....

Por cierto que de Orson Scott Card leí también Maestro Cantor y me gustó muchísimo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Recomendación de libros

Mensaje por jaimebcn »

Calambres escribió:...
Por cierto que de Orson Scott Card leí también Maestro Cantor y me gustó muchísimo.
Me lo apunto :dedo: Que ahora con la adquisición de un Kindle, se lee uno los libros cosa fina oiga :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Quark »

Coño, el maestro cantor lo tengo y no me lo he leído, gracias por recordármelo. :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Paco Alfaro »

Yo he visto por ahí que la saga del Ender este son once o doce libros :shock:

¿Puede ser? :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Quark »

No exactamente, la historia de Ender son cuatro :

- El Juego de Ender
- La voz de los muertos
- Ender el Xenocida
- Hijos de la Mente

Y después ha sacado historias paralelas y "extensiones" como La sombra de Ender, Ender en el exilio, etc ...

Por ejemplo, La sombra de Ender es una historia paralela a El juego de Ender, es así como la misma historia vista desde la perspectiva de otra persona.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Paco Alfaro »

Muchas gracias por la aclaración. :dedo:

Estaba hecho un lío. :nose:

:flores:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Quark »

:dedo:

Yo me estoy leyendo ahora La sombra de Ender, y de momento parece interesante, de todas maneras es que yo soy un frikiamante del universo Card.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

Es un poco como lo de Dune... los tres primeros muy bien y los tropecientosmil siguientes son como para descerrajarte un tiro entre las cejas.

Aquello de ordeñar la vaca mientras se pueda :roll:

Con respecto a lo de la peli... tenía entendido que estaba parada al igual que la peli del Morgan Freeman con Mundo Anillo, otra obra maestra que se va diluyendo según hacen más y más continuaciones.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

Por cierto... a los frikis de la Sci-Fi: no os perdáis "Misión de gravedad" de Hal Clement: DE-LI-CIO-SA :dedo:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Quark »

Me apunto esa. :dedo:

Lo de la peli de Ender ya fue un proyecto de hace años que en principio iba a ser dirigido por Wolfgang Petersen, y fíjate si hace años que hasta uno de los protagonistas teóricamente iba a ser Sean Connery, pero algo pasó, no me acuerdo qué, y al final se fue al garete.

Si embargo ahora parece que se retomó la historia y va a ser esrtrenada a finales de este año, creo recordar.

Aunque ya digo que viendo el panorama cinematográfico actual me espero ( ojalá me equivoque ) algo de naturaleza payasísitica que espero no llegue a ser tan horrible como Prometheus. :jeje: :jeje:
Calambres escribió:... Morgan Freeman con Mundo Anillo, otra obra maestra que se va diluyendo según hacen más y más continuaciones.
¿ Mundo Anillo ?

O mucho me equivoco o ese era un proyecto de la otra obra maestra de Arthur C. Clarke " Cita con Rama ".

Pero Kubrick ya murió. :twisted:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

Quark escribió:¿ Mundo Anillo ?

O mucho me equivoco o ese era un proyecto de la otra obra maestra de Arthur C. Clarke " Cita con Rama ".
Otia.. pues ahora me dejas con la duda. Igual sí que era cita con Rama pero seguro que hubo un proyecto de Mundo Anillo para cine.

Por cierto, el que no haya leido Cita con Rama no tiene perdón de dió... Otra obra maestra de la también que hicieron incontables y coñacísimas secuelas :roll:




Edito:

Nefexto: me hice un lio con Cita con Rama: http://www.imdb.com/title/tt0134933/ful ... wr#writers

Pero sí que hubo un proyecto de Mundo Anillo: http://en.wikipedia.org/wiki/Ringworld#Film
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Paco Alfaro »

Pues hale, a buscar "misión gravedad" y "cita con Rama" Munchas gracias Calambres. :dedo:
Responder

Volver a “Foro cultureta”