Afinación por CUARTAS?

Responder
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Afinación por CUARTAS?

Mensaje por garras »

hola. la verdad es que no sé muy bien dónde colgar este topic... si algún moderador lo mueve donde sea más correcto, pues perfecto!

pues eso... que llevo 3 meses probando a tocar con la afinación de cuartas justas todas las cuerdas, quiero decir, subiendo un semitono la 1ª y 2ª ...
después de 30 años tocando con la afinación standard, me cuesta y me desespero a veces, pero me parece muy interesante para improvisar, que es lo que mí me interesa en estos momentos...
como me ha pasado la vida tocando música clásica con la guitarra de cuerdas de nylon, entre querer aprender tocar la eléctrica y sus múltiples y abundantes técnicas propias, aprender a usar la púa, tener la música en la cabeza ( y crearla tú) sin leerla de una partitura, los estilos de rock, jazz, etc, además aprender a usar el Logic para grabar y los juguetitos (amplis, pedales, software de emulación, etc), aprender a improvisar, etc, etc...

ya ésto de cambiar la afinación me está matando... con todo eso junto voy aprendiendo como un niño, cucharita a cucharita y lento...

y a veces no sé si desistir de lo de las cuartas... pero me parece TAN fantástico... que antes de rendirme querría saber opiniones sobre ello, y si sabes de guitarristas que lo usen y se puedan ver en you tube... que yo sepa, Stanley Jordan lo usa desde hace muchos años, el Alex Hutchins también, Tom Quayle, un amigo mío (David Reed) que tiene un método de improvisación fantástico, y no sé de más...